Primer arma. Primeros tiros.

Publicado por Pocotiempo, Junio 03, 2014, 12:00:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pocotiempo

Estimados! Hoy pude por fin probar mi Bersa Thunder, primer pistola que adquiri. Paso a contarles, despues del trabajo me fui para el CTI, esta cerca de mi trabajo. Llegue 18.30 aprox.
Me atendio el chabon que esta siempre, no se caracteriza por ser un campeón de la atencion al publico. Pero como ya lo sabia no le di importancia.

Los costos fueron:
$210 acceso al poligono.
$15 la figura.
$325 municion Magtech 9mm fmj.

Mi intención era probar el arma. Tenia una pequeña inseguridad de que no funcione o algo asi. Pavadas mias.



Tire a 15mts y a 5 mts. Mi error de principiante era que no me daba cuenta que tiro iba pegando y cuales ya habia hecho. Un triste.
Despues agarre una birome y solucione el problema! Jaja.



Realmente no fue buena la agrupación.  Sumado a que tengo un vicio de tirar hacia abajo a la izquierda. Lo charle con el instructor del poligono un poco el tema. Hable varias veces con el en otras ocasiones. Tipo piola, me hizo la idoneidad y otro curso basico en otro momento.



Pero bueno, estoy conociendo el arma y creo que con la practica conciente voy a mejorar.

Por si alguno lo duda... no soy Rambo. Despues del poligono me fui a la facultad.

Se que me queda mucha polvora por quemar!

Lo negativo, fue que 19.30 maso me vinieron a decir q en 15 cerraban. Tire 3 tiros mas y listo. Ya me habian cortado. Me tuve que ir.
Subi al bar, pedi algo y ya empezaron a cerrar tambien. Demasiado apurados todos.

Espero haya gustado!


Saludos a todos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

werewolf

Realmente
...se cortó la transmisión!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pocotiempo

Ahi lo arregle! Mande el "enviar" a medio hacer el post.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Dielehrer

210 !! Esta saladito !!! En FM esta 90 pesos! Y ni hablar de lomas 230 x mes! Pero claro este queda en microcentro! Y es una ventaja!


Dielehrer - G17

condicionuno

#4
Primero:felicitaciones por tu primer arma. Siempre la primera va a ocupar un lugar especial en tus recuerdos.
Segundo: sos diestro, no?  Los tiros abajo a la izquierda son resultado del "dedazo" que es el resultado de anticipar el tiro. Lo resolves dejando que el tiro te sorprenda, apretas, apretas... Hasta que sale el tiro.
Tercero:te rompieron el okote con el acceso al polígono!

germany.yeah

Al menos te dieron un vasito de agua para tomar? , 210 $ es demasiado caro me parece y encima te cobran el blanco!!
Lo del dedazo y falta de agrupacion se soluciona tirando , te va a convenir empezar a recargar o juntarte con alguien a hacer recargas por que es un numero 320$ cada caja de Factory y 200 $ de garchaffen azules.
Calcula que es tu primera caja , cuando empeze a tirar yo facil me llevo de 6 a 7 cajas corregir los errores y todavia algunos sigo teniendo.
Igualmente , felicitaciones por el fierro y que no te haya dado drama alguno en tus primeros tiros.

Pocotiempo

Gracias por la buena onda muchachos! Pense que me iban a bardear un poco por la agrupacion. :sm19:

Esta carelli todo ahi. Pero la cercania ayuda. Igual por esa moneda tengo que replantearme si me conviene viajar y disfrutar mas veces de tirar en otros lados.
Lo que si, no les voy a decir cuanto me salio el tostado con la tonica que me pedi.   :sm198:

Tengo que trabajar el famosos dedazo, tal cual lo dijeron soy diestro. Por lo cual voy a ver el tema de la municion, si empezar a recargar o algo. Para poder tirar mas. Tengo que hacer numeros.

La anecdota buena, fue una charla que case entre un gordito y el instructor:
G:''Como hago para que empecemos un curso de tiro tactico defensivo ''
I:''Hace poco sos LU, no?''
G: ''5 meses. pero me compre varios fierros ya. Tengo un 40 y ahora una 9''
I: ''Estas tirando mucho?''
G:'' No, tiro poco. Casi nada.''
I:'' Entonces no te voy a robar la plata, te falta quemar mucha polvora. Empeza de abajo''

Ponete a practicar Chabon! jaja.

Saludos.

Coleccionista 1

Creo que es en los primeros tiros que precisas asistencia, que sentido tiene tirar 1000 tiros mal y recien despues aprender?
Practicà tiro en seco, sin balas, en tu casa, apunta a una cruz en la pared y vas a ver como tu dedo desvia lo que tu ojo ve... Anda a la escuelita de lomas , te corrige mucho...


Pocotiempo

Cita de: Coleccionista 1 en Junio 03, 2014, 10:31:14 AM
Creo que es en los primeros tiros que precisas asistencia, que sentido tiene tirar 1000 tiros mal y recien despues aprender?
Practicà tiro en seco, sin balas, en tu casa, apunta a una cruz en la pared y vas a ver como tu dedo desvia lo que tu ojo ve... Anda a la escuelita de lomas , te corrige mucho...

Concido con vos. tirar por tirar no sirve. Gracias por el dato!!!

Saludos.


jorgemagnum

Pocotiempo acá tenés un grafico que te va a ayudar a corregir los errores lógicos en tus primeros tiros.
Espero te sea útil.-





Coleccionista 1

Joya ese grafico!
Prestá atención a la postura de tiro, no desarmes la postura luego de cada tiro para ver donde pegaste, hacé series de 3 tiros como mínimo, y fijate como agrupan, eso te va a dar idea de si mantuviste tu postura de tiro y tu forma de apretar el gatillo en los 3 tiros. Lo mas importante es agrupar, luego viene  la precisión corrigiendo cada tiro....


Pocotiempo

Cita de: jorgemagnum en Junio 03, 2014, 10:59:36 AM
Pocotiempo acá tenés un grafico que te va a ayudar a corregir los errores lógicos en tus primeros tiros.
Espero te sea útil.-





Gracias Jorge! Muy buena info! Me va a servir mucho.

Saludos!

chotman

Estimado felicitaciones por la compra, como dice condicion, la primera es "especial".

Segundo, estas en las mismas condiciones que yo cuando iba al CTI. Me convenia ir por la cercania, pero todo se empezo a encarecer y como bien notaste a las 19:45 ya cerraron todo.

El señor que atiende jajaja, si lo habre puteado esperandolo. Creo que despues de un año y pico pude charlar 3 palabras seguidas (esta claro que yo no soy mr. simpatia).

Y con respecto a las agrupaciones hace como te dicen, tiro en seco, a mi me ayudo mucho.
No conozco el guion de la thunder, pero una buena manera para practicar lo del dedazo es ponerle una vaina parada o una moneda acostada sobre guion y accionar la cola del disparador (apreta el gatillo jejeje).

Si se cae... es porque moves la mano o el dedo y sino... vas por buen camino.
Bueno, exitos y que vayas mejorando rapido.

saludos,
chot.

Pocotiempo

Chot!! Dudo poder sacarle mas que 2 palabras al chabon ese!  :sm340:

Gracias por la data! Con toda la info que me dieron los muchachos tengo tarea para el hogar!


Saludos!

OldRookie

Felicitaciones por el arma. No te preocupes por los grupos, tenés mucho tiempo para cerrarlos y nadie empieza sabiendo. Ni siquiera conocés tu arma.
En cuanto al gasto, te pregunto: había mucha gente tirando? porque a esos precios me parece un disparate. Pensá en asociarte a algún club como el TFLZ o el que te quede más cerca.
Suerte!

Pocotiempo

Cita de: OldRookie en Junio 03, 2014, 06:18:02 PM
Felicitaciones por el arma. No te preocupes por los grupos, tenés mucho tiempo para cerrarlos y nadie empieza sabiendo. Ni siquiera conocés tu arma.
En cuanto al gasto, te pregunto: había mucha gente tirando? porque a esos precios me parece un disparate. Pensá en asociarte a algún club como el TFLZ o el que te quede más cerca.
Suerte!

Gracias por el empuje!

Eramos 2 nada mas. Un pibe y yo. Llegamos al mismo momento. El término su caja Magtech de 50 y se las tomo.
Dudo que se llene en algun momento. Solo estan habilitadas 5 de las 10 pedanas. Imaginate.

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


condicionuno

Cita de: Pocotiempo en Junio 03, 2014, 06:26:49 PM
Gracias por el empuje!

Eramos 2 nada mas. Un pibe y yo. Llegamos al mismo momento. El término su caja Magtech de 50 y se las tomo.
Dudo que se llene en algun momento. Solo estan habilitadas 5 de las 10 pedanas. Imaginate.

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Y a esos precios, es lógico!  :)
Si vas a tirar en cantidad -y no sos Bill Gates- vas a tener que recargar, no te queda otra. Por ahi poder hacer sociedad con algún amigo y comprar la prensa entre los dos...

Avancarga

Te felicito por el fierro y por empezar consultando, nadie nace sabiendo, trata que el instructor te vaya corrigiendo los vicios, para cerrar un poco mas los grupos, cuando los fijas es muy difícil de modificar :sm328:

Pocotiempo

En algun momento voy a empezar a recargar seguramente. Por como viene la mano dudo que bajen los precios.
Gracias por la cantidad de apoyo!  Voy a meterme a practicar a conciencia y pidiendo asistencia.

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk