TIRO PRíCTICO CON ARMA LARGA .22

Publicado por angel, Octubre 01, 2009, 07:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Se viene el TP con arma larga .22  En éstos momentos se está terminando el primer curso habilitante en el TFABA y en poco tiempo más se llevará a cabo el primer torneo.
Además de las copias de fusiles de asalto en .22 seguramente saldrán a relucir unas cuantas carabinas no específicamente diseñadas para la especialidad pero que con algunas reformas y maña nos permitirán disfrutar ese tipo de tiro.
Una de las que seguramente se verán es la Ruger 10/22 y sobre ella me referiré en especial a una pequeña y económica reforma que le hice en el reten del cargador que por ser muy corto es por demás incómodo para accionarlo con rapidez a la hora de un cambio de cargador.
 Aquí pueden ver que "forré" el original con una fina chapa de inoxidable que encontré en el taller y tras apretarla bien pegué con "la gotita" y le puse poxipol en el extremo inferior para no dejar bordes crtantes.  También puede verse el cambio de cerrojo por otro más saliente y finalmente le cambié el retén del cerrojo por otro que al retrocederlo se destraba.
 Aquí ven con mayor detalle la modificación...  Todo muy lindo y económico en la tranquilidad de la mesa del taller... sólo falta ahora ver si funciona en el campo de tiro... (;>)))
Angel

alejandro jofre

EXCELENTE ANGEL!!!! FELICITACIONES POR EL LABURO!!!!. Demás está decirte que te encargo todos los videos que puedas subir para aprender un poquito de esta disciplina, está bárbara para los que no tenemos decreto!. Saludos desde San Luis!!!

Damian

eso que tenes al costado es lija? q es para mejorar el grip?

saludos... y avisa cuando es el torneo asi veo si me pego una vuelta!

aunq sea para ver

brennek

Está bueno para iniciarse con poca $

OSO

Espero que esta nueva modalidad atraiga gente al hermoso TP con arma larga. Hace uno meses que retome los torneos con escopeta y los estoy disfrutando a pleno.

PD: la prolongacion no convendria hacerla hacia atras (al lado del guardamonte), para usar el indice de la mano derecha?? (O Izquierda en el caso de los zurdos). Te la dejo picando.

Saludos.
Gabriel.

hottfaba

Huy huy huy , como me perdí eso ??? conta un poquito mas por favor, justo tengo una 10/22 al dope en casa..... :sm273:

OSO

Brevemente el tema arranca por un trabajo de los Vocales de TP del TFABA, para levantar una prohibicion del uso de .22 en las canchas de TP del club, la idea original proviene de Inglaterra (creo) que adaptaron el reglamento a este calibre.
Ya hicieron todas las pruebas con los timer y fue positiva.

Si bien no lei este reglamento calculo que seran 2 divisiones, Standard y Open, donde la diferencia seran miras opticas y compensadores para open (SI compensadores en .22). El resto seria free.

angel

Cita de: "Damian"eso que tenes al costado es lija? q es para mejorar el grip?  avisa cuando es el torneo asi veo si me pego una vuelta! aunq sea para ver
Si Damian es una lija de bastante uso en TP especialmente en pistola... en cierta manera en fusil la reemplazamos "picaneando" los plásticos con una aguja caliente.  Viene en tiras de diferentes anchos y grano.
Ya les avisaré cuando se haga el primer torneo.
Un abrazo
Angel

angel

Cita de: "OSO"PD: la prolongacion no convendria hacerla hacia atras (al lado del guardamonte), para usar el indice de la mano derecha?? (O Izquierda en el caso de los zurdos). Te la dejo picando. Saludos. Gabriel.
Si algo tienen de bueno los foros es que se pueden intercambiar ideas y de esa manera sobre la base de una experiencia ir mejorándola o adaptándola a las necesidades de cada uno.  Te cuento en detalle cómo llegué a ésto.  Apenas tuve la carabina en mis manos veo el retén, muy bonito y que cumple sus funciones... pero para el tiro convencional para el que en principio fué pensada el arma.  Así es que muy suelto de cuerpo, recurrí a los catálogos y me encargué y traje uno "supermedida"...  Bueno... un desastre, en lugar de la curvita ergonómica del original, es recto, de acero y te diría que del mismo tamaño.  A esa altura ya no estaba para seguir buscando y los varios que había visto eran, milímetros más, milímetros menos la misma cosa, así es que le encargué a las 2 neuronas activas que me quedan que pensaran algo... (;>)))) y así salió esto que veremos como anda.  Lo importante es que para hacerlo no tuve que modificar ni tocar nada, sólo envolverlo y pegarlo.  De aquí en más queda para otros con más habilidades y neuronas avanzar en algo mejor o diferente.
Te digo más... el día antes de hacer éste engendro, encargué on reten de plástico?? que aparentemente es mas largo y de forma cilíndrica... de allí que me surgió la idea de hacerlo.  Y lo encargué porque no era demasiado caro... veremos...
Ahora Gabriel fijate ésto:
 Haciendo abstención del dedo en el gatillo... (las fotos las saqué con el autodisparador y si ponía el otro brazo para sostener la carabina tapaba el lugar) con el dedo vaginal puedo activarlo bien... claro, mi dedo tiene el largo adecuado a las funciones... (;>))) aunque posiblemente podría aproximar más el inserto al guardamonte... no es de descartar.

En éste caso lo destrabás con la mano libre.

Otra cosa que usamos en TP es un inserto plástico que se introduce en el caño a través de la recámara para indicar que no hay bala.  Como el de .308 no entraría aquí bueno es éste precinto que usan en el correo con las bolsas en que les entregan la correspondencia a repartir a los carteros.

Pueden ver asimismo en las fotos los refuerzos de cuero pegados en la funda en coincidencia especialmente con las lijas.
Un abrazo
Angel

380

Se puede participar con cualquier carabina semi auto dentro de los standares de la reglamentacion? pregunto de ignorante  en el tema nada mas, ya que es interesante practicar esa diciplina a un muy bajo costo de municiones.

Saludos

380

angel

380,
En gran parte te lo dijo Gabriel... considerá eso si, la capacidad de cargadores, ya que si "pijoteando" por costos en fusil tenemos alguna etapa de 20 o 24 disparos, estimo que con .22 no bajarán de 30... algo similar a pistola.  Si te armás de algo así no tenés problemas.  Lo importante es poder participar aunque tengas que cambiar 10 cargadores y salgas último... en definitiva, independientemente de la ubicación, es la autoevaluación que hiciste en base a tu desempeño... bueno, con eso me consuelo yo (;>))))) siempre salgo primero en la autoestima (;>)))
Un abrazo
Angel

Julian

Muy buena data angel!!! Se puede tener acceso al reglamento??

Cómo sería el tema iniciación/cursos para alguien que no está federado?

angel

Julián...
El reglamento de momento es "algo misterioso" que dicen está pegado en la cartelera de TP del TFABA... (;>)))  También leí que es una adaptación de uno de origen inglés... pero lo cierto es que en la página de la Federación no está y menos aún en la del Club.
Yo iré al club en la semana y trataré de hacer una copia para comentar.  De todas maneras, te diría que no debe haber, salvo el calibre, grandes diferencias con fusil en cuanto a diseño y resolución de etapas.  Lo fundamental en TP es la seguridad, así es que se debe priorizar en eso, tanto más con las carabinas como ruger y similares que son más incómodas a la hora de activar seguros, retenes y efectuar cambios de cargador.
En cuanto a cursos... por ahora se dan sólo en el TFA que es desde donde supongo partió y puso en ejecución la idea.  Si sos de otro club y tuvieran TP podrías averiguar allí.  Para intervenir en torneos sociales no requerís estar federado.  En éstos momentos está terminando el primer curso.  No sé posteriormente cuándo comenzará otro... supongo que dependerá de la cantidad de posibles interesados en hacerlos.  Cualquier cosa si te interesara averiguo y te aviso.
Angel

diego

muy interesante Angelito lo del T.P. con .22

2 neuronas?? andan fenomeno...ahora mira si se les da por brindar  :sm15:

:lol:  :lol:  :lol:

saludoss y mas info cuando este disponible

angel

Para julian y todos,
Volviendo al tema del reglamento, no lo encontré por ningún lado... sin embargo entre mis archivos apareció el que supuestamente han tomado de base que es el inglés.  Incluso buscando en internet, aparece la disciplina y torneos, pero no el reglamento.  Si a alguno le interesara, me pasan por privado el correo electrónico y se lo envío, reiterándoles que está en inglés.  También si alguien pudiera informarme como subir un adjunto, lo posteo.. lamentablemente no encontré forma para hacerlo.
Para los que no manejan inglés, les comento que el reglamento no difiere mayormente, salvo en calibre, del de fusil en cuanto a normas de seguridad, equipamiento y diseño de etapas.
Totaldq, cuando se organice el torneo les aviso... en realidad no sé si será abierto o "tan abierto"... me refiero a que para participar deberá o debería existir la exigencia de una habilitación por lo menos en alguna de las especialidades de tiro práctico...  Entendamos en éste aspecto que no sería "elitismo puro", sino "pura seguridad"...
Angel

angel

Cita de: "OSO"Espero que esta nueva modalidad atraiga gente al hermoso TP con arma larga. Hace uno meses que retome los torneos con escopeta y los estoy disfrutando a pleno.  PD: la prolongacion no convendria hacerla hacia atras (al lado del guardamonte), para usar el indice de la mano derecha?? (O Izquierda en el caso de los zurdos). Te la dejo picando.  Saludos.  Gabriel.

Cómo no decirte que tenías razón Gabriel...  Fijate si te gusta como lo dejé... (;>))))  Al menos con las pruebas "en seco" sobre la mesa, es mucho más cómodo que antes... gracias por la sugerencia.  Aquí les muestro la modificación con el recién recibido cargador de 25 tiros Butler Creek con labios de acero que no se puede conseguir por aquí.

Les informo asimismo que éste sábado 24 a partir de las 9.00 hs se llevará a cabo en el TFA de Buenos Aires el primer torneo de Tiro Práctico Mini-rifle.  Podrán participar todos aquellos que estén habilitados para Tiro práctico en sus respectivos clubs.
Ahora dispongo del reglamento en castellano, así es que interesados en el tema, wse los mando por privado.  A vos Julián, ya te lo estoy mandando.
Un abrazo a todos
Angel

Julian

Gracias Angel! Ví en el reglamento inglés que no se permiten culatas plegables... :( con las ganas que le tengo al SIG 522!

diegoafull

Angel

Seguramente voy a estar haciendo algunas fotos y videos del torneo y por ahi quien te dice... participo del mismo... los tiros son un vicio jajajaja

Un abrazo

OSO

Ahí me encantó, te permite sacar el cargador mientras tu concentración está en el que está en el porta.

PD: La mira tiene riel de 11mm o conseguiste el adaptador a Weaver????

angel

Diego...
Participá en todo... fotos y tiros  (;>))))  Yo creo que en éste primer torneo, al menos una gran mayoría irá a divertirse... salvo algún fanático que nunca falta.  Con la carabina todavía no hice 100 disparos y es "como que no la conozco".  y a eso hay que sumarle las diferencias en cuanto a ubicación de seguros y cerrojo con respecto al fal...  Si puedo iré mañana un ratito al club a probar los cargadores.
Vení temprano para el desayuno...
Oso,
La Ruger viene ya con un riel dual asíque no tenés problemas para usar cualquier tipo de mira.  La que tiene es una Tasco igual a la que tengo en el fal.  También en su momento ajusté otra convencional de 11 mm... pero eventualmente se la pondré cuando alguno de mis hijos quiera hacer unos tiros.
Un abrazo
Angel

OSO

Cita de: "angel"Oso,
La Ruger viene ya con un riel dual asíque no tenés problemas para usar cualquier tipo de mira.  Un abrazo
Angel
Que envidia!!!! no puedo conseguir un adaptador para la mia (una FM) y tengo una mira de punto sin usar por eso.

Saludos.

angel

Oso...
No pongas excusas con la mira, en todo caso echales la culpa a los cargadores... (;>))))  Seamos realistas que hoy por hoy como se tira a distancias no mayores a los 30 metros hasta yo me animaría a tirar con la mira abierta (;>))))  Y en definitiva, lo de siempre... aunque no pegue uno, vamos a pasar un buen rato y divertirnos con el deporte que nos apasiona.
Un abrazo
Angel

angel

Torneo Promocional TFA  -  Mini Rifle (22 LR)
Sábado 24 de Octubre  -  Inicio 9 hs.
Etapas 6  -  Disparos 100

Valor inscripción $50.- Inscripciones al 4782-4000 - Int. 132/125, Desayuno Incluido, No se cobra Estacionamiento.

Nota: En el Club se consiguen municiones 22Lr
* Armería - CCI Mini Mag. x100 rd. $75.-
* Sector TP - FM x50 rd. $13.-

asdrubal

Gracias Angel por "promocianar "el TP  con carabina .22 , empezamos con nueva tanda de alumnos el sabado 31 de  este mes , el torneo de este sabado parece que va ser para alquilar balcones
un abrazo El Vasco

angel

Nada que agradecer Vasco, es de Ley promocionar lo que uno hace con placer.
Y hablando de "alquilar balcones"... tal vez con lo que se recaude se podría beneficiar a los que haremos "el espectáculo" no cobrándoles la inscripción... (;>))))
Un abrazo, nos vemos el sábado.
Angel