Menú principal

Rusia abandona la Makarov

Publicado por OldRookie, Abril 02, 2014, 01:42:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OldRookie


40sw

Volvieron con el tema del reemplazo?? Ya habían anunciado su reemplazo por este nuevo modelo, pero después habían puesto paños fríos porque las tenía que fabricar una empresa privada que no tenían la capacidad de producción necesaria, y además al prototipo le faltaban pruebas.

Dice la nota que es análoga a la Glock... será una copia que realmente la supere o será otro fallido como la Caracal??

Veremos, veremos, después lo sabremos.

Slds.

40sw

#2
Otra cosa que me llama la atención es el cambio de calibre. Las makarova son 9,2 x 17 y estas serían 9 x 19...

Y otra intriga... donde irán a parar semejante cantidad de makarovas??

Slds.

juanclaro


werewolf

que tiren algunas para aca
que lindo fierro ese y bueno.
una pena que las dejen

Caaarlo

#5
Las fotos que salen en la nota, son cualquier cosa, nada que ver con la pistola en cuestión.

Es una pistola interesante, innovadora, sin caño basculante y con el eje del ánima muy bajo.




Erwin Rommel

Que buen video!!! ahora entiendo claramente porque se siente que la taurus patea mas que la browning... :sm328:

colibri

Lo de la pistola no lo sè pero interesante el cambio de calibre, me gustarìa saber las razones. Considero que el destino de la mayorìa serà EEUU.

OldRookie

El video parece preparado para el mercado yanqui. Ahora convengamos que el tema del ángulo por el retroceso es manejable de muchos modos para el video.

Caaarlo

Cita de: OldRookie en Abril 03, 2014, 12:04:43 AM
El video parece preparado para el mercado yanqui. Ahora convengamos que el tema del ángulo por el retroceso es manejable de muchos modos para el video.

Eso es asi, pero fijate que poca distancia hay entre la mano y el eje del caño... eso influye mucho en el control del arma y la percepción de retroceso. Ni hablar del tiempo de ciclado. Fijate este otro video, como controla el arma el rusito:





Me gusta.... los años tendrán la última palabra.

40sw

Es solo otra copia de la Glock. Acordate cuando salió la Caracal, era la mejor pistola del mundo y despues...

Caaarlo

#11
Seee son todas iguales. Cerremos el foro.  :sm283:

El sistema de cierre poco tiene que ver con la glock... se trata de un sistema patentado, no basculante. Glock tampoco saca frames de aluminio. De todas maneras, no le sera facil competir con un arma tan confiable.

Ahora... por que condenarla tan anticipadamente ??? No te olvides que los emiratos arabes, en su vida hicieron un arma. Rusia en cambio tiene su historia, adornada de exitos. Le tengo fe  :sm138:

juanclaro

en GP tuve oportunidad de apreciar una MAKAROV mas lo visto en videos y me parecio un arma excelente por su sencillez, RUSIA o el fabricante de AK planea vender 100.000 AK47 este año en USA, es un mercado muy importante y claramente guia de los demas.

ots03

no creo para nada en ese pasquin...de hecho la foto que tiene es de una pistola pedorra yanqui..creo una hi point firearms..
A proposito hace DECADAS que la makarov y su cartucho fue reemplazada por la baikal grach 9x19 (si bien es compatible la carga no es nato sino una version muy picante y de puntas perforantes), las makarov x supuesto siguen en servicio porque hay millones de ellas..y de milicos.
Esa pistola es una incognita, ni siquiera tiene fabrica y esta financiada por un tano y un ruso...hay que ver hasta donde les llega la nafta...me parece mucho mas barullo que hechos reales..
Si es por utilizar los rusos ya usan ademas de la grach la gsh18 y la gyurza vector todas de fabricas bien establecidas y con años en el rubro..no como esta del posteo.
A proposito..en rusia esta prohibida la tenencia de pistolas a civiles asi que si no logran venderla al ejercito y fundamentalmente a eeuu se las van a meter con vaselina.

Caaarlo

#14
Cita de: ots03 en Abril 03, 2014, 07:07:10 PM
Si es por utilizar los rusos ya usan ademas de la grach la gsh18 y la gyurza vector todas de fabricas bien establecidas y con años en el rubro..no como esta del posteo.

Se podría haber dicho exactamente lo mismo cuando apareció GLOCK con un prototipo de pistola para abastecer al ejercito austríaco. Gastoncito jamás había diseñado un arma de fuego antes.

40sw

Cita de: Caaarlo en Abril 04, 2014, 04:00:56 AM
Se podría haber dicho exactamente lo mismo cuando apareció GLOCK con un prototipo de pistola para abastecer al ejercito austríaco. Gastoncito jamás había diseñado un arma de fuego antes.

Tratemos de hacer una comparación de las dimensiones del ejército ruso y el ejército austríaco. Es mucha la diferencia, no??

Aparte, yo ya lo había mencionado y tambien lo hizo con mas precisión Ots03, está el tema que los que la proponen no tienen la logística para su desarrolla masivo, problema que todavía parece que no pudieron solucionar.

Slds.

Caaarlo

#16
Si a gastón le decían en el 82 que tenía que abastecer a rusia, o la unión soviética en ese entonces... tampoco hubiese tenido la infraestructura ni la logística. Eso dice algo de la glock como pistola ? Aca que evaluamos, el arma como tal o el tamaño del fabricante ?

Tal vez no sea buena idea mezclar la pistola en si, con la infraestructura o espalda económica del fabricante. O acaso no han habido fabricantes reconocidos, con gran infraestructua y finanzas que han sacado al mercado armas que fueron un fracaso total ? Son cosas independientes, me parece.

Quien sabe, en una de esas es una porquería mas. Eso se sabrá mas adelante estimo.




40sw

Me gustaría saber más acerca de esas pistolas que menciona Ots03 que ya están en servicio.

ots03

#18
 Lo que digo es que ya hace rato que hay reemplazo oficial p la makarov
Que el reemplazo es parcial x temas de costos y cantidades..ademas la pistola es un objeto decorativo en el ejercito.
No solo tienen en servicio la grach que no es en absoluto obsoleta o problenatica sino que tb hace tienpo las ffss y elites la conplementan c 2,3 o4 pistolas mas todas eficaces hechas x fabricas reconocidas establecidas totalmente rusas ...C lo cual no hay necesisad dinero ni casi lugar p una pistola nueva de fabrica desconocida y q solo ha hecho 1 cortisima serie o prototipo..
Para muestra basta un boton..y esa fabrica ofrece tb  una pistola q son dos 1911 pegadas.....poco serio...