UN CROTO EN AFRICA........!!!!!

Publicado por guazupucu, Mayo 07, 2014, 08:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Felicitaciones y que lo disfrutes a full...como te dijo black es un recuerdo inolvidable!!  Abrazo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gonza_de_reco

:sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm278: :sm279: :sm279: :sm279:

Grande Fer!!! no sabes la alegria que me causa tu noticia!! es como si me hubiera tocado a mi!! si alguien merecia ser tocado por esta varita magica en el foro eras vos!! Ademas quien mejor que vos para relatarnos todo lo vivido alla!! si sos por lejos el mejor escritor del foro!! esperamos la toneladas de fotos, videos y experiencias!!

un fuerte abrazo en la distancia chamigo!! :sm328:

Paulo

Groso Guazu! Felicitaciones! A disfrutarlo!

Eso si... OJO con MOTUMBO...

Daniel N

Me sumo alo dicho por Gonza.... nadie mejor que Fer, pa relatar esa experiencia ¡¡¡¡

abrazo Gonza

gonza_de_reco

Otro para vos dani! tanto tiempo!!!
ya no encontraremos!

abrazo!!

City Hunter

Unos meses ausente, y me entero que has estado haciendo de las tuyas en el continente negro!!! Me alegro de todo corazón, no solo que hayas cumplido el sueño, sino de la forma en que lo has hecho UN GROSOOOOO, recién termino de ver todos los episodios, uno mejor que el otro, hasta especies autóctonas (jejeje), no se si eran free range o no, pero  para todos los gustos.  Volviendo al tema de la caza, que paisajes hermosos y muy lindos trofeos. Que Fierrazo el 22-250 de Mynard, lindo para tenerlo por estos pagos...
Te mando un abrazo y mis FELICITACIONES nuevamente.

guazupucu

Cita de: City Hunter en Noviembre 06, 2014, 06:19:47 PM
Unos meses ausente, y me entero que has estado haciendo de las tuyas en el continente negro!!! Me alegro de todo corazón, no solo que hayas cumplido el sueño, sino de la forma en que lo has hecho UN GROSOOOOO, recién termino de ver todos los episodios, uno mejor que el otro, hasta especies autóctonas (jejeje), no se si eran free range o no, pero  para todos los gustos.  Volviendo al tema de la caza, que paisajes hermosos y muy lindos trofeos. Que Fierrazo el 22-250 de Mynard, lindo para tenerlo por estos pagos...
Te mando un abrazo y mis FELICITACIONES nuevamente.

Heyyy Joao.....a visto mi amigo.....como digo yo, al fin un tiro pal´lado de la justicia che.....bueno, habrás visto los posteos, la verdad que muy linda experiencia, la disfruté muchísimo y me dí unos cuantos gustos.....volvería sin dudas, pero hay que tener un billete disponible y siempre hay otras prioridades joder.....pero quien te dice, vale bien la pena y la plata para los que somos apasionados de esto......!!!!

Te dejo alguna foto mas que no subí para que no te vallas rengo........

Un Eland que tiro el Panameño.......el antílope mas grande de Africa.....llega a pesar 900 Kg.......

Quieren milanesas.......????

Mirá este......taxidermia en el comedor.....se necesita un ambiente espacioso.......impresionante.......

Muchas veces me lo quedé mirando, realmente me impresionó y despues de examinar varias veces los cuatro pares de marfiles que andaban dando vuelta por lodge, entendí por que se han escrito tantos libros acerca de la cacería de Elefantes y por que dicen que es La Cumbre, El Zennit, The Summit..........y lo es sin dudas........

Bueno.....se tildó el trolo Wi-Fi y no sube mas las fotos.....tengo otras mas y de otros mounstros a los cuales les pasaría bronce para mostrar.....ya las voy a subir cuando ande esta pasma.....!!!!!

Gracias Joao....que bueno tenerte de vuelta por acá......!!!!!

City Hunter

A eso me refería Fer, una vez me dijeron una frase que me quedo muy presente... hay que trabajar día tras día para transformar los sueños en realidad. Y este es un claro ejemplo de eso. Más siendo guía y haber estado de los dos lados.

Se nota que es enorme el Eland, con solo ver la cabeza en proporción a tu cuerpo en una foto natural, y ni hablar ahí colgado, ahora lo que no entiendo es porque lo cuerean de esa forma?.

Joder que da miedo ese elefante... impresionante, siempre tuve ese no se que con la caza del elefante ( a pesar de que hoy me es imposible económicamente), ahora he visto unos videos que le tiran a corta distancia cuando el bicho carga con dobles y eso si lo haría...

Un saludo Amigo, espero ver más fotos y anécdotas de la gira por áfrica (que de por si debes tener unas cuantas).

guazupucu

Cita de: City Hunter en Noviembre 06, 2014, 11:26:03 PM
A eso me refería Fer, una vez me dijeron una frase que me quedo muy presente... hay que trabajar día tras día para transformar los sueños en realidad. Y este es un claro ejemplo de eso. Más siendo guía y haber estado de los dos lados.

Se nota que es enorme el Eland, con solo ver la cabeza en proporción a tu cuerpo en una foto natural, y ni hablar ahí colgado, ahora lo que no entiendo es porque lo cuerean de esa forma?.

Joder que da miedo ese elefante... impresionante, siempre tuve ese no se que con la caza del elefante ( a pesar de que hoy me es imposible económicamente), ahora he visto unos videos que le tiran a corta distancia cuando el bicho carga con dobles y eso si lo haría...

Un saludo Amigo, espero ver más fotos y anécdotas de la gira por áfrica (que de por si debes tener unas cuantas).

Y eso que el Eland no era un adulto viejo Juan, son gigantes......el tema de la cueriada, es que se cuerea así a los bichos cuando tenes que sacar la máscara ( cape ) para taxidermia y hacerla de pecho, se cuerea desde la nuca hasta la mitad por el lomo y la cara en bolsa, por eso lo ves así, el otro medio cuero lo podes usar si queres o tirarlo a la bosta, yo el único medio cuero que traigo es de Cebra nomas.....!!!!

carlin

paaaa....es el abuelito de tuitos los lefantes ese....
pedazo de animalll....

Daniel N

Pajarito, que pedazo de Antilope, es una caballo en toda su magnitud, ¿350 kg ? puede ser ...

Que se hace con tanta carne en los cotos, ademas de darle al cazador, mas el almuerzo y cena, a los guias a los familia de los quias y ¿¿¿¿supongo que al pueblomas sercano ????? fiambre aran tambien ¿¿¿

guazupucu

Cita de: Daniel N en Noviembre 11, 2014, 03:52:56 PM
Pajarito, que pedazo de Antilope, es una caballo en toda su magnitud, ¿350 kg ? puede ser ...

Que se hace con tanta carne en los cotos, ademas de darle al cazador, mas el almuerzo y cena, a los guias a los familia de los quias y ¿¿¿¿supongo que al pueblomas sercano ????? fiambre aran tambien ¿¿¿

Dany, era un Eland juvenil, capaz 400 Kg......un macho adulto de esos que llaman Blue Bull puede alcanzar los 800 Kg............la carne mas allá de lo que es el consumo de la organización, va a parar a una camara y cada quince días pasa el camión frigorífico, carga todo y al mercado......la compras en el super despues si queres......te digo que he visto pocas vacas por aquellos parajes.........!!!!!!

Saludos....!!!!

Daniel N

Mira que interezante, una parte de la vida diaria del lugareño que no se ah contado; asi que si uno va de turista, no de cazador puede hasta probar esas carnes y hasta traerse algun recuerdo, tipo cornamenta o cuchillos encabados de algun antilope, ta gueno.

900 kg de  antilope de un solo tiro.....ahora me esta entrando mas claro en el bocho, la polenta de los calibres Africanos, no es lo mismo que uno ve en la tele en una documental, nuestros parametros (caza) son bien distintos.

gracias por la respuesta, toy sorprendido.   :sm328:

EL ITALENSE

IMPRESIONANTE tu aventura amigo GUAZU...!!! Que nivel...!!! Que bueno que hayas vivido algo asi che...!!! Me alegro y te felicito, saludos, GUSTAVO.- :sm328:

guazupucu

Cita de: Daniel N en Noviembre 12, 2014, 06:52:43 AM
Mira que interezante, una parte de la vida diaria del lugareño que no se ah contado; asi que si uno va de turista, no de cazador puede hasta probar esas carnes y hasta traerse algun recuerdo, tipo cornamenta o cuchillos encabados de algun antilope, ta gueno.

900 kg de  antilope de un solo tiro.....ahora me esta entrando mas claro en el bocho, la polenta de los calibres Africanos, no es lo mismo que uno ve en la tele en una documental, nuestros parametros (caza) son bien distintos.

gracias por la respuesta, toy sorprendido.   :sm328:

Así es Dany.....en el super está la carne en bandejitas como en cualquier lado y por supuesto etiquetada e indica el corte y la especie de animal......igual que acá viste.......!!!!!

En cuanto a suvenirs de ese tipo hay mucho sí.......bastante saladito.....de lo que ví, salía mas barato cazar el bicho......cueros de Sprimbock y Cebra muchos, pero los de Cebra arrancaban desde dos mil dolares y los chiquitos de antilopes a 350, en el aeropuerto.....afuera los podes conseguir por la mitad, sí hay muchísimas cosas para traer pero hay que llevar un billete......yo me conformé con unos imancitos para las heladeras, remeritas para los chicos y unas máscaras truchas de dos mangos.........preferí invertir mas en la Barra de Tragos del Southern Sun........ :)

Acá tenés para comparar con la cebra que pesará 350/400 calculo........

Acá si tenes uno de 800 Kilates por lo menos......

Saludos cha´migo......!!!!!

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 12, 2014, 07:12:25 AM
IMPRESIONANTE tu aventura amigo GUAZU...!!! Que nivel...!!! Que bueno que hayas vivido algo asi che...!!! Me alegro y te felicito, saludos, GUSTAVO.- :sm328:

La verdad que fue una muy buena experiencia.....

Muchas gracias amigo ITALENSE.....!!!!!

blak

Este animalito es un cebu con la cabeza equivocada  :sm323:

Daniel N

IMRESIONANTE  BICHO, el cuerpo del animal me recuerda muchisimo los bufalos Americanos....pero que cacho de antilopeeeeee, no lo puedo creer, se pierde la perspectiva en las documentales.
Asi que ni suvenir se puede traer, que pobretones que andamos, los Latinos che.

Te agradezco realmente que te hayas tomado la molestia de postear las fotos, realmente son elocuentes, gracias.

un fuerte abrazo Fer

gustavogc3h

IMPECABLE FER!!!! con los datos, y siempre poniendo el detalle. Solo puedo agregar un solo comentario, que por ser hincha pelotas, vi.
Una tardecita llego el camión del frigorífico, y el eland que había cazado hacia dos días estaba partido en dos medias reses, las cuales pesaron: 254 y 257 kg cada una,  ya tenes poco mas de 500 kilos limpio y oreado, habría que calcular que seria mas o menos el 60 %, del peso vivo.
Disculpen la intromisión.
Saludos.
Gustavo.

carlin

Cita de: gustavogc3h en Noviembre 12, 2014, 04:55:40 PM
IMPECABLE FER!!!! con los datos, y siempre poniendo el detalle. Solo puedo agregar un solo comentario, que por ser hincha pelotas, vi.
Una tardecita llego el camión del frigorífico, y el eland que había cazado hacia dos días estaba partido en dos medias reses, las cuales pesaron: 254 y 257 kg cada una,  ya tenes poco mas de 500 kilos limpio y oreado, habría que calcular que seria mas o menos el 60 %, del peso vivo.
Disculpen la intromisión.
Saludos.
Gustavo.

papo que habian sido ticos ,los eland esos....nada que invidiales a los cimarrones de aca...vos que viste los dos che guazu,que opinas..
o me esta engañando l´ojos  :)

gustavogc3h

He visto hembras de eland con cuernos muy largos, aunque un poco mas finos, pero..... matar hembras va en contra de mis principios, a pesar que soy cazador trofeista.
Mil disculpas Fer, por meter bocadillos en tus posteos. (se que no te molesta).

guazupucu

Que bueno Gustavo.....te iba a pedir que subieras fotos del tuyo....bien hecho.....si no trabajamos los posteitos con datos y fotos nos cagamos de hambre jajajaja......un machaso Gustavo, hermoso trofeo........con que rifle/calibre lo cazaste......???......buen dato el de los pesos de las medias Gus........!!!!!

Carlincho........como venimos diciendo, saca la cuenta, el antílope mas grande del planeta es......800/900 Kilates.....a un toro de 700 Kg ya le roba peso y encima mucho mas alto.....la verdad que son impresionantes.......yo los tuve a tiro y cuando iba a tirar me acordé que había que pagarlo.....le puse el suguro al Musgrave otra vez........... :)

Dany........por eso a veces allá mas vale que sobre y no que falte, a pesar que el que estoy en la foto se tiro con un .270......bien pegado por supuesto.......ahí esta el tema.......!!!!!

La manada con la que me había entusiasmado......yo quería uno.... :sm19: :sm19: :sm19:

Me quedé con las ganas.......!!!!!

mister270

Amiguito Guazu......  La segunda foto del Eland que publicastes es un Derby!!!  Tienen casi 1.400 kg.  Solo por darte el dato.  Jajajajaja...  Abrazo amigazo... Ya falta menos...

guazupucu

Es verdad....que pedazo de bestia, quien pudiera.......vi algunos videos de su caza en Africa Central y es para volverse loco.......es quemarse el coco al pedo.......!!!!!!

Como te ves amigo........

Algún día me voy a encontrar una valija llena de guita.....yo corro con los gastos...... :)

Abrazo.......!!!!

City Hunter

Gustavo muy lindo el eland, gracias por compartirlo.

Fer, gracias por la explicación, me llamaba la atención la forma de cuerearlo, comparándolo con otros animales se ve la magnitud de estas bestias. Para imitarlos en un TODO como manejan el recurso de la actividad cinegetica. Saludos.

gustavogc3h

Al eland lo cace con el 300, balas Hornady de 180gr, puntas SST, las coloraditas, muchos amigos dicen que son muy blandas, pero a mi me han dado buen resultado, tanto en el 300 (180gr), 308 (150 gr) y en el 30-06 con 165gr.
Saaludos.