¿Como funciona?....(sacado facebook)

Publicado por germantrelew, Abril 08, 2014, 05:08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

MarcosRodriguez

Eso tiene toda la facha de una municion perfora-blindajes para 45...
Centro de acero, encamisado!...
Solo sirve para eso! :sm138:

werewolf

es una makarov
es el tipico honguito perforante

tenia entendido que todas las muni de makarov venian perforantes, cosa que me parecio seria muy caro
pero que linda que es

germany.yeah

Cita de: Marcos45 en Abril 08, 2014, 06:43:43 PM
Eso tiene toda la facha de una municion perfora-blindajes para 45...
Centro de acero, encamisado!...
Solo sirve para eso! :sm138:

Pero no vienen pintadas de azul , entonces no son matapolicias :)

En una epoca habia en el pais unas parecidas , eso si valian fortuna!!!

werewolf

Si mal no recuerdo la makaraov es 9mm no se x cuanto de largo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Canopus

Cita de: werewolf en Abril 09, 2014, 11:45:38 AM
Si mal no recuerdo la makaraov es 9mm no se x cuanto de largo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si mal no recuerdo es 9x18mm Saludos y suerte :sm279:

GKawa

Esos proyectiles existen en varios calibres. Pero es muy probable que sea un 9x18. Yo no recuerdo haber visto otro con el core de acero en forma de hongo. La mayoría tiene el core con punta.
Funciona porque, al no deformarse, el core de acero penetra más. Pero si lo hicieran todo de acero pesaría demasiado.
No sé que tanto resultado les habrá dado. Los rusos lo crearon para mejorar la performance del 9x18 que es un poco más que un .380 ACP. No es un proyectil contra blindados, está pensado como para penetrar un vehículo normal.

werewolf

no sabia que el acero pesaba mas que el plomo   :sm340:

SOLOZEISS

Cita de: werewolf en Abril 14, 2014, 07:42:40 PM
no sabia que el acero pesaba mas que el plomo   :sm340:

Don Were usted no se equivoca, el peso especifico del plomo es 11,4 y el del acero es 7.85 . gramo mas gramo menos.  Pe= P/vol. eso dicen los libros que no muerden...

timothy sniper

Cita de: SOLOZEISS en Abril 15, 2014, 12:44:28 AM

Don Were usted no se equivoca, el peso especifico del plomo es 11,4 y el del acero es 7.85 . gramo mas gramo menos.  Pe= P/vol. eso dicen los libros que no muerden...

lo que quiso decir es que el nucleo es de acero para que no destruya los cañones...idem que las balas perforantes....si fuera todo de acero limaria las estrias

GKawa

Cita de: werewolf en Abril 14, 2014, 07:42:40 PMno sabia que el acero pesaba mas que el plomo   :sm340:
Perdón. A veces los dedos van más rápido que la cabeza. Debería decir que pesaría menos.

También es cierto lo del estriado. De ahí viene la historia del teflón que usaron para lubricar las puntas de acero perforantes.

werewolf

SOLOZEISS

Gkawa; No hay problema... lo importante es darse cuenta del error, cualquiera de nosotros se puede equivocar, mi aclaración era para que Don Were no quede descolgado y lo aclaré con intención de que el que no sabe no se confunda y también con buena onda. En verdad de proyectiles perforantes no sé nada, algo nuevo aprendí.
Saludos.

GKawa

Cita de: werewolf en Abril 15, 2014, 05:53:37 PMigual el comentario fue con onda
Así lo entendí. No hubo ofensa  :sm283:

Cita de: SOLOZEISS en Abril 16, 2014, 12:38:35 AMEn verdad de proyectiles perforantes no sé nada, algo nuevo aprendí.
Si te interesa el tema, hay para hacer dulce. El día que fabricaron el primer blindaje deben haber hecho cola en la oficina de patentes atrás del que hizo la primera munción perforante...

Siempre se habla de las KTW, que fueron el origen del mito del Teflón, porque además de ese detalle es una historia interesante. Entre otras cosas, tuvieron que lidiar con el problema del peso porque las puntas que usaban eran de acero y en consecuencia MÁS LIVIANAS que las de plomo (la pegué?). Andaban en 100 grain las de 9/38/357 y 180 las de 45.
Hablando de ese tema, nosotros no asombramos de como el mito se enquistó en la mente de periodistas y legisladores. En USA existió y existe todavía legislación prohibiendo las puntas cubiertas de Teflón(R). En algún estado la ley habla de munición perforante de armaduras además del Teflón pero la mayoría de los estados con leyes de este tipo hablan solo de Teflón o la fórmula del Teflón.