KIMERA: Y NOTESE LA "K"

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Abril 23, 2009, 03:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

SERA POSIBLE QUE ENTRE TODOS NOSOTROS Y CON AYUDA DE UN ABOGADUCHO AMIGO DE LOS FIERROS PODAMOS REDACTAR ALGUNAS REFORMAS EN CUANTO A LA LEGITIMA DEFENSA POR EJEMPLO?

QUE OPINANA UDS.... Y DARLE ROSCA CON FIRMAS Y ALGUN BUSCADOR DE VOTOS QUE NOS AYUDE...

SALUDOS...

Waby Reloaded

#1
Sería buenísimo eso.
Apoyo la moción


1-TanfoglioCombat
2-Waby Reloaded

luka

#2
Tanfoglio, el problema no son las leyes en la Argetina, al menos no las viejas como esa :), si no el poder judicial.

No hace falta cambiar leyes para que esto cambie, basta con exigir que respeten la constitucion nacionaly se establezca el juicio por jurados, apuesto plata que nadie que demuestre haber actuado en legitima defensa de su vida o sus bienes va preso a partir de ahi.

De hecho toda persona que esta siendo procesada y condenada en casos de legitima defensa deberia estar apelando el fallo por inconstitucional, no se respeta el derecho de defensa en juicio al no permitir ser juzgado por "sus pares" como demanda la constitucion. Clausula clave en el esquema republicano y que todos los gobiernos que hemos tenido desde 1853 a la fecha se han hecho reverendamente los pelotudos.

Hoy los unicos que son juzgados por "sus pares" son jueces y politicos, y asi es como han obtenido una justicia a su "medida" durante los ultimos 100 años.

Saludos


                          Luka

Javito

#3
Pensalo Luka... "nuestros pares" son los que escuchan cumbia villera y votan a los K.

luka

#4
No javito, para ser jurado los requisitos no se alejan demasiado del clu, mayoria de edad, ciudadano, y medio de vida licito, asi sea jubilacion (que no es lo mismo que un subsidio).
Los cacos que vos mencionas no entran ni a palos ahi. Ademas hay que presentarse y fumarse todo el juicio, a esos negros no los mantienen en el jurado ni con toda la birra del mundo. :)

Y no nos olvidemos del proceso de seleccion del Jurado, clave en todos los procesos americanos, ahi tambien podes filtrar los pocos que se puedan colar.

Saludos

                     Luka

nelio

#5
Cita de: "luka"Y no nos olvidemos del proceso de seleccion del Jurado, clave en todos los procesos americanos, ahi tambien podes filtrar los pocos que se puedan colar.

Saludos

                     Luka

La selección de jurados en USA se hace por medio de la licencia de conducir, te envían un formulario que debes llenar, si no eres ciudadano quedas automáticamente descalificado, si te llaman, (cuando me llamaron, 2002 y 2003  pagaban  u$a 5 por día) te presentas en el juzgado por lo general son unas 40 personas, si hay algún juicio  llevan unas 20 personas, en la corte de dan un numero, si sale tu numero te presentas frente al juez, este te pregunta vida y obra, después el fiscal y defensor pueden elegirte o borrarte los dos tienen que aprobarte, no están fácil llegar a ser jurado. En una oportunidad estuve todo el día sin ser llamado, otra vez me llamaron pero no salí sorteado y cuando me toco el abogado defensor no me eligió, en otras palabras nunca fui jurado, pero pase por todo el proceso.

Javito

#6
Ustedes hablan de lo que ES el juicio por jurados ALLA.
Yo me refiero a lo que SERIA el jucio por jurados ACí.
Se entiende?
Es como comparar las elecciones y el sistema democratico alla con lo que tenemos aca que no se como se llama... pero no se debe llamar como lo llaman.

nelio

#7
Cita de: "Javito"Ustedes hablan de lo que ES el juicio por jurados ALLA.
Yo me refiero a lo que SERIA el jucio por jurados ACí.
Se entiende?
Es como comparar las elecciones y el sistema democratico alla con lo que tenemos aca que no se como se llama... pero no se debe llamar como lo llaman.

Si se utiliza un sistema para elegir jurados como el de USA es muy difícil que un villero llegue a ser jurado. Tiene que tener carné, o estar registrado para votar caso de USA, si te toca, el juez te hace muchas preguntas mientras el fiscal y defensor te evalúan, tu presencia, como te desenvuelves, si  tienes un mínimo conocimiento. La primera vez que me presente fui vestido formalmente, la vez que me llamaron, estaba vestido de vaquero y zapatillas, te aseguro que la presencia lo dice todo, si te toca un juicio, puede demorar días en los que puedes estar encerrado en un hotel, es sabido que si vas mal vestido y hablas medio pelotud@ no te eligen. Case and point.

luka

#8
Javito, la unica forma de implementarlo aca seria como se hace alla, de donde sabiamente se tomo la clausula, no veo el problema si se implementa asi.

Saludos

                      Luka

Javito

#9
Cita de: "luka"Javito, la unica forma de implementarlo aca seria como se hace alla, de donde sabiamente se tomo la clausula, no veo el problema si se implementa asi.

Saludos

                      Luka

Hay muchas diferencias en todo.
Si queres hace un cuadro de diferencias en el sistema de las elecciones como para empezar.
Anda alla a poner un candidato a dedo un mes antes de las elecciones... y que gane (caso CK).

luka

#10
Mira, nosotros en 1853 arrancamos bien, miramos para alla y copiamos la mayoria de las cosas, nos deformamos con el tiempo.

Solo hay que volver sobre la marcha y copiar de nuevo. Lo unico que faltan son huevos y la decision popular de PARTICIPAR y no seguir esperando que estos charlatanes solucionene nuestros problemas.

Ahi el error de la gente en sus "marchas" "pedimos que nos defiendan" cuando deberian decir "pedimos que nos dejen defendernos", o "terminene con la corrupcion" donde deberia decir "vamos a terminar con la corrupcion".

La realidad es que nadie te regala nada o lo arreglamos nosotros o estamos listos, en usa es igual, si todo el mundo se desentiende de las cosas van al tacho en un par de años.

Saludos

                             Luka

Javito

#11
Cita de: "luka"Mira, nosotros en 1853 arrancamos bien, miramos para alla y copiamos la mayoria de las cosas, nos deformamos con el tiempo.
 Luka


Volvemos a lo mismo.
Estas hablando lo que hizo la gente de entonces y no es lo que haria la gente de ahora.