Ayuda para identificar un mauser modelo 1907

Publicado por Piero71, Septiembre 23, 2009, 07:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Hasta donde pude averiguar, es un Mauser 1907 paraguayo, adquirido por el gobierno paraguayo directamente a la Mauser en ese año...

FOX

soy solo yo o las imagenes no se ven??

SALUDOS!!!

Metro73

Cita de: "FOX"soy solo yo o las imagenes no se ven??

SALUDOS!!!

Sep... sera algun problema con el servidor que uso.....

miguelon61

yo tambien no las puedo ver..

Piero71

a ver ahora...

OSO

Puede ser que me pida registrarme?

Saludos.

Piero71

ahora se tienen que ver, las cambié de jóstin...

Metro73

Se lo ve enterito!!! que necesitas saber???

Piero71

Saber que modelo es exactamente, parece un Paraguayo 1907, de los que compró el gobierno de ese pais directamente a la mauser... el fusil es idéntico (pero mas largo, obvio) y con la misma alza langé... pero no sé si se hicieron carabinas... el calibre es 7,65x53...

saludos!!

Metro73

algo va apareciendo.....

Metro73

Metro73

http://books.google.com.ar/books?id=Eq2 ... q=&f=false

Fijate en esta hoja, tenes info de los mauser paraguayos: fusil y carabina

Piero71

Cita de: "Metro73"http://books.google.com.ar/books?id=Eq2Dnj4sDZIC&pg=PA323&lpg=PA323&dq=mauser+1907+carbine+paraguayan&source=bl&ots=saryq9MByM&sig=wlK1RPMkuw0j-PMywgnjsthzx7U&hl=es&ei=Bf67SpncAc6ttgfyvdSwDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7#v=onepage&q=&f=false

Esto no lo había visto...

las fotos que pusiste antes sí, pero fijate que en el libro, dice que la carabina tenía la madera hasta la boca del caño y con orejas para porteger el guion, tenía alza tangencial y palanca de cerrojo doblada (como en nuestras carabinas de caballería), y este no es el caso... además dice que fueron fabricadas por DWM, y esta lo fue por Mauser... He leído en otro lado que el model paraguayo 1907 fue fabricado por Mauser y no por DWM ¿se tratará de un híbrido, es decir de un fusil que luego fue convertido a carabina?

Pero he visto otros 1907 paraguayos y de Mauser y tienen grabado el escudo de Paraguay!! Estoy casi seguro que el 1907 NO lo fabricó DWM, si no Mauser. La foto que puse parece ser un 1907 Paraguayo, pero no tiene el escudo...

sigo investigando...

saludos y gracias!!

Metro73

Cita de: "Piero71"
Cita de: "Metro73"http://books.google.com.ar/books?id=Eq2Dnj4sDZIC&pg=PA323&lpg=PA323&dq=mauser+1907+carbine+paraguayan&source=bl&ots=saryq9MByM&sig=wlK1RPMkuw0j-PMywgnjsthzx7U&hl=es&ei=Bf67SpncAc6ttgfyvdSwDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7#v=onepage&q=&f=false

Esto no lo había visto...

las fotos que pusiste antes sí, pero fijate que en el libro, dice que la carabina tenía la madera hasta la boca del caño y con orejas para porteger el guion, tenía alza tangencial y palanca de cerrojo doblada (como en nuestras carabinas de caballería), y este no es el caso... además dice que fueron fabricadas por DWM, y esta lo fue por Mauser... He leído en otro lado que el model paraguayo 1907 fue fabricado por Mauser y no por DWM ¿se tratará de un híbrido, es decir de un fusil que luego fue convertido a carabina?

Pero he visto otros 1907 paraguayos y de Mauser y tienen grabado el escudo de Paraguay!! Estoy casi seguro que el 1907 NO lo fabricó DWM, si no Mauser. La foto que puse parece ser un 1907 Paraguayo, pero no tiene el escudo...

sigo investigando...

saludos y gracias!!

El de ingenieros y la carabina (nuestras, 1909) tienen el mismo largo de caño... pero cambia la madera y la proteccion del guion.....este sara como la de ingenieros?????

Metro73

Ahora lo que no me cierra... es la manija de cerrojo recta y el largo del caño... es como que algo no corresponde.......

Metro73

En la pagina de tirito hay una igual.... fijate....

Piero71

Por lo que pude averiguar, del 1907 Pgy no se hizo versión "de ingenieros"... El de tirito pareciera ser original pero le falta el escudo (¿lo habrán borrado?) y la culata parece modificada.... y en el segundo aclara que está modificado...