¿Porqué queremos tener portación de armas?

Publicado por Black Powder .44, Abril 13, 2014, 09:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cita de: 40sw en Abril 16, 2014, 05:23:01 PM
Condi, te puedo asegurar que vos ponés un tipo a portar un arma en la calle y no le enseñás derecho penal como mínimo, lo mas probable es que termine en cana o procesado.

Aparte, si a los policías le exigimos 6 meses de estudios para poder portar un arma, porque a un LU solo le exigiríamos un curso de resolución pacífica de conflictos y ya está listo para salir armado a la calle??

Slds.
Por eso digo: un curso para CUANDO NO usar su arma.
Y el poli cumple una función social que yo como civil no. No necesito el mismo entrenamiento.

40sw

Cita de: condicionuno en Abril 17, 2014, 11:12:30 AM
Por eso digo: un curso para CUANDO NO usar su arma.

No es suficiente. Para tu seguridad tenés que entender los fundamentos del derecho penal en cuanto a inimputabilidad, legítima defensa y legítima defensa en favor de un tercero. Te lo digo mas claramente: tenés que entender la interpretación jurídica del 34 del Código Penal y de ahí seguir con todos los artículos relacionados con los delitos de armas.

Y el poli cumple una función social que yo como civil no. No necesito el mismo entrenamiento.

No se trata de la función social que cumple un policía, sino del hecho que un LU va a estar armado cenando en el mismo restaurant en el que otras personas están cenando con sus hijos, y un error le puede costar la vida a civiles inocentes.


No le demos mas vueltas, si a un poli para salir armado a la calle le exigimos seis meses, a un LU no le podemos exigir menos.


40sw

...si a un poli para salir armado a la calle le exigimos seis meses, a un LU no le podemos exigir menos.

Esa es la conclusión a la que arribo luego de tratar nuevamente este tema de la portación por parte de los LLUU.

Antes no se me había ocurrido, pero analizándola, me parece justa.

Si yo tuviera que portar nuevamente todo el día, todos los días, no sé... preferiría no hacerlo.

Prefiero la libertad de andar desarmado.

Ya dije un montón de veces que ni siquiera llevo gas pimienta o tonfa u otro tipo de armas en el coche, no llevo nada.

En fin, es solo una opinión.

Slds.

Salvatore Giuliano

Cita de: 40sw en Abril 16, 2014, 05:23:01 PM
Condi, te puedo asegurar que vos ponés un tipo a portar un arma en la calle y no le enseñás derecho penal como mínimo, lo mas probable es que termine en cana o procesado.

Aparte, si a los policías le exigimos 6 meses de estudios para poder portar un arma, porque a un LU solo le exigiríamos un curso de resolución pacífica de conflictos y ya está listo para salir armado a la calle??

Slds.

y que curso hace un malandra para descerrajarte tres tiros en la panza por un iphone o unas altas llantas?

necesitamos un curso para que el estado crea que nos podemos defender sin cometer un delito, y mientras tanto nos morimos, chau nunca mas respiramos o protestamos pasamos a ser un frio numero en una estadistica alterada por el moreno de turno.

prefiero un ciudadano que se pueda defender y si se manda un moco, vaya en cana, a que los padrinos de mis hijos terminen criandolos por mi...

esa costumbre de querer legislar como paterfamiliae por parte del estado es absurda.

no veo tanto enfasis en querer bajar los accidentes de transito, y causan mas muertes que las armas de fuego.

un ciudadano armado no tiene deberes de un policia armado, no repreenta a una institucion ni tiene el respaldo (o la mas habitual apertura de piernas) de la institucion y los diversos escalafones.
un curso de portacion esta bien, ahora, seis meses? si no quiere ser rambo, quiere saber como portar seguro, como y donde no se puede portar y como y donde si, segun la ley, nada mas.

aca porta ilegalmente todo el mundo y mas en la zona rural, y nunca paso nada, es delito? si, que conscuencia tuvo? ninguna, por ende, sin afectar la seguridad de la poblacion (al contrario), se demuestra que no solo se protegio el bien juridico supuestamente tutelado pro la norma que hace origen la transgresion, sino que la misma transgresion es la que dio cumplimiento al fin que pretendia la norma.

portar o no portar, es tener o no la chance de sobrevivir, y no se la pienso dejar a un instructor x o al que firma el certificado pedorro que dice que soy o no apto, ni al legislador trasnochado que se le ocurra decir cualqueir gilada para quedar bien con la masa chorivotante.

la sociedad en pos de "civilizacion" perdio su coraje, sus valores y el sentido del bien y del mal, lamentablemente, al punto de que necesitan que alguien les diga si pueden o no defenderse.
al menos ais lo ve mi neolitica forma de pensar.

saludos.

Rula

Interesante todo lo aportado, coincido con la mayoria y creo que hay un criterio en menos o mayor medida que compartimos todos, en el caso que nos autorizaran a portar, lo hariamos en situaciones que lo ameriten, no andariamos con el arma en la cintura las 24 horas.
Yo tengo muchas veces la duda de portar o no, muchas veces salgo sabiendo que vuelvo tarde a casa, pero es cuando voy a una reunion con amigos, donde hay mucha gente y me pasa lo que ya comentaron, estar en esa situacion armado con tanta gente alrededor, entonces ahi decido no tenerla, si voy solo con mi familia es otra la historia.
Alguien comento que como primera medida no entra el auto a la cochera, yo lo pense mucho eso, y lo hacia cuando eramos mi esposa y yo, el auto lo dejabamos afuera y nos metiamos en casa tipo fujitivos, ahora que tenemos la nena y que viene atada en la sillita, tardo mas en bajarla que en meterme en el garage con toda la flia en el auto.

pikeernie

Cita de: Rula en Abril 17, 2014, 12:56:16 PM
Interesante todo lo aportado, coincido con la mayoria y creo que hay un criterio en menos o mayor medida que compartimos todos, en el caso que nos autorizaran a portar, lo hariamos en situaciones que lo ameriten, no andariamos con el arma en la cintura las 24 horas.
Yo tengo muchas veces la duda de portar o no, muchas veces salgo sabiendo que vuelvo tarde a casa, pero es cuando voy a una reunion con amigos, donde hay mucha gente y me pasa lo que ya comentaron, estar en esa situacion armado con tanta gente alrededor, entonces ahi decido no tenerla, si voy solo con mi familia es otra la historia.
Alguien comento que como primera medida no entra el auto a la cochera, yo lo pense mucho eso, y lo hacia cuando eramos mi esposa y yo, el auto lo dejabamos afuera y nos metiamos en casa tipo fujitivos, ahora que tenemos la nena y que viene atada en la sillita, tardo mas en bajarla que en meterme en el garage con toda la flia en el auto.


Ven a esa clase de situaciones me referia mas arriba, cada caso es algo completamente distinto y por supuesto corresponde actuar de distinta forma y tambien siempre habra algunos que la acepten como buena y otros no.  Y siempre sigue siendo mas dificil la situacion para nosotros que para los ladrones. Pikeernie.

380

Cita de: 40sw en Abril 17, 2014, 12:03:46 PM
...si a un poli para salir armado a la calle le exigimos seis meses, a un LU no le podemos exigir menos.

Esa es la conclusión a la que arribo luego de tratar nuevamente este tema de la portación por parte de los LLUU.

Antes no se me había ocurrido, pero analizándola, me parece justa.

Si yo tuviera que portar nuevamente todo el día, todos los días, no sé... preferiría no hacerlo.

Prefiero la libertad de andar desarmado.

Ya dije un montón de veces que ni siquiera llevo gas pimienta o tonfa u otro tipo de armas en el coche, no llevo nada.

En fin, es solo una opinión.

Slds.

Pero el poli es un servidos publico, el tiene la obligacion de ejercer el uso del arma en defensa de todos, un civil que porta no, ahi ya cambia la cosa.
Igualmente 1 año es poco para un servidor publico.


Como dijo Salva, muchos portan ilegalmente y no cambio nada, mi tio anda las 24 hs con un 38 spl (vive en zona rural) y jamas tuvo 1 problema, entonces por que le negarian la portacion a el??

El tema de entrar en auto a mi me vuelve loco, pero me rompi el OGT para hacer el techo, el auto pago todos los meses la cuota con sudor y lagrimas, ni loco lo voy a dejar afuera por no salir a entrarlo con la pistola en la cintura, hay cosas que no voy a dejar de hacer por un simple tramite y por los soretes que hay dando vueltas.

Son elecciones, que uno sabe hasta donde esta bien y mal.



javierpichot

380, dios quiera que no, pero si el auto lo entras vos solo, con la pistola en la cintura, ante un ilicito, lo mas probable es que ademas del auto te afanen la pistola, distinto es si el auto lo entra tu mujer y vos estas de "mulo"

40sw

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 17, 2014, 12:22:10 PM
y que curso hace un malandra para descerrajarte tres tiros en la panza por un iphone o unas altas llantas?

Salva, coincido en que en muchas cosas que decís tenés razón. Otras no las comparto, sobre todo eso de "prefiero un ciudadano que se pueda defender y si se manda un moco, vaya en cana..." porque un moco con un arma significa cagarse la vida, cagarle la vida a la familia que va a tener que ir a visitar a su familiar a un penal, y a la familia de la víctima del moco.

Yo elijo no portar. Yo ya fuí a la guerra y volví, a mi no me agarran mas. Creo que mucha gente, si le dan la portación, al mes archivan el arma y al año no renuevan la credencial.

Slds.



KURTZ

Cita de: 40sw en Abril 17, 2014, 08:37:10 PM
Salva, coincido en que en muchas cosas que decís tenés razón. Otras no las comparto, sobre todo eso de "prefiero un ciudadano que se pueda defender y si se manda un moco, vaya en cana..." porque un moco con un arma significa cagarse la vida, cagarle la vida a la familia que va a tener que ir a visitar a su familiar a un penal, y a la familia de la víctima del moco.

Yo elijo no portar. Yo ya fuí a la guerra y volví, a mi no me agarran mas. Creo que mucha gente, si le dan la portación, al mes archivan el arma y al año no renuevan la credencial.

Slds.

Muy atinado y pleno de sentido comun el comentario al que adhiero plenamente, lo que es una verdadera desgracia es que estemos viviendo esta tristisima realidad que nos obliga a poner sobre la mesa este tema de discusion que nos retrotrae a la epoca de las cavernas.  :sm179:
Saludos cordiales.

Salvatore Giuliano

Cita de: 40sw en Abril 17, 2014, 08:37:10 PM...un moco con un arma significa cagarse la vida, cagarle la vida a la familia que va a tener que ir a visitar a su familiar a un penal, y a la familia de la víctima del moco.

pero pasa lo mismo con los registros para maquina pesada! o los titulos de medico!!! todos se pueden/nos podemos mandar un moco!
y ante la eventualidad de un moco no permitir  portar, es para mi dejar indefensa a la gente, y desarmada, contra ladrones armados, por las dudas de que si un armado legalmente, se manda una macana.

cumpliendo los requisitos para ser LU mas un curso infimo, creo que bastaria, si se hiciera posta posta.

ante la eventualidad de que pepito mate a juancito, nadie porta y a defenderse con vaselina rancia en el totò, me parece mal.

repito, es mi vision del tema. capaz le erro mal, pero insisto, creo que ante la eventualidad de que alguien haga mal uso de la portacion niego a todos la portacion, es arbitrario, antidemocratico, y atenta contra la legitima defensa. 
saludos

condicionuno

#61
Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 17, 2014, 12:22:10 PM
y que curso hace un malandra para descerrajarte tres tiros en la panza por un iphone o unas altas llantas?

necesitamos un curso para que el estado crea que nos podemos defender sin cometer un delito, y mientras tanto nos morimos, chau nunca mas respiramos o protestamos pasamos a ser un frio numero en una estadistica alterada por el moreno de turno.

prefiero un ciudadano que se pueda defender y si se manda un moco, vaya en cana, a que los padrinos de mis hijos terminen criandolos por mi...

esa costumbre de querer legislar como paterfamiliae por parte del estado es absurda.

no veo tanto enfasis en querer bajar los accidentes de transito, y causan mas muertes que las armas de fuego.

un ciudadano armado no tiene deberes de un policia armado, no repreenta a una institucion ni tiene el respaldo (o la mas habitual apertura de piernas) de la institucion y los diversos escalafones.
un curso de portacion esta bien, ahora, seis meses? si no quiere ser rambo, quiere saber como portar seguro, como y donde no se puede portar y como y donde si, segun la ley, nada mas.

aca porta ilegalmente todo el mundo y mas en la zona rural, y nunca paso nada, es delito? si, que conscuencia tuvo? ninguna, por ende, sin afectar la seguridad de la poblacion (al contrario), se demuestra que no solo se protegio el bien juridico supuestamente tutelado pro la norma que hace origen la transgresion, sino que la misma transgresion es la que dio cumplimiento al fin que pretendia la norma.

portar o no portar, es tener o no la chance de sobrevivir, y no se la pienso dejar a un instructor x o al que firma el certificado pedorro que dice que soy o no apto, ni al legislador trasnochado que se le ocurra decir cualqueir gilada para quedar bien con la masa chorivotante.

la sociedad en pos de "civilizacion" perdio su coraje, sus valores y el sentido del bien y del mal, lamentablemente, al punto de que necesitan que alguien les diga si pueden o no defenderse.
al menos ais lo ve mi neolitica forma de pensar.


saludos.
Adhiero en un 100% a tus dichos, Salva...pero el párrafo que resalté, es la frutilla del postre. Impecable!
Ah! y se fué pal feisbuk!



condicionuno

Cita de: condicionuno en Ayer a las 11:12:30
Por eso digo: un curso para CUANDO NO usar su arma.

Dijo 40sw: No es suficiente. Para tu seguridad tenés que entender los fundamentos del derecho penal en cuanto a inimputabilidad, legítima defensa y legítima defensa en favor de un tercero. Te lo digo mas claramente: tenés que entender la interpretación jurídica del 34 del Código Penal y de ahí seguir con todos los artículos relacionados con los delitos de armas.

Y el poli cumple una función social que yo como civil no. No necesito el mismo entrenamiento.

Dijo 40sw: No se trata de la función social que cumple un policía, sino del hecho que un LU va a estar armado cenando en el mismo restaurant en el que otras personas están cenando con sus hijos, y un error le puede costar la vida a civiles inocentes.


No le demos mas vueltas, si a un poli para salir armado a la calle le exigimos seis meses, a un LU no le podemos exigir menos.


Claro que le exijiria distintos requisitos a un civil que a un policía: No son la misma cosa.
La interpretación del cod 34 del código penal -asumiendo una inteligencia promedio- se comprende en una mañana, con café posterior incluido... no quiero ser el premio Nobel de los abogados...
Y vuelvo a lo que ya dije: Soy un adulto responsable de mis actos. Y tengo TODO el derecho a defenderme.
Y no, no portaría todo el tiempo, sino en contadas ocaciones.
Se que en este tema no nos vamos a poner de acuerdo 40sw, pero me gusta debatir con altura...

380

Cita de: javierpichot en Abril 17, 2014, 07:10:08 PM
380, dios quiera que no, pero si el auto lo entras vos solo, con la pistola en la cintura, ante un ilicito, lo mas probable es que ademas del auto te afanen la pistola, distinto es si el auto lo entra tu mujer y vos estas de "mulo"

yo bajo del auto y ella lo entra. Exactamente hago asi.

40sw

Cita de: condicionuno en Abril 18, 2014, 12:46:19 AM
La interpretación del cod 34 del código penal -asumiendo una inteligencia promedio- se comprende en una mañana, con café posterior incluido... no quiero ser el premio Nobel de los abogados...

Vos fijate que nadie había mencionado el 34 en toda la conversación, y sin embargo, es lo primero que me enseñaron cuando ingresé a la policía. Hay gente que ni sabe de que se trata. Decí que con google, hoy en día accedés en dos segundos a cosas que antes te tenía que enseñar un profesional del derecho.

Cuando opino que el que quiera portar un arma debe estudiar derecho penal, lo digo en salvaguarda de él mismo, porque es él quien va a ir en cana si se manda un moco.

Pregunta: alguien tramitó la portación?? cual fue el resultado??

380

Cita de: 40sw en Abril 18, 2014, 01:14:10 AM
Vos fijate que nadie había mencionado el 34 en toda la conversación, y sin embargo, es lo primero que me enseñaron cuando ingresé a la policía. Hay gente que ni sabe de que se trata. Decí que con google, hoy en día accedés en dos segundos a cosas que antes te tenía que enseñar un profesional del derecho.

Cuando opino que el que quiera portar un arma debe estudiar derecho penal, lo digo en salvaguarda de él mismo, porque es él quien va a ir en cana si se manda un moco.

Pregunta: alguien tramitó la portación?? cual fue el resultado??

En el año 2010 la quise sacar por medio de una gestora, pero cuando me comento que necesita aclarar el justificativo del porque la pedia, transporte de dinero era lo mas ideal y fácil para poder pedirla, solo la solicitud por defensa no sirve, si o si necesitas un justificativo mejor.
Igualmente en mi otro trabajo los dueños tenian la portacion desde el 2006 y no se la renovaron este año y ellos manejan buen caudal de dinero.

condicionuno

Cita de: 380 en Abril 18, 2014, 07:46:34 PM
En el año 2010 la quise sacar por medio de una gestora, pero cuando me comento que necesita aclarar el justificativo del porque la pedia, transporte de dinero era lo mas ideal y fácil para poder pedirla, solo la solicitud por defensa no sirve, si o si necesitas un justificativo mejor.
Igualmente en mi otro trabajo los dueños tenian la portacion desde el 2006 y no se la renovaron este año y ellos manejan buen caudal de dinero.
Mejor justificativo que la defensa propia?  :sm229: WTF? No hay plata que valga mas que mi vida y la de los mios... Pero parece que al estado eso no le importa mucho...

virgilio

100 % de acuerdo con todo lo dicho por Condiciouno y por Salvatierra.
No quiero portar las 24 hs pero hay determinados momentos en los que es necesario por lo que estamos viviendo como sociedad huérfana de protección.
Lean gun facts.

Black Powder .44

#68
Antes de responder algo deje pasar unos días para que la mayor cantidad de foristas pudiera dar su opinión. Han intervenido 22 personas, de ellas el 50 % han manifestado que quieren la portación por seguridad (en realidad yo pensaba que el procentaje iba ha ser mayor), 2 dicen que no quieren que el estado les prohiba o no,  2 tienen portacion, 4 no quieren portación y 3 no se definieron, solo opinaron en general.
Interesante lo que escirbieron  Aletiro, Cuellito, Pikeernie y Old Rookie.
Es poco lo que puedo agregar, ustedes mismos plantearon los pro y los contra de la portación. Creo que el argumento de la seguridad personal no puede prosperar, esa es una obligación que tiene el Estado, que no la cumple lo sabemos todos, pero no la va a poner en manos de la poblacion permitiendo la portación.

Saludos

crinieto36

Es muy interesante el post comparto muchas de las opiniones como las de Condición o Salvatore .
Considero que la portación tendría que estar incluida en la condición de LU directamente ,puesto que para mi punto de vista si tenes la capacidad mental para poseer un arma la tenes para portarla , sino algo no esta bien , han dado el ejemplo del "tirador de Belgrano  " o de algún pelotu.. cabron , estos tipos no solo no tendrían que portar sino que no deberían poseer un arma (de ultima si lo pensamos desde el punto de vista mas simple seria poseer una credencial mas que te habilita a portar ,el arma ya la tienen ).En cuanto a comparar a un LU con un policía hay un abismo  de distancia entre uno y otro , el tiempo de entrenamiento de seis meses para un poli esta bien ,que aca no lo hagan bien es otra cosa, conozco personal subalterno que conoce de armas mas que muchos oficiales(con tres años de estudio ), si tomamos el FBI por ejemplo dura 5 meses el curso de agente , claro disparan 4500 tiros  , y tienen reentrenamiento periódico en serio , como conozco agentes de la PFA que les hicieron hacer 10 tiros (si diez) nada mas en el curso , conozco y conoci mucha gente en distintas FFAA o FFSS muchos de vocación y dignidad para ser policías y otros que no son mas que negros cabezas que se hicieron polis  por que no les daban los huevos para ser chorros directamente , entonces considero que no deben ser tomados como punto de comparación con los LU , como también conozco LU que no podrían tener ni una gomera a repetición .
Con respecto al post si pudiese tener la portación la usaría discrecionalmente pero seria mi decisión y mi derecho ,como el de poseer armas , conozco el art  34 y los art relacionados , no voy a decir que los puedo recitar de memoria pero los lei y comprendi perfectamente .
sin animo de ofender creo que la propaganda pro desarme aunque sea inconscientemente nos a afectado a todos en mayor o menor medida .Saludos Cristian 
Pd : cuando tuve la posibilidad de comprarme mi primer arma evalue muy seriamente la realidad de tener que usarla para mi defensa y la de mi flia y las consecuencias que eso tendría , y tome la decisión de comprarla y acarrear las consecuencias de mi decisión. 

germany.yeah

Cita de: crinieto36 en Abril 19, 2014, 10:26:55 AM
Es muy interesante el post comparto muchas de las opiniones como las de Condición o Salvatore .
Considero que la portación tendría que estar incluida en la condición de LU directamente ,puesto que para mi punto de vista si tenes la capacidad mental para poseer un arma la tenes para portarla , sino algo no esta bien , han dado el ejemplo del "tirador de Belgrano  " o de algún pelotu.. cabron , estos tipos no solo no tendrían que portar sino que no deberían poseer un arma (de ultima si lo pensamos desde el punto de vista mas simple seria poseer una credencial mas que te habilita a portar ,el arma ya la tienen ).En cuanto a comparar a un LU con un policía hay un abismo  de distancia entre uno y otro , el tiempo de entrenamiento de seis meses para un poli esta bien ,que aca no lo hagan bien es otra cosa, conozco personal subalterno que conoce de armas mas que muchos oficiales(con tres años de estudio ), si tomamos el FBI por ejemplo dura 5 meses el curso de agente , claro disparan 4500 tiros  , y tienen reentrenamiento periódico en serio , como conozco agentes de la PFA que les hicieron hacer 10 tiros (si diez) nada mas en el curso , conozco y conoci mucha gente en distintas FFAA o FFSS muchos de vocación y dignidad para ser policías y otros que no son mas que negros cabezas que se hicieron polis  por que no les daban los huevos para ser chorros directamente , entonces considero que no deben ser tomados como punto de comparación con los LU , como también conozco LU que no podrían tener ni una gomera a repetición .
Con respecto al post si pudiese tener la portación la usaría discrecionalmente pero seria mi decisión y mi derecho ,como el de poseer armas , conozco el art  34 y los art relacionados , no voy a decir que los puedo recitar de memoria pero los lei y comprendi perfectamente .
sin animo de ofender creo que la propaganda pro desarme aunque sea inconscientemente nos a afectado a todos en mayor o menor medida .Saludos Cristian 
Pd : cuando tuve la posibilidad de comprarme mi primer arma evalue muy seriamente la realidad de tener que usarla para mi defensa y la de mi flia y las consecuencias que eso tendría , y tome la decisión de comprarla y acarrear las consecuencias de mi decisión.

Ojo , hay una diferencia entre tener un arma en tu casa o en el campo , que tenerla encima todo el dia en lugares adonde puede haber mucha gente , un tiro errado puede matar a un civil en la mayoria de los casos.

Conrespecto a la portacion , hay un 40 % de los LLUU que no les daria una gomera como a un porcentaje de las policias que tampoco le daria un rulero , tengo el caso presente de una piba ( lo comente antes) que entro a la bonaerense y le da miedo tener el fierro , es mas si es por ella deja el arma en la comisaria hasta para salir a patrullar.
La portacion no es , me compro un fierro y salgo a la calle sintiendome robocop , que adonde me afanan los cago a tiros y a la mierda.. si no una responsabilidad propia de pensar en que momento usar el fierro ,como usarlo y ser conciente de las consecuencias legales que va a tener , no es lo mismo meterle 3 tiros a un punga que a un motochorro ( y eso ya lo vi en varios casos) ademas de tener un estado mental "frio" por asi decirlo para no cometer cagadas , eso es propio de cada uno y cuando te toca te das cuentas si tiras o te tiras a llorar.
A mi me parece perfecto lo que comentaron anteriormente , de que la persona que quiera portar lo haga teniendo conocimiento del codigo penal conrespecto a la legitima defensa y el hilo fino que hoy en dia ( gracias a los jueces garantistas) tenemos sobre este tema delicado , por que como todos sabemos es medio paso de una legitima defensa a un homicidio , tambien que tengan echo un curso de tiro defensivo y de stress por asi decirlo para ver como reaccionarian y corregir si es posible las reacciones adversas que surgieran , hoy en dia en los planes federales de tiro ( adonde van la federal , gendarmeria , aeroportuaria,etc) se simulan situaciones en que te gritan atras , te tiran con algo o te quieren agarrar , hasta a veces te tiran con municion de fogueo atras para ver que haces y es muy bueno para cada persona ya que ves como reaccionas y en el proceso lo vas mejorando para estar lo mas concentrado posible en el objetivo.
Hoy en dia los tramites del renar bien aplicados sacan a muchos loquitos que quieren comprarse fierros para sentirse rambos , lastima que haya tanto chanta que por 500 pesos te consigue los papeles firmados y vemos los echos que son de conocimiento publico.


Salvatore Giuliano

los argentinos vivimos condicionados por estereotipos, y legislan par also estereotipos, entonces: ¿loquitos con armas en las calles? ni ahi.

siempre digo, porque no hay un tiroteo masacre o robo polenta sangriento enun bar de motoqueros de texas? porque te recagan a tiros apenas te hiciste el japi papá, el ser humano es un abasura, es hijo del rigor, si puede someternos a todos con un arma de rayos psiquicos, lo va hacer, si puede ser el unico con armas, tambien, la equidad en la sociedad se logra solo en igualdad de condiciones.

mientras los chorizos anden enfierrados y no pase naranja, vamos a seguir siendo patos en el coto de caza de pirulo wachigorrin, ahora con lso linchamientos se han frenado un poquitin..un poquitito insignificante en proporciona los hechos, algo es algo.

yo portaria todo el dia, hasta que me canse, y despues no portaria mas, salvo que salga para algun lado jodio, o con guita o de noche.

y si pinta alguna festichola fernetera que mejor que lucir las nuevas aptitudes etilicas que disparando a botellas apolladas sobre las cabezas de los compañeros de chupitanga?

viva peron

380

Cita de: condicionuno en Abril 18, 2014, 09:30:47 PM
Mejor justificativo que la defensa propia?  :sm229: WTF? No hay plata que valga mas que mi vida y la de los mios... Pero parece que al estado eso no le importa mucho...
No les importa nada, salvo que tengas contactos no te dan nada ahora.
Yo ultimamente me paso por el OGT las directivas, estoy inflado de este gobierno de mierda y sus secuaces.


MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 19, 2014, 12:28:42 PM
los argentinos vivimos condicionados por estereotipos, y legislan par also estereotipos, entonces: ¿loquitos con armas en las calles? ni ahi.

siempre digo, porque no hay un tiroteo masacre o robo polenta sangriento enun bar de motoqueros de texas? porque te recagan a tiros apenas te hiciste el japi papá, el ser humano es un abasura, es hijo del rigor, si puede someternos a todos con un arma de rayos psiquicos, lo va hacer, si puede ser el unico con armas, tambien, la equidad en la sociedad se logra solo en igualdad de condiciones.

mientras los chorizos anden enfierrados y no pase naranja, vamos a seguir siendo patos en el coto de caza de pirulo wachigorrin, ahora con lso linchamientos se han frenado un poquitin..un poquitito insignificante en proporciona los hechos, algo es algo.

yo portaria todo el dia, hasta que me canse, y despues no portaria mas, salvo que salga para algun lado jodio, o con guita o de noche.

y si pinta alguna festichola fernetera que mejor que lucir las nuevas aptitudes etilicas que disparando a botellas apolladas sobre las cabezas de los compañeros de chupitanga?

viva peron
Salvatore.... te lo dije antes, y lo vuelvo a repetir...
SOS MI IDOLO!!!
CUANDO VAS A VENIR POR LURO A TIRAR UNOS CUETES???? :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

pampaspk

Cita de: javierpichot en Abril 14, 2014, 03:20:55 PM
Comparto con 40sw, pero tambien con 380...
La verdad, en situaciones "normales" si un caco me sorprende y solo pretende mi billetera o celular (no creo que le guste...) aca tener un fierro encima me generaria 2 problemas posibles, el primero, intentar defenderme y no tener exito, con lo cual por una billetera o un celular daria mi vida, no me va... otra tener exito, con lo cual, me va a terminar saliendo mas caro el collar que el perro.
Cuando me puede ser util? si muevo sumas importantes de dinero, si cargo o descargo mercaderia valiosa. o al entrar y salir de mi casa en horas poco concurridas de gente.
Despues en honor a la verdad no es algo que me ayude mucho, pero pienso que estaria bueno que esa decision sea de cada uno y sea responsable de lo que hace, y que no pase por ponerse con 3 lucas anuales

No lei todos los comentarios... vengo atrasado con el foro estos dias... ya les voy a contar...  :sm283:
Pero aca ya lo escribio javier... y puede ser que se genere un "caos" de todos a los tiros por un choque en la esquina y bla bla bla, de esos momento de "furia" pero seguramente en un tiempito se calmarian todos...

Saludos.