Recien capturado...

Publicado por MarcosRodriguez, Abril 16, 2014, 10:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Acabo de volver del campo!.... fui a dar una vuelta (a pie) con el nene mas grande, y el mauser con las "marquete" subsonic bullets...
Resulta que recorriendo el campo con el dueño hace unos dias, vimos una cueva en un bordo de un canal... y le digo "mira vos!!  vizcachas..." casi se muere!
Cerca de la casa donde vive el, esta lleno, pero no quiere saber nada que se vengan para este lado, donde hay riego!...  :sm307: :sm307: :sm307:
Me pidio por favor que se las elimine... y fui dos veces infructuosamente. Lo que si confirme, que era solo un vizcachon que estaba tratando de establecer una nueva colonia... HABIA QUE ELIMINARLO... (una pena, me queda a escasos 500 mts de casa, pero... igual las otras estan cerca! :sm283:)
El tiro fue hace un rato, nos arrimamos con el nene y le meti un cuete en el marulo!...
SE ACABO EL PROBLEMA DE PLAGASSSSSSSSSSS!!! :sm138: :sm138: :sm138:

ppk

Muy lindo vizcachón.
Ahora pregunto, con lo caras que están las puntas, fulmis, pólvora y el deterioro que sufre la vaina......porque no le tiraste con el arco ese tan lindo que está al lado de tu pibe.???

Encima evitas la contaminación audutiva.......digo... :) :)

MarcosRodriguez

Primero: es de adorno!!!
Segundo: las puntas son de plomo made in casa, polvora, con los 6,5 grs de A2 que lleva, el unico gasto es el fulmi, me sale mas barato que una bala de 22 ...
y tercero! DE LA CONTAMINACION AUDITIVA NO HAY QUE PREOCUPARSE.... (hace muy poco ruidito....) :sm138: :sm138:

40sw

Cita de: Marcos45 en Abril 16, 2014, 11:00:07 PM
Primero: es de adorno!!!
Segundo: las puntas son de plomo made in casa, polvora, con los 6,5 grs de A2 que lleva, el unico gasto es el fulmi, me sale mas barato que una bala de 22 ...
y tercero! DE LA CONTAMINACION AUDITIVA NO HAY QUE PREOCUPARSE.... (hace muy poco ruidito....) :sm138: :sm138:

Lo único que te falta es cazar una vizcacha con arco y flecha, y ahí mismo te declaramos GRAN CACIQUE PATORUZÚ de las Pampas Argentinas!!!

MarcosRodriguez

Ya lo he hecho!!! A decir verdad, cuando tenia el arco compuesto, me falto cazar un jabali nomas! porque desde perdices hasta ñandues, pasando por nutrias, patos, martinetas, vizcachas y liebres... cace de todo.... HASTA LO USABA PARA PESCAR...
A veces me agarra la reminiscencia de arquero, y me gustaria volver y mas con el tema algido en insumos... :sm307: :sm307:

40sw

Cita de: Marcos45 en Abril 16, 2014, 11:10:40 PM
Ya lo he hecho!!! A decir verdad, cuando tenia el arco compuesto, me falto cazar un jabali nomas! porque desde perdices hasta ñandues, pasando por nutrias, patos, martinetas, vizcachas y liebres... cace de todo.... HASTA LO USABA PARA PESCAR...
A veces me agarra la reminiscencia de arquero, y me gustaria volver y mas con el tema algido en insumos... :sm307: :sm307:

Genio!!!! Decime que boleaste un ñandú con boleadoras y me muero de la emoción...

guazupucu

Marcos......sos de lo mas eficiente que he visto que lo parió......!!!!

timothy sniper

Que fusilito......

no deja titere con cabeza en esos pagos.....

como dice el dicho popular

"todo Bicho que camina, MArcos lo fulmina"

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Abril 17, 2014, 11:48:48 AM
Genio!!!! Decime que boleaste un ñandú con boleadoras y me muero de la emoción...
NOOOOOO!!!! eso siempre lo quise hacer! pero nunca pude... una pena! :sm307:

aguara pope

Daniel N

Hola Marcos, si te parese bien contanos como es esa recarga pa la vizcacha ... 6,5 gns ¿como cubris el espacio vacio en la vaina? yo probe con el algodon del palo borracho secado al sol....pero no use A-2 y los tiros no tienen un buen grupo.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Saludos Daniel N

MarcosRodriguez

Daniel... esa carga la encontre de casualidad (ya que no suelo "googlear" absolutamente nada, no le tengo confianza a "don google", hay cada nabo que sube cualquiera.... :sm307: :sm307:) buscando una carga suave para las puntas de plomo, y que los pibes y mi jermu tiraran, sin remacharles el hombro! (tienen 11 y 8...)
Asi fue que le busque la vuelta, primero con A2, pero la contraexplosion es un peligro constante! al bajar la carga de menos de un 65% de volumen, hay peligro!... y quedaba fuerte igual...
Como tenia A2 para la 45, probe, arrancando con la misma carga que usaba para la pistola, pense "si la 45 se banca 6 grs... como no va a andar en el mauser??" Y SI!! no solo anduvo, sino que quedo silencioso! no hacia el JJJJJJJJ.... la rotura sonica, por lo que asumi que viajaba a menos de 330 m/seg (unos 1100 fps)
Luego aumente hasta que empece a escuchar el ruido de rotura, y le baje medio gr... con 180, me da una carga de 7 grs de A2, con 170 baja a 6,5 efectivamente, como la polvora no es "progresiva", sino rapida, al bajar el peso, BAJA la carga, como seria con una carga de escopeta, por ejemplo.
Son tiros que andan en los 1100 fps, agrupan muy pero muy bien, y por el peso de la punta, de plomo al 20% con linotipo y punta hueca, son muy efectivos contra vizcachas, plumeros, incluso jabas a la cabeza, apostado! con al ventaja de que no hace nada de ruido! El tiro suena menos que un 44-40
No hace falta relleno adentro! antes le metia papel higienico, pero no es necesario con A2, el fulmi de LR quema perfecto la polvora por mas capacidad que tenga la vaina (logre muy buena performance y homogeneidad en un 300 con 8 grs de A2, para que te des una idea...)
NO SON MATCH.... pero a 40 mts meto todos los tiros en una tapita de coca... :sm138:

Daniel N

Marcos, estoy un poco confundido posiblemente a lo que yo hice....debo estar tratando de entenderlo a mi modo y seguro lo interpreto mal yo. tu recarga para la menor seria con puntas de 170 y 180 gns pero con 6 o 7 gns de A-2 ¿¿¿¿¿

Lo que hice yo es usar puntas del 32 (creo que 70 gns) con A-27 con Hercules 2400 y no logre algo que me guste .... por eso repregunto si usas puntas tan pesadas con tan baja carga...¿sino sigo sin entender?  disculpame si te jodo mucho pero me reinteresa.

Gracias Daniel

MarcosRodriguez

Si Daniel!!! son 6,5 o 7 grs de A2!!! POLVORA PARA PISTOLA...
El tema es que saque las balas del cañon a no mas de 1100 fps! con la A27 te e pasas de velocidad!...
Salvo que no te interese la velocidad baja! entonces armas puntas de 100 grs con 45 de A27 y listo! pero es demasaido para la vizcacha, y encima, no agrupa un cuerno!:
Estas balas subsonicas, ademas de no hacer ruido, son efectivas, pesadas y largas de punta, lo que les da muy buena precision!... Son para tirar a no mas de 150 mts... :sm138:

Daniel N

Ahora va, punta pesada con longitud que le de estabilidad en vuelo y bajo propelente para que quede subsonica y no pulverise a la vizca.

Te agradezco mucho la data, el finde me pongo a hacer unas pruebitas.

Un abrazo Y gracias ¡¡¡¡¡¡

Daniel N

MarcosRodriguez

Daniel tene en cuenta que vas a tener mas caida, y una calibracion diferente! Yo tengo las marcas en el dial de la mira telescopica para corregir... :sm138:

Daniel N

Si ni que hablar, se cae como un ladrillo.... gracias nuevamente.  :sm138:

Un cordial saludo Daniel N

MarcosRodriguez

No creas que cae tanto!
Seria como tirar con un 22, pero con 180 grs de punta... :sm282: :sm282: :sm282:
Yo lo calibro centrado a 35 mts, y a 110 vuelve a hacer centro!... de ahi en mas, levanto el tiro....

Daniel N

Scat

Q buen tiro Marcos....ya somos varios los q recargamos asi y va muy bien, abrazo !

carlos.masola

Excelente tiro Marcos !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jabali45

Genio geniop recontragenio. Abrazo amigo.

condicionuno

Marcos: Sos groso...sabélo! :sm137:

MarcosRodriguez

:sm283: :sm283:
jajajaja...
MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS...
Ahora que repare la camioneta, preparense a ver mas fotos! :sm138:

Max Fred

Buena manera de darle a las plagas. felicidades.