ESTUVE EN NORMANDIA EN EL 70 ANIVERSARIO.

Publicado por webley, Julio 09, 2014, 09:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Era uno de los puntos de mi interés de este viaje y aunque no llegué el dia 6 de junio , todavía había un gran clima de fiesta en la localidad de Arromanches cerca de Caen. Hubiera querido llegar a la playa de Omaha para bajar a la playa pero me aconsejaron no perder tiempo y ganarle a la marea que en la zona sube 14 metros , así es que me quedé en la playa Juno , lugar que correspondió al desembarque de las fuerzas Canadienses y se conoce por la segunda Omaha  porque en su playa derramaron su sangre 1074 soldados aliados y como homenaje llené un frasquito de su arena. Esa traicionera marea hizo que las defensas se sumergieran y al no ser vistas provocaron la destrucción de muchas lanchas y tanques anfibios , este retraso agravado por el mal tiempo permitió que la defensa Alemana constituida por el 736º regimiento se organizara y con 500 ametralladoras , morteros y cañones de 75 y 88 mm. dejaran un tendal de infantes sin cobertura de blindados ; desde abajo , en la playa me preguntaba que hubiese pasado si sobre los acantilados hubiera aparecido una división Panzer. Les subo unas fotos de los exteriores ya que el interior de los museos ya fueron mostrados por otros amigos foristas en un Post anterior.
Saludos y FELIZ DIA DE LA PATRIA.
















timothy sniper


MarcosRodriguez

Que hermoso viaje!!! me gustaria ALGUN DIA, estar ahi! que momentos historicos...
Che, todavia quedan restos? que gente respetuosa, los europeos!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Pocotiempo

Uno de los lugares del mundo que mas me gustaría conocer. Una experiencia y fotos excelentes!

Saludos.

ppk

Experiencia inolvidable...!!!!!! :sm137:

Estuve para el 40º aniversario y tuve la oportunidad de ver a muchos combatientes que todavía eran unos pibes... :)

Para el que pueda, son viajes y lugares que no hay que dejar de visitar, aunque sea en cualquier época del año.

Hay mucho para ver, sobretodo a los que nos gustan este tipo de cosas.

Saludos cordiales.

condicionuno

Que envidia! Como me gustaría poder ir algún día..... Cuanta historia junta...

germany.yeah

Que lindo.. habia leido una vez que mucha gente para llevarse recuerdos compraba o alquilaba detectores de metales  y una palita , asi desenterraban cascos , municiones , fierros , elementos de campaña.. despues de un tiempo lo prohibieron y hoy si te enganchan te cobran multa.
igualmente , hoy en dia no debe quedar nada , te estoy hablando años 70 80.

javierpichot

Hermoso lugar, y no se si has notado, en las pequeñas cosas, por ejemplo en la prioridad para sentarse en el metro, el respeto y admiracion que tienen los franceses por sus veteranos.

webley

Hoy esos mismos recuerdos te los venden en un local a precios astronómicos , yo me tuve que conformar con souvenires (que para mi tienen mucho valor) y fotos que ya que estamos te subo algunas más.
Abrazo








webley

Algunas mas:

En esta última aparece un mortero llamado "De rodilla" por la articulación que lleva el tubo con su placa base , esto originó malos entendidos entre la tropa quien lo apoyaba en su pierna ocasionando fracturas.












Sixgunner


MarcosRodriguez

Cita de: Sixgunner en Julio 18, 2014, 12:40:53 PM
FlaK 88, no?

Felicitaciones por el viaje
si señor! que pieza de artilleria... :sm137: :sm137:

Sixgunner

Cita de: Marcos45 en Julio 18, 2014, 12:43:33 PM
si señor! que pieza de artilleria... :sm137: :sm137:

Gracias x la confirmación Marcos!  :sm138:

.... si habrán hecho desastres con ese aparato....

chotman

Muy buenas las fotos y una excelente parada en el viaje.

saludos,
chot.

webley

Es un 88 Alemán , canón multipropósito y sin duda la mejor pieza de artillería de toda la II G M.
Saludos y FELIZ DIA DEL AMIGO PARA EL DOMINGO

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Julio 18, 2014, 06:54:24 PM
Es un 88 Alemán , canón multipropósito y sin duda la mejor pieza de artillería de toda la II G M.
Saludos y FELIZ DIA DEL AMIGO PARA EL DOMINGO
El flak 88 tiene el record en disparo a blanco "movil" desde una posicion fija en la segunda guerra... En la batalla de Tobruk, usando el sistema de calculo por la mira optica Zeiss y luego el "observar y corregir", en un SEGUNDO DISPARO, reventaron un camion de municiones a mas de 20 km... :sm198: :sm198:
HABIA QUE TIRAR ASI!!! :sm137: :sm137:

Daniel N

je, como para no tirar asi..... si estaban las 24 hs a los corchazos, aprendias o quedabas en el campo, hecho una mancha roja en el paisaje, diria ALF el ET.

MarcosRodriguez

Cita de: Daniel N en Octubre 06, 2014, 04:16:04 PM
je, como para no tirar asi..... si estaban las 24 hs a los corchazos, aprendias o quedabas en el campo, hecho una mancha roja en el paisaje, diria ALF el ET.
seguro!!!
:sm138: :sm138:

GustavoMarcelo

Lo envidio,sanamente pero no puedo dejar de envidiarlo,a proposito un amigo que estuvo en playa Omaha me obsequio conchas marinas que junto en dicha playa.