Pólvora longshot para 40 SW

Publicado por esteban godoy, Septiembre 26, 2009, 12:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Buen dia amigos del foro.
Hace bastante que vengo recargando 40 SW, siempre con pólvoras nacionales que eran las únicas que conseguía, pero el otro dia ví que puedo comprar W 231 y también la longshot.
De la 231 compré una libra pero de la otra como no sabía no me animé.
Después llego a casa y buscando info en las tablas veo que la longshot dá unos 150 o 200 pies más de velocidad con similares presiones.
¿ es realmente así ?
¿ alguien la está usando con esos "aparentes exelentes" resultados ?
Desde ya, agradecido a todos los que aporten comentarios, sugerencias y experiencias.
Esteban  :sm6:

defpear

#1
Fue MP, saludos

werner

#2
cuanto cuesta la longshot?
pasa los datos que tengas y revisamos, se me hace un poco mucho que de 60m/s mas con la misma presion, a menos que bajes el peso de la punta.
cuanto te da tu recarga?

Slds

esteban godoy

#3
Hola werner.
Gracias por interesarte. Te comento que yo todavía no tengo para medir velocidades, por eso es que en el post  pregunto si alguien pudo comprobar los datos que figuran en las tablas, ya que me llamaban la atención por ejemplo los valores que dá para puntas de 180 gn en los que la diferencia aprox. en la veloc. es de 200 pies por segundo con practicamente la misma presión.
Fijate acá:
http://data.hodgdon.com/cartridge_load.asp
Saludos
 Esteban

nueces5

#4
Cita de: "esteban godoy"Buen dia amigos del foro.
Hace bastante que vengo recargando 40 SW, siempre con pólvoras nacionales que eran las únicas que conseguía, pero el otro dia ví que puedo comprar W 231 y también la longshot.
De la 231 compré una libra pero de la otra como no sabía no me animé.
Después llego a casa y buscando info en las tablas veo que la longshot dá unos 150 o 200 pies más de velocidad con similares presiones.
¿ es realmente así ?
¿ alguien la está usando con esos "aparentes exelentes" resultados ?
Desde ya, agradecido a todos los que aporten comentarios, sugerencias y experiencias.
Esteban  :sm6:
Longshot From 6.5 grains to 8.0 grains para punta encamisada de 180

werner

#5
Interesante, habria que ver con que longitud de canon miden las velocidades, pero de cualquier forma las veloc son mayores. El tema de la presion no es comparable entre distintos fabricantes ya que nunca sabes como y cuando la miden a la presion. Es decir que no hace sentido comparar las presiones de Villa Maria (ej A2) con las de otro fabricante. Mismo las polvoras hechas en Azul por FM tienen valores de presion que nada que ver con las de Villa Maria.
Para que la bala salga a mayor velocidad tuvo que realizarse un trabajo mayor sobre la bala, ya sea por una fuerza mayor o por mas tiempo. La integral de la fuerza a lo largo del canon tiene que ser mayor para aumentar la velocidad, fisica basica. Lo unica forma de aumentar el trabajo es aumentando la presion o la longitud del canon. Estoy considerando que no modificamos el peso de la bala, la otra es bajar el peso de la bala F=ma, bajo la masa aumento la acelaracion y por ende la velocidad.

Te cuento que he medido mis recargas y juegue con variaciones de 0.1, 0.2 grains en la carga de polvora obteniendo variaciones de velocidad de hasta 10m/s, la patada y el estruendo tambien se notan. Tambien baje el peso de punta obteniendo mayor velocidad aun. Dispare unas recargas de Unique que segun tabla sale un tiro mas fuerte que con polvoras nacionales, tendria que medir estas ultimas para ver la diferencia real y completar mi tabla.

Mi conclusion es que no se te va a romper la pistola por tirar unas recargas picantes y por otro lado para sacar 15m/s mas o menos no tiene mucho sentido hacer mucho experimento y menos aun para disparar sobre un blanco de papel. Recorda que la .40SW ya es un tiro fuerte y tiene mas energia que una .45ACP

Ahora si conseguis esa polvora avisa que quiero probar, ja ja ja
 :sm279: