carne pa milangas!

Publicado por aguara pope, Marzo 30, 2014, 08:25:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguara pope

Camponuevo de algarrobos añejos , algun tala y mucho ceibos en bajos con isletas de sarandies y garabato donde se ocultan axis  , elpermiso consiguio mi amigo y nos acompañaron peones pro es puro monte donde hay isletas virgenes vimos ñandues  ipacaas  nutrias y un gato montes todo esto a las 9.30 de la mñana hasta q en un claro con las vacas vimos una manada importante de axis como 200 mts saltando y corriendo decimos separarnos rodeando los animales hasta atras y caminar lento.mirando asi fue vi dos boregos a 15 mts observandome deje pasar y segui estaban metidos adentro de garabatales gritaban y veia pasar manchas decidi tirar a una mancha y senti pegado vi q se echo me quise meter con el cuchillo y vi q estaba baleada una hembra grande salio corriendo.por.dentro y se.volvio a echar tenia ntestinos afuera decidi esperar a los otros y acabar su frimiento rodeandola cuchillo en.mano nos hizo misma jugada saliendo al trotemetiendose en isletas impenetrables asi q uno hizo q.se.levante y donde salio al claro un tiro al cuello , despostamos y colgamos talmorzamos un costillar con sal.nomas y una horqueta em tiempo.venia amagando arruinar todo decidimos seguir caminandogritaban machos por.los.truenos vi un macho.de un salto .q.solo admire ja ja decidimos.volvernos porque teniamos.una.larga caminata casco y 15 km de tierra con el compromiso de.volver pero.por esos.machos.

aguara pope

Paulo

:sm328:

y el tinto como estaba?  :sm323:

:sm244:

aguara pope

Ja ja no agua de molino y los mas delicados tang en camtimplora 

MarcosRodriguez

Cha que son duros esos axis!!!
Me contaron varios de la resistencia que tienen a los balazos, pero increible che!
Dale, volve por un machimbre, que me encantan esos bichitos! :sm137: :sm138: :sm138:

aguara pope

No son duros tiro mal.colocado y calbre veloz a distancia de 20 mt

siete.6.cinco

Felicitaciones Aguara.. Y que milangas te van a salir.. mira yo comi de colorado y son buenas,. pero como las de axcys no hay.. el año pasado comi de un medio pichon y ni la carne de ternera ni la de potranca se le ponen a la par !!..

Marcos, no son duros los axcys !!, pero me imagino que lo preguntaste en broma nomas... con la polvora que tenes quemada no me creo que tengas esa duda..jajajaj :sm258:

MarcosRodriguez

estimado co-calibrero....
JAMAS CACE U AXIS...
Es materia pendiente para mi! de los bichos que hay al norte de mi lugar de residencia, ni uno he cazado!
Asi que, a pesar de haber tirado millones de tiros, ME FALTA LA MITAD TODAVIA... :sm307: :sm307:
Ni axis, ni carpinchos, ni moritos, ni guezunchos.... :sm307: :sm307: :sm307:

carlin

aca es la tierra del colorao y el jaba,......
a mi lo que me desvela son eso demonois llamados moros....
el axis nunca cace ni probe.....pero si dicen que es buena la carne...
el amigo aguara da fe de ello por lo vistp...
que sigan los buenos tiros compa

siete.6.cinco

bueno marcos !!, quedate tranquilo que con el 7,65 con el peso que le pongas punta blanca, lo bajas seguro al axis...  mas que venis pegando al cogote y a la carrera !!!

De paso vos que entendes de calibres te quiero preguntar, tengo un gran amigo en la pampa que en verdad nunca lo vi errar un tiro, pega cerca, lejos, a la carrera, muy buen tirador, pero siempre le pregunto por que le gusta tanto el 270, el me dice que para tirar a la carrera es lo mejor, pero pasa que en mas de una ocasion el chancho se le va baleado, o cae larga caminata mediante.. obvio que no hablo de un tiro al cogote, pero viste cuando tiras lejos a la carrera por ahi le da un poco atras de la paleta o hasta en el culo y no le hace mucho, y el mismo tirando tiros parecidos con el 7,65 del hijo o el 300 del hermano esos tiros "no perfectos" son mas facil de bajar pareciera. Pero el inisite en el 270.. capaz esto me parece a mi .. me tiras unas lineas a ver que opinas ??

MarcosRodriguez

Que opino?
que el 270 es un VICIO...
a tu amigo seguramente le gusta cazar "plumeros"... y los tiros a la carrera, rapidos, sin mucho adelantamiento, que son beneficiados con un calibre rapido y liviano, como el 270
PERO NO EFECTIVO!... vos bien sabes que el 7,65 tarda mas en llegar, pero es como los perros "de empaque".. esos dogos lentos, pero que cuando lelgan, lo sientan de OGT al jabali!  :sm283: :sm283:
VOLTEA:.. el calibre liviano, no... carece de peso, y poder suficiente para voltear un chancho a la carrera en un tiro "al vacio", lo que en un tiro con mauser, lo da vuelta.
Esa situacion, hace que el us del 7,65 sea mas "complicado", porque tenes que adelantar mas, calcular mejor, (el otro es levantar y tirar... me explico?) entonces llegas a "cansarte" de un calibre que se ve en todos lados como "obsoleto", por los años que tiene, y por la balistica lenta y pesada.
En cambio el 270, es mas "moderno", mas veloz, mas "cool", mas alabado por todos los "modernistas"...
rapido, rasante, comodo de disparar... livianito...
PERO SIN SUFICIENTE POWER, salvo en tiros MUY BIEN PEGADOS...
esos que no cuesta nada hacer cuando el bicho esta quieto... pero a la carrera? cuando hay poca luz? entre el ramaje?
AHI SE VEN LAS VENTAJAS DEL VIEJO Y "LENTO" MAUSER 7,65...
que mato, mata y seguira matando loque toca! :sm137: :sm137: :sm137:

Daniel N

Hola Marcos
En referencia a los animales que No casastes, te cuento que sin duda y a mi gusto, la mejor carne en cuanto a calidad y ternura(ya que no se puede hablar de dureza en el caso del axis) es sin duda el axis. el carpincho si bien es tierna como un lechon, la calidad de la carne en cuanto agusto depende de la zona de caza,x lo que come...incomparable un carpincho del Ibera con uno de la prov. de Bs As ya que el agua del estero y sus pasturas son 100 % virgenes y puras. respecto del guazuncho me parese un crimen liquidar un bicho tan chico, con carne muy poco apetecible y encima, tan hermoso. los he comido cazado por conocidos que me han comvidado, pero de los muchos que he visto jamas le tire a ninguno....asi represento lo que te comente.

un cordial saludo Marcos y otro pa la gringa.

MarcosRodriguez

bien entonces!!!!
Coincide bastante con las cosas que me ha dicho mucha gente!
Respecto al carpincho, aca hay cerca! pasando Bahia se esta llenando... Y cuentan mis paisanos que es linda carne! :sm138: UNO DE ESTOS DIAS ME SACO LA DUDA....

aguara pope

Ja ja gracias a todos.por.comentar y sus gustos., milanesas con ajo y perejil una fuente grande podes estar comiendo tido.el dia de axis es carne.magra despues quedas.filoso.pal sexo ja.ja

gustavogc3h

Felicitaciones, de las carne de ciervo, es la que mas me gusta.
Abrazo.

aguara pope

Gracias , a mi me gustamas la del dama cuando entra al maiz con ese tocino