Menú principal

Primeros tiros ...

Publicado por Dielehrer, Mayo 07, 2014, 02:24:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

yo no rociaria las partes metalicas del frame con wd-40...

40sw

Cita de: chotman en Mayo 16, 2014, 02:45:30 AM
yo no rociaria las partes metalicas del frame con wd-40...

A ver, cual sería el problema.

Años limpiando armas con wd40 y nunca un problema. Y conste que digo limpiando. Luego enjuago con alcohol o nafta y para lubricar uso aceite de máquina.

Slds.

joseoca

buenas, yo hace varios años que vengo limpiando las armas con WD40 y no noté ni el minimo desgaste del pavon, es mas, como no las uso (las tengo hibernando en sus respectivas cajas), las limpio a fondo (despiece completo) cada 8 meses y las rocio antes de guardarlas, capaz que estoy haciendo macanas pero hasta ahora nada de desgaste y los cañones como espejo ( y eso que en su momento las use mucho )
Peeerrrro, ahora que lo mencionan, la ultima vez que desarme la browning buckmark .22, se partio el recoil buffer (esa pieza de plastico en la que se apoya el resorte), esta si no la use mucho, esta practicamente nueva, puede que el WD40 haya hablandado la pieza?

40sw

El wd40 es un limpiador, no le puede hacer daño a nada.

Caaarlo

Es básicamente kerosén con un poco de aceite. Se evapora el kerosén pero queda una película de aceite. Es totalmente inofensivo para todo menos la mugre y la grasa.

40sw

#30
Si tu arma se deteriora porque la limpiaste con wd40, no era un arma, era un pastelito de dulce de batata.

elreservista


... hay un monton de comentarios acerca de lalimpieza de las armas, estan los que te dicen, limpiala con querosen, no!, el querosen es malo, mejor con nafta, no con nafta no ,wd40, no mejor el wd80, pero no mejor no la limpies, otros las meten en bateas ultrasonicas que mejor no te digo que paso con el arma.

Yo solo wd40 u wd80, en su momento Böro etiqueta verde, limpia y lubrica, dentro del cañon cepillo blando o duro de bronce (el que haya venido con el arma) y una trapeada al interior del grip y algo mas, algunas gotitas de aceite y rearme.

No me va ni la idea de meterme a limpiar el cañon con mercurio (altamente toxico) o desarmar totalmente el arma porque hay una mota de polvo en medio de la barra de transferencia.

chotman

no dudo de las partes metalicas, me referia especificamente al uso de eso en el frame.
cuando rocias las partes de adentro indefectiblemente le queda algo al frame de polimero.

si bien no tengo pruebas de que afecte al plastico o goma como lei en otros lugares prefiero no probar.
a mi me dio resultado el boro, rocio con eso el frame, saca la mugre y no le afecta al frame.

esto es para limpiar unicamente, despues para aceitar es otra cosa.