TROFEO DEL CORAZÓN........!!!!!!!

Publicado por guazupucu, Abril 29, 2014, 09:28:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Bramaban y bramaban pero era oscuro todavía......soplaba del Norte y bastante fuertecito para mi gusto......yo pitando contra una planta como siempre y viendo como el viendo se llevaba mi humo lejos de los ciervos, al menos de esos.......el cazador Erik se mantenía quieto y se arrugaba con cada bramido.......uno estaba cerquita.......40 mts no mas.......en cuanto se vea un poquito a este lo cocinamos si es lindo me dijo bajito......no quiero ser agufiestas le dije pero como está soplando estos tres ciervos que braman acá en donde se distingan las primeras sombran toman contra el viento y ni el diablo los alcanza.........!!!!!

Así fue y por detras salimos.....era el primer día.......Erik era un hombre de 66 años y hacía dos había sufrido un ACB del cual estaba saliendo adelante según me había comentado.....caminaba mas que bien, solo algún problema para agacharse y algo en el brazo de acerrojar.......el habia estado en la brama en Polonia, pero inmediatamente se dio cuenta que esto no era lo mismo......allá los ciervo los veian en unos pinares a 200 mts.......

Ibamos como diablos atras del que llevabamos cortito.......a no aflojarle le decía yo que en algún momento se va a parar un rato y ahí lo vamos a pispiar.......yo miraba si no lo traía muy apretado al hombre, pero venía bien.......se paro a bramar nomas el mozo y llegamos cerca pero no lo veía......por ahí lo escucho que se empieza a aspear......vamos, vamos le digo y disparo hacia la bulla.......agachadito llego y lo veo a 30 mts dandole a un sombra de toro, me doy vuelta y Erik venía erguido viéndome a mi.......lo vio el ciervo y salio como un demonio......era un once lindo.......no lo vi me decía aflijido.......no se preocupe que es el primer día.......vamos a andar bien........!!!!

El jefe no quiere que en los primeros dos días de cacería se tiren ciervos de 10 puntas ni que atajemos ciervos en las picadas salvo que sea una torta.....despues de los dos primeros dias comienza el vale todo.

Así pasaron los dias con Erik......dos chances fallidas, su problema era la agachada y acomodarse para un tiro rápido por su brazo......y al tercer díase arremolinaron unas ciervas antes de la picada por que no querían salir a cruzar y el 10 que las llevaba en una repuntada nos quedó  cerquita.......ya había puesto el bastón yo cuando vi el hembraje.......se vino el macho nomas.......le quedó justo........tiró pero lo erró limpito.......sobrevino la desazón.......me dijo que no sabía por que estaba tan nervioso y que se le estaba haciendo tremendamente dificilla cacería en ese monte........quedesé tranquilo le dije que tenemos dos dias mas......ni empezamos con esto mi amigo le dije para tranquilizarlo.......seguimos hablando de cualquier pavada mientras volvíamos al tranco y se aflojó el hombre......!!!

Esa noche en la cena de los guias el jefe me preguntó como venis con tu cazador.......mirá, mañana me voy derecho a escucharlos a ver como van y lo voy a preparar en la picada para una atajada y que lo tire regalado si se da la chance y sin elegir nada........bueno, metele nomas si no nó va a cazar el hombre.......con la veña ya la pensé bien para el otro día.......!!!!

Amaneció otra vez y ya disparabamos con la brama......viento fuerte otra vez......iban de carrera.......ya calculaba yó por el tamaño del potrero que la mayoría se habían pasado sin alcanzarlos.......quedaban dos cerca.....vamos, vamos le digo.......bramaban y los pasamos de largo por un costado......el viento me dice, no importa el viento le dije metale nomas hasta ganar la picada......llegamos.......venía nomas el ciervo por detras y a unos 50 metros para salir........lo escuché ya cerca, decidí arrimar mas......venga, venga, le achiqué 30 mts mas y casi que me zarpo.......puse el bastón, lo senté al hombre......le acomode el rifle......era un Mannlicher 6.5 x 55 Sueco.......bramó el turro cerca........miré y veo venir el aspa arriba del monte......era fiero nomas........fino y una horquetita.......sabría dios encima si estaba completo de abajo.......ya lo veré bien cuando salga a la picada pensé......se quedó en el borde y bramaba que se cagaba la cascarria.......el hombre estaba al borde del infarto.........20 minutos despues se decidió a cruzar........un cascarria tirable pensé dadas las circunstancias........shoot musité.......tiró nomas y se la metió bien pero el 6.5 le faltó para plancharlo.......pegó un salto y se pasó de lote y quedó arrugado al medio de la otra picada......shoot again.......tiró otra vez y ahí sí se derrumbó.........todo fueron gritos abrazos y alegría..........

Finalmente..........lo tuvimos......me lo agredeció tanto.......pensé que me iba sin cazar me confesó.......como se va a ir sin cazar amigo dije......no es un moustro, es mas, de mediocre para abajo pero lo cazamos con todas las de la ley.......campo abierto y pata y pata......le parece poco........????..........se le pusieron los ojos brillosos......y a mí tambien......

La foto del corazón........para siempre.........no tengo mas a mi viejo pero fue muy bueno haber cazado con Erik..........me lo recordé a cada momento........

Me dieron ganas de postearlo a raíz de un comentario que hizo Marcos en un posteo anterior.......mas que un comentario una frase.........dijo, ese trofeo me lo llevo a la tumba........lo mismo que voy a hacer yo con este otro.......!!!!!

Un abrazo amigos.......!!!!!

timothy sniper

Muy bueno Guazu..!!!!

Consulta.....porque lo dejan cazar con un calibre tan chico?? no le ponen limites a los clientes?? no hay chances de herirlo y perderlos???

cuellito

Muy buen relato, a veces el trofeo pasa a un segundo plano cuando aparecen estos momentos que hacen cambiar de manos el galope del corazón. Saludos

ceska zbrojovka

¡muy bueno guazu!...un aplauso para tu acción muy humana, de un verdadero cazador de sangre, que mas que guía de caza fuiste un interprete del sentimiento del hermano cuya vida como cazador se va apagando. Después, en unos días mas te cuento algo que me paso hace dos años, con un compañero veterano que tiene un marcapasos. Saludos amigaso.

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Abril 29, 2014, 09:39:43 PM
Muy bueno Guazu..!!!!

Consulta.....porque lo dejan cazar con un calibre tan chico?? no le ponen limites a los clientes?? no hay chances de herirlo y perderlos???

Timo.......los que traen rifle y en esos calibres medios livianos para La Pampa es por que tienen mucha fé y un rollo en particular con " SU RIFLE/CALIBRE "........mientras se arriba de seis y medio el trompa se la aguanta pero putea de lo lindo........en manos de un tipo que CAZA/TIRA, no hay drama los plancha......pero cuando uno hace lo que puede se complica a veces, tiros apretados/apurados/carrera/marginales......por hay otra bala con mas reviente te saca las papitas del fuego, pero bueno.........a veces hay que ser un poco permisivo.......!!!!!

Se hiern y se pierden tambien sí......pero bueno, con calibres torta tambien se les van con tiros en el vacío....!!!!

Gracias Timo.......!!!!!

Cita de: cuellito en Abril 29, 2014, 09:48:10 PM
Muy buen relato, a veces el trofeo pasa a un segundo plano cuando aparecen estos momentos que hacen cambiar de manos el galope del corazón. Saludos

Como va vecino......estuve viendo algunos de sus cuchillos.......habrá que armar el taller para ir a matear al menos y asado los viernes......la verdad que sí.....esta cacería me la voy a guardar en un lugar especial.......!!!!!

Gracias amigo.........!!!!!

Cita de: ceska zbrojovka en Abril 29, 2014, 09:55:01 PM
¡muy bueno guazu!...un aplauso para tu acción muy humana, de un verdadero cazador de sangre, que mas que guía de caza fuiste un interprete del sentimiento del hermano cuya vida como cazador se va apagando. Después, en unos días mas te cuento algo que me paso hace dos años, con un compañero veterano que tiene un marcapasos. Saludos amigaso.

Heyyyyy amigo Cezka.....que bueno tenerlo como siempre.......muchas gracias por sus palabras.......jarabe para el alma dicen.......todos vamos a terminar cazando en el mismo lote me dijo un coforista cuando se fue mi viejo y tiene mucha razón.......!!!!

Gracias otra vez.......y le aviso que espero el relato.......!!!!!

Saludos mi amigo.......!!!!!

Federico

Muy bueno Guazu
realmente conmovedor relato
De que pais era el  cazador?

guazupucu

Cita de: Federico en Abril 29, 2014, 10:14:01 PM
Muy bueno Guazu
realmente conmovedor relato
De que pais era el  cazador?

Que haces Fede como va......espero que lindo.......el cazador formaba parte de un grupo de cinco que venían de Suecia........!!!!!

Me alegro que te haya gustado.......

Un saludo grande amigo......!!!!!

gustavogc3h

Hola Fer.
Que buena historia, y mejor relato, se nota que sentiste la cacería como propia, este VIEJO no se olvida mas, ni del ciervo ni del guía!!!!!!!!!!!
Abrazo grande.

aguara pope

La verdad me hiciste lagrimear !!!! Me.puse en.el lugar del viejo con una acv hace dias y todo.loq se sufre pa cazar uno q es joven y el poniendole empeño a la vida y vos q motivaste esa alma  la pucha !! Parece estar ahi y vivir lo q habra sentido esa humanidad en sus pensamientos  :sm137: :sm137:

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Abril 29, 2014, 11:06:05 PM
Hola Fer.
Que buena historia, y mejor relato, se nota que sentiste la cacería como propia, este VIEJO no se olvida mas, ni del ciervo ni del guía!!!!!!!!!!!
Abrazo grande.

Querido Gustavo......te aseguro que este VIEJO la cacería no se la olvida mas.......y lo que es mejor........yo tampoco me la olvido mas.........la historia de Marquiños y la tuya me hicieron postearla......!!!!

Un abrazo grande Gus......!!!!

Cita de: aguara pope en Abril 29, 2014, 11:13:13 PM
La verdad me hiciste lagrimear !!!! Me.puse en.el lugar del viejo con una acv hace dias y todo.loq se sufre pa cazar uno q es joven y el poniendole empeño a la vida y vos q motivaste esa alma  la pucha !! Parece estar ahi y vivir lo q habra sentido esa humanidad en sus pensamientos  :sm137: :sm137:

Eso mismo Aguará......quien te dice......que de seguro uno de esos seamos nosotros en algunos año si dios quiere.......un tipo grande tratando de cazar los ultimos trofeos de la temporada de la vida.......sin lugar a dudas el fue un gran cazador.......y yo traté de ser su guía........dios quiera lo haya logrado......el sí lo logró.....!!!!!

Abrazo amigo.......!!!!

Kuddack

HERMOSA historia cumpa....!  :sm279: ...dá gusto leer estos relatos, ojalá algún día nos comamos un buen asado unos cuantos cazadores y podamos compartir todas estas lindas experiencias acompañadas de bastante vino un buen fogón....

Saludos!!!  :sm137:

mister270

Amigo querido, la verdad que con la pasión que tenes por la caza, no me sorprende lo que haces e hicistes con este hombre mas alla que es algo hermoso.
Si mientras lo leia y mas cuando mire la foto lo primero que me vino a la mente es, pensar que dentro de no mucho tiempo por lo menos yo voy a ser el protagonista de esas historias si todavia me quedan ganas...  Que lo pario  llegaremos???
Hermoso relato!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Muy bueno lo tuyo Fer.. :sm137:
Excelente actitud para con el que no puede como antes, ya sea por los años o como en este caso un acb que suele en el mejor de los casos dejar secuelas no tan notorias, pero para el que lo padece como bien contas se le hace un mundo y cuesta arriba.
Al que le falta realmente poco es a mi..... :sm19: yo piso los 58. Tu cliente tiene 66 o sea que en cualquier momento lo alcanzo.

Nuevamente me saco el sombrero por tus comportamiento.
Abrazo.

MarcosRodriguez

Ahi se ve el guia che!!!!!!!!!
Excelente... sabia que tenias alguna de esas en el tintero!!! :sm137: :sm137:
Es asi nomas!!! todos tienen derecho a cazar! y es admirable cuando te cdicen "quiero CAZARLO"... no "le tiro adentro del corral" como me han dicho impresentables poniendo los morlacos... :sm179: :sm179: :sm179:
Admirable persona, el viejo, que se merecia lo que tuvo al final!....
Excelente... :sm137: :sm137: :sm137:

carlin

laaa puchaa....que manera de empezar el dia ,lo pario
che guazu...sos un tipo gaucho como pocos,el Viejo,le demostro unos huevos,pa hacelere frente a este desafio...
admirables los dos...
me voy a tomar unos cimarrones,pa bajar el nudo e´la garganta...

guazupucu

Cita de: Kuddack en Abril 30, 2014, 12:13:32 AM
HERMOSA historia cumpa....!  :sm279: ...dá gusto leer estos relatos, ojalá algún día nos comamos un buen asado unos cuantos cazadores y podamos compartir todas estas lindas experiencias acompañadas de bastante vino un buen fogón....

Saludos!!!  :sm137:

Amigo Kuddack......una alegríaque le haya gustado la historia y ojalá algún día se de lodel fogon y el buen vino......o al menos en una de esas lindas juntadas que arman allá en los médanos de sus pagos......!!!

Saludos......!!!!

Cita de: mister270 en Abril 30, 2014, 07:17:27 AM
Amigo querido, la verdad que con la pasión que tenes por la caza, no me sorprende lo que haces e hicistes con este hombre mas alla que es algo hermoso.
Si mientras lo leia y mas cuando mire la foto lo primero que me vino a la mente es, pensar que dentro de no mucho tiempo por lo menos yo voy a ser el protagonista de esas historias si todavia me quedan ganas...  Que lo pario  llegaremos???
Hermoso relato!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Rober por tus palabras, es verdad, ya no nos falta tanto, pero si vamos a llegar y a seguir.......así tengamos que andar empujándonos y llevándonos de tiro entre nosotros mismos adentro del monte........de alguna forma nos vamos a arreglar para seguir caminado ese Norte hermoso que tanto queremos.......!!!!

Abrazo amigo.......!!!!!

Cita de: ppk en Abril 30, 2014, 07:38:35 AM
Muy bueno lo tuyo Fer.. :sm137:
Excelente actitud para con el que no puede como antes, ya sea por los años o como en este caso un acb que suele en el mejor de los casos dejar secuelas no tan notorias, pero para el que lo padece como bien contas se le hace un mundo y cuesta arriba.
Al que le falta realmente poco es a mi..... :sm19: yo piso los 58. Tu cliente tiene 66 o sea que en cualquier momento lo alcanzo.

Nuevamente me saco el sombrero por tus comportamiento.
Abrazo.

Es verdad lo que decís Enri.......a veces uno no se da cuenta o no le da pelota pero cualquier cosa de esas te puede hacer la vida cuesta arriba.......!!!!
Por otro lado no te falta tanto pero te falta..........casi 10 años.......y 10años es mucho en la vida de un hombre.......y despues de llegar todo lo que te queda.......!!!!!

Gracias por tus palabras Enri.......!!!!!

Cita de: Marcos45 en Abril 30, 2014, 09:20:10 AM
Ahi se ve el guia che!!!!!!!!!
Excelente... sabia que tenias alguna de esas en el tintero!!! :sm137: :sm137:
Es asi nomas!!! todos tienen derecho a cazar! y es admirable cuando te cdicen "quiero CAZARLO"... no "le tiro adentro del corral" como me han dicho impresentables poniendo los morlacos... :sm179: :sm179: :sm179:
Admirable persona, el viejo, que se merecia lo que tuvo al final!....
Excelente... :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias a dios se dió Marcos.......un buen final de la historia......cuando mire el coco en la tabla en la pared allá en el culo del mundo, va a pensar........pucha, me costó....!!!!......pero lo cacé al final.......y bien cazado.......!!!!!
Sí señor, lo tenía bien merecido.....!!!!!

Abrazo Marcos.......!!!!!

Cita de: carlin en Abril 30, 2014, 09:55:11 AM
laaa puchaa....que manera de empezar el dia ,lo pario
che guazu...sos un tipo gaucho como pocos,el Viejo,le demostro unos huevos,pa hacelere frente a este desafio...
admirables los dos...
me voy a tomar unos cimarrones,pa bajar el nudo e´la garganta...

Gracias Carlincho por lo que decis......y lo lindo es saber que estas historias pasan y quedan en el recuerdo para siempre......!!!!

Saludos amigo.......!!!!!

Daniel N

Hola Guazu, lindo relato Chamigo y peleada la caseria como debe ser, pa el que le gusta cazar No matar ¡¡¡
Ah proposito del dicho  ¨todos vamos aterminar cazando en el mismo potrero¨ ... uno acuña fraces cuando le llegan al corazon, y hace unos dias escuche : No importa la muerte, tengo amigos en el cielo y en el infierno....¡¡¡¡¡

guazupucu

Cita de: Daniel N en Abril 30, 2014, 03:26:29 PM
Hola Guazu, lindo relato Chamigo y peleada la caseria como debe ser, pa el que le gusta cazar No matar ¡¡¡
Ah proposito del dicho  ¨todos vamos aterminar cazando en el mismo potrero¨ ... uno acuña fraces cuando le llegan al corazon, y hace unos dias escuche : No importa la muerte, tengo amigos en el cielo y en el infierno....¡¡¡¡¡

Que haces Dany.......sí linda cacería, para el recuerdo......buena la frase tambien.....me gustó......!!!!

Abrazo chamigo......!!!!

12mag

Fer que linda histori y que hermoso relato...ahi se vio la pasión por la caza del veterano y la capacidad del guia, un lujo leer estas historias.... :sm138: :sm137:

guazupucu

Cita de: 12mag en Abril 30, 2014, 06:58:54 PM
Fer que linda histori y que hermoso relato...ahi se vio la pasión por la caza del veterano y la capacidad del guia, un lujo leer estas historias.... :sm138: :sm137:

Muchas gracias Horacio.....un grande saludo para El Chaco amigo......!!!!