Menú principal

Solicitud de Consejo

Publicado por Martin, Septiembre 27, 2009, 07:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Estimados Foristas:
Ante todo, muy buenas ..............(Segun Corresponda).

Mi nombre es Martin, luego de entrar a su foro y leer algunos de los argumentos de sus integrantes, he decidido molestarlos por lo siguiente:

Mi experiencia con fusiles pasa desde el  FAL, FAP y el no menos Glorioso MAUSER Argentino. Con este  ultimo he realizado tiros a mas de 280 metros sobre blancos efectivos. Como soy un amante de estas armas, y dada mi profesion, debo usar a diario (no soy militar), he tratado de aprender lo mas que se puede sobre ellas.  Actualmente, me encuentro ante la posibilidad de adquirir un Fusil del Estilo  Varmint con las siguientes caracteristicas:
accion mauser 1909 alemana
culata sintetica ramline
cañon semi barrel de 26 plg cal 308
bipode
mira Shilba tactical de 8 a 32 x 50

Me gustaria saber su opinion en general, consejos y todo lo que crean pueda ser util, el fusil es armado, demas esta decirlo, pero por las dudas...........................
Respetuosamente y desde ya muchas gracias, quedo atento a cualquier respuesta

Atte: Martin

Anonymous

HOLA MARTIN YO HACE 3 AÑOS TENGO UNA SHILBA MONTADA SOBRE UN 7,62 Y JAMAS TUVE INCONVENIENTES FIJATE EN PONERLE LAS ANILLAS ADECUADAS Y LISTO ESPERO QUE TE SIRVA, :sm138:

Martin

Amadeo, agradezco tu opinion y consejo, seria factible  me recomendaras  algun modelo y marca en particular

Anonymous

MARTIN  YO TENGO UNA SHILBA 6X24X50 RETICULO MILT DOT AUMENTO VARIABLE ESA MIRA ES MUY BUENA,OJO SEGUN PARA LO QUE LA VAS A USAR,YO LA TENGO PUESTA HACE 3 AÑOS Y JAMAS UN PROBLEMA POR ESO TE LA PUEDO RECOMENDAR,TAMBIEN TENES MIRAS MUCHO MAS CARAS QUE LA GENTE QUE LAS POSEE TE DIRA LAS VIRTUDES ,YO TE HABLO DE LO QUE SE NADA MAS,ESPERO QUE TE SIRVA :sm6:

Martin

AMADEO:
NUEVAMENTE AGRADECIDO POR TU TIEMPO Y LA TRANSMISION DE TU EXPERIENCIA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
ATTE MARTIN

"LA ESPERIENCIA PROPIA CUESTA CARO Y LLEGA TARDE", SEPAMOS TRANSMITIRLA Y ASIMILAR LA DE LOS OTROS PARA PODER PROYECTARNOS EN POS DE NUESTROS OBJETIVOS E IDEALES".....

-- Jr --

mmmm.... cuanto te piden?

Martin

BUENAS NOCHES:
GRACIAS POR EL INTERES, ME ESTAN PIDIENDO 3900 PESOS POR TODO, TEORICAMENTE ES NUEVO EN SU TOTALIDAD Y ES UN TEMA DE NECESIDAD DE PLATA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

-- Jr --

el caño es moggia o fm?

Martin

EL CAÑON ES MOGGIA

FOX

martin...

de verdad te digo no malgastes tu plata en ese conjunto que es pura facha no mas..

la mira shilba es una porqueria, van a haber muchos foristas con años de experiencia en el tema que te van a decir lo mismo que yo, sino mandale un mp a el forista reticulo4 que creo es licenciado en optica, palabra mas certera que la suya en cuanto a optica no vas a encontrar..

la culata es una ramline nylon, esta hecha de plastico barato termodeformable-reciclado es de medio pelo para abajo, anda a una armeria seria y comparala con una culata sintetica de las mejores (generalmente las que cuentan mas caro, es lamentable) y veras la diferencia por vos mismo...

el cañon mogia de por si es malo, no podes pedirle grupos cerrados y encobran a lo pavote, por algo son los mas baratos del mercado..

creo que vi publicado en fullaventura el fusil que nombras, y se nota que es un "anzuelo" tentador para quien desconoce del tema, armado a propocito por los mercaderes habidos de venta, sino fijate el precio de otros fusiles, si lo cobran barato es porque esta armado con cosas de baja calidad, producir buena calidad sale caro, y eso se ve traducido en el precio final, no hay mas vuelta que esa...

PD: ami se me rompieron "solas" sin ninguna causa que lo justifique, 2 miras shilba clasic 4x40 puestas en carabinas 22lr de caza, no las lamento porque yo no las pague de mi bolsillo, fueron regalos, tengo amigos cazadores con experiencias parecidas...

SALUDOS!!!

-- Jr --

Lo unico que no me guto del fusil que nombras es la shilba. A mi se me jodio una.

No pagaria lo que te esta pidiendo pór que no lo vale. Por esa guita te podes armar uno vos deportivizando la culata original, que te va a quedar mucho mas fachero, y ponerle un caño FM.

Anonymous

YO HABLO DESDE MI EXPERIENCIA Y PARA MI SON BUENAS MIRAS HACE 3 AÑOS PUESTAS ARRIBA DE UN 308 CON MAS DE 500 TIROS Y NO HE TENIDO PROBLEMAS,TAMBIEN PUEDE SER SUERTE LA MIA ,VOS FIJATE Y HACE LO QUE PAREZCA ES MI HUMILDE OPINION PERO NO LA TENGAS MUY EN CUANTA, :sm6:

Martin

Señores agradezco a todos por el interes, vi un fusil similar publicado por armeria 65 en full aventura con practicamente lo mismo si no es igual, con la diferencia que por ese piden 5500 pesos, unos cuantos mas a los 3900 que  me piden. Acabo de averiguar y es el mismo armero que lo construyo. Averiguando precios, me han ofrecido una accion mauser 1909  a 1200 pesos, la mira mencionada con anterioridad en 1150, un bipoe similar 400 pesos usado, y un barral con estriado a 500 pesos, si sumamos todo ello nos da un total de 3250 si no me falla la matematica. a todo esto me falto el roscado y la mano de obra. creo que unos 1000 mas como barato.

Que cagada no, que dilema, encima la maquina esta nueva nueva. En lo que respecta a la agruapacion me han mostrado un blanco con 6 impactos a 150 metros (segun el) con una agrupacion central con diferencias de 3/4 cm entre uno y otro.
Disculpen  la disyuntiva, estoy pensando en vos alta. Me dejo preocupado el tema del cañon; en lo que respecta a la mira, he recibido opiniones variadas, tengo tres shilba y gracias al Barbudo me salieron espectaculares, igualmente agradezco la opinion ultima. Si alguien me puede decir mas del cañon le agradeceria y si alguien sabe donde puedo adquirir un FM de similares caracteristicas,  bienvenido sea, aunque se que es pesado pero me gusta mucho ese estilo.

-- Jr --

A mi me gustan los caños moggia. No son los mejores, pero no son malos. Los caga el tema de duracion por ahi, pero tienen muy buenas agrupaciones. Sobre este tema vas a emcontrar infinidad de posteos. Leete el historial y saca tus conclusiones.

Anonymous

AJAJAJAJAJA JR A VOS UN CAÑO MOGGIA TE PUEDE DURAR 8 VIDAS SI NO TIRAS UN TIRO NUNCA EJEJEEJEJEJEJE ANDA CHE ME HACES REIR EJEJEJEJEEJ :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Martin

Jr y Amadeo gracias por el interes y los consejos, una vez que lo tenga decidido les cuento, y mas despues de tirar. Quedo agradecido y atento a lo que pueda ser util. Un abrazo

-- Jr --

De nada querido

Cita de: "amadeo"AJAJAJAJAJA JR A VOS UN CAÑO MOGGIA TE PUEDE DURAR 8 VIDAS SI NO TIRAS UN TIRO NUNCA EJEJEEJEJEJEJE ANDA CHE ME HACES REIR EJEJEJEJEEJ :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Mira que te vas a comer una ensalada de piñas..... En este foro ya tuve que ajusticiar a 2 o 3 y ahora estan viendo crcer las papas desde abajo

Anonymous

HAGA LO QUE LE DICTE SU CONCIENCIA ACOMPAÑADA DE SU BOLSILLO ,DE NADA

nueces5

Cita de: "Martin"Estimados Foristas:
Ante todo, muy buenas ..............(Segun Corresponda).

Mi nombre es Martin, luego de entrar a su foro y leer algunos de los argumentos de sus integrantes, he decidido molestarlos por lo siguiente:

Mi experiencia con fusiles pasa desde el  FAL, FAP y el no menos Glorioso MAUSER Argentino. Con este  ultimo he realizado tiros a mas de 280 metros sobre blancos efectivos. Como soy un amante de estas armas, y dada mi profesion, debo usar a diario (no soy militar), he tratado de aprender lo mas que se puede sobre ellas.  Actualmente, me encuentro ante la posibilidad de adquirir un Fusil del Estilo  Varmint con las siguientes caracteristicas:
accion mauser 1909 alemana
culata sintetica ramline
cañon semi barrel de 26 plg cal 308
bipode
mira Shilba tactical de 8 a 32 x 50

Me gustaria saber su opinion en general, consejos y todo lo que crean pueda ser util, el fusil es armado, demas esta decirlo, pero por las dudas...........................
Respetuosamente y desde ya muchas gracias, quedo atento a cualquier respuesta

Atte: Martin

Evidentemente buscas un fusil para ponerte a hacer precision.
Esos, son los mas caros.
A medida que invertis en el armado, va mejorando su precision.
Ejemplo: podes ponerte a tirar bench rest con un 1909 con mira abierta, si le pones una mira buena vas a mejorar la agrupacion, despues le pones un gatillo al pelo, despues un caño match con la recamara correspondiente, despues una culata para bench...y despues delirar con la recarga.
Podes hacer un fusil de bench con una accion mauser, pero no le pidas lo mismo que a una de estas...
http://viperactions.com/
los cañones lo mismo, el FM se le puede tornear una recamara mas ajustada, pero los hay ya hechos.
http://www.shilen.com/pricesRifleBarrels.html
Si queres un rifle que pegue, tenes que invertir tiempo y dinero con gente que sabe del tema, o comprarlo hecho.
http://mcmillanusa.com/mcmillan-rifles- ... ac-308.php

Como generalmente muy poca gente dispone del dinero necesario para pagarlo, empezamos a hacer engendros con los viejos y queridos mausers. No discuto que no pueda hacerse. Pero sepamos que al fin y al cabo,estos fusiles estan hecnos con acciones militares cuya principal cualidad es la fortaleza y confiabilidad antes que la precision.
En cuanto a la optica, como dijeron antes, caro pero el mejor, aca no hay vuelta.
Despues de escribir tanto ( yo mismo hice esas preguntas hace unos años) seguro que te dejo con mas dudas que respuestas.
Y de eso se trata, que leas, investigues, preguntes y al final decidas si lo que te sirve es gastar en un fusil custom para vos, armado como vos quieras, o ahorrar para comprarte uno hecho y garantizado por alguna firma conocida. En esa busqueda vas a aprender mucho y al fin y al cabo es lo lindo de tanta variedad.

Martin

Nueces5:
Agradezco el consejo y las paginas enviadas, continuo en campaña y aprendiendo. Me gusta muchisimo el tema, agradezco el interes, tema y tiempo dedicado a darme una mano, tanto a vos como otros. Desde ya muchas gracias, sigo atento y a la busqueda.

ATTE MARTIN

Martin

A FOX:

MIL DISCULPAS Y AGRADECIDO TAMBIEN, HABIA LEIDO SU COMENTARIO, PERO LO CONFUNDI CON OTRO FORISTA, SEPA UD DISCULPAR, PERO TUVE QUE LEER DE APURO YA QUE ESTABA EN EL LABURO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS