Que se puede hacer para evitar el óxido?

Publicado por Aresius, Mayo 28, 2014, 06:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aresius

Buenas tardes a todos. Largo rato que no andaba por acá. Apelo a ustedes para consultar, algo que seguramente ya se trató pero desde acá no pude encontrar nada. Tengo varias cosas, cargadores, herramientas, chucherías varias que se oxidan. Que tratamiento se podría hacer, pintura, algún producto en particular que permita el uso normal y a su vez evite el óxido. Obviamente busco alguna solución que pueda hacer de forma casera y que se banque el roce, el uso y el dejar encajonado largo tiempo. Se me ocurrió pintura pero no se que tipo, pavon no tengo ni la más mínima idea, hay algo que se llama powder coat pero dudo que sea simple fácil o barato. No se...  Si alguien tiene algún dato, se agradece.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Trabucos

Cita de: Aresius en Mayo 28, 2014, 06:05:58 PM
Buenas tardes a todos. Largo rato que no andaba por acá. Apelo a ustedes para consultar, algo que seguramente ya se trató pero desde acá no pude encontrar nada. Tengo varias cosas, cargadores, herramientas, chucherías varias que se oxidan. Que tratamiento se podría hacer, pintura, algún producto en particular que permita el uso normal y a su vez evite el óxido. Obviamente busco alguna solución que pueda hacer de forma casera y que se banque el roce, el uso y el dejar encajonado largo tiempo. Se me ocurrió pintura pero no se que tipo, pavon no tengo ni la más mínima idea, hay algo que se llama powder coat pero dudo que sea simple fácil o barato. No se...  Si alguien tiene algún dato, se agradece.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

lo que podes hacer es tirar mas seguido  :sm328: a ver si te das una vuelta x lomas cada tanto.

trabucos

LJV

Te cuento que uso yo para mis armas, gasoil y aceite pesado. Con esa mezcla unto todo bien y no tengo problemas de oxido. Incluso en armas de avancarga que con el oxido son complicadas.

Caaarlo

De forma casera lo unico que hay es aceite, wd40, etc.... tenes que repasar cada vez que manoseas mucho o lo utilizas.

Comercialmente, lo que vos necesitas es un aerosol de VCI. pero no se consiguen aca.

blak

para evitar que una pieza de hierro se oxide se le puede hacer un pavonado al aceite, calentando la pieza un poco con la flama de un soplete de gas o un calentador, cuidando de no ponerla al rojo, éste tipo de pavon no requiere pulido ni nada y aguanta bastante el manoseo.
Obviamente igual despues de manosearla hay que pasarle aceite, o w 40, o similar para que aguante más.

Rula

Donde laburaba antes mandabamos piezas metalicas (repuestos de autos) para USA por barco, y usabamos un papel que evitaba el oxido,  en contacto con el aire desprendia una especie de gas que evitaba la corrosion, pero hace muchos años de esto y no recuerdo el nombre, quizas en la web encuentres algo

Caaarlo

Ese es el VCI que yo digo. Viene en forma de aerosol, papelitos impregnados, pastillas, etc. Pero no existe en argentina.

Rula

MarcosRodriguez

Cita de: blak en Mayo 28, 2014, 08:57:42 PM
para evitar que una pieza de hierro se oxide se le puede hacer un pavonado al aceite, calentando la pieza un poco con la flama de un soplete de gas o un calentador, cuidando de no ponerla al rojo, éste tipo de pavon no requiere pulido ni nada y aguanta bastante el manoseo.
Obviamente igual despues de manosearla hay que pasarle aceite, o w 40, o similar para que aguante más.

:sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm137: :sm137:
Lo hago muchas veces!!! ANDA DE DIEZ... :sm138:

spitzer

Uso  una receta casera : cera de abejas mezclada con un poco de aguarras y un toque de wd40/ penetrit. Es una pasta que aplicas con un paño y luego se seca sola dejando una película protectora

joseoca

lo que son armas y cargadores, lo que diria es que cada vez que le pones la mano encima, luego le pases un buen trapo con algun alcohol o limpiador y luego aceite, wd40 o algun boro, no guardarla asi nomas, por mas que no la uses, porque el salitre de la transpiracion de las manos con el tiempo pica todo.

yo descartaria el uso de pinturas o powder coat (que es pintura tambien, pero que se aplica sobre las piezas en forma de polvo y luego se "hornea" para fijarla), lo que sea que utilices no debe interferir ni alterar el primer disparo y tampoco le aplicaria liquidos inflamables.

esa es mi sugerencia en cuanto a armas, por el tema cuchilleria.. mi experiencia se limita a los cuchillos de cocina y esos vienen de acero inox.. ja

saludos

Aresius

Probablemente compre el liquido para pavon en frio para los cargadores, ya que son detalles nomas. Y para el resto (herramientas de fierro) si, calentar y al aceite.