Consulta renovación de CLU

Publicado por sable-mantenido, Junio 23, 2014, 08:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sable-mantenido

Hola, explico: mi CLU vence en el mes de Octubre, Yo no trabajo en relación de dependencia ,o sea que presento una certificación de aportes como monotributista para renovar...el caso es que quede colgado con una deuda de un negocio familiar que no fue dado de baja,como la deuda es importante,me dierón de baja de oficio el monotributo ( tema a solucionar que me va a llevar tiempo ).
Viendo que se acerca la fecha de vencimiento del CLU,llamo al renar central para asesorarme ya que pensaba hacerle sacar un  CLU a mi señora que tiene recibo de sueldo y de vez en cuando viene a tirar al polígono.

A la persona que me atendio en el Renar le comento mi intención,y como seria el traspaso de las armas a nombre de mi señora,y me dice que no hace falta,que yo cumpla todos los pasos para renovar y que presente la fotocopia del certificado de matrimonio,legalizada por un banco o una autoridad policial en grado de oficial,y un escrito con la fotocopia del recibo de sueldo de mi esposa en el cual explica mi situación y me sale como aval.
¿ Alguien paso por esta situación ?, ¿ se puede realizar de esta forma ?.


Saludos.   

condicionuno

La verdad que no, pero si en el RENAR te lo afrecen como alternativa, dale gas, para que le vas a dar vueltas? Si resolves lo de tu monotributo, bárbaro...y sino, hacelo asi como comentás.

sable-mantenido

Cita de: condicionuno en Junio 23, 2014, 08:51:12 PM
La verdad que no, pero si en el RENAR te lo afrecen como alternativa, dale gas, para que le vas a dar vueltas? Si resolves lo de tu monotributo, bárbaro...y sino, hacelo asi como comentás.

Por cuestiones de horario y tiempo ya que atienden los Sabados yo tramitaba en la delegacion del Renar en Tiro federal de Nuñez.
Pero ya preparo todo el papeleo y me voy al Renar central,ya que ellos fuerón los que me dierón este dato...no va a ser cosa que en TFA tengan otro manual.
Gracias condicionuno  :sm138:

javierpichot

Sable, es algo muy comun para con los hijos, o las esposas es decir, el medio de vida licito se prueba por tu mujer, lo que si aca te vamos a tildar de por vida de mantenido....

condicionuno

Cita de: javierpichot en Junio 23, 2014, 10:33:06 PM
Sable, es algo muy comun para con los hijos, o las esposas es decir, el medio de vida licito se prueba por tu mujer, lo que si aca te vamos a tildar de por vida de mantenido....
Haaajajaja...y pollerudo!  :)

Pocotiempo

Mira, si la deuda de monotributo es hasta el 31/3/2014 salio un plan de pagos. Es la RG 3630. Tenes 24 cuotas la 1.9%. Si te suscribis al plan y pagas periodo de monotributo mes de abril, mayo y junio. En 48 hs deberian darte de alta en el monotributo.

Me parece que te va a salir mas barato que hacer LU a un familiar dado que el monotributo lo vas a tener que pagar alguna vez.

Me atrevo a opinar tanto del tema porque a esto me dedico. De armas no se un joraca! Jeje.

Cualquier cosa mandame un mp y te indico.

Saludos.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 23, 2014, 10:43:26 PMHaaajajaja...y pollerudo!  :)

Cita de: javierpichot en Junio 23, 2014, 10:33:06 PM...aca te vamos a tildar de por vida de mantenido....

No sé si te dijeron...

Bienvenido a este foro donde la gente es re-macanuda!  :sm244: :sm244:

sable-mantenido

Cita de: gkawa en Junio 23, 2014, 11:27:42 PM
No sé si te dijeron...

Bienvenido a este foro donde la gente es re-macanuda!  :sm244: :sm244:

pollerudo y mantenido...pero con CLU a mi nombre,me mataba la idea de tener que sacar un CLU a nombre de mi señora  :sm19:,tener que depender de la bruja para ir al polígono o a comprar municióm  :sm19: :sm19:.
Si todo sale bien me cambio el Nick a: Sable pollerudo mantenido jaja !!!

Estimado Pocotiempo, te envio datos por mp...gracias !!

werewolf

muy raro que el renar te de soluciones

40sw

Hacela como te dijeron en el Renar y acojete a la moratoria del monotributo...

Que feo, por un momento pensé que el CLU iba a estar a nombre de tu esposa e iba a tener que ir ella al polígono y a comprar municiones con vos... creo que a mi sería lo peor que me puede llegar a pasar...

La jabru quiere ir a tirar, pero si la llevo me privo de actividades que prefiero realizar solo, como es ir al polígono...

chotman

Cita de: 40sw en Junio 24, 2014, 09:05:56 PM
La jabru quiere ir a tirar, pero si la llevo me privo de actividades que prefiero realizar solo, como es ir al polígono...

al menos que aprenda, yo quisiera que la mia lo hiciera, pero no hay caso. tampoco le insisto mucho  :sm18:

Jose

Independientemente del caso en sí, nunca esta demás que un familiar sea LU y lo mas importante que conozca el arma y separ como usarla.
Uno nunca sabe en que momento puede ser de utilidad.
Como dice el refran: mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo... :sm328:....

sable-mantenido

Cita de: Jose en Junio 25, 2014, 06:03:38 PM
Independientemente del caso en sí, nunca esta demás que un familiar sea LU y lo mas importante que conozca el arma y separ como usarla.
Uno nunca sabe en que momento puede ser de utilidad.
Como dice el refran: mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo... :sm328:....

Hola Jose,ante todo de acuerdo con tu pensamiento.Creo tener la suerte que despues de 30 años de casados poder compartir con mi señora el gusto y placer de la practica de tiro,su padre fue miembro fe la fuerza aerea y ella ya practicaba tiro cuando la conocí.
De todos modos sabe que me gusta ir solo al polígono y no me hace historia.
Y respecto al CLU a nombre de ella es un tema largamente hablado,pero nunca lo vio como opción tenerlo no le agrada la idea porque es maestra de jardin de infantes,y en esas rarezas que tienen las mujeres que los hombres nunca vamos a entender,no es compatible su actividad de estar con niños pequeños con tener un CLU...pero practica tiro con el mío  :sm84:

chotman

Cita de: sable en Junio 27, 2014, 06:14:02 PM
Y respecto al CLU a nombre de ella es un tema largamente hablado,pero nunca lo vio como opción tenerlo no le agrada la idea porque es maestra de jardin de infantes,y en esas rarezas que tienen las mujeres que los hombres nunca vamos a entender,no es compatible su actividad de estar con niños pequeños con tener un CLU...pero practica tiro con el mío  :sm84:

Yo tampoco lo entiendo... y son esas cosas que nunca vamos a entender

josepad1958

Mi mujer es Maestra Jardinera, me rompio las B... en forma constante para que YO le saque C.L.U. a cada uno de mis hijos y que les adjudique por lo menos un arma corta DE LAS MIA a cada uno de ellos.... COSA QUE FINALMENTE CONSIGUIÓ !.

Tambien ella decidió que una de mis pistolas sea de ella, la que más le gustó, le calza y se siente cómoda afortunadamente fué la TA.L.A. .22.

Le expliqué que es una joya invalorable de la industria Nacional, que es una de las mejores que se podia conseguir a nivel mundial.... y quedó chocha ¨con el daño que me había hecho¨ !!!!!

Y yo respire tranquilo a partir de alli !!!!

Ahora a la hora de ELLA TENER C.L.U. nada de nada a pesar que tiene todos los requisitos necesarios... La pistola es de ella, pero que esté a mi nombre... COMO LA SEÑO DEL JARDINCITO IBA A ANDAR SACANDO ¨ESA COSA¨ !!!!!.

MarcosRodriguez

Solucionaste el tema, sable?
Porque de lo contrario podes hacer como hice yO!
Fui a un gestor, y me hizo una certificacion de ingresos con un escribano!... me salio 750 mangos mas... pero... YA TENGO EL CLU NUEVO...
Claro, tuve un drama parecido al tuyo! y tuve que dar de baja el mono.... ese jejejeje

sable-mantenido

Cita de: Marcos45 en Julio 11, 2014, 06:13:12 PM
Solucionaste el tema, sable?
Porque de lo contrario podes hacer como hice yO!
Fui a un gestor, y me hizo una certificacion de ingresos con un escribano!... me salio 750 mangos mas... pero... YA TENGO EL CLU NUEVO...
Claro, tuve un drama parecido al tuyo! y tuve que dar de baja el mono.... ese jejejeje

Perdón por tardar en contestar,el día de ayer Viernes 5/9/2014 me presente en el Renar central con :

1-certificado aptitud física
2-psicológica
3-idoneidad
4-Un certificado del club donde practico tiro,en mi caso cazadores del oeste. ???
5-Libreta de casamiento original y fotocopia
6-certificado de casamiento original y fotocopia
7-recibo de sueldo de mi esposa original y fotocopia
8-DNI mio y de mi esposa original y fotocopia con domicilio actualizado ( el declarado donde uno tiene sus armas )
9-Mi esposa original
10- presentado y aceptado todo el papelerio,mi esposa redacta una nota adjunta a su recibo de sueldo en la cual expone: que la señora RCL  DNI ............,se hace cargo de la manutención de JLC DNI .............yo luego de pasar por este vergonzoso acto y soportarlo estoicamente,con la cabeza inclinada me dirijo a que me tomen las huellas para los antecedentes penales.
Tramite $ 200
antecedentes $ 40
Me dan un comprobante y que dentro de los proximos 20 días habiles llame,para retirar lo puede hacer otra persona declarandolo en la parte de atras del comprobante.
cualquier consulta estoy a sus ordenes,preguntar por sable-mantenido  :sm314: :sm314:

Jose

Para Josepad1958 y Sable-mantenido:
                                                               por esas cosas raras de la vida, mi esposa tambien es maestra jardinera....y desde hace un mes ya tiene C.L.U  y le gusta tirar....y encima ya se adueño de la .380 (que maneja muy bien).
De modo que cuando vamos a tirar...vamos los 2: ella con .380 ACP y yo con el .38 Spl.
En fin, satisfacciones que uno se da.
De todas formas, si bien es la excepcion...el tiro y la profesion son perfectamente compatibles... :sm328: :sm283: :sm282: :sm278:           

josepad1958

#18
TENES SUERTE VAN USTEDES DOS !!!!!!!!!!.....

En mi caso por lo general vamos todos juntitos al Tiro Federal en la ciudad o a una Quinta que tenemos a 64 km de la ciudad , a veces en un solo vehiculo, la mayoria de las veces en tres....

Y remarco vamos todos juntitos y estos si bien para mí es hermoso como padre y cabeza de familia, es doloroso en el bolsillo, como el que pone la municion y en el Club la Linea de Tiro para cada uno de los tiradores que no son Socios ( en mi Club los no socios pagan $ 100 cada uno por linea de tiro habilitada).

Me diran ´Rata ¨ !!!!...... jejejjejejejejejeje. Esperen..Esperen y veran !!!!.

Bueno les cuento que TODOS JUNTITOS significa Mi Mujer y Yo, mis DOS HIJAS y a veces ACOMPAÑADAS CON NOVIO, y mi HIJO afortunadamente a su novia no le gusta tirar asi que aunque este presente no gasta. Somos 7 ( SIETE) los tiradores y a veces se cuela algun otro...

TODOS JUNTITOS significan por lo menos 50 tiros de .22 cada uno + 25 tiros de 9 mm cada uno + 5 tiros con 7,62x51 mi Hija del Medio, mi Hijo, y yo cada uno + 20 tiros de .32 Auto de mi hija del medio. 
O sea mucha plata, gastos mas del triple en esto que en hacer asado con postre y bebidas para todos .

Por eso mismo cada vez estas ¨juntadas ¨se estan haciendo mas y mas espaciadas.

Y justamente fue el motivo por el cual cuando Vizcachote vino por Tucuman yo no quise tirar con él , ya que estaba juntando para la ¨reunion familiar¨que la tuve semana y medio despues en la Quinta.

Me alegro que Uds. tambien puedan disfrutar de este sano deporte, esparcimiento y entrenamiento sanamente y en familia. Ojalá todos los hogares fueran asi.

sable-mantenido

Jose, josepad1958,gracias por compartir sus historias :

Jose : .vamos los 2: ella con .380 ACP y yo con el .38 Spl. En fin, satisfacciones que uno se da.  :sm328:

josepad1958 :  tambien puedan disfrutar de este sano deporte, esparcimiento y entrenamiento sanamente y en familia. Ojalá todos los hogares fueran asi.  :sm328:

Totalmente de acuerdo un abrazo.

MarcosRodriguez

Me alegro que lo pudieras hacer!
AUNQUE NO DE LA FORMA QUE LO HICISTE, TE COMPADEZCO... :sm307: :sm307:

Maximauser

Amigo cuando terminaste de juntar las cositas, al mes ya se te vencio todo de nuevo!

Estos tramites parecen no aptos para laburantes.