Con ustedes:"El Goliat.50"...

Publicado por CARLOCHILO, Mayo 19, 2014, 10:10:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CARLOCHILO

Muchachos del foro les presento mi
última restauración, se trata de una
replica del rifle de avancarga a percusión de origen americano "Hunder Hammer modelo 1830" calibre .50; atravez de un amigo lo conseguí, desde Balcarce BsAs, la fabrica Goliat los fabricaba. Desarmado ad-integrum, se pavono con un estilo antiguo-tornazolado al aceite, se tornearon detalles en bronce, se trabajo las maderas al aceite de lino, se le coloco mi imprescindible mira ortoptica alineada al aparato de punteria original, etc. La verdad una joyita de la historia Avancarguista Argentina, muy precisa y confiable, muy contento con mi juguete, en fin, van fotos, un abrazo Patagonico...













Va video:




40sw

Genio!!! Te felicito por el fusil y vaya mi admiración para los que cultivan ese estilo de tiro.

Desde Bs. As., saludos y a disfrutar ese pedazo de caño.


timothy sniper

la verdad....te envidio sanamente la mano que tenes para esas cosas!!

germantrelew

 :sm328:. muy bueno. tuve la oportunidad de tirar con uno.... acá hay un señor que tenia 1 o 2 al igual que una pistola del mismo artesano......
Es mas este señor tienen todavía varias cajas de "chizitos" que hacían...

Maximauser


CARLOCHILO

Que bueno que les gusto, hay reconocer que hoy
por hoy insumos para este hobby no se consigue,
todo artesanal, desde fundir tus puntas hasta hacer
tu mezcla propelente, adaptar chimeneas para fulminantes,
en fin, resulta divertido; con respecto a algunas preguntas:
el alza es muy comoda y el diopter agregado aporta definicion
y profundidad al blanco, la chimenea es muy segura no te quema
el orificio es de 1mm, y por cierto en los 80' se fabricaron
cargas solidas en forma de tacos de Nitrocelulosa que es una
muy buena opcion a la PN, se quema mas rapido ,es mas estable,
produce mas volumen de gases y lo mas importante menos detritos,
un abrazo patagonico.-

carlos1956

me disculpo por reflotar un tan tan viejo pero no puedo abstraerme de admirar el goliat ( para mi Bonazza ) mencionar que tengo un rifle y una pistola .50 y que este sàbado 2 en oportunidad de dar una charla sobre la avancarga y la polvora negra  el final de mi alocuciòn serà un homenaje al artesano de Balcarce , a quien me hubiera gustado conocer...

agev

hola german soy agev, ando buscando un fusil o carabina  underhammer, sabes si este señor vende alguna?
gracias
y saludos

carlos vega