Bersa BPCC o Bersa Thunder 380 ?

Publicado por 8BIT, Junio 11, 2014, 07:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

8BIT

Cita de: yunke en Junio 11, 2014, 10:44:58 PM
Agrego una opcion, por que no una mini thunder 9?

A medida que pasa el tiempo y no sintiendome protegido con la potencia del 380, ni seguro por no poder llevar bala en recamara con la bpcc; la opción de la Thunder 9 compacta empieza a tomar cada vez mas fuerza.

jicao

Querido amigo Byte, ya que estás en la duda quizás llego a tiempo para responder.

Tengo una BP9 que compré con la idea de uso oculto.

No me acostumbro a no tener seguro externo, siento como un peligro el hecho de que al sacarla, quizás entre las ropas, si se traba el disparador dispara (con no demasiada presión). No tener munición en la recámara tampoco es solución, a más de tener que ciclar, las BP9 tienen el resorte durísimo, se puede hacer pero en situación de nervios no lo aconsejaría.

Espero que te sirva mi experiencia parcial.

Saludos

JIC

chotman

Y usando una funda rigida como para las glock?

380

Cita de: 8BIT en Julio 11, 2014, 11:13:20 PM
A medida que pasa el tiempo y no sintiendome protegido con la potencia del 380, ni seguro por no poder llevar bala en recamara con la bpcc; la opción de la Thunder 9 compacta empieza a tomar cada vez mas fuerza.

La unica forma de que se escape un tiro es apretando el gatillo. Si bien llevo la bersa380cc sin funda, antes llevaba la g17 con funda interna (huston)y nunca se gatillo sola, ahora me consegui una funda rigida interna pero la podes marcar con el uso al arma.

8BIT

Va a tener que tener un funda interna entonces, para evitar descargas por enganchar el disparador con la ropa.
Y si se marca, en mi caso, no me hago drama, siempre que las marcas sean por uso normal.

8BIT

#30
Hola. No me voy a cansar de a agradecer a todos por sus mensajes. Quiero que sepan que leí este post cientos de veces y que presté minuciosa atención a cada uno de sus mensajes. Tuve en cuenta todas las opiniones, consejos y experiencias. Realmente las dos pistolas (y los revólveres propuestos) tienen muchos pro y pocas contras, por lo que la elección "correcta" es dificil de determinar con total convicción.
Por supuesto que también lo consulte en persona con tiradores amigos e instructores.
La cosa es que compré. Pero las que no compré me siguen pareciendo una opción válida, que por motivos económicos no puedo comprarme ahora, pero seguramente voy a terminar comprando en un futuro porque me encantan. Espero no se me ofendan los que hinchaban por "la otra"!
Todavía tengo que esperar que me salga la tenencia y tengo que hacerle muuuuuchos tiros para poder dar un veredicto propio. Pero por lo pronto, me hice propietario de una BP9CC.
Veremos que pasa en el campo de tiro...
Y Gracias!

hhg1ar

Cita de: 8BIT en Agosto 16, 2014, 01:57:02 PM
Hola. No me voy a cansar de a agradecer a todos por sus mensajes. Quiero que sepan que leí este post cientos de veces y que presté minuciosa atención a cada uno de sus mensajes. Tuve en cuenta todas las opiniones, consejos y experiencias. Realmente las dos pistolas (y los revólveres propuestos) tienen muchos pro y pocas contras, por lo que la elección "correcta" es dificil de determinar con total convicción.
Por supuesto que también lo consulte en persona con tiradores amigos e instructores.
La cosa es que compré. Pero las que no compré me siguen pareciendo una opción válida, que por motivos económicos no puedo comprarme ahora, pero seguramente voy a terminar comprando en un futuro porque me encantan. Espero no se me ofendan los que hinchaban por "la otra"!
Todavía tengo que esperar que me salga la tenencia y tengo que hacerle muuuuuchos tiros para poder dar un veredicto propio. Pero por lo pronto, me hice propietario de una BP9CC.
Veremos que pasa en el campo de tiro...
Y Gracias!

yo a mi bp9cc le realice mas de 5000 tiros , se la vendi a mi hermano y sigue andando..........


calibre22magnum

Estimado Bit

Felicitaciones por la compra,... es la tuya,... entonces,... es la mejor del mundo.
Y ahora,... a disfrutarla con mucha pólvora.
Y que sea la primera de muchas más.

Saludos y reitero mi felicitación

PD: Excelente máquina, hay muy buenas referencias.

AAB

Te felicito, linda maquina, me esta tentando una, pero me queda medio chica e incomodo el gatillo...
Te vuelvo a felicitar y a disfrutarla...

8BIT

Cita de: calibre22magnum en Agosto 16, 2014, 07:42:40 PM

Y que sea la primera de muchas más.


... En realidad...  :sm18:

...es mi tercer arma...


... Vos decis que me estaré agarrando el vicio?... jajajajaja!

javier-114


Pocotiempo

Felicitaciones! Todos mis amigos se la empezaron a comprar y están muy contentos con el arma!

Buenos tiros!

300 magnum

Cita de: 8BIT en Agosto 16, 2014, 01:57:02 PM
Hola. No me voy a cansar de a agradecer a todos por sus mensajes. Quiero que sepan que leí este post cientos de veces y que presté minuciosa atención a cada uno de sus mensajes. Tuve en cuenta todas las opiniones, consejos y experiencias. Realmente las dos pistolas (y los revólveres propuestos) tienen muchos pro y pocas contras, por lo que la elección "correcta" es dificil de determinar con total convicción.
Por supuesto que también lo consulte en persona con tiradores amigos e instructores.
La cosa es que compré. Pero las que no compré me siguen pareciendo una opción válida, que por motivos económicos no puedo comprarme ahora, pero seguramente voy a terminar comprando en un futuro porque me encantan. Espero no se me ofendan los que hinchaban por "la otra"!
Todavía tengo que esperar que me salga la tenencia y tengo que hacerle muuuuuchos tiros para poder dar un veredicto propio. Pero por lo pronto, me hice propietario de una BP9CC.
Veremos que pasa en el campo de tiro...
Y Gracias!



Te felicito , hace un año me compre una con mucha desconfianza , pero despues de unos 500 tiros te puedo decir que estoy mas que conforme con las pretaciones de la Bersita .
Funciona con cualquier cosa que le ponga ( le hice recargas con polvora Z90 ) y es una maquina de concentrar los tiros.
Saludos.

Marcelo.

8BIT

#38
Hasta ahora le hice unos cuantos tiros. Siempre con recarga. Anda excelente, es muy precisa, tiene un encare muy claro, miras muy fáciles y rápidas de adquirir.
Se la siente firme y con un reset entre disparos muy, muy corto.
La única contra importante es la poca capacidad del cargador.
Estoy muy conforme, no es exagerado decir que superó ampliamente mis espectativas.

En casa la manoseo en "dry fire" para forzar que se accione la cola del disparador, mientras desenfundo. Es imposible. El diseño de la pistola no permite meter el dedo dentro del arco guardamonte en un desenfunde rápido. Aclaro: SIEMPRE CON FUNDA, jamás en el cinturón pelado.

En estos dias me llega un grip adhesivo de goma rugosa que voy a probar. No me gusta la cacha/frame de plástico lisa que trae. Con eso también le agregaría uno que otro milímetro de espesor al grip, veremos que resultado me dá.

Los pro:
-precisión
-encare y adquisición de miras claras y rapidísimo (debe ser por el ángulo del empuñe)
-reset entre disparos muy corto
-calibre 9x19
-indicador visual y táctil de bala en recámara

Los contras:
-capacidad limitada de 8 tiros en cargador, para mi gusto es demasiado poco.
-grip demasiado liso
-seguro de cargador, no dispara si no lo tiene colocado (al pedo mal)
-no posée seguros activos externos

No soy entendido como para hacer un análisis mas profundo, me disculpo por eso.
Solo quise transmitirles que es una pistola que merece ser probada y que es un producto que se comporta como uno de mayor categoría.

cadetito

Ese grip adhesivo, ¿dónde lo conseguiste y por cuánto? si puede saberse, claro está.

EL ITALENSE

Cita de: 380 en Junio 12, 2014, 12:58:13 PM
Esta es la que adquiri hace 3 meses y me la entregaron hace 1 mes 380 cc Niquel
Asi la llevo en la cintura para que te des una idea mido 1.80 peso 84 (creo que mas!!! pero eso es otro tema :sm18:)
La tengo todo el dia en la cintura y ni se nota!!!!!! ahora la tengo con magtech 95gr, pero voy a buscar alguna +p punta hueca.
 




Soy de mano chica, el dedo meñique queda en el aire, pero no me es incomodo para tirar.
Son 8+1 lo que carga, nada despreciable. Si bien ya tengo una 9mm (G17) para llevarla ya me estaba resultando incomodo y comprar una g19 o mas chica no da el presupuesto y a la g17 no la vendo ni loco porque esta nueva.





Si ya tenes una 9mm yo optaria por la 380 o un revolver chico en 38 spl.
Con el tema de municion, TODA ES CARA hasta el 22lr esta mas de $100.
La 380 magtech la pague $350 y la 9mm por lo menos en Avanzi estan al mismo precio.
No te vas a arrepentir nunca con esta joyita... tengo una desde el 2010, me salvo la vida y hasta me la secuestraron... me maneje un kilombo judicial de aquellos xq no me la querian devolver... para mi lo mas logrado de Bersa. NUNCA pero NUNCA la voy a vender ja. Saludos, GUSTAVO.- :sm328:

12/70

La bp me parece una pistola muy interesante quizás algún día pueda adquirir una..felicidades por la adquisición y esperamos que sigas compartiendo tu experiencia a medida que se vallan acumulando los tiros jejeje

8BIT

Cita de: cadetito en Octubre 21, 2014, 03:46:25 PM
Ese grip adhesivo, ¿dónde lo conseguiste y por cuánto? si puede saberse, claro está.

Es un Tractiongrips de goma negra rugosa. Parece original. Lo venden por Amazon o E.Bay buscandolo con palabras grips, pistols, holders, etc...
Creo q lo pagué algo de $500. No me acuerdo. Medio caro, pero está muy bien hecho.
Te paso un link de la pagina del fabricante. Saludos!

http://www.tractiongrips.com/catalog/i63.html

8BIT

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 01, 2014, 10:18:23 PM
No te vas a arrepentir nunca con esta joyita... tengo una desde el 2010, me salvo la vida y hasta me la secuestraron... me maneje un kilombo judicial de aquellos xq no me la querian devolver... para mi lo mas logrado de Bersa. NUNCA pero NUNCA la voy a vender ja. Saludos, GUSTAVO.- :sm328:

Es la próxima...

EL ITALENSE

Cita de: 8BIT en Febrero 12, 2015, 06:56:24 PM
Es la próxima...
Bieeeeeeeen....!!!!  :sm328: No te vas a arrepentir con la CC  :sm328: Para mi, es de lo mas logrado de Bersa y según tengo entendido lo que mas se vende afuera... Saludos. GUSTAVO.-

calibre22magnum

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 13, 2015, 07:15:35 AM
Bieeeeeeeen....!!!!  :sm328: No te vas a arrepentir con la CC  :sm328: Para mi, es de lo mas logrado de Bersa y según tengo entendido lo que mas se vende afuera... Saludos. GUSTAVO.-

Comparto totalmente este comentario, una cosa es ver el arma y otra es ver como "pega", en proceso de ablande, a 25 metros, podes concentrar los tiros en un diámetro de 10cm. a dos manos alzada. (Hoy, prueba de polígono, por manos expertas.)
Y con el alza y guión que tiene, se hace dificil imaginar la concentración. Todos creemos que es un "escopetazo", pero nada más alejado de la verdad.

Estimado Italense,
estuve viendo las fotos, del "enfierramiento  portable"  :sm283:, pero, si me permitis una sugerencia,... ¿alguna vez probaste con una "huesito"?, Hoy la probé en el Polígono, y me gustó más que llevarla en el cinto.
Te adelante que no tengo portación, pero en el campo, en propiedad privada, o la mía, es otra cosa. Y ni hablar cuando andas por rutas o caminos de tierra.
Tendrías que ver que cómodas que son para sentarse, manejar o caminar. Y cuando no portas, disimula perfectamente, hasta te podes poner unas lapiceras como buen administrativo. :sm244: :sm244: :sm244:

Saludos

condicionuno

Y 8bit? Al día de hoy,  que tal resulta la bp?
yo estoy muy caliente con una, pero el sistema financiero y económico esta en mi contra  :)

EL ITALENSE

Cita de: calibre22magnum en Febrero 15, 2015, 09:53:59 PM
Comparto totalmente este comentario, una cosa es ver el arma y otra es ver como "pega", en proceso de ablande, a 25 metros, podes concentrar los tiros en un diámetro de 10cm. a dos manos alzada. (Hoy, prueba de polígono, por manos expertas.)
Y con el alza y guión que tiene, se hace dificil imaginar la concentración. Todos creemos que es un "escopetazo", pero nada más alejado de la verdad.

Estimado Italense,
estuve viendo las fotos, del "enfierramiento  portable"  :sm283:, pero, si me permitis una sugerencia,... ¿alguna vez probaste con una "huesito"?, Hoy la probé en el Polígono, y me gustó más que llevarla en el cinto.
Te adelante que no tengo portación, pero en el campo, en propiedad privada, o la mía, es otra cosa. Y ni hablar cuando andas por rutas o caminos de tierra.
Tendrías que ver que cómodas que son para sentarse, manejar o caminar. Y cuando no portas, disimula perfectamente, hasta te podes poner unas lapiceras como buen administrativo. :sm244: :sm244: :sm244:

Saludos
Hola Amigo CALIBRE22MAGNUM... :sm328: veo que compartimos el gusto por esta maquinita de abrochar que supo ganarse su fama por ella misma... Es super portable como su mismo nombre lo dice y super fiable... Lo que me sugeris con respecto a la portacion "huesito"... Te referis a llevarla en la cintura sin pistolera ni nada...??? Osea a la altura y un poquito detras del hueso de la cadera...??? Yo la porto de mil maneras y todo es cómodo con esta "pequeña" maravilla, no se si sera que ya se me hizo carne pero la siento muy comoda, eso si, siempre pero siempre re oculta... Es su modo de "laburar" jejeje. Saludos. GUSTAVO.-

criollo

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 16, 2015, 02:17:42 AM
Hola Amigo CALIBRE22MAGNUM... :sm328: veo que compartimos el gusto por esta maquinita de abrochar que supo ganarse su fama por ella misma... Es super portable como su mismo nombre lo dice y super fiable... Lo que me sugeris con respecto a la portacion "huesito"... Te referis a llevarla en la cintura sin pistolera ni nada...??? Osea a la altura y un poquito detras del hueso de la cadera...??? Yo la porto de mil maneras y todo es cómodo con esta "pequeña" maravilla, no se si sera que ya se me hizo carne pero la siento muy comoda, eso si, siempre pero siempre re oculta... Es su modo de "laburar" jejeje. Saludos. GUSTAVO.-

Me gustaria adquirir una bersita .380 cc y le pregunto que municion usa para fines serios en esta pistola?

Saludos

EL ITALENSE

Cita de: criollo en Febrero 17, 2015, 02:34:07 PM
Me gustaria adquirir una bersita .380 cc y le pregunto que municion usa para fines serios en esta pistola?

Saludos
Hola Amigo CRIOLLO... :sm328: Te felicito x la decisión...!!! No te vas a arrepentir con esta maravilla... Con respecto a la muni es segun el fin que persigas... Si lo que buscas es defensa y un buen stoping power recorda que las puntas del .380 no son muy pesadas asi que te recomiendo alguna punta blanda de por lo menos 90 Gns... En mi kso he usado las Speer punta hueca con muy buenos resultados aunque son un poco livianitas pero se abren impresionantemente al impactar... Tambien son muy buenas y un poco mas pesadas las CBC en punta hueca tambien... Me dijeron de las FM troncoconicas en este calibre pero nunca las encontré x lo menos aquí... Busca un video en Youtube del usuario "Pistolas Fritas" que muestra la penetración en unas guias telefónicas bastante gruesas comparando el cal .380 con el 9mm... Te vas a sorprender. Espero que te sea util la data y te felicito nuevamente por elegir esta pistola... Saludos. GUSTAVO.- :sm328: