Quiero empezar TP

Publicado por Dielehrer, Mayo 24, 2014, 05:12:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dielehrer

Hola... Tengo ganas de empezar a practicar TP... Queria saber bien que elementos deberia comprar... Cinturon, porta cargadores, funda, 3 cargadores? Mas?

Tengo una g17 gen4.

Ahora en 2 semanas se da un curso se tiro defensivo y tmb quiero realizarlo (baigorria) que funda podria conseguir que me sirva para el curso y para TP?

Gracias.


Dielehrer - G17

8BIT

#1
Hola.
Soy muy principiante pero voy a tratar de decirte como lo solucioné yo.
Hago normalmente Tiro Práctico y cuando puedo me hago algún curso defensivo.

Yo tengo las fundas que se usan en IDPA, que son cerradas, para usar bien pegaditas al cuerpo del lado exterior de la ropa. Onda las que usa la policía, para que te des una idea. Con eso podés hacer los cursos defensivos, ya que se usa portación oculta, y para eso el arma la tenés que tener encima de forma discreta.
Esas mismas las uso para hacer Tiro Práctico, aunque no son las recomendadas las uso igual.

Por otro lado las fundas y portacargadores de Tiro Práctico son para uso deportivo exclusivamente. El arma queda retirada del cuerpo y sujetada casi de un hilito, para que puedas desenfundar a toda velocidad. Peeero, son indisimulables y no sirven para defensivo.

Si podés comprar dos juegos distintos de fundas, joya. Sino las de IDPA te sirven en principio para las dos cosas, por lo menos hasta que te compres las adecuadas.

Indispensable y mínimos requisitos para divertirte:
-Cinturón
-3 porta cargadores + funda de la pistola
-protección ocular y auditiva

Espero haberte ayudado! :sm279:

Rula

Como te dijeron para arrancar no necesitas mucho, las fundas comunes Houston de portacion te sirven para empezar, y ves que onda, tenes algo de eso o nada? porque si tenes que comprar alguna y estas decidio a hacer TP directamente compra una funda para TP. En que zona vivis? los viernes hacemos TP en el Centro Cazadores del Oeste en Haedo, zona Oeste, podes venir asi ves un poco los equipos hay de todo, varias marcas, de TP, algunos usan los del tipo oculto como te dijo 8Bit, difeentes marcas, yo uso los primeros portas y funda de sinardi, otros tienen la Sinardi modelo nuevo, algunos usan Ghost otros Guga, tenes para ver y comparar, podes venir y ves que onda.

Dielehrer

Soy de paternal... Tenia pensado ir de sinardi a ver pecios. Me falta funda, portas y cinturon


Dielehrer - G17

Rula

Cita de: Dielehrer en Mayo 26, 2014, 09:51:10 AM
Soy de paternal... Tenia pensado ir de sinardi a ver pecios. Me falta funda, portas y cinturon


Dielehrer - G17

Te diria que antes de comprar veas otras opciones, anda a Sinardi a ver, que te muestre lo que tiene te pase precios y despues compara con otras fundas y portas, podes ver en www.tirito.com.ar

En mi caso particular la funda nueva de sinardi y los porta no me gustan me quedo con el modelo viejo que tengo yo, el dia que se rompan veremos pero vienen desde el 2006 aguantando sin problemas, despues es como todo depende lo que quieras gastar.

Dielehrer

Consulte a sinardi:
funda JS01 cuesta $ 850, cada porta cargador univ $290, cinturón sintético con faja $ 580, el de Cuero lo hemos discontinuado, portación Glock $ 450, no trabajamos con tarjetas




Dielehrer - G17

Rula

Lindos precios se fueron al cuerno!!! no tenes nadie que te preste equipo para arrancar? de portacion digo, asi podes ver que onda y despues decidis

Dielehrer

Puedo conseguir una pistolera... Pero cinturón y porta nada...  (Y no se q pistolera es)


Dielehrer - G17

Rula

cinturon podes usar uno de cuero normal para arrancar no es problema, el tema son los porta cargadores, que podrian ser cualquier modelo que te presten de portacion igualmente no vas a empezar ya, te diria que si podes te des una vuelta por el club en Haedo elviernes y ves algo y en base a eso ves que hacer

Dielehrer

Me hice socio en TFLZ ... En 2 semanas dan curso ... Seguro q vaya con lo q encuentre ... No creo q me jodan mucho


Dielehrer - G17

angel

Cita de: Dielehrer en Mayo 26, 2014, 08:32:09 PM
Me hice socio en TFLZ ... En 2 semanas dan curso ... Seguro q vaya con lo q encuentre ... No creo q me jodan mucho
Dielehrer - G17
Excelente decisión... :sm137: :sm137:
Si te dieras maña manejando cuero, no es nada dificil hacerse los portacargadores y hasta la pistolera...  De hecho en mis lejanos comienzos lo hice y al menos los portacargadores siguen en uso...  Si vas por Lomas el domingo me avisás y te llevo algo para que veas.
Tampoco es nada del otro mundo el cinto...  se puede hacer de cuero o de sintético y a eso le pegás y cosés abrojo...
Angel


Rula

Cita de: Dielehrer en Mayo 26, 2014, 08:32:09 PM
Me hice socio en TFLZ ... En 2 semanas dan curso ... Seguro q vaya con lo q encuentre ... No creo q me jodan mucho


Dielehrer - G17

Buenisimo, quien te da el curso?
vos publicaste en face si alguien vende equipo? sos Ale Chio?

Dielehrer

El curso la va a dar daniel brusisa ... A ese no lo conozco ... Y con ese nombre mejor no conocerlo ajaja


Dielehrer - G17