Menú principal

Uso tactico del FAL

Publicado por Pocotiempo, Mayo 01, 2014, 10:16:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablosp2008

Esto es tactico...

Esto no...

rayon

Me llamo la atencion el uso del revolver en lugar  de una pistola.

werewolf

tambien hay revistas tacticas!

:sm323: :sm323: :sm323:

Pocotiempo

Aca les dejo otra arma tactica y cool!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

nueces5

Cita de: cano8 en Mayo 03, 2014, 08:04:30 PM
Mi tactica cuando juego al padle es tirarle las pelotas al que peor juega, generalmente me responden todas a mi jajajajaa (aclaro que mi paleta tiene apagallamas y linterna)

Muy buena!!! jajaja

nueces5

Hace rato que la palabra "táctico" se fue metiendo en el lenguaje de los que nos encontramos en la pedana.
Creo que se empezó a aplicar a todo aquello que simplifica o brinda un extra en un arma, atuendo, accesorio.
De ser un sustantivo, paso a categoría adjetivo.

Otro tema es el "uso táctico" .

Pareciera que se refiere al tiro dinámico no?

Se presta mejor para esos menesteres una MP5, un M4 o un AK. El fal esta concebido para otro ámbito.
Lindo ensayo el de este flaco. Yo optaria por otro calibre y arma.
Si tengo que enfrentarme con múltiples contendientes preferiría algo mas liviano, fácil de recargar y con mas muni.
Mi combo seria MP5 + G17.

Conozco ambos chiches, manejo bien el calibre.

Uds que elegirian?

40sw

Si Uds. analizan bien la definición de táctica (LA TAREA DE ABORDAR EL OBJETIVO), las armas y todos sus componentes pertenecen al campo táctico, al terreno de combate, al contacto con el enemigo.

Slds.

joseoca

creo que "lo tactico" pasa por otro lado, no solo el arma y los accesorios, sino los movimientos, la forma de encarar los blancos y perfilar el cuerpo para exponer menos area de impacto, la forma de cubrir las esquinas o moviendose (caminando/corriendo) en equipo y hasta salir de situaciones complicadas tirando de posiciones poco convencionales, a mi parecer el tiro practico es como la version "civil y deportiva" del tiro tactico que usan las fuerzas de seguridad

Black Powder .44

Es tal como lo dijo 40sw la táctica es la que desarrollan en el campo de batallas las secciones, subunidades y  unidades de combate; en general están relaciondas a los combates y no definen situaciones operacionales.
La estrategia esta relacionado con el planeamiento general de las campaña y con la conducción de las batallas para definir la situación militar. 
Por eso puede ser que la estrategia operacional de un Ejército sea ofensiva y que haya unidades de combate que realizan el ataque mientras otras están en una defensa cubriendo un flanco, en este caso la operación táctica de una de ellas seria un ataque y la de la otra una defensa.

Que se utilice el término táctico para venderle cosas a la gilada es otro tema.

Saludos

40sw

Cita de: joseoca en Mayo 25, 2014, 10:44:58 AM
creo que "lo tactico" pasa por otro lado, no solo el arma y los accesorios, sino los movimientos, la forma de encarar los blancos y perfilar el cuerpo para exponer menos area de impacto, la forma de cubrir las esquinas o moviendose (caminando/corriendo) en equipo y hasta salir de situaciones complicadas tirando de posiciones poco convencionales, a mi parecer el tiro practico es como la version "civil y deportiva" del tiro tactico que usan las fuerzas de seguridad

Estimado José, lo que vos mencionás son técnicas, que por supuesto, hacen a lo táctico.

Slds.

joseoca

40sw, gracias por la aclaracion, anotado

saludos,

esco61

me tiene podrido la palabra tactico. :sm323:

Tactica: Son las acciones que se realizan durante y dentro el campo de batalla para dar cumplimiento a un objetivo o mision.

Estrategia: Son las acciones y planeamientos realizados fuera del espacio y tiempo de la batalla para dar cumpliemiento a un objetivo o mision.

En las guerras napoleonicas... no habia tactica????? ya que no usaban cosas de plastico y negras? ni iban con cara de situacion y caminando raro. :sm84:

El uso actual de la palabra tactico tiene mas que ver con un valor explotado desde el marketing.

Existe un uso no tactico de un fusil de asalto?

Que es un cinturon tactico? te pego con el cinturon durante el combate?????

Y un cinturon estrategico???

40sw

Cita de: esco61 en Junio 10, 2014, 03:50:30 PM
En las guerras napoleonicas... no habia tactica????? ya que no usaban cosas de plastico y negras? ni iban con cara de situacion y caminando raro. :sm84:

Si, tenían sus cosas tácticas los fusileros que operaban en el terreno, como cartucheras para llevar la pólvora para sus fusiles, sus cinturones con cartuchos para recargar, sus bayonetas... Los de caballería llevarían sus sables... yo me acuerdo de haber visto una película de una batalla de Napoleón y andaban con fusiles los soldados y había cuerpos de infantería y caballería...  una guerra de verdad, táctica y estratégica.

El uso actual de la palabra tactico tiene mas que ver con un valor explotado desde el marketing.

Si, se está utilizando de esa manera marketinera.

Pero para el que entiende la palabra táctico, no debe escapar que se utiliza solo para lo que está en contacto con la acción operativa.

Existe un uso no tactico de un fusil de asalto?

No se me ocurre. Solo se concibe para combate o guardia o patrullaje. O sea, tareas tácticas. También para instrucción o práctica de combate.

Que es un cinturon tactico?

Un cinturón diseñado para llevar aditamentos que hacen al combate, como cargadores suplementarios para el fusil de asalto, pistola, cuchillo de combate, largavista, cantimplora, en fin, los elementos que resulten necesarios para llevar a cabo una acción táctica.

Y un cinturon estrategico???

Lamentablemente no existe.

SOLOZEISS

A ver si alguien me puede explicar...existen las alpargatas tácticas? yo tengo siempre una abajo de la cama para matar cucarachas en verano... puedo decir que es una alpargata táctica ?

esco61

Por las dudas aclaro que mi mensaje era ironico.

40sw

Cita de: esco61 en Junio 10, 2014, 11:27:51 PM
Por las dudas aclaro que mi mensaje era ironico.

Obviamente. La que se te escapó la tortuga fue la de repavonar la bajo licencia  :sm244:  :sm244:  :sm244:  Dejala oriyinal por favor, por amor a las Browning!!!

No podes estar sin modificarle cosas a las armas J.I., sos terrible!!!!

Abrazo.

esco61

Te respondo de nuevo y ya me estas preocupando. :sm15:

Ese pavon NO ES ORIGiNAL. :sm258:

Y yo a las browning soy partidario de la originalidad. Es mas vos sos el amputador de seguros de cargador!

Me asuste cuando pensaste que yo preguntaba en serio jajajajaj

40sw

Cita de: esco61 en Junio 10, 2014, 11:45:04 PM
Te respondo de nuevo y ya me estas preocupando. :sm15:

Es mas vos sos el amputador de seguros de cargador!

Yo soy el amputador de anillas granaderas!!!!  :sm244: :sm244: :sm244:

pampaspk

Creo que se usa para diferenciar entre el uso "civil" y el uso de "combate" o "especial" de las cosas.
Entonces podriamos decir que un cazador que lleva su canana seria un uso tactico asi como la correa de un fusil?

Saludos.

40sw

Cita de: pampaspk en Junio 20, 2014, 08:56:41 AM
Creo que se usa para diferenciar entre el uso "civil" y el uso de "combate" o "especial" de las cosas.
Entonces podriamos decir que un cazador que lleva su canana seria un uso tactico asi como la correa de un fusil?

Saludos.

Pampa viejo nomás!!!

Táctico es sinónimo de terreno de operaciones, contacto con el objetivo.

El objetivo puede ser una patrulla enemiga, un jabalí, un edificio a demoler, una emboscada, un golpe de mano, salir al bosque a cazar un oso, apostarse para cazar un ciervo...

Se entiende?? Táctico viene a ser operación directa en el terreno, con material específico para ese fin.

Slds.

40sw

Cita de: nueces5 en Mayo 24, 2014, 08:05:17 PM
Hace rato que la palabra "táctico" se fue metiendo en el lenguaje de los que nos encontramos en la pedana.

Pareciera que se refiere al tiro dinámico no?

Pedana de tiro, tiro práctico, tiro dinámico, son prácticas de tiro.

Lo táctico es en el terreno de operaciones.

No obstante, podemos hablar de elementos tácticos que son los concebidos para el fin operacional.

Slds.

nueces5

Cita de: 40sw en Junio 20, 2014, 12:36:14 PM
Pedana de tiro, tiro práctico, tiro dinámico, son prácticas de tiro.

Lo táctico es en el terreno de operaciones.

No obstante, podemos hablar de elementos tácticos que son los concebidos para el fin operacional.

Slds.

Estoy de acuerdo con vos, pero la gente no lo percibe asi, estas de acuerdo?

40sw

Y bueno, la gente lo percibe como puede, a mi me llevó varios cursos aprender lo que es táctico, lo que es estratégico, lo que logístico, lo que es político. Todas estas, instancias que hacen al desarrollo de una operación de escalas superiores.

Slds.

nueces5

Cita de: 40sw en Junio 30, 2014, 05:34:37 PM
Y bueno, la gente lo percibe como puede, a mi me llevó varios cursos aprender lo que es táctico, lo que es estratégico, lo que logístico, lo que es político. Todas estas, instancias que hacen al desarrollo de una operación de escalas superiores.

Slds.
Claaaaaro, es un sustantivo adjetivizado.
Cuando uno lo piensa un poco cambia su sentido. Pero me parece que no estabamos estableciendo definiciones en el foro, sino discutiendo las caracteristicas "tácticas" del FAL.
Abrazo

Piero71

A mi saber y entender, comparto lo que dijeron muchos: "táctico" suena moderno y "fashion", y lo usan para todo. Entiendo que el "chaleco táctico", la "pistolera táctica", el "pistolete táctico", son cosas que mejoran la técnica del usuario, pero de ninguna manera son "tácticos"... lo táctico y lo estratégico son conceptos abstractos, y podríamos decir que lo estratégico abarca acciones a nivel general y a largo plazo, mientras que los táctico implica acciones a nivel local y a corto plazo. Por ejemplo, una ciudad puede ser un objetivo estratégico. La táctica nos dice cómo vamos a conquistar esa ciudad, por donde enviar las tropas, que edificios o plazas tomar primero, etc. El chaleco, la linterna, el pistolete, la pistolera, van a ayudar a los soldados en su trabajo o van a hacer sus "herramientas" más cómodas o ergonómicas, pero de ninguna manera van a influir en la táctica...