Menú principal

Mauser VZ24

Publicado por SOLOZEISS, Junio 18, 2014, 10:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Me dirijo a los que saben o son entendedores sobre los VZ24  8 x57 JS, alguno sabe  o realmente ha medido el interior de un caño en muy buenas condiciones?,  me refiero a el dïámetro de las estrías y ánima del caño ( Bore y Groove), me han ofrecido uno en aparente buen estado y quiero saber si está dentro de las medidas lógicas de uso, tengo entendido que el ánima (Groove) es un poco mas Holgada que 8,20 mm (0,323´) pero no tengo experiencia con los máuser Checos,  asique agradeceré algún dato real.
Saludos.

Garrison

Daniel N

Hola solozeiss

segun los manuales los datos son:

Groove dia : 0,323 plg
Twist : Mauser 1- 9y1/4 .....universal receiver 1- 9 y 1/2 plg
gas check bullets : *#323470, 160gr
bullet use : 0,323 plg (8,2042 mm)

las puntas en tabla son :
125 gr sp
150 gr sp
170 gr RN
220 gr sp
160 gr OAL

lamentablemente los calibres que tengo solo van de 7,62 hasta 7,71 mm..... pero podrias hacerte contruir con un tornero uno de 8,2042 mm , es solo un bastago de acero de 1 y1/2 plg de longitun, c/rosca interna para baqueta. en esta medida debiera quedar clavado en la boca del cañon, si pasa solo un poco, staria medio desbocado, si traba mas adentro o pasa de largo ....chau tu caño.

Es tod lo que te puedo aportar

Daniel N

SOLOZEISS