Consulta tecnica 308w 20" o 24"

Publicado por JPMou, Mayo 06, 2014, 10:00:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Bruno, para tirar a menos de 300 mts, da lo mismo que sea de 18"!!!!!
Es mas! en tiro CORTO (menos de 200 mts digamos) los caños mas cortitos dan mayor precision! salvo que el cañon sea bull barrel...
Los cañones LARGOS, son para tiro LARGO.... por el tema de la VELOCIDAD que desarrollan...
ES MAS, como dije antes, si el caño es de 20" seguramente tiene paso mas cerrado (anda mejor con puntas pesadas, lo hicieron con ese fin) y si es de 24, tiene estriado mas abierto (andara mejor con puntas livianas, por eso es mas largo) no pensaron en la PRECISION (ambos son identicamente SUB MOA en el weatherby) sino en el tipo de municion que se usa, y en el tipo de tiro que se haga! :sm328:
Idem si ambos son, digamos, 1:10... el mas largo es para tirar mas lejos! ya que te permite quemar mejor una polvora mas lenta, y leñ da mas velocidad final a la punta, pero.... siempre hablando de tirar a mas de 300 mts, ! mas cerca, ES TOTALMENTE IRRELEVANTE... ambos van a  hacer mosca... :sm328:

bronius

Cita de: Marcos45 en Julio 27, 2014, 10:39:01 AM
Bruno, para tirar a menos de 300 mts, da lo mismo que sea de 18"!!!!!
Es mas! en tiro CORTO (menos de 200 mts digamos) los caños mas cortitos dan mayor precision! salvo que el cañon sea bull barrel...
Los cañones LARGOS, son para tiro LARGO.... por el tema de la VELOCIDAD que desarrollan...
ES MAS, como dije antes, si el caño es de 20" seguramente tiene paso mas cerrado (anda mejor con puntas pesadas, lo hicieron con ese fin) y si es de 24, tiene estriado mas abierto (andara mejor con puntas livianas, por eso es mas largo) no pensaron en la PRECISION (ambos son identicamente SUB MOA en el weatherby) sino en el tipo de municion que se usa, y en el tipo de tiro que se haga! :sm328:
Idem si ambos son, digamos, 1:10... el mas largo es para tirar mas lejos! ya que te permite quemar mejor una polvora mas lenta, y leñ da mas velocidad final a la punta, pero.... siempre hablando de tirar a mas de 300 mts, ! mas cerca, ES TOTALMENTE IRRELEVANTE... ambos van a  hacer mosca... :sm328:

Y vos crees que se va a conformar tirando a 300 ?

yo no veo la hora de encontrar un lugar para tirar 500 !!!

Bronius

MarcosRodriguez

veni cuando quieras... lugar hay! :sm328: :sm328:

bronius

ja ja ja ok , estas medio lejos , pero vemos !!

Bronius

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Julio 27, 2014, 10:03:51 PM
veni cuando quieras... lugar hay! :sm328: :sm328:

Aca tambien... los valles cordilleranos son muy vastos. Aunque en estos momentos te podes recagar bastante de frío.

bronius

y bue , cuestion de elegir el momento adecuado !!!

Bronius

JPMou

Hice algunos tiritos con la FM FMJ a 100 mts y si bien no es una maravilla lo que agrupe, algo salió!! jajaja. Lo único la foto deja mucho que desear, olvide la cámara y le saque con el cel. En estos días voy a probar con unas Hornady SST de 165 así ya lo dejo pegando para esta luna que me toca salir.

Saludos

MarcosRodriguez

Me parece muy linda agrupacion para esas balitas!
Segui practicando che! :sm138:

JPMou

antoni270

hola, una consulta, yo tengo un 375 con caño de 26, y despues de lo que e leido me entraron ganas de recortarlo a 20, el paso es de 1,10  el destino es la caza del chancho apostado, se aplicara el mismo concepto que para el 308, desde ya muchas gracias

Maximauser

Despues pasanos fotos de los porkys! :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: antoni270 en Septiembre 02, 2014, 08:12:23 PM
hola, una consulta, yo tengo un 375 con caño de 26, y despues de lo que e leido me entraron ganas de recortarlo a 20, el paso es de 1,10  el destino es la caza del chancho apostado, se aplicara el mismo concepto que para el 308, desde ya muchas gracias
Mira, no conoaco tanto el calibre como para cantarte la "justa" pero el principio es el mismo.
Con cañon mas corto, lo que baja es la velocidad (a misma carga, digamos, no? por ejemplo: un 308 cargado con puntas de 150 y 41 grs de A27, al cortar el cañon, baja la velocidad unos 100 fps entre 22 y 20 pulgadas, MAS O MENOS...) la precision NO ES AFECTADA... menos aun en la distancia del apostadero

antoni270

gracias marcos, voy a charlarlo con el armero, a si lo cortamos :sm138:

JPMou

Cita de: Maximauser en Septiembre 03, 2014, 07:21:33 AM
Despues pasanos fotos de los porkys! :sm283:

No pude bajar las fotos de la cámara aun pero dejo dos del celular. Después armo bien un post.

Maximauser

carlin

:sm278: :sm278:
BIENN AHI...
derechito a caza mayor compañero...
nos esta faltando sangereee

Cita de: JPMou en Septiembre 08, 2014, 04:26:41 PM

No pude bajar las fotos de la cámara aun pero dejo dos del celular. Después armo bien un post.

JPMou

Ahí ya arme algo en caza mayor, algo extenso pero me gusta volcar lo mas que puedo lo vivido. Tengo algún videíto también que voy a ver de subirlo.

Abrazos

Cita de: carlin en Septiembre 08, 2014, 05:06:15 PM
:sm278: :sm278:
BIENN AHI...
derechito a caza mayor compañero...
nos esta faltando sangereee

carlin

Cita de: JPMou en Septiembre 10, 2014, 01:50:20 PM
Ahí ya arme algo en caza mayor, algo extenso pero me gusta volcar lo mas que puedo lo vivido. Tengo algún videíto también que voy a ver de subirlo.

Abrazos

:sm278: :sm278: :sm278: :sm278:
lo lei ...harmossooooo ......queremosss maaaas  :)

Jose

Cita de: JPMou en Septiembre 08, 2014, 04:26:41 PM

Estimado cazador:
                                ¿no es arriesgado meter los dedos en el enchufe..???  :) :sm198: :sm282:
Fuera de eso...todo muy bien
¡Felicitaciones !!!  :sm137: :sm138:

JPMou

JPMou

Cita de: Jose en Septiembre 10, 2014, 06:24:24 PM
Estimado cazador:
                                ¿no es arriesgado meter los dedos en el enchufe..???  :) :sm198: :sm282:
Fuera de eso...todo muy bien
¡Felicitaciones !!!  :sm137: :sm138:

Es así vio, uno no mide las consecuencias, jajajaa, no había llevado el tester para ver si tenia carga.

Muchas gracias!!

Slds
JP

MarcosRodriguez

JPMou