Menú principal

FM HP busco información

Publicado por generalelectric, Mayo 27, 2014, 10:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

generalelectric

Estimados foristas de este hermoso sitio donde se leen opiniones de gente que sabe mucho (que no mi caso). Estoy en busca de una pistola FM HP la cual quiero para usarla en polígono, en la modalidad de tiro de precisión denominado "Pistola Militar" Tengo una Bersa  Thunder 9 pero no me convence la agrupación a 25 metros y aclaro que la he probado de todas maneras, incluso la pienso llevar a la fabrica a revisar. Pero bue, no es el tema de este mensaje hablar de mi Bersa, sino que quiero comprar un FM HP para esa disciplina y en todo caso colocarle algún alza regulable. Buscado en las armerías me pidieron fortunas por una FM HP 95 y la verdad que poniendo un par de mangos mas me compraría una Tanfoglio. Pero como el presupuesto esta algo acotado, decidí seguir buscando, pues probé algunas FM y agrupan muy bien y un amigo me ofreció una FM HP que según el, no tiró mas de 100 tiros, esta casi nueva y bla bla bla, pero aun no vi la pistola. Esta persona me dice que la compró nueva en 1986 y que aun conserva la caja, la cual es blanca con letras negras. Mi pregunta es la siguiente. Por el año, será una Rosarina bajo licencia? Sera una FN? Sera una HP 90? Sera hecha con microfusión. Con estos datos, año 86 y caja blanca con letras negras, alguien me podrá aportar algún dato. Ustedes dirán... ¿Para que pregunto sin antes ver el arma? Bue, es la ansiedad!!! :sm340:

40sw

#1
Para mi es una rosarina, pero no lo tomes al pié de la letra porque no estoy seguro. El que te lo puede decir con certeza, si no ve el tema mandale un mp, es el forista Esco61.

Slds.

generalelectric

#2
Estimados foristas. Aquí les presento a mi nueva arma. Según el vendedor casi no tiene uso y la posee desde nueva cuando la compró en el año 1986. Me gusta como agrupa a 25 metros pero recién hice las primeras pruebas. Agradeceré cualquier dato sobre la versión del arma para saber algo mas sobre la misma. Tal vez le cambie el alza por una regulable para mejorar la precisión, pues ese es el uso para el cual la compré. Tiro a 25 metros en la modalidad pistola militar. El numero de serie ronda los 320000. Muchas gracias

















germany.yeah

De movida te aviso que no es bajo licencia ni de esa epoca , las bajo licencia tienen una leyenda larga y abajo dice " Bajo licencia FN Belgica."
Esa parece mas post licencia , echas aca sin inspeccion alguna y como veras la calidad un poco inferior.
Sirve y pega? SI , son un poco mas rusticas pero no tienen problema.. despues en el 90 fue un poco una loteria ya que muchas andaban para el tuje y otras bien. a mi viejo le toco provista una del 90 (cuando se recibio de la escuela) y la cambio a las 2 semanas por que no le pegaba a nada. le dieron la belga que tubo hasta hace 10 años y era un lujo.
Por lo que parece , durmio en un cajon al dope , usala y gastala que tenes fierro para rato.

AAB

En lo personal prefiero la fm 95 para pistola militar antes que la tanfo, probe las dos en esa diciplina, lo único que a la fm le cambie el alza y le canibalice el guion.
Del modelo que mostras no te puedo ayudar...

esco61

Hermosa pistola.
Efectivamente no es bajo licencia ya. Igual andan bien pero bue pierde esa mistica.
Cambiale el martillo por uno combat ( redondito) es mucho mas comodo y muerde menos.
Tambien si conseguis cargadores de 15 tiros de los actuales de fm es un gol.
Te felicito. Es posible que sea de ese año ya a esa altura ya estaban estas dando vueltas . Lo mas posible es que te hayan dicho la verdad. Pero recorda no es bajo licencia. Lo cual es mas una cuestion legal y de valo historico que una cuestion mecanica, practicamente no vi brownings que anden mal a menos que esten mal mantenidas o rotas. Esta se ve muy bien.
Si la pagaste a buen precio es una excelente pistola. Pero hay que tener en cuenta que son de las brownings que menos valen. Pero funciona igual que bien que una belga.