Menú principal

Ballesta vs. arco

Publicado por gilgamesh, Octubre 02, 2009, 11:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gilgamesh

Aclaro que soy amante de los arcos, pero en otro sitio se presentó la pregunta y ya que lo scanee para subirlo, si a alguien le interesa por lo menos lo puede aprovechar y aclarar algunas dudas!....suerte y buenas flechas!
Saludos para todos
Gilgamesh

PD:si bien el articulo es un poco viejo, creo que algunos principios todabía siguen en vigencia.













TiroLoco

#1
Gracias por subir los scanner gilgamesh!! los ire leyendo, asi voy aprendiendo de uno y del otro, hace tiempo que tengo ganas de comprar una ballesta, por una cosa u otra no la compre todavía.

Ya que estamos, pregunto, alguno utiliza/o para la caza del jabali??

Saludos

filipovich

#2
Cita de: TiroLocoGracias por subir los scanner gilgamesh!! los ire leyendo, asi voy aprendiendo de uno y del otro, hace tiempo que tengo ganas de comprar una ballesta, por una cosa u otra no la compre todavía.

Ya que estamos, pregunto, alguno utiliza/o para la caza del jabali??

Saludos[/quote

yo case javali con arco.. no con vallesta pero si das en el lugar adecuado cae seguro...
y es una caza completamente diferente..

SombraCazador

#3
Mi pieza por excelencia de caza mayor por razones económicas y de distancia es el jabalí.

Lo cazo con arco y lo he cazado tanto con rifle cómo con escopeta del 12 con bala (las postas estan prohibidas en España)... y no cambio el arco por nada.

Hace años Javier Sintes, uno de los pioneros de la difusión de la caza con arco en España hizo una comparativa para la revista "Armas y Municiones" de un arco de 70# con una ballesta de 175#... y el arco le gano DE LARGO en capacidad de penetración a la ballesta, pese a ser esta 100# más potente.

La ballesta tiene un tiro más "sencillo" que el arco, pues la mantienes cargada y solo hay que jalar del disparador... mientras que el arco requiere abrirlo sin que la pieza lo advierta... y es difícil pero, por otro lado, el arco al tensarse bloquea el apunte, consiguiendo que este sea más estable que el de una ballesta a menos que se dispare con ella apoyada en algún lugar.

checo

#4
Cita de: "TiroLoco"Gracias por subir los scanner gilgamesh!! los ire leyendo, asi voy aprendiendo de uno y del otro, hace tiempo que tengo ganas de comprar una ballesta, por una cosa u otra no la compre todavía.

Ya que estamos, pregunto, alguno utiliza/o para la caza del jabali??

Saludos
Mira soy nuevo en el foro, m interesa la caza con arco, quiero empezar pero te cuento tuve una ballesta de 140 libras y la use solo una vez para cazar, tuve dos jabali con ella, solo m resulto incomoda en el monte, si te sirve, un abrazo :sm138: