mas complicaciones

Publicado por xrommel, Mayo 13, 2014, 11:00:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: ppk en Mayo 14, 2014, 08:53:39 PM

Tengo más de 40 fierros...

Hace falta algún comentario mas para darnos cuenta de la libertad que tenemos???

ppk

Cita de: 40sw en Mayo 14, 2014, 09:05:45 PM
Hace falta algún comentario mas para darnos cuenta de la libertad que tenemos???

Me parece que vos no vivís en este país o te bancan los KK.
Esas armas o el 90% las compré antes que estos tipos nos empezaran a apretar las clavijas.

timothy sniper

Cita de: ppk en Mayo 14, 2014, 09:02:25 PM

Si Timo, pero mis contactos hoy no me sirven para nada.
Tendría que tenerlos en la cámpora para poder vivir tranquilo y poder seguir comprando fierros..

Y los pocos o muchos mangos que podamos tener, tampoco....con lo que estos llevan afanado somos todos ratas... :)

Con contactos me refiero al menos tener a alguien que te tome las huellas (aca tengo que hacer 500 km), un lugar donde meter el tramite...un gestor o algo un tiro federal donde juntarte con alguien y te cuente novedades....algo basico...no que seas amigo que Maximo....

el comun de la gente (como aca) donde cerraron el Tiro hace años, prohibieron la caza de forma total....para hacerte las huellas (algo tan simple como eso) tenes que viajat horas y hacer un curso de astronauta.

Y con dineros me referia a que todavia podes pagar los tramites y la burocracia.....cosa que a muchos lo ha dejado afuera...

aca ya nadie hace los tramites porque te salen aproximadamente 1 1/2 de sueldo.......total es lo mismo.

la respuesta es la siguiente .....quien puede trabajar un mes y medio para una tarjetita??? que se la meten en el ort....es la respuesta de todos....y asi van dejando gente honesta fuera del circuito

ppk

Cita de: timothy sniper en Mayo 14, 2014, 09:10:25 PM
Con contactos me refiero al menos tener a alguien que te tome las huellas (aca tengo que hacer 500 km), un lugar donde meter el tramite...un gestor o algo un tiro federal donde juntarte con alguien y te cuente novedades....algo basico...no que seas amigo que Maximo....

el comun de la gente (como aca) donde cerraron el Tiro hace años, prohibieron la caza de forma total....para hacerte las huellas (algo tan simple como eso) tenes que viajat horas y hacer un curso de astronauta.

Y con dineros me referia a que todavia podes pagar los tramites y la burocracia.....cosa que a muchos lo ha dejado afuera...

aca ya nadie hace los tramites porque te salen aproximadamente 1 1/2 de sueldo.......total es lo mismo.

la respuesta es la siguiente .....quien puede trabajar un mes y medio para una tarjetita??? que se la meten en el ort....es la respuesta de todos....y asi van dejando gente honesta fuera del circuito


Por eso te decía de la guita que con la que se llevan afanada, poco les importa lo que puedan recaudar con el renar.

40sw

Cita de: ppk en Mayo 14, 2014, 09:10:08 PM
Me parece que vos no vivís en este país o te bancan los KK.
Esas armas o el 90% las compré antes que estos tipos nos empezaran a apretar las clavijas.

Vivo en este país y soy LU, pago mis impuestos y no me interesa la política. Tengo armas propias desde 1990 aproximadamente, y nadie me regaló nada, ni me impidió comprarme nada.

Nadie me vino a apretar para que venda, compre o deje de comprar.

Si a alguien le pasó eso, que lo explique acá claramente, quien o que organismo le impidió o coaccionó para que venda o deje de comprar armas.

Slds.


40sw

Y amplío. Vivo en Capital, en febrero del 2012 me compré una G23. El trámite me vino observado 2 veces. Logré reunirme con mi arma en Julio del 2012, o sea, 5 meses después de haberlo metido. Y me la tuve que bancar.

Un amigo me regalo una High Standard que era del padre. Ni tarjeta de tenencia tenía, y sin embargo, a los dos meses me salieron todos los papeles.

Vuelvo a poner el ejemplo de Dielher. Se compró una G17 (hay países que no podés ni soñar comprar un 9 mm), una prensa, recarga y va a un club de tiro. Cual sería el impedimento o las dificultades??




werewolf

Tengo una o dos cajas del 28 al pedo timo. Si te sirven....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ppk

#32
Cita de: 40sw en Mayo 14, 2014, 11:08:43 PM
Y amplío. Vivo en Capital, en febrero del 2012 me compré una G23. El trámite me vino observado 2 veces. Logré reunirme con mi arma en Julio del 2012, o sea, 5 meses después de haberlo metido. Y me la tuve que bancar.

Un amigo me regalo una High Standard que era del padre. Ni tarjeta de tenencia tenía, y sin embargo, a los dos meses me salieron todos los papeles.

Vuelvo a poner el ejemplo de Dielher. Se compró una G17 (hay países que no podés ni soñar comprar un 9 mm), una prensa, recarga y va a un club de tiro. Cual sería el impedimento o las dificultades??







Bueno, te diré que de las 3 páginas sobre este tema, el único que ve la cosa barbara, sos vos.

Volve a leer lo que los foristas han escrito y te vas a dar una idea de para donde va la cosa.
No hace falta que nos pongan un arma en la cabeza para sentirnos amedrentados.

Es verdad como vos decís que por lo menos a mi nadie me vino a apretar, pero entre "civiles" que es el caso que defiendo y al que hago referencia, las ONG anti armas y muchos de nuestros gobernantes con proyectos de ley que por suerte por diferencias partidarias "hasta ahora" no han prosperado, nos van a reducir a la mínima expresión.

Ahora tengo algunos conocidos que el renar los visitó en sus domicilios a ver que tenían y como lo tenían.
Eso es un poco una forma de meter presión, o no??
A uno de ellos, le buscaron la quinta pata al gato y si no hubiera sido porque la mujer es abogada del municipio y sabía como defenderse se lo llevaban demorado.
Otra: acaso no andaba dando vuelta una idea que la policía dejara el arma en la comisaria despúes de cumplir su horario de trabajo.??

Los polígonos que cierran por cualquier falta inventada, como una pared para bala que no les gustaba, pero que hace años que cumple su función sin ocasionar accidentes.

Nos quieren y nos ponen cada día más trabas para que desistamos de comprar armas.
Si todo hubiera seguido como venia hace años yo en vez de tener algunas más de 40 tendría quizás, más del doble.

Las pocas que he comprado desde que empezó el ruido y la movida contra los Legítimos Usuarios son armas que han vendido algunos con más miedo al desarme que yo, y son armas de colección que las he tratado de comprar toda mi vida sin exito, o porque no estaban a la venta o por el precio.

Hace más de 40 años que ando tiroteando y entre fierros,  jamas vi  la agresión que estamos sufriendo.
Somos casi parias de la sociedad, esto es lo que el gobierno de turno le hace creer al resto de la población, que somos" locos peligrosos"...

Mejor no sigo.

Cordiales saludos.

marc71

Cita de: 40sw en Mayo 14, 2014, 01:19:22 PM
Quien demoniza a los LU??? A mi no me demoniza nadie. Nadie me mira ni nadie me pide explicaciones. Cumplo con todos los requisitos para ser LU. Armas en el mercado hay de lo que pidas. Comprás un fierro y antes de los 60 días tenés los papeles.

DE QUE SE QUEJAN POR EL AMOR DE DIOS???

Todas las ONG foráneas desarmistas, todos los políticos desarmistas, los periodistas sensacionalistas, los periodistas que se quieren hacer los políticamente correctos. Todos esos intentan difamar en desmedro las armas y a quienes legalmente las utilizan.

En el mercado no hay de lo que pidas, jajaja, solo hay de lo que hay; cada vez cierran más armerías, cada vez se consigue menos variedad de munición, se consiguen mucho menos accesorios y no se consigue casi ningún repuesto. (Si conseguís repuestos avisame que te paso la lista) 

TAMBIEN ME QUEJO DE LOS QUE ME QUIEREN HACER CREER QUE VIVIMOS EN SU PAIS DE FANTASIA. (No entiendo la insistencia de esos pocos de imponer un relato falaz; la realidad es mucho más fuerte)

MarcosRodriguez

Cita de: timothy sniper en Mayo 14, 2014, 08:26:16 PM
Te cuento un secreto.....MARCOS ESTA EN NEGRO!!!!

no tiene una puta habilitacion de nada.....y no sigo porque a marcos lo aprecio y no lo quiero deschavar

y la situacion de MArcos es la misma que vivimos el 99% de los cazadores del interior......no porque queramos sino porque no nos dejan  :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
De a poco estoy tratando de poner las cosas en regla, pero no les extrañe si de pronto desaparezco! porque la linea es muy delgada, y estamos al filo!
Como dice timothy... si viviera en capital, ya tendria todo en regla por dos amngos! pero en el interior, NO TE DEJAN... es todo plata y tiempo, MUCHO TIEMPO LO PARIO! :sm179: :sm179: :sm179: y MUCHA PLATA..... me salio 2 lucas el tramite de CLU... una luca cada tenencia...
Y ni hablar del resto! :sm307: :sm307:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Mayo 15, 2014, 01:01:27 PM
De a poco estoy tratando de poner las cosas en regla, pero no les extrañe si de pronto desaparezco! porque la linea es muy delgada, y estamos al filo!
Como dice timothy... si viviera en capital, ya tendria todo en regla por dos amngos! pero en el interior, NO TE DEJAN... es todo plata y tiempo, MUCHO TIEMPO LO PARIO! :sm179: :sm179: :sm179: y MUCHA PLATA..... me salio 2 lucas el tramite de CLU... una luca cada tenencia...
Y ni hablar del resto! :sm307: :sm307:

Mientras no te lleven para la sombra  :sm63:

cualquier cosa sabes que en casa sos bienvenido,  tenes un colchon, un techo y un pedazo de carne para ir tirando......total esconder un profugo mas.....que le hace una mancha mas al tigre  :sm18:

MarcosRodriguez

por la carne no hay drama!! LA CONSEGUIMOS...
Toda la vida cece! Y LO SEGUIRE HACIENDO... de ultima, arco, lanza o cuchillo nomas... :sm179: :sm179: :sm179:

pikeernie

Cita de: Marcos45 en Mayo 15, 2014, 01:42:01 PM
por la carne no hay drama!! LA CONSEGUIMOS...
Toda la vida cece! Y LO SEGUIRE HACIENDO... de ultima, arco, lanza o cuchillo nomas... :sm179: :sm179: :sm179:


Marcos no les tires ideas porque vamos a tener que ir a registrar hasta las boleadoras.  :sm283: :sm328:, Abrazo, Pikeernie.

crinieto36

Respeto la opinión de todo el mundo pero coincido con la mayoría ,te la hacen cada dia mas difícil ,explíquenme sino por que cuando compre la 380 hace 2 años a los quince días tenia el arma en mi poder y cuando compre la BP en marzo del 2013 me tardo 60 días , mismo tramite mismos requisitos misma armería ,sin el escrache por internet ,sin observaciones , entonces por que cuando en noviembre compre el Taurus 22 lr me tardo 90 días con el escrache incluido el resto de las condiciones igual , si en teoría el nuevo sistema del renar es para agilizar las cosas ,aclaro todas las armas son 0km .
El miércoles fui al tiro de Quilmes y menos mal que lleve municion propia por que no tenían n del 9 , ni 22 y 380 solo dos cajas que no dude en comprarlas para reponer lo que tire ,pero la empleada nos comentaba que no les están entregando municion y entre los tiradores hay mucha dificultad para conseguir insumos de recarga, entonces díganme que estas no son cosas para desalentarnos ,es mas ando con ganas de comprarme una 9 de mas capacidad que la BP de preferencia una FM ,la escopeta la descarte por que sino tendría que comprar un armero para arma larga y se me van los costos a la mierd.. ,para arma cota tengo ,pero la verdad no me decido por que pienso en hacer el tramite en el renar y ya se me llenan los....
El jueves a las 1300 hs iba para el laburo y en la subida del acceso sudeste un negro con una pistola queriendo parar a los coches que íbamos hacia capital ,seguro que a ese le rompió menos las guindas el renar y los desarmistas .Saludos Cris

dan-coco

Cita de: bronius en Mayo 14, 2014, 08:54:43 PM
Que edad tiene WADO ?  no me parece que haya podido hacer lo que decis , quizas sus padres ?

Igual es un hijo de puta , no lo defiendo .....

es un hijo de mil putas de 38 años, diputado KK, hijo de dos BIEN desaparecidos MONTOS, que junto con otros como; el cuervo Larroque, Cabandie, Otavvis y el recontra hijo de mil puta de Maximo, fundaron la campora, o sea todos guerrilleros resentidos, lamentablemente ahora con poder.-

40sw

Ojalá puedan entrar en esta página, para que comparen lo que es este país con un país de la Eurocomunidad.

Se los resumo (por si no lo pueden abrir). En España hay varias categorías de tiradores. Hay una dama que empieza por la categoría inicial (calibre 22) y para poder comprar un 32 tiene que pasar un exámen. Pero va a anotarse para el exámen y le dicen que no hay exámen de ese tipo para damas, o sea que nunca va a poder tener... un 32!!! Por favor, leanló, vale la pena. Y se lo dicen en la cara, adelante de su compañero... y está levantando firmas para equiparar los derechos de las damas y para que pueda dar el exámen y poder comprar un 32.

Por favor, traten de leerlo, y después saquen sus conclusiones.

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/todos-los-tiradores-somos-iguales-t994056.html

No hace falta decirles que acá hace los trámites de LU y ya se puede comprar una 45.

Slds.

MarcosRodriguez

MIra, 40.... si solo se refiere a las armas de puño, REALMENTE ME TIENE SIN CUIDADO...
Por lo menos, hacen una diferencia... aca "tenes un ARma, TENES UN PROBLEMA"....
No discriminan, si es un 22 lo mismo da que sea un rifle, una escopeta, un fusil `para cazar con mira telescopica (quien va a salir a afanar con un mauser??? :sm340: :sm340: :sm340: :sm198: :sm198:) YTODAS SON ARMAS...
Nivelan con el rasero, todo es igual... preferiria que se ponga cotas como decis, aunque suene arbitrario!...
Que regulen mas estrictamente las armas de puño, no me molestaria! MIENTRAS PRIMERO, SE LAS SAQUEN A LOS CHORROS... pero no... para el incompetente estado que tenemos, y los craneos del renar and company, da lo mismo una 45 que un 223.... un 22 que un 357... SON TODAS CARAS DEL DIABLO EN FORMA DE ARMAS! :sm307: :sm307: :sm307:

lugerp08

40SW:

Te leo y me haces acordar al poema de Martin Niemöller, que también se atribuye a Bertholt Brech

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.

adaptándolo a lo que vos decís
sería algo así:

Primero hicieron que se empadronaran otra vez las armas, pero como tenía plata no me importó
Después hubo que hacerse L.U. pero como yo ya lo era tampoco me importó
Luego hubo que registrar todas las Armas de Uso Civil en el RENAR, pero como seguía teniendo plata, tampco me importó

Mas tarde aumentaron los costos de los trámites, y empezaron a pedir otros Certificados pero como los podía pagar no me importó
Después pidieron medidas de seguridad y empezaron a publicar los nombres de los que compraban armas pero tampoco me importó
AHORA VIENEN POR LAS MIAS, pero YA ES DEMASIADO TARDE

No se trata de comparar con otros países, porque si es así, comparemos con los EEUU, no con España.

Saludos

Mario

Maximauser

Cita de: Salvatore Giuliano en Mayo 14, 2014, 06:09:31 PM
yo particularmente:

*de que no se consigan cartuchos en otros calibres q no sean el 12/70.
*de que no haya minicion .22lr.
*de que no se consigan polvoras o haya que hacer un curso para hacerse de un cuñete.
*de que en diarios y revistas/tv se trate a las armas como isntrumentos infernales que solo pueden/deben/saben manipular los delincuentes.
*de la cantidad de tiros federales cerrados.
*de la cantidad de tiros federales que el renar no habilita por el color de la pintura.
*de que rezando, con san pedro a favor y con viento de popa tarde 60 dias en entregarte un arma que compras.
*de las poquisimas armerias que quedan.
*de la campaña contra la caza y la tenencia de armas que hacen los medios (esta es como que se repite con la otra pero bue estoy justo hoy, quejoso).
*de las leyes de mierda que no nos dejan tener un arma semiautomatica en cal superior al .22lr.
*de que no otorguen portaciones.

por ahora, todo eso, seguro se me ocurrira mas de que quejarme :) :sm244:



Sumale a que te quede cerca de tu casa un Tiro Federal (San Fernando) y puedas tirar "con de todo" (como en Cronica) menos con fusil, es como que vayas a una pizzeria que tenga chorizos, pastas y asado menos pizza.

inyetronic

#44
Hace 2 meses, me llamaron del Renegar, diciendome que iban a venir unos inspectores a mi domicilio para ver como estaba guardando las armas, en que condiciones las tenia, y si cumplia con las medidas de seguridad.. (Ja... la 9 la tengo cargador lleno, y entre el colchon y el sommier)
a lo que les respondi, que me confirmaran el dia y la hora exactas que iban a venir, para asi, que esten presentes un abogado y un escribano publico presentes en la inspeccion....
Resultado, no me llamaron nunca mas!

40sw

Cita de: lugerp08 en Mayo 20, 2014, 06:43:46 PM
40SW:

Te leo y me haces acordar al poema de Martin Niemöller, que también se atribuye a Bertholt Brech


Estimado Mario: no quiero entrar en discusiones, ojalá volviera la época en que ibas a la feria de armas, comprabas un fierro, ibas al stand del renar, lo registrabas, ahí te sacaban los antecendentes y te lo llevabas directamente a tu casa.

Lamentablemente, la burocracia recaudadora hace que cada vez haya mas trámites. Te doy la razón, aunque nunca tuve que reempadronar ninguna de mis armas.

Pero no nos cerremos solo en la parte negativa, comparemos. Si leíste el post del foro español, te habrás dado cuenta que para pasar de un 22 a un calibre superior hace falta calificar, por lo que llegar a una 45 te puede llevar años.

Las medidas de seguridad son siempre las mismas y son las que los que tenemos fierros ponemos en práctica.

Slds.


bronius

Cita de: dan-coco en Mayo 18, 2014, 11:30:59 PM
es un hijo de mil putas de 38 años, diputado KK, hijo de dos BIEN desaparecidos MONTOS, que junto con otros como; el cuervo Larroque, Cabandie, Otavvis y el recontra hijo de mil puta de Maximo, fundaron la campora, o sea todos guerrilleros resentidos, lamentablemente ahora con poder.-

Ahora esta mas claro ....

lugerp08

Cita de: 40sw en Mayo 20, 2014, 09:06:53 PM


Lamentablemente, la burocracia recaudadora hace que cada vez haya mas trámites. Te doy la razón, aunque nunca tuve que reempadronar ninguna de mis armas.

Pero no nos cerremos solo en la parte negativa, comparemos. Si leíste el post del foro español, te habrás dado cuenta que para pasar de un 22 a un calibre superior hace falta calificar, por lo que llegar a una 45 te puede llevar años.

40:

Yo no veo positivo que en otros países sean mas  restrictivos que nosotros. En Luxemburgo, que tenés 0 armas cortas, la tasa de asesinatos es 9,01 por 100.000, mientras que en sus países vecinos, donde se pueden tener(aunque desconozco las condiciones) es mucho menor. En Bélgica 1,7 x 100.000, en Francia, 1.65 y en Alemania 0,93 x 100.000. Son datos del 2002, sacados del artículo publicado en la Universidad de Harvard
http://www.law.harvard.edu/students/orgs/jlpp/Vol30_No2_KatesMauseronline.pdf

Tampoco pretendo volver al pasado mas lejano. Antes de la guerrilla, es decir, antes de 1970 podías ir a cualquier armería del interior (no sé en la CABA, por la Policía Federal) y comprar pistolas Luger, Colt, e infinidad de armas que después, con la ley 20.429, fueron Armas de Uso Civil Condicional, porque nadie controlaba las leyes que regulaban esos calibres. Las leyes estaban pero como no había problemas, no se aplicaban. Y eso era general.

En 1963 fui a cazar antílopes con unos amigos y gente de la P.Federal de la Delegación Rosario. Yo tenía un Winchester 30/30 y uno de mis amigos un Máuser customizado. ¿Te creés que les llamó la atención, aunque sea en broma a los Federicos? Ellos llevaron, para tirar, no para cazar, una Halcón .45. Nunca había tirado con una de esas.

Cuando se reglamentó la 20.429 en el 75, la cola alrededor de la Jefatura de Policía de Rosario de gente que iba a empadronar las armas para regularizar su situación daba la vuelta a la manzana (casi 4 cuadras de cola). La gente en general QUIERE ESTAR DENTRO DE LA LEY. Pero estos.........(poné lo que te parezca) no los dejan. Es cómico (o trágico) que con los milicos, y en plena guerra con la subversión teníamos mas facilidades para tener armas que las que hemos tenido en los últimos 20 años de Democracia. Y los que más trabas nos pusieron fueron los gobiernos peronistas

javierpichot

Concuerdo con 40sw, nos pasa en muchos aspectos que nos quejamos y no vemos que estamos mucho mejor que otros lugares.

Hace 15 dias vino mi viejo de españa y le pedi que me traiga puntas, nada complicado aca vas, las pagas y listo, y no pudo, como no tiene licencia de clase D o E, le explico que eran para mi, le dijo que le mande una copia de mi clu y mi credencial de recargador, certificada por el consulado... a lo que mi viejo le dijo que se las meta una por una en el ojete

timothy sniper

#49
Cita de: javierpichot en Mayo 21, 2014, 11:07:46 AM
Concuerdo con 40sw, nos pasa en muchos aspectos que nos quejamos y no vemos que estamos mucho mejor que otros lugares.

Hace 15 dias vino mi viejo de españa y le pedi que me traiga puntas, nada complicado aca vas, las pagas y listo, y no pudo, como no tiene licencia de clase D o E, le explico que eran para mi, le dijo que le mande una copia de mi clu y mi credencial de recargador, certificada por el consulado... a lo que mi viejo le dijo que se las meta una por una en el ojete
Y si ....al momento de comparar cada uno compara con lo que mas le gusta.

hace un mes mas o menos volvio un compañero de Somalia....en el mercado donde compraba la leche y las verduras compro un AK 47 a USS 60 (sesenta dolares....o 2 x 100 esa era la oferta)....lo pago en la caja junto a la leche......

Se ve que el negro era medio bruto porque no le pidio ni clu ni tenencia ......ni siquiera el pasaporte.

Municiones compro una caja de 200 en el mercado de baratijas a la exorbitante suma de USS 10 ( $ 100 convertibles nacionales)....

Tambien habia RPG7 a uss 150, pistolas, granadas y lo unico que te pedian eran que pagues en dolares......

lo mas comico......se lo llevo en el hombro como si nada.....

depende donde miremos es lo que encontramos...

ACA en Argentina nos la estan poniendo sin vaselina y todavia hay gente que dice que lo que le hacen son mimitos......cuando les empiece a sangrar el CULO no se quejen.

PD: AHHHH me olvidaba, hace poco un colega publico unas copias hermosas de granadas en algo de $ 500 c/u (unos uss50) .....ahi valian las originales (esas que explotan y hacen PUM) en la locura de $ 50 (uss 5).....y estan en el mercadito en una caja como si fueran caramelos