Existe la caza de leones??

Publicado por 40sw, Abril 04, 2014, 10:12:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Disculpenmé que haga esta pregunta, les aclaro que no sé nada de caza, pero el tema es que escucho hablar de caza de elefantes, búfalos de agua, pudús, y otros animales que se hallan en Africa, pero nunca escuché hablar de cazar leones.

A que se debe esto?? a que son animales que viven en manadas y es peligroso enfrentarlos, o cual es el motivo que no se practica??

Sin embargo, debo decir en salvaguarda de vuestras risas al leer este post, que en el Museo de Historia Británico de Londres, aparecen litrografías del siglo 3 antes de Cristo (talladas en piedra) de cacería de leones en el Antiguo Egipto, donde se ven cazadores con arcos y flechas transportados en carros, practicando la cacería de este animal.

Gracias por su paciencia.

Slds.

timothy sniper

Se caza y mucho.....el tema es el precio.....bien saladito!!!

40sw

Cita de: timothy sniper en Abril 04, 2014, 10:31:39 PM
Se caza y mucho.....el tema es el precio.....bien saladito!!!

Grande Timothy, estás en todas.

Contame algunos tips de como son las cacerías, con que fusiles se cazan, cuanto vale una pieza, si van con guías (me imagino que si). Creo que es el único bicho que cazaría, si algun día se me ocurriría cazar.

Slds.

SOLOZEISS

mira esto..

40sw

Retiro lo dicho, no voy un carajo... se salvaron cagando los cazadores... No hubo un error en la elección del calibre?? ...porque el bicho parecía Terminator, no se caía nunca... No tendrían que haber llevado una buena 12.70 para esa eventualidad??

Cual sería el precio de la expedición y de la pieza abatida?? Incluye gastos de lavandería (ropa interior, pantalones y eventualmente medias??).

Mamadera!!!

Gracias por el video SOLOZEISS, me curaste en salud.

Slds.

lugerp08

Cita de: 40sw en Abril 04, 2014, 10:12:30 PM
Disculpenmé que haga esta pregunta, les aclaro que no sé nada de caza, pero el tema es que escucho hablar de caza de elefantes, búfalos de agua, pudús, y otros animales que se hallan en Africa, pero nunca escuché hablar de cazar leones.

A que se debe esto?? a que son animales que viven en manadas y es peligroso enfrentarlos, o cual es el motivo que no se practica??

Sin embargo, debo decir en salvaguarda de vuestras risas al leer este post, que en el Museo de Historia Británico de Londres, aparecen litrografías del siglo 3 antes de Cristo (talladas en piedra) de cacería de leones en el Antiguo Egipto, donde se ven cazadores con arcos y flechas transportados en carros, practicando la cacería de este animal.

Gracias por su paciencia.

Slds.

Te corrijo lo que resalté, los pudú son autóctonos y están protegidos, los búfalos de agua, también llamados búfalos de la India no son africanos sino de otros países como India, Vietnam, etc.

Respecto a la caza de leones, ese que muestran en el video que puso SOLOZEISS es un ejemplo de "caza enlatada", ese león estaba en un encierro, del que no podía salir. Los cazadores entraron para matarlo y el que tiró debe haber tenido mala puntería. Si te fijás detenidamente vas a ver que hay palos rectos a los costados de la filmación, son los postes que tienen el alambrado que le impide salir al león. ESO NO ES DEPORTE.

Cazarlo en campo abierto, y dependiendo del país, debe salir no menos de u$ 15.000.-. Esas cacerías enlatadas, que ya fueron prohibidas en Sudáfrica, salían entre u$ 7.500.- y u$ 10.000.-, calculo que según la melena del animal y la cara del cliente :)

Saludos

Mario

timothy sniper

Los precios al dia de hoy de una caceria mas o menos seria estas hablando de:

POr dia x cazador: USs 650
Leon MAcho: USS 25.000
Leon Hembra: USS 8000
Leon Blanco MAcho: USS 30.000

Mas propinas y algun gasto Extra, pasajes, trofeo, etc,etc.....te estarias gastando unos USS 50.000 patacon mas o menos....esto es en Sudafrica...hay paises mas baratos y otros mas caros.

Y como todo , podes cazar en una jaula o rastrearlo en el free range.....depende de lo que quieras.

40sw

Cincuenta lucas verdes?? No, gracias, paso. Me voy a Jamaica, me alquilo un barco, buceo una semana y a bailar perreo con las jamaicanas, y me sobran cuarenta. Es mucha guita.

Además, si ese león era un enjaulado, imaginate lo malos que serán los salvajes de verdad...

Mario, gracias por tu aclaración respecto a los animales citados.

Slds para todos.

timothy sniper

y si es saladito.....te dije!!!

aca esta la lista actualizada de sudafrica (de uno de los operadores)

http://www.phirimasafaris.com/pricing.html

timothy sniper

40sw

Cita de: timothy sniper en Abril 05, 2014, 11:55:41 AM
y si es saladito.....te dije!!!

aca esta la lista actualizada de sudafrica (de uno de los operadores)

http://www.phirimasafaris.com/pricing.html

Este por lo menos incluye lavandería, por cualquier eventualidad, jajajajaaaa!!!!

SOLOZEISS

Cita de: lugerp08 en Abril 05, 2014, 11:24:03 AM
Te corrijo lo que resalté, los pudú son autóctonos y están protegidos, los búfalos de agua, también llamados búfalos de la India no son africanos sino de otros países como India, Vietnam, etc.

Respecto a la caza de leones, ese que muestran en el video que puso SOLOZEISS es un ejemplo de "caza enlatada", ese león estaba en un encierro, del que no podía salir. Los cazadores entraron para matarlo y el que tiró debe haber tenido mala puntería. Si te fijás detenidamente vas a ver que hay palos rectos a los costados de la filmación, son los postes que tienen el alambrado que le impide salir al león. ESO NO ES DEPORTE.

Cazarlo en campo abierto, y dependiendo del país, debe salir no menos de u$ 15.000.-. Esas cacerías enlatadas, que ya fueron prohibidas en Sudáfrica, salían entre u$ 7.500.- y u$ 10.000.-, calculo que según la melena del animal y la cara del cliente :)

Saludos

Mario

Luger; ese video solo lo puse para agiornar a 40SW sobre si los leones se cazan y para que vea que es un lance mas o menos peligroso, te comento que jamás tiraría un animal de corral, no sé lo que cuesta pero aunque fuese gratis, no tiraría un animal encerrado, como vos decís eso no es cazar, es un insulto a los cazadores.

lugerp08