Acción simple, seguros de empuñadura y cargador: gracias por todo??

Publicado por 40sw, Marzo 23, 2014, 03:33:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

No es mi intención desactualizar las armas que poseen seguros de empuñadura, seguros de cargador, o que funcionan previo amartillar el percutor (acción simple), pero me parece que los diseños actuales cada vez se alejan más de esas tendencias.

O van por la doble acción, o por la "safe action", o por sistemas como la FM "detective", pero los nuevos diseños no incluyen seguros de empuñadura o seguros de cargador. Solo se ven estos seguros en los clones de la HP y de la 1911. Simple acción en armas nuevas, hace mucho que no observo, salvo en los clones mencionados.

También es de destacar el avance del polímero en la conformación de los armazones.

Quizás esté equivocado y haya nuevos modelos que no conozco, o que solo sean impresiones erróneas mías.

Hay un cambio de concepto en la construcción de las armas??

Slds.

MarcosRodriguez

Pero mas vale que hay cambios de concepto!
No se si para bien o para mal... pero la evolucion existe!
Yo me quedo con el sistema de simple accion en las pistolas... :sm138:

esco61

Generalmente se da por que las armas ya no se hacen tanto por encargo de, si no que los que compran se adaptan a lo que hay.

Por ejemplo las Hp35 iban a ser para el ejercito frances inicialmente y estos especificaron que debian ser con seguro de cargador por que en su momento les parecio mejor o mas seguro. ( y no fueron los unicos en esa epoca en pensar asi).
Lastima que despues no la compraron y fabricaron una pistola propia que era una porqueria. mas 1935 7,65.

Ademas hay otro tema, la familiaridad con las armas semiautomaticas, es hoy en dia superior a cuando estas eran una tecnologia nueva como en 1911.

Como era algo nuevo a lo cual no se estaba familiarizado requerian mayores medidas de seguridad por que se tenia ¨miedo¨de su potencialidad.

pampaspk

Yo lo dije, lo digo y lo dire.... prefiero el Safe Action y sobre todo.... sin ningun seguro que me moleste y menos un martillo....
Como sera que porto una Bersa, con bala en recamara y sin seguro y si podria le rebajaria el martillo!!!!!!!!

Saludos.

40sw

Cita de: esco61 en Marzo 24, 2014, 12:08:47 AM
Ademas hay otro tema, la familiaridad con las armas semiautomaticas, es hoy en dia superior a cuando estas eran una tecnologia nueva como en 1911. Como era algo nuevo a lo cual no se estaba familiarizado requerian mayores medidas de seguridad por que se tenia ¨miedo¨de su potencialidad.

Creo que este es uno de los motivos por los que se incluían tantos seguros que hoy ya no se incluyen. En realidad, se incluyen otros que hacen a la seguridad del arma pero que funcionan más allá del usuario.

Slds.

40sw

Cita de: camaruco en Marzo 24, 2014, 02:47:04 PM
Tanto el seguro de empuñadura de la 1911 como el de gatillo que tiene la glock me parece totalmente inutiles. Esa esa epoca y hoy en dia.

Que tal Camaruco, como va?? Podrìas fundamentar tu respuesta respecto a los seguros que mencionás??

Gracias. slds.

condicionuno

Todo evoluciona, mi querido amigo... para bien o para mal, lo hace.
Hoy, que yo sepa, la única que tiene seguro de empuñadura (ademas de la 1911) es la XD de Springfield Armory. Y para mi, personalmente ese seguro no es nada útil; de hecho estoy de acuerdo con Esco61, todos esos seguros fueron pensados en una época distinta, hoy dia las semiauto son "lo normal" y no "lo especial" como a principios del siglo XX
Una curiosidad: Lei que el seguro de pulgar de la 1911 se lo puso Browning a pedido del US army, ya que el diseño original no lo contemplaba.

40sw

Cita de: camaruco en Marzo 24, 2014, 09:40:45 PM
No te puedo fundamentar lo que digo con algo tecnico porque no tengo la menor idea.

Sos un genio y además, sincero. A mi me pasa lo mismo, yo soy tirador, no soy mecánico armero, así que el único funcionamiento del que puedo hablar con autoridad, es el de pasar bala a recámara y darle masa.

El seguro de empuñadura me parece al pedo porque una vez que tenes empuñada la pistola ya esta en condicion de disparo y el de gatillo, si ya tenes en dedo en el gatillo para que queres un seguro ahi adentro?

Creo que deben ser, justamente, para que no se produzca el disparo si la pistola no está empuñada, o sea, para actuar ante caídas o golpes sobre el arma.

De hecho el seguro de la glock no evitaria que te vueles las pelotas si la portas a pelo, si se engancha con la ropa, cosa que con una pistola con seguro de aleta no te pasaria (supongo) porque la aleta queda fuera del pantalon/cinturon.

Mirá, yo conozco el caso de un efectivo que tenía un arma con seguro de aleta, y se agujereó el pene. Un caso entre miles. Pero pasó.
[/size]

Gracias Cama, abrazo.

Piero71

#8
Cita de: camaruco en Marzo 24, 2014, 02:47:04 PM
Tanto el seguro de empuñadura de la 1911 como el de gatillo que tiene la glock me parece totalmente inutiles. Esa esa epoca y hoy en dia.
Comparto plenamente, sobre todo porque el seguro de empuñadura de la 1911 bloquea el fiador y no el martillo. Y el seguro de gatillo de la glock no evitó accidentes por usar una funda inadecuada...

Hay seguros de martillo, de aguja, de cargador, de gatillo, contra golpes, contra caidas... pero no hay seguros contra boludos. Un tirador seguro no necesita seguros.

Piero71

Cita de: camaruco en Marzo 24, 2014, 10:29:03 PM
Piero podrias poner alguna imagen como para describir las piezas y donde actua el seguro? No encuentro algo porque no se como buscarlo.
La verdad no lo vi en ningún plano, lo ví desarmando la pistola. Aunque supongo que en internet debe haber muchos croquis...

busqué, pero no encuentro un plano que se vea como actúa el seguro...

40sw


40sw


OldRookie

Siempre pensé que la idea central de la pistola semiautomática, se ha mantenido casi inmutable durante más de cien años. Claro que hubo variaciones en los sistemas de seguro, pero creo que los cambios "más importantes" quizá hayan sido el sistema de doble acción, los materiales utilizados en la fabricación de las partes y el sistema striker en lugar del martillo para impulsar la aguja percutora. Ninguno de esos cambios han sido definitivos, de hecho hoy en día se siguen fabricando pistolas de acción simple, con armazón de acero y con martillo para la percusión muy parecidas a las de hace más de cien años.
NO sé si fui claro, la idea central sigue siendo la misma.

40sw

Esto lo saqué de internet:

"La combinación de tres seguros automáticos y un sistema de doble acción (safe Action) constante es lo que hace de la Pistola GLOCK sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta el gatillo, tres mecanismos automáticos (seguro del gatillo, seguro de la aguja percutora y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Despues del disparo, cuando el gatillo regresa a su posición, los tre sistemas se reactivan automaticamente."

En la animación se vé como trabaja el seguro del disparador; ahora los otros, no registro donde están ni como trabajan.

Slds.

OSO

En mi opinión, están comentiendo un error de criterio, están viendo el problema desde la perspectiva de un tirador deportivo, con alto grado de entrenamiento.
Las armas en su mayoría han sido y serán diseñadas para el uso de soldados, en su GRAN mayoría conscriptos o reservistas, con el mínimo entrenamiento posible.

40sw

Cita de: OSO en Marzo 25, 2014, 10:39:49 AM
En mi opinión, están comentiendo un error de criterio, están viendo el problema desde la perspectiva de un tirador deportivo, con alto grado de entrenamiento.
Las armas en su mayoría han sido y serán diseñadas para el uso de soldados, en su GRAN mayoría conscriptos o reservistas, con el mínimo entrenamiento posible.

También habría que considerar la franja de usuarios con un entrenamiento adecuado que pertenecen a fuerzas de seguridad (y que son muchos miles), y de otra franja de usuarios con entrenamiento especial, que son los grupos tácticos.

En cuanto a que los tiradores deportivos tienen un alto grado de entrenamiento, no sé si será el caso de la mayoría, no se puede generalizar, tenés tiradores como yo que tiran una caja de 50 cartuchos por mes, y tenés tiradores que tiran 500 cartuchos en un fin de semana. Hay de todo.

Slds.

Caaarlo

#16
Cita de: condicionuno en Marzo 24, 2014, 09:05:49 PM
Hoy, que yo sepa, la única que tiene seguro de empuñadura (ademas de la 1911) es la XD de Springfield Armory

En realidad tengo entendido que la pistola es la HS2000, el diseño es croata. Luego vendieron licencia y le cambiaron el nombre para el mercado norteamericano... aunque te voy a ser sincero, yo primero la conocí como XD9...  y después me enteré que era un clon bajo licencia de la HS2000. Si hay algo que hacen bien estos gringos es el marketing.



Cita de: camaruco en Marzo 24, 2014, 10:41:47 PM
Aca encontre uno de Glock, el seguro del gatillo actua sobre la aguja directamente, supongo que para evitar el disparo por caida.
http://www.genitron.com/Basics/Interactive-Glock-Pistol

El seguro de gatillo actua sobre el frame, es una pequeña lengueta que se esconde cuando ponemos el dedo, y permite que se mueva hacia atras el gatillo o disparador, no actúa sobre ninguna otra parte de la pistola. El que vos decis es un seguro de aguja convencional, como el que tienen todas las pistolas, y ese si se acciona durante el recorrido del disparador, justo antes de que se libere la aguja para la percusión, que tambien lo tiene la glock.

Igual, ninguno de esos seguros sirve... hay que ponerle el chip identificador de ADN  :) (después vendrá un hacker que le haga un crack o un jailbreak)


En electrónica y electricidad tenemos una ley de Murphy que dice que todo sistema de protección tiende a protegerse a si mismo, destruyendo el resto de los elementos que debe proteger.

Caaarlo

Lo tenes que apretar de lleno,  pero si lo apretas en diagonal o de refilon como puede ser una portación a pelo o al sacarla de una funda mediocre, el gatillo ni se mueve. No está de mas, y al ser un dispositivo bastante pasivo, casi no pone en riesgo la confiabilidad.

Caaarlo

Es todo un tema, de eterna discusión como el 45 vs 9... Seguro de aleta o seguro de gatillo ?

Las razones esgrimidas por los adeptos a cada sistema, son validos todos, es una simple cuestion de gusto, comodidad, etc. En esto nadie tiene la última palabra, ni nada es "lo mejor"

esco61

en el fondo hace casi 100 años que las armas hacen lo mismo...
no nos mintamos tanto jajajajaja

un soldado aleman con un stg44 y una walther p38 o browning hp35.
tranquilamente puede con un soldado actual. sin considerar apoyos externos de hehco ... prefiero el calibre del stg44 si lo que hay en frente es .223

despues de todo la cartucheria que usamos en general tiene 100 años

Caaarlo


virgilio

Cita de: esco61 en Marzo 25, 2014, 03:45:43 PM
en el fondo hace casi 100 años que las armas hacen lo mismo...
no nos mintamos tanto jajajajaja

un soldado aleman con un stg44 y una walther p38 o browning hp35.
tranquilamente puede con un soldado actual. sin considerar apoyos externos de hehco ... prefiero el calibre del stg44 si lo que hay en frente es .223

despues de todo la cartucheria que usamos en general tiene 100 años

+1 :sm328:

pd: tiro la bomba y me voy... :)
"la doble acción es una solución ingeniosa a un problema inexistente"
mejor dicho la bomba la tira una tal Jeff Cooper :)


Piero71

No hay seguro contra la boludés. Un tirador seguro no necesita seguros.

MarcosRodriguez

Al final, siempre caemos en la cuenta que los seguros, solo impiden que el usuario tire cuando debe hacerlo, pero no son "seguros" para nada!.... el mayor numero de accidentes con armas fue por confiar en el "seguro"... :sm307: :sm307:

raulholzer

Cita de: Piero71 en Marzo 24, 2014, 10:26:35 PM
Comparto plenamente, sobre todo porque el seguro de empuñadura de la 1911 bloquea el fiador y no el martillo. Y el seguro de gatillo de la glock no evitó accidentes por usar una funda inadecuada...

Hay seguros de martillo, de aguja, de cargador, de gatillo, contra golpes, contra caidas... pero no hay seguros contra boludos. Un tirador seguro no necesita seguros.


Hola Chicos, no, ambos seguros son bien distintos. He visto mucha 1911 con el seguro de empuñadura anulado, porque por ser un mal seguro, si no se tomaba en la emergencia bien empuñada el arma, la misma no disparaba. Caso similar el (lo hablamos 1000 veces) del seguro de aguja de la bersa, que muchos anulan, porque al fallar, la pistola aparentemente funciona, pero no dispara.-

Caso BIEN distinto es la GLOCK, el único seguro que tiene es el del disparador (Safe Action), el seguro de la misma, esta pensado INTEGRALMENTE al uso militar de la misma. Es decir, es un arma pensada para estar con bala en recamara, que sea imposible de disparar si no es mediante la introducción del dedo en el cubregatillo.-

Que tiene en común ambos seguros ? ambos buscan la participación humana, por así decir, para el disparo, o lo que es lo mismo, evitar el disparo accidental.-

Es decir, en una 1911 si bien es discutible, hay gente que con cierta razón anula el seguro de empuñadura, en tanto sería peligrosisimo anular el seguro de la GLOCK, (que es bien fácil).-

Raúl