Menú principal

CHANCHERO VIEJO!!!!

Publicado por cuellito, Mayo 01, 2014, 03:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

Les presento el último que terminé, éste y la yuxta son la herencia de mi viejo para el campo, tiene más de 100 pecaries degollados (contando que el año que más cazó le pagaron 33 cueros en la barraca) hoy tiene 30 años. Ahora lo uso yo para el campo para desangrart de inmediato  o como desia mi viejo para que sirvan para comer, antes del ultimo suspiro hay que estar degollando y si es posible despanzar de inmediato.
Bueno estaba tan gastado que de la mitad hacia atrás de la hoja le tuve que desbastar un tercio del ancho, llegando al cabo y todo el mismo está muy picado por la sangre que le quedaba entre las tapas de madera y la hoja; le meti bronce y tapas de piquillin (corazón de un poste de alambrado eterno de viejo) tristeza que me dió cuando lo corté y estaba lleno de "túneles hechos por hormigas o taladrillo" pero bueno nada es fácil pero con maña salió.
Creo que se me fué la mano y quedó demasiado lindo para el campo , pero bueno, ahora no se me van a reir diciendo " el cuchillero con un cuchillo encabado con cinta aisladora""ja ja
Dedicado para vos Gerardo Gavilán

después del baño quedó así

el tanino de esta madera le dá un tono lila hermoso (por eso los separadores en ese color) que perdió casi totalmente en el baño de cera  :sm179:

Acá se vé (atrás y abajo) un tunel que no pude esquivar y rellené con resina.
Espero les guste, la madera es sencillamente como mármol. Saludos y feliz dia del trabajador para todos!!

aguara pope

Uselo cumpa , 1ro por su empeño en embellecer y 2do por la historia cargada de vivencias y 3 ro por es de su padre

mister270

Ese cuchillo te lo tenes que atar a la cintura y llevarlo siempre con vos!! tiene un valor incalculable......  Felicitaciones por conservarlo...... Ojala lo gastes.....    :sm137: :sm137:

timothy sniper

Que mano la suya amigo!!!!!

no tendra un catalogo para apreciar esas bellezas??

como se hace para comprar algo??

cuellito

Si timothy, estoy haciendo stock, tomando práctica con las restauraciones, probando modelos y materiales, hoy casi termino la fragua, me faltan casi todas las herramientas y el lugar para el taller. No se si acá se puede publicar para la venta pero ya tengo algunos y en proceso vienen tres. Después los publico y si interesan nos comunicamos por MP. Saludos :sm328:

timothy sniper

Cita de: cuellito en Mayo 06, 2014, 12:33:39 AM
Si timothy, estoy haciendo stock, tomando práctica con las restauraciones, probando modelos y materiales, hoy casi termino la fragua, me faltan casi todas las herramientas y el lugar para el taller. No se si acá se puede publicar para la venta pero ya tengo algunos y en proceso vienen tres. Después los publico y si interesan nos comunicamos por MP. Saludos :sm328:

Publique tranquilo, que para eso es el foro....hay una seccion de clasificados.....o sino tambien puede poner todo como si fuera  tipo catalogo y al que le guste se comunica con Usted.

Rula

ESPECTACULAR, me encanto, y claro que podes vender hombre, te cuento que despues de ver todos los trabajos que hacen aca los del foro, me paso que el fin de semana lo pase en Tandil, donde hay cuchillos a rolete en venta x todos lados, me queria traer alguno y la verdad ni en pedo me gustaban, eran todos iguales, sea de la marca que sea, ni imaginacion tienen ya parece, me quedo toda la vida con los artesanos del foro  :sm137:

ppk

Buena historia tiene esa hoja....debe de seguro cortar mejor que algunas otras, tiene el plus del sentimiento.

Además, te quedó muy lindo. :sm138:

Timothy, hasta que tenga un poco más de 100 mensajes no va a descubrir los clasificados...

Saluti.