Menú principal

Calibre .22 para defensa.

Publicado por ricardomerlo, Mayo 10, 2014, 12:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cita de: Pocotiempo en Mayo 11, 2014, 02:05:25 PM
Que triste es estar con miedo a defendernos. Es ilogico al punto donde llegamos.
En la defensa te miran la proporcionalidad de los medios, salvo que entren a tu casa con un cuchillo (situacion discutible igual), podes defenderte con algo mas que una 22. sin problemas. Igual el debate no va por ese lado hoy.
Realmente aprendo mucho de uds muchachos!
Saludos.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un cuchillo a dos metros ES UN ARMA TAN LETAL como una de fuego. Si el arma es mortal, si puede causarme la muerte -y un cuchillo ciertamente puede hacerlo- yo no me andaría pensando a ver con que lo voy a parar...mi opinión, claro.

Nonel

Lindo tema para que el cuervo cordobés nos ilumine con su sabiduría fernecística  :sm323:

En mi caso particular, mi única arma es una carabina 22, asique no hay mucho para elegir. Qué no es la más cómoda, que poco "stopin pawer", cuando un choro escuchó el cerrojo de la semi cerrarse, y me vió encararlo decidido, le faltaban patas (porque son animales) para correr. Un tiro de advertencia y chau, se corre la voz de que en ese depto. vive un gordo medio loco que anda armado hasta la verija, y no te joden más.
Eso sí, en casa la tengo cargada con balas de punta redonda (FM AV dorada), me compré una cajita sola de esa muni sólo para eso, ya que dicen que hay problemas si usás munición de caza en caso de legítima defensa.

MarcosRodriguez

Cita de: Nonel en Mayo 13, 2014, 07:08:50 PM
Lindo tema para que el cuervo cordobés nos ilumine con su sabiduría fernecística  :sm323:

En mi caso particular, mi única arma es una carabina 22, asique no hay mucho para elegir. Qué no es la más cómoda, que poco "stopin pawer", cuando un choro escuchó el cerrojo de la semi cerrarse, y me vió encararlo decidido, le faltaban patas (porque son animales) para correr. Un tiro de advertencia y chau, se corre la voz de que en ese depto. vive un gordo medio loco que anda armado hasta la verija, y no te joden más.
Eso sí, en casa la tengo cargada con balas de punta redonda (FM AV dorada), me compré una cajita sola de esa muni sólo para eso, ya que dicen que hay problemas si usás munición de caza en caso de legítima defensa.

DICEN, bien escribiste... son todas huevadas!
Vos, la tenias para CAZAR y te defendiste con eso!.... no hay nada premeditado! :sm138:

40sw

Coforista Nonel, si le gustan las armas y Ud. es LU, porque no se compra una semiauto tipo 9 mm. para la mesa de luz...??  Para defensa es lo más práctico...  Hay unos lindos modelos también en .40 y en 45 acp... Como para complementar su fusil, digo...

Nonel

Cita de: Marcos45 en Mayo 13, 2014, 08:01:51 PM
DICEN, bien escribiste... son todas huevadas!
Vos, la tenias para CAZAR y te defendiste con eso!.... no hay nada premeditado! :sm138:

Gracias por el esclarecimiento amigo Marcos45, la próxima dejo la 60 con las FM punta hueca. Igual, con lo difícil que es conseguir munición en mi provincia, cuido cada balita como oro.

Cita de: 40sw en Mayo 13, 2014, 08:07:45 PM
Coforista Nonel, si le gustan las armas y Ud. es LU, porque no se compra una semiauto tipo 9 mm. para la mesa de luz...??  Para defensa es lo más práctico...  Hay unos lindos modelos también en .40 y en 45 acp... Como para complementar su fusil, digo...

Estimado 40SW: efectivamente soy LU de armas de uso civil condicional, y me encantan las armas. Está en mis planes una 9 o una .45, pero la economía está complicada por el momento. Lo más parecido que tengo es un revólver Italo-Gra .22 corto, que no le consigo municón siquiera, y además me dicen que es de mala calidad.
Cuando ahorre unos pesos, sale derecho una bersita o una FM nacional, jeje

Salvatore Giuliano

Cita de: 40sw en Mayo 11, 2014, 10:07:43 PM
Legítima defensa es legítima defensa. Si entra en el supuesto del 34 CP no importa el calibre del arma utilizada para defenderse.

Slds.

exactamente!!!


lo que hay que entender es que la proporcionalidad del medio empleado varia segun la persona que taca y el que se defiende, no es lo mismo que te ataque a piñas un karateca, o un paisano con un facon, a una persona normal que no sabe de defensa personal ni de esgrima, igual eso se vera en el proceso, y depende del resultado. aca defendimos a uno que lo robaron con un palo y le metio cuatro corchasos al atacante y salio absuelto por legitima defensa. tambien tuvimos a uno que casi lo mata a piñas al pata de lana y este le metio un tiro y le dieron legitima defensa, sobrevivieron los dos, yo defendia al boxeador corneta.

la legitima defensa es legitima, por mas que lo ensartes con la lanza de shaka zulu o longinos

saludos

Caaarlo

Cita de: Nonel en Mayo 13, 2014, 07:08:50 PMdicen que hay problemas si usás munición de caza en caso de legítima defensa.

Ya se habló mucho del tema. No está tipificado. Es una simple falta administrativa y a lo máximo que te expones es a que el RENAR no te renueve la CLU. Pero creo que hasta ahora nunca pasó.

En casa tengo siempre punta hueca en las pistolas y la escopeta del 12 tiene postas de plomo 00.

Y ojo con lo que hablan porque es el area pública del foro y lo puede leer todo el mundo.

PISTOLON12

Yo estoy de acuerdo con Bronius, cuando mas respuesta mejor. Yo tengo para defensa un 357, pero son 6 tiros. Mi Hermano si esta preparado aparte de sus armas de puño tiene una escopeta MAVERICK 12,70 de 7+1 con caño corto con pistol grip. Y es tan paranoico que duerme en un futon en el estudio de mi viejo en planta baja, jajaja! En lugar de usar su cuarto arriba. Bueno, yo me rio, pero mira lo que puede hacer mentalmente a una persona la inseguridad,

esco61

respondiendo al tema original.
El .22 no sirve para defensa. Seguramente mate al agresor , pero unos dias despues. No tiene poder de detencion.
Es un calibre para diversion, competencia, entrenamiento, caza menor , y plinking pero no para defensa.
Si bien hay casos en los cuales mato en el momento, la probabilidad es baja.
A pesar de que no queres que te lo digan. Para defensa hay que hablar de .38 spl para arriba . yo diria de 9mm para arriba pero el .38 tiene cargas y puntas que lo hacen tan bueno como el 9mm.
El .380 se queda corto. Tiene mucha menos potencia que el 9mm y usando puntas huecas por ahi maximizas su principal problema que es la baja penetracion. hay casos donde la ropa a alcanzado para que el tiro expanda y tenga poca penetracion en el blanco.

Honestamente si de mi vida se tratara no confiaria en menos que 9 mm.
Los problemas legales son similares sin importar el calibre siempre y cuando todos los papeles hayan estado correctos.

En cuanto a la punta hueca. Es un problema administrativo y aparte empezas a tentar a jueces amigos de los chorros de cagarte.

Hay municiones que si bien terminan efectivamente expandiendo a simple vista no son punta hueca como las hornady V-Max. o las Zombie killer.
Esas municiones al tener un inserto de goma dentro de la punta, son discutibles. Son de hecho las que uso yo. Cumplirian la regla.

Igualmente si te defendiste bien no creo que te pase nada sin importar la municion que uses.

Aparte hoy en dia honestamente ya es de tal nivel la preocupacion por inseguridad y que los medios lo capitalizan y no creo que hoy en dia te salten al cuello por que te defendiste de un delincuente armado , estando en calzonsillos para que no se violen a tu mujer.

Si uno hace las cosas bien, no debe tener miedo y usar dentro de la legislacion vigente lo mas potente que se le permita usar. Las armas cortas ya son muy marginales como para encima usar calibres marginales.

GustavoMarcelo

Cita de: Salvatore Giuliano en Mayo 13, 2014, 08:42:12 PM
exactamente!!!


lo que hay que entender es que la proporcionalidad del medio empleado varia segun la persona que taca y el que se defiende, no es lo mismo que te ataque a piñas un karateca, o un paisano con un facon, a una persona normal que no sabe de defensa personal ni de esgrima, igual eso se vera en el proceso, y depende del resultado. aca defendimos a uno que lo robaron con un palo y le metio cuatro corchasos al atacante y salio absuelto por legitima defensa. tambien tuvimos a uno que casi lo mata a piñas al pata de lana y este le metio un tiro y le dieron legitima defensa, sobrevivieron los dos, yo defendia al boxeador corneta.

la legitima defensa es legitima, por mas que lo ensartes con la lanza de shaka zulu o longinos

saludos
Pero que pedazo de hijuepuma,me atragante con el mate....... :sm311: