¿Porqué queremos tener portación de armas?

Publicado por Black Powder .44, Abril 13, 2014, 09:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Cita de: germany.yeah en Abril 24, 2014, 09:55:37 AM
Debe ser el unico boga de todo el pueblo.. el lionel hutz cordobes! jaja

nuuu hay un monton de abogados, y muchisimos de la zona tambien.

sacapresos seria si salieran todos! a la del otro dia le dieron perpetua (santos juicios por jurados batman)

8BIT

¿Por qué cambié mi postura y ahora SI estoy a favor de que cualquier LU que lo requiera, pueda portar?

Porque hoy en día, viene un caco en moto, te apunta con un fierro y obliga a que tu hija/señora/hermana/amiga que caminaba con vos por la vereda a las dos de la tarde, se suba a la moto y se vaya con él. Secuestro, seguido de violación y muerte.

Por eso.

cano8

Cita de: 8BIT en Mayo 17, 2014, 02:04:33 PM
¿Por qué cambié mi postura y ahora SI estoy a favor de que cualquier LU que lo requiera, pueda portar?

Porque hoy en día, viene un caco en moto, te apunta con un fierro y obliga a que tu hija/señora/hermana/amiga que caminaba con vos por la vereda a las dos de la tarde, se suba a la moto y se vaya con él. Secuestro, seguido de violación y muerte.

Por eso.
Esta bueno que cambies de opinión pero suponé el escenario que describís, vos portando debajo de la ropa caminando con tu novia a las 14 hs para un caco en moto y te dice que no te muevas apuntandote y sin mas discusión tu novia se sube en la moto que haces con la pistola le tiras por arriba del hombro de tu novia, o antes que suba tratas de meterle un par de corchazos, acordate que te esta apuntando. Yo tambien estoy a favor que cualquier LU pueda portar cuando quiera sin mas tramite que credencial vigente, solo que yo no lo haría en cualquier caso, lo dejaría para algun viaje, para sacar la basura o guardar el auto cuando volves tarde

380

Cita de: cano8 en Mayo 17, 2014, 02:29:09 PM
Esta bueno que cambies de opinión pero suponé el escenario que describís, vos portando debajo de la ropa caminando con tu novia a las 14 hs para un caco en moto y te dice que no te muevas apuntandote y sin mas discusión tu novia se sube en la moto que haces con la pistola le tiras por arriba del hombro de tu novia, o antes que suba tratas de meterle un par de corchazos, acordate que te esta apuntando. Yo tambien estoy a favor que cualquier LU pueda portar cuando quiera sin mas tramite que credencial vigente, solo que yo no lo haría en cualquier caso, lo dejaría para algun viaje, para sacar la basura o guardar el auto cuando volves tarde

Si andan paveando por la calle no hay arma que te salve. Hay que estar alerta mas si pensas en portar un arma.

Salvatore Giuliano

lo mas loco de todo esto, es que se generan discusiones virtuales muy gratas y muy acaloradas otras, pero, lo que obvvvviamos, es que no hay dos situaciones iguales, nunca ni rambo estara preparado ante una de esas circunstancias. mas que nunca la ley de murphy en estos casos se cumple al 100% efectivizando eso de que nada sale nunca como uno lo planea.

porrrreso, es que lo unico que podemos hacer, es tirar, tirar, tirar, de distintos modos formas a distuintas velocidades a distintas distancias, condiciones luminicas y climaticas, etc, amigarse con el arma, conocer sus defectos y virtudes, sus puntos debiles y fuertes, hermanarnos y lograr ser lo mas diestros posible con ella, para que los factores externos y la ley de murphy, no nos garque tanto, llegado el caso de defendernos.


aletiro

#105
Se me ocurre plantear otra cosa. Si el tema inseguridad sigue el la misma tendencia en alsa y el Estado que evidentemente no tiene posibilidades de resolver el problema en el corto y mediano plazo. En el largo se puede discutir si se mejora más aún las condiciones de salud, trabajo, educación, etc.
Yo estoy terminando una carrera de Ingeniería en la UBA, me está costando muchísimo, también laburo mucho y vivo con mi mujer alquilando, estoy llegando a los 30 años. Un día llegué a pensar a unirme a una fuerza con tal de poder entrenarme y mejorar mis posibilidades de defensa.
Mi punto es el siguiente. Creo que estaría bueno que el Estado brinde un entrenamiento tipo Policial (que sea similar al de las policías) para que el ciudadano use para SU defensa, NO para que actúe como un policía. Qué no cargue con el trabajo de un policía pero que si reciba el entrenamiento como para que pueda portar un arma de manera responsable y defenderse ante un delincuente, con todo el peso de la Ley para que NO exista abusos.
La idea es que exista un estandar y el que quiera llegar a la portación lo cumpla, pero que exista la posibilidad real de llegar a la portación y de paso recibir un entrenamiento serio y estandarizado.

aletiro

Cita de: aletiro en Mayo 19, 2014, 12:07:54 PM
Se me ocurre plantear otra cosa. Si el tema inseguridad sigue el la misma tendencia en alsa y el Estado que evidentemente no tiene posibilidades de resolver el problema en el corto y mediano plazo. En el largo se puede discutir si se mejora más aún las condiciones de salud, trabajo, educación, etc.
Yo estoy terminando una carrera de Ingeniería en la UBA, me está costando muchísimo, también laburo mucho y vivo con mi mujer alquilando, estoy llegando a los 30 años. Un día llegué a pensar a unirme a una fuerza con tal de poder entrenarme y mejorar mis posibilidades de defensa.
Mi punto es el siguiente. Creo que estaría bueno que el Estado brinde un entrenamiento tipo Policial (que sea similar al de las policías) para que el ciudadano use para SU defensa, NO para que actúe como un policía. Qué no cargue con el trabajo de un policía pero que si reciba el entrenamiento como para que pueda portar un arma de manera responsable y defenderse ante un delincuente, con todo el peso de la Ley para que NO exista abusos.
La idea es que exista un estandar y el que quiera llegar a la portación lo cumpla, pero que exista la posibilidad real de llegar a la portación y de paso recibir un entrenamiento serio y estandarizado.

8BIT

#107
Cita de: cano8 en Mayo 17, 2014, 02:29:09 PM
Esta bueno que cambies de opinión pero suponé el escenario que describís, vos portando debajo de la ropa caminando con tu novia a las 14 hs para un caco en moto y te dice que no te muevas apuntandote y sin mas discusión tu novia se sube en la moto que haces con la pistola le tiras por arriba del hombro de tu novia, o antes que suba tratas de meterle un par de corchazos, acordate que te esta apuntando. Yo tambien estoy a favor que cualquier LU pueda portar cuando quiera sin mas tramite que credencial vigente, solo que yo no lo haría en cualquier caso, lo dejaría para algun viaje, para sacar la basura o guardar el auto cuando volves tarde

Estimado:
Si ando a esa hora con mi novia por la calle, el peor de mis temores es que me vea mi señora!  :sm84:

Chiste aparte. Hay que andar atento a la gente que se te acerca en la calle. Uno no puede permitirse ser sorprendido (sobre todo si está portando) Me parece un error grave, gravísimo. Personalmente me esfuerzo dia a dia para prestar atención a mi entorno, sin andar armado.
Pero si así fuera, que a uno lo sorprenden y lo apuntan, prefiero al menos tener la chance de poder defenderme. De nada sirve anticiparse a la movida de los cacos, si uno no tiene las herramientas para actuar ante una situación así. Aquí en el foro se han relatado uno que otro caso de ataque de motochorros, y que por haber estado atentos los foristas, han podido zafar.

Yo pienso un poco distinto después de haber tenido algunas malas experiencias. Por ejemplo, no le veo sentido a salir armado a sacar la basura. Me parece mucho mas sensato portar para proteger a un ser amado ante un ataque. Ojo! me la pueden poner como a cualquiera, pero veo difícil que me sorprendan así nomás.

DiegoEsteban


javierpichot

Cita de: 8BIT en Mayo 17, 2014, 02:04:33 PM
¿Por qué cambié mi postura y ahora SI estoy a favor de que cualquier LU que lo requiera, pueda portar?

Porque hoy en día, viene un caco en moto, te apunta con un fierro y obliga a que tu hija/señora/hermana/amiga que caminaba con vos por la vereda a las dos de la tarde, se suba a la moto y se vaya con él. Secuestro, seguido de violación y muerte.

Por eso.

Estimado... eso puede ser que lo hagan en auto, en moto es medio complicado, una vez que subio lo agarra del cogote y los 2 al piso, es preferible una pata rota y no el orto

cano8

Cita de: javierpichot en Mayo 23, 2014, 12:19:13 PM
Estimado... eso puede ser que lo hagan en auto, en moto es medio complicado, una vez que subio lo agarra del cogote y los 2 al piso, es preferible una pata rota y no el orto

Me imagino q todo esto es un supuesto si un motochorro hace todo ese lio paraviolarse a mi sra le saco una foto y lo escracho por asqueroso jaja (si llega a leer me mata)

8BIT

Cita de: javierpichot en Mayo 23, 2014, 12:19:13 PM
Estimado... eso puede ser que lo hagan en auto, en moto es medio complicado, una vez que subio lo agarra del cogote y los 2 al piso, es preferible una pata rota y no el orto
Eso, si no ha sido paralizada por el miedo. Los cacos buscan intimidar y dominar mediante amenazas.
Disculpeme si me equivoco, pero usted no vive en Quilmes, no?
Acá a las chicas las levantan hasta en bicicleta para violarlas, casos reales, que se repiten una y otra vez desde hace años.
Los testimonios de secuestros o de entraderas los escucho de las propias víctimas a diario. La triste verdad.
Muchos de los casos que salen en los diarios, son padecidos por clientes míos. No quisiera nombrarlos públicamente por respeto a ellos.
Y por supuesto, la vivencia propia, es detestable. En las veredas de mi casa y de mi trabajo veo cosas muy feas casi todos los dias.
Que se yo amigo, hay muy poco castigo para el que sale a hacer cagadas, y así... cualquier gil se anima.


Cita de: cano8 en Mayo 23, 2014, 12:28:31 PM
Me imagino q todo esto es un supuesto si un motochorro hace todo ese lio paraviolarse a mi sra le saco una foto y lo escracho por asqueroso jaja (si llega a leer me mata)
Usted no entendió nada. Disculpeme que lo contradiga.
La portación, la quiero, justamente por eso...
Si se llevan a la sra de uno, en moto, le das el arma al caco y le decis bajito: -que no vuelva, eh!- jajajaja!