CONSIDERACIONES.......AFRICA 2014.......!!!!!

Publicado por guazupucu, Mayo 21, 2014, 07:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

no era un BAR
ES UN PARAISOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :sm138:

guazupucu

Marcos y Timo......era el bar del hotel Southern Sun adonde hice noche a la vuelta......vos lo dijiste Marcos......pensé que ya me había muerto y había llegado al paraíso jajajajaja.......!!!!!!

blak

Guazu,  ya un poco más canchero sobre Africa despues de ésta experiencia que tuviste, me gustaríar si es posible le des algún consejo a alguno que quiera ir a cazar sobre qué ropa llevar,  cuál  calzado es más conveniente, si hay muchos insectos, como cuidarse de la bichas etc.

guazupucu

Cita de: blak en Mayo 30, 2014, 07:52:08 PM
Guazu,  ya un poco más canchero sobre Africa despues de ésta experiencia que tuviste, me gustaríar si es posible le des algún consejo a alguno que quiera ir a cazar sobre qué ropa llevar,  cuál  calzado es más conveniente, si hay muchos insectos, como cuidarse de la bichas etc.

Gerardo, al menos donde yo estuve, maso al centro del País digamos que el clima es igual que acá en los mismos meses, o sea que si vas en verano de acá allá te vas a recagar de calor tambien......y en invierno hay que llevar abrigo por que hace mucho frio.........yo llegué el 10 de mayo, igual clima que acá en Cba bastante fresco por las mañanas y tarde y durante el día a cazar en remerita o alguna chaquetilla cuando mucho.

La ropa, la tradicional o misma que usamos para cazar aca, es decir, con una bombacha de campo y una chomba o remera o camisa andas de diez........mas o menos abrigo de acuerdo a la época......cualquier botincito tipo treeking va lindo......yo compré los últimos que sacó Ombu de trabajo......los Ozono por que los necesitaba para trabajar acá, me gustaron y me los llevé.......anduvieron bárbaro........o sea que nada especial lo mismo que acá y una mochilita de ataque para llevar alguna que otra cosa al campo.

Bichas si bien las hay no las he visto por suerte......acá tengo de sobra.........mosquitos vi uno solo en todos los días, arañas tampoco.........esa zona es libre de malaria, según dicen, solo la vacuna de fiebre amarilla que es obligatoria casi en todos lados así que nada fuera de lo común.

Nada de que preocuparse en esa zona.......quizas sean mas importantes detalles mas pelotudos a primera vista y que despues pueden marcar alguna diferencia, por ej.......un día antes de irme el forista Gustavo me advirtió que llevara cigarrilos extra para el personal, que esfundamental........lo leí en el posteo y salía comprar a otro cartón para agregar a lo que ya llevaba y valla que sirve.........puede ser la diferencia en que te busquen mejor un bicho herido, o que te saquen con mas empeño una máscara de un bicho y así todo lo que te imagines..........

en definitiva un lugar recomendable para llegarse........!!!!!

Saludos.......!!!!!

timothy sniper

Un tema importante de la vestimenta, no se exactamente donde fuiste vos, pero la ropa mimetica (o militar) que aca se ve mucho, alla no esta bien vista, ya que pareces paramilitar o guerrilla, es mejor algo verde o caqui....

no sea caso que te agarre Motumbo por subersivo y te haga la tortura de la vibora loca  :sm307:

MarcosRodriguez

Creo que lo de la ropa depende mucho de la zona de africa!
De todas formas, no estoy en pro de la ropa camuflada!
El tiempo y la experiencia me han demostrado que solo sire para DOS COSAS:
-esconderse de la GENTE... porque los bichos te ven igual
- llamar la atencion de los "pitufos" y viejos ajenos al lugar de casa, que INVARIABLEMENTE te "botonean"...
ESO, ACA, alla... ni idea! :sm328: :sm283:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Mayo 30, 2014, 09:21:17 PM
- llamar la atencion de los "pitufos" y viejos ajenos al lugar de casa, que INVARIABLEMENTE te "botonean"...

Ahi me cagaste...que son los "pitufos"???

MarcosRodriguez

Sinonimos queres???
yuta, azules, cana, gorra, milicos, cobani, etc, etc etc

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Mayo 30, 2014, 09:16:55 PM
Un tema importante de la vestimenta, no se exactamente donde fuiste vos, pero la ropa mimetica (o militar) que aca se ve mucho, alla no esta bien vista, ya que pareces paramilitar o guerrilla, es mejor algo verde o caqui....

no sea caso que te agarre Motumbo por subersivo y te haga la tortura de la vibora loca  :sm307:

Eso lo había escuchado Timo......como habrás visto en fotos, soy un retrógrado y sigo cazando con el viejo camuflado original de guerra, tengo chaqueta y pantalón hace 17 años el mismo.....esta hecho a nuevo tres veces ya, por que tiene suerte, .........aparte llevé ropa verde lisa y un juego de camuflado americano de los nuevos de los cuales tengo como para poner un negocio de los que me regalan los gringos, y nunca usé salvo las remeras......el resto vendo y regalo cuando se junta mucho.

El primer día salí con el equipo de los viejos tiempos a ver que decían y Mynard lo único que dijo fue........Aaaaaaah, cuanto hace que no veo uno de la vieja escuela........pregunte si había problema, si lo podía usar y me dijo que era un gusto que lo use, que ya no se veían en cazadores.
He andado en algún pueblo varias veces, estaciones de servicio y no noté miradas raras.........quizás en zonas fronterizas sea distinto o lugares mas calentitos......no lo sé, incluso entiendo que hay lugares donde directamente esta prohibido ese tipo de camuflado y solo es de uso estrictamente militar.......!!!!!

Cita de: Marcos45 en Mayo 30, 2014, 09:21:17 PM

Así es Marcos, lo de la ropa camuflada para es solo un folklore mio y solo mio, no por los bichos, es como la pintura de guerra jajajajaja..........solo eso.........y lo de los pitufos ni hablar.......!!!!!

carlin

jue pucha ...aca toy amigo guazu,atrasao pero vengo anduve como un mes sin aparato,recien me voy aponer aldia..
rialmente ungusto poder volver la leer,estas bellas andanzas..
espero que no nos andesw pijoteriando,ya que esta ta re buena siga contando nomas
:sm138: :sm138:

guazupucu

Cita de: carlin en Junio 14, 2014, 12:36:43 AM
jue pucha ...aca toy amigo guazu,atrasao pero vengo anduve como un mes sin aparato,recien me voy aponer aldia..
rialmente ungusto poder volver la leer,estas bellas andanzas..
espero que no nos andesw pijoteriando,ya que esta ta re buena siga contando nomas
:sm138: :sm138:

Heeyyy Carlincho......apareciste.......ya me preguntaba por donde andarías, que alegría......bueno, espero te valla gustando el reportecito......hay mas para compartir seguro....!!!!!

Rula

Nunca me intereso la caza, no digo que no me guste, solo que nunca se dio que pueda cazar nada mas que palomas con aire comprimido, y no conozco los animales que nombras, salvo si los veo en la foto y me parecen parecidos a alguno que haya visto en la TV, pero la verdad que empece a leer tus post y estoy maravillado, tu relato me lleva a ese lugar al que no conozco, pero me hace parecer familiar, me hace imaginar todo lo que te ocurrio y vivirlo como si fuera yo, la verdad me re cope con los relatos, que no terminen nunca!!!  :sm137:

guazupucu

Cita de: Rula en Junio 16, 2014, 10:17:27 AM
Nunca me intereso la caza, no digo que no me guste, solo que nunca se dio que pueda cazar nada mas que palomas con aire comprimido, y no conozco los animales que nombras, salvo si los veo en la foto y me parecen parecidos a alguno que haya visto en la TV, pero la verdad que empece a leer tus post y estoy maravillado, tu relato me lleva a ese lugar al que no conozco, pero me hace parecer familiar, me hace imaginar todo lo que te ocurrio y vivirlo como si fuera yo, la verdad me re cope con los relatos, que no terminen nunca!!!  :sm137:

Estimado Rula.......me alegra mucho que te hayas entretenido con el posteo, la idea es compartir......te agradezco mucho tus palabras y te mando un grande saludo........!!!!!

40sw

A mi me pasa lo mismo que a Rula, la verdad que de caza, cero, pero ver lo que es una salida de caza en primera persona, la organización, los ejemplares cobrados, las estrategias para cada bicho, es un relato muy muy interesante, y mas viniendo de nuestro amigo Guazupucu.

Te pido por favor que no te olvides de subir la foto del trofeo del Ñu, una vez que lo tengas colgado en tu living.

Slds.

guazupucu

Cita de: 40sw en Junio 16, 2014, 02:20:17 PM
A mi me pasa lo mismo que a Rula, la verdad que de caza, cero, pero ver lo que es una salida de caza en primera persona, la organización, los ejemplares cobrados, las estrategias para cada bicho, es un relato muy muy interesante, y mas viniendo de nuestro amigo Guazupucu.

Te pido por favor que no te olvides de subir la foto del trofeo del Ñu, una vez que lo tengas colgado en tu living.

Slds.

Amigo, quedate tranqui que calculo que para antes de fin de año si dios quiere va a estar armado y subo las fotos.......!!!!!

Gracias, abrazo......!!!!!