Acomodaba y saque una fotito

Publicado por Avancarga, Junio 07, 2014, 06:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Andaba acomodando un poco las cosas en mi cuartito de cachivaches, y me toco poner algunas de las Vic. que componen la colección de filos en una nueva caja plástica comprada al efecto en Easy, así que antes de guardarlas decidí tomarles una fotito juntas, la unica que quedo fuera de la caja es la pinza que es mi fiel ladera durante todo el día, y se colo en la foto porque estaba conmigo  :sm283:

Espero que les gusten las plegables Suizas :sm328:

timothy sniper

Linda coleccion vas armando!!!!!!

Avancarga

Gracias Timothy, espero que siga creciendo :sm328:

timothy sniper

Y como juntas??? por marca, modelo, pais o lo que va apareciendo y te gusta???

Avancarga

Cita de: timothy sniper en Junio 07, 2014, 07:20:12 PM
Y como juntas??? por marca, modelo, pais o lo que va apareciendo y te gusta???

A decir verdad me encantan todo los filos, pero si hablamos de la colección, me dedico mas a las plegables, auqne tengo catalogados los de hoja fija también, dentro de esta categoría, Victorinox y Wenger, son mis preferidas, lamentablemente con las Wenger empece hace poco tiempo, y apenas supero la docena de ejemplares.

La elección de las Victorinox son generalmente por gusto,pero también tratando de abarcar las diferentes medidas, auqneu mi inclinación es por las de 91mm y las de 111mm :sm328:

Pocotiempo

Excelentes!!! 8)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Avancarga

Muchas gracias por pasar pocotiempo :sm328:

sliccer

Lindisima Flia. de Victor (inox)
y buena foto tambien ...
Gracias por compartir.
Gary
:sm328:

guazupucu

Que hermosa colección amigo la verdad que te felicito.......en el foro de armas blancas ya sos un referente......gracias por mostrar.........muy bueno de verdad...........!!!!!

Saludos......!!!!!

Avancarga

Cita de: sliccer en Junio 07, 2014, 09:49:35 PM
Lindisima Flia. de Victor (inox)
y buena foto tambien ...
Gracias por compartir.
Gary
:sm328:

Gracias Gary, la verdad que las Vic. me pueden :sm283:

calibre22magnum

Estimado Avancarga
Muy buena colección y excelente hobby, apuntado a un par de marcas, que hacen todo bien y en forma continua.
Perdoname mi ignorancia en el tema, pero me carcome la duda. ¿Estas navajas que estas coleccionando, les sacas filo y las usas? ¿O permanecen impolutas? Por no decir virgencitas.
¿También se coleccionan usadas?
Te hago estas preguntas desde mi ignorancia, y desde ya te pido disculpas, porque este fue un tema, el de la cuchillería, que me apasionó siempre, y me contento con unos 5 ó 6 cuchillos tipo criollos para los asaditos. 
Saludos y te reitero mis felicitaciones.

Avancarga

Cita de: guazupucu en Junio 07, 2014, 10:01:25 PM
Que hermosa colección amigo la verdad que te felicito.......en el foro de armas blancas ya sos un referente......gracias por mostrar.........muy bueno de verdad...........!!!!!

Saludos......!!!!!

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro mucho que gusten, soy un rejuntador de cosas que cortan nomas :sm283:
un abrazo
Martín :sm328:

condicionuno

Che...muy bonita y voluminosa tu coleccion!!!
Pero si las pones en una caja, no se pueden admirar!!!

Avancarga

Cita de: calibre22magnum en Junio 07, 2014, 10:09:02 PM
Estimado Avancarga
Muy buena colección y excelente hobby, apuntado a un par de marcas, que hacen todo bien y en forma continua.
Perdoname mi ignorancia en el tema, pero me carcome la duda. ¿Estas navajas que estas coleccionando, les sacas filo y las usas? ¿O permanecen impolutas? Por no decir virgencitas.
¿También se coleccionan usadas?
Te hago estas preguntas desde mi ignorancia, y desde ya te pido disculpas, porque este fue un tema, el de la cuchillería, que me apasionó siempre, y me contento con unos 5 ó 6 cuchillos tipo criollos para los asaditos. 
Saludos y te reitero mis felicitaciones.

Muchas gracias amigo, no entiendo porque el pedido de disculpas, aca todos estamos para aprender, yo lo hago a diario, leyendo bastante, y preguntando cuando quiero saber sobre algo :sm328:

Algunos de mis filos son solo de colección, no se usan, incluso tengo algunas de las Ecoline que vienen en Blister que no fueron abiertos, otras las uso, por ejemplo la Hunter que se ve en la foto la he usado varias veces, al igual que la Sentinel o la rescue Tool, hay en la foto una Explorer que use por muchos años, ahora uso la Pinza y una Spartan de 91mm, o una Wenger de 130mm, según como venga el día.

Me pasa lo mismo con los de hoja fija, algunos se usan, otros no se usaran nunca :sm328:

Claro que se coleccionan usadas, muchísimos modelos están discontinuados, y solo se consiguen usadas, hay una Soldier en la foto que la conseguí usada, o la Mauser que también me la regalaron, lo mismo otros modelos mas viejos que tengo. :sm328:

Te mando un abrazo y muchas gracias por pasar!!!

Martín

Avancarga

Cita de: condicionuno en Junio 07, 2014, 11:09:30 PM
Che...muy bonita y voluminosa tu coleccion!!!
Pero si las pones en una caja, no se pueden admirar!!!

Es una gran verdad, el tema es que los espacios son pequeños, y tengo todo relegado a una habitación "cedida" por mi amada esposa, pero no me deja poner mis "chiches" en el resto de la casa, así que tengo que rotar jajajaja.

Imaginate que tengo como 300 autos de colección a escala, todo rota por los estantes, no hay lugar :sm19:

Avancarga

Aca por ejemplo tres tarjetas de Vic., dos estan sin tocar, la roja viaja en mi billetera todos los días :sm283:

cuellito

buena chango, felicitaciones  muy buena colección!!!!! Se va armando, despacito se llega lejos... Mirá ésta que tengo desde niño, mi abuelo era un gran recolector de cosas,  no se si a esta era de el o la encontraría pero después de hacerla arreglar y ver como la codiciaba me la regaló, se nota en la foto el arreglo y el plástico quebrado es producto de sacar y poner el perno de bronce que agarra tambien la hoja, la cuestion que hace unos días un amiguito de mi hijo andaba jugando con una china con muchos chirimbolos y me dice vos que tenés muchos cuchillos porque no me hacés una así y le explique como pude que era una herramienta y no un juguete y le regalé la que me acompaño toda mi infancia.
la cuestion es que viendo tu foto veo al medio una muy parecida, por lo menos en la forma, ahora esta está muy gastada y no se le vé ninguna marca, tendrá algo que ver con las zuizas? Si podes darme tu opinión, (como dato tiene 40 años mínimo), gracias

Si habré despanzado tortolas y medianas, que cazabamos con la gomera, fueguito, sal si había, parrillita de alambre y adentro, que tiempos..... lrpmqlp

condicionuno

Cita de: Avancarga en Junio 07, 2014, 11:30:14 PM
Es una gran verdad, el tema es que los espacios son pequeños, y tengo todo relegado a una habitación "cedida" por mi amada esposa, pero no me deja poner mis "chiches" en el resto de la casa, así que tengo que rotar jajajaja.

Imaginate que tengo como 300 autos de colección a escala, todo rota por los estantes, no hay lugar :sm19:
Tu mujer es una santa! :)

germantrelew

Avancarga

Cita de: cuellito en Junio 08, 2014, 05:11:06 PM
buena chango, felicitaciones  muy buena colección!!!!! Se va armando, despacito se llega lejos... Mirá ésta que tengo desde niño, mi abuelo era un gran recolector de cosas,  no se si a esta era de el o la encontraría pero después de hacerla arreglar y ver como la codiciaba me la regaló, se nota en la foto el arreglo y el plástico quebrado es producto de sacar y poner el perno de bronce que agarra tambien la hoja, la cuestion que hace unos días un amiguito de mi hijo andaba jugando con una china con muchos chirimbolos y me dice vos que tenés muchos cuchillos porque no me hacés una así y le explique como pude que era una herramienta y no un juguete y le regalé la que me acompaño toda mi infancia.
la cuestion es que viendo tu foto veo al medio una muy parecida, por lo menos en la forma, ahora esta está muy gastada y no se le vé ninguna marca, tendrá algo que ver con las zuizas? Si podes darme tu opinión, (como dato tiene 40 años mínimo), gracias

Si habré despanzado tortolas y medianas, que cazabamos con la gomera, fueguito, sal si había, parrillita de alambre y adentro, que tiempos..... lrpmqlp

Hola Cuellito, muchas gracias por pasar, Victorinox no hizo muchos modelos con pernos pasantes a las cachas, la que mostras podría ser un modelo Castor de 58mm, de la serie "Canada" fabricadas allá por los años 60, y posiblemente el paso del tiempo se comió los marcajes en cachas y hoja de corte, lo mas fácil para poder pensar que es una Vic. es revisarla minuciosamente si quedo alguna marca, le faltaría una hojita de lima de ser la que digo, y debería medir 58mm.

Ahora, algo que me hace pensar que no es una Vic., es porta anilla centrado :sm328:

Mi viejo me regalo mi primer Victorinox a los 8 años, desde ahí y por mas de 30 que nunca salí a la calle sin algún elemento de esta casa Suiza, hasta llegue a volar muchas veces con una de ellas en el bolsillo, hoy lamentablemente ya no se puede; hace unos años atras me olvide de sacar una Spartan de la mochila y la tuve que dejar en el aeroparque :sm179:

Avancarga

Cita de: condicionuno en Junio 08, 2014, 06:13:18 PM
Tu mujer es una santa! :)

Ni lo dudes, la Pinza Vic. de la foto al igual que una Leatherman Surge y muchos chiches mas, me los regalo ella :sm282:

Avancarga

ppk

Linda colección Martín... :sm137:

Abrazo.

chotman

Muy buenas, me acuerdo que hace mucho en un post te habia dicho de fotografiar tu coleccion.
Excelente, ademas muy bien ubicadas para la foto  :sm137:
Que siga aumenta esa coleccion.

saludos,
chot.

Avancarga