Chancho "blindado" de Madariaga

Publicado por spitzer, Junio 16, 2014, 07:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spitzer

La semana pasada dos amigos cazadores, Luis (padre ) y Leandro (hijo) fueron invitados a cazar en Madariaga. El lugar era una pasada rodeada de charcos . A eso de las 2.30 de la madrugada escuchan el chapoteo del chancho, por la posición del bicho el padre le dispara con una 12/76 a trombon con cartucho winchester 00 el chancho se sacude y sigue, el tiro siguiente es con un brenneke winchester que le pega en el cuello y lo revuelca, se para  y sigue !!!!! El hijo deja el 300 W Mag y le tira con un 44 mag de 8 " le pega 4 tiros en la zona de cuello/ paleta sin pararlo, un 5to tiro  le pega en la paleta rompiéndole las patas delanteras. Con ese tiro el chancho se cae en un charco grande, pero continúa arrastrandose y es rematado por otro cazador con un tiro de 44 mag en la oreja.
Padrillo de aprox 150 Kg con gran "joroba" , tenía comillos de +-1"  Al cuerearlo se encontraron con lo siguiente: las postas pegaron en el costado  atravesando cuero y grasa, el brenneke pegó en la columna, no la rompió y quedó reducido a " una moneda  de 425 grains de  plomo " del tamaño de una esfera de reloj de hombre. Los  tiros de 44 mag   no lo atravesaron, quedaron contra el cuero del otro lado. Sorprendente la dureza del bicho !!!

40sw

Miércoles que era duro ese padrillo!!! Así que el brennecke no le pudo partir el espinazo!!! Que salud que tenía ese surido!!!

Que buena forma de cazarlo, me parece muy deportiva... no se, acostumbrado al Marquitos que los tumba con su 30.06 desde 200, 150, 300 metros... a cazarlo haciendolé la capacha con la escopeta... Me parece mas estilo el fusil y mas adecuada la distancia mas larga...  No especificás a cuantos metros estaba el jabalí cuando le tira con la escopeta... ese sería un dato para evaluar bien la cacería y la efectividad (o poca efectividad) de la escopeta...

Por favor Marcos, leé este tema y opiná acerca de chancho vs. escopeta...

Slds.

spitzer

La distancia de los tiros de escopeta fueron a +-  15 metros, los de 44 mag semi encamisados 240 grain a +- 10 mts . Toda munición Factory.  Es increible cómo el chancho absorbió la energía de todos estos tiros, ninguno lo bandeó !!

carlin

chancho duro por dio...
no entiendo como el brenne,no le partio el espinazo...
me supongo que el resto de los tiros ninguno toco zona vital,por eso el chancho se aguanto los cochazos...
de seguro alguno mas esperimentado,pueda echarnos mas luz...

timothy sniper

Cosa e, mandinga...hay bichos duros y tambien tiros mal pegados....

tambien mataron a Satao hace unos dias......

40sw

Cita de: timothy sniper en Junio 16, 2014, 08:47:07 PM
Cosa e, mandinga...hay bichos duros y tambien tiros mal pegados....

tambien mataron a Satao hace unos dias......

A flechazos, los furtivos, por sus colmillos... esos si que son cazadores... semejante elefante a flechazos... mamadera!!!

timothy sniper

Cita de: 40sw en Junio 16, 2014, 08:52:55 PM
A flechazos, los furtivos, por sus colmillos... esos si que son cazadores... semejante elefante a flechazos... mamadera!!!
ahi disiento con vos....no son cazadores....son asesinos HDP......les tiran flechas ENVENENADAS y los dejan morir con un dolor impresionante....luego van y les roban los colmillos.....

Una pena.....hace mucho que no se ven colmillos de mas de 100 lbs y satao era uno de los ultimos

40sw

Cita de: timothy sniper en Junio 16, 2014, 09:11:36 PM
ahi disiento con vos....no son cazadores....son asesinos HDP......les tiran flechas ENVENENADAS y los dejan morir con un dolor impresionante....luego van y les roban los colmillos.....

Una pena.....hace mucho que no se ven colmillos de mas de 100 lbs y satao era uno de los ultimos

Que raro, Sr. Timothy, disintiendo conmigo... Yo me voy a preocupar el día que estés de acuerdo conmigo... Ese día, te mando el médico, porque si estás de acuerdo conmigo, tenés fiebre o te está haciendo mal el té de tilo...

TERRIBLES CAZADORES AFRICANOS, RAZA DE CAZADORES, GENERACIONES DE CAZADORES.

Miles de años perfeccionando sus arcos, sus flechas, sus venenos.

Son las leyes del África. Los cazadores embolsaron u$s 300.000 en marfil.

Lamento el sufrimiento del animal.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Junio 16, 2014, 09:26:23 PM
Que raro, Sr. Timothy, disintiendo conmigo... Yo me voy a preocupar el día que estés de acuerdo conmigo... Ese día, te mando el médico, porque si estás de acuerdo conmigo, tenés fiebre o te está haciendo mal el té de tilo...

TERRIBLES CAZADORES AFRICANOS, RAZA DE CAZADORES, GENERACIONES DE CAZADORES.

Miles de años perfeccionando sus arcos, sus flechas, sus venenos.

Son las leyes del África. Los cazadores embolsaron u$s 300.000 en marfil.

Lamento el sufrimiento del animal.

ESE ES EL PROBLEMA.....estoy tomando poco te.....cuando tomo lo suficiente... :sm323:...ya no discuto con nadie....me abrazo con todos y les digo que los amo :sm15:

Pero te digo que esas no son las leyes del africa, los furtivos solo van por el dinero y nada mas.....

Los africanos hubieran usado la carne que es lo que realmente les interesa....y el africano de Ley (el de ancestros de cazadores) respetan los animales mucho mas que nosotros (algo similar a los teutones pero mas arraigado)

Que cosa que me gusta tanto Africa.....si tuviera plata me iria a vivir ahi

40sw

Cita de: timothy sniper en Junio 16, 2014, 09:31:12 PM

Que cosa que me gusta tanto Africa.....si tuviera plata me iria a vivir ahi

A ver, Timothy, estás debiendo el relato de la cacería del elefante.

Estamos esperando ese post, que vos prometiste...

Y queremos fotos del elefante abatido.

Llegó la hora Timothy. Abrí el post y te escuchamos.

40sw

Cita de: timothy sniper en Junio 16, 2014, 09:31:12 PM

Los africanos hubieran usado la carne que es lo que realmente les interesa....

Creo que con las 300 lucas gringas se fueron a festejar a la parrilla "El Watusi".

timothy sniper

[quote auth lor=40sw link=topic=44687.msg497563#msg497563 date=1402966781]
Creo que con las 300 lucas gringas se fueron a la parrilla "El Watusi".
[/quote]

Vos crees que el grone que tiro la flecha vio algo de las 300 lechugas????.......si le dieron para el pancho y la coca es mucho....

la plata grande  (como en todos los ordenes de los negocios ilegales) no la ven los giles que dan la cara sino los que estan atras.....

40sw

Si si si si si, vos te pensás que duermen los chomoro, que no saben cuanto vale el marfil en el mercado internacional...

Pancho y coca... hace rato que no compran espejitos de colores...

guazupucu

Como ya comentamos varias veces......ningún tiro lo desenchufó........ningún tiro le cortó la corriente.......lo que me parece raro es lo del breneke, que esa píldora no le hiciera efecto a esa distancia es raro, con el 44 mag le podes tirar los kilos de balas que quieras que si na la pones donde va es lo mismo, las postas, nada cero, salvo que una cuele bien........raro el breneke.......!!!!!

Saludos.....!!!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Junio 16, 2014, 11:44:22 PM
Como ya comentamos varias veces......ningún tiro lo desenchufó........ningún tiro le cortó la corriente.......lo que me parece raro es lo del breneke, que esa píldora no le hiciera efecto a esa distancia es raro, con el 44 mag le podes tirar los kilos de balas que quieras que si na la pones donde va es lo mismo, las postas, nada cero, salvo que una cuele bien........raro el breneke.......!!!!!

Saludos.....!!!!!

A VISTO PAISANO.A MI TAMBIEN ME LLAMO LA ATENCIO ESO...el plomo hecho una moneda,contra el pspinazo,dice el compa...falta de picante a la carga del cartucho????el plomo muy blando????...de seguro el Marcos nos hecha luz ,ya que èl le daba tupido a los porki con la zafer..

40sw

A mi me parece que le tiraron de mas lejos que de 15 metros, por eso no le entró la perdigonada.

En cuanto al brennecke, lo mismo. Al margen que si le entra una bala de fusil blindada en el espinazo me parece que lo deja seco.

Tomen mi opinión con pinzas, porque yo no cazo. Solo opino por lo que leo y por lo que cuentan los que saben. No es mi especialidad o una materia que  yo conozca como para sacar una conclusión válida.

Slds.

MarcosRodriguez

Creo que ya TODOS SABEN lo que opino de las postas... :sm179: :sm179: NO SIRVEN... y menso las "buck"... o 00.... Las de 9 mm solo pueden llegar a andar en un caño LARGO (lo opuesto a lo que generalmente se hace) con choque full y a no mas de 20 mts.... SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA EL OGT DE PEGAR EN UN PUNTO VITAL... LLAMESE EL OJO... O EL OIDO... y despues, hay que acercarse y apurarse a rematar..
Cualquier otro calibre de los mencionados pegando "al cuerpo" NO MATA UN PADRILLO... los he visto partidos al medio, irse al monte arrastrandose con las patas delanteras, columna deshecha y todo...
El brenneke? fijese alguno que tenga tiempo, mis viejos posteos sobre la caza con la vieja y querida 12 y slugs... era un usuario de los Winchester, pero me resultaron muy buenos para las chanchas, y muy blandos para los padrillos!... el STOPPING POWER, bandeador en bichos blandos, epro a los padrillos los partia al diome!... Ahi lo que fallo, fue el material y conformacion de la punta del slug! el Winchester es un "foster" con punta hueca, deforma mucho! porque esta pensado apra abatir ciervos como el white tail o el mule...
Para el jabali, le falta dureza! tiende a achatarse en vez de penetrar... por eso "voltea" y no mata!
Me paso con esos slugs... se me fue un padrillo herido y a una chancha tuve que pegarle dos tiros...
Amigo 40! te corrijo! no uso 30-06... uso el glorioso y nunca olvidado mauser 7,65x54... pero antes que el, usaba 308, luego por esas cosas de la vida, 16 y luego 12/70 con slugs... AMBAS CON STOPPING POWER me dieron muchisimas satisfacciones! una docena con la 16, y mas de 15 con la Zafer semi en 12 grande...
El slug no falla... solamente un tiro mal pegado (panza) puede complicar la cosa...
En ese chancho, ademas, esta el tema adrenalina.
O sea, si el PRIMER tiro hubiera sido el del slug, el bocho caia, y podia ser rapidamente rematado! pero una vez que la posta lo "quemo"...ANDA A PARARLO!!!!!!!!! :sm179: :sm179:

40sw

Gracias Marcos!!! Es verdad, tu calibre es el 7.65; me había quedado 30.06 porque te hice una consulta acerca de ese calibre.

El que me daban para desfilar, era Mauser modelo 1909, calibre 7.65; al hombro pesaba un huevo.

Gracias por tu opinión.

Abzo.

werewolf

Marcos. Que puntas usas con el mauser??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cañito

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Junio 17, 2014, 01:07:44 PM
Marcos. Que puntas usas con el mauser??

Mira, ahora, LAS QUE CONSIGO...
(y aprovecho para manguear... si algun alma caritativa tiene putnas de 180 o 174 para 311... PLEASE... se las compro!!! lo que sea... :sm138: :sm138:)
Las que mas resultado me dieron? Hornady RN de 174 UNA BOMBAAAAA.... Sierra pro hunter de 180---
Y las que uso ahora! FM FMJ de 182 (reformadas, hechas punta hueca....) y FMJ de 174... idem anterior!...
Andan de diez, a pesar que la mayoria dice que no sirven, LOS CHANCHOS MUERTOS OPINAN DIFERENTE... :sm328:

werewolf

Esas últimas se usaron siempre y antes no se cagaba de hambre nadie

rayon

Y si estos pseudo cazadores tenian un 300 Win Mag, PARA QUE CARAJO LE TIRARON CON ESCOPETA?. son las pelotudeces que no entiendo..... :sm134:

condicionuno

Cita de: rayon en Junio 17, 2014, 04:35:34 PM
Y si estos pseudo cazadores tenian un 300 Win Mag, PARA QUE CARAJO LE TIRARON CON ESCOPETA?. son las pelotudeces que no entiendo..... :sm134:
Me quede pensando lo mismo...pero como yo no cazo, no quiero opinar al cuete....

werewolf

Será porque lo tenían al paso y era muy cerca para el fusil....