Menú principal

Bersa BP 380 y 40

Publicado por yunke, Junio 25, 2014, 02:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yunke

Hace unos dias en el foro vecino lei que un forista compro en una armeria la nueva Bersa BP40 y que ya esta en el mercado la BP380.
Alguien sabe algo de esto? No encontre fotos ni nada en la web de bersa.

hhg1ar


yunke

Che que raro que la hayan hecho de 8 tiros nomas, me gusta la BP pero me parece re poco 8 tiros. que lastima

germany.yeah

Cita de: yunke en Junio 25, 2014, 08:10:38 PM
Che que raro que la hayan hecho de 8 tiros nomas, me gusta la BP pero me parece re poco 8 tiros. que lastima

La idea es que sea pequeña para portacion oculta y creo que si agregas mas municiones eso deja de ser asi..
Lo ideal seria una Full size , pero a que se les caiga una idea a la gente de bersa falta mucho..

Rula

Cita de: germany.yeah en Junio 25, 2014, 09:10:05 PM
La idea es que sea pequeña para portacion oculta y creo que si agregas mas municiones eso deja de ser asi..
Lo ideal seria una Full size , pero a que se les caiga una idea a la gente de bersa falta mucho..

ahora de los que vieron la bp es mas chica que la g19? Porque tiene la mitad de capacidad y no creo que sea tan chica, la 19 carga 15+1

germany.yeah

Cita de: Rula en Junio 25, 2014, 09:25:36 PM
ahora de los que vieron la bp es mas chica que la g19? Porque tiene la mitad de capacidad y no creo que sea tan chica, la 19 carga 15+1

Si queres mañana te paso las medidas y que otro ponga las de la g19 :)

fabustus

A ver quien se presta de conejillo de indias.

Rula

Por lo que pude encontrar en la web medidas de Glock 19
http://www.glock.com/espanol/glock19_tech.htm

chotman

#8
aca las de la bersa... http://www.bersa.com.ar/bp9cc.php

             G19   BP9 
Largo Total:    174mm   161mm   
Alto:           127mm   122mm
Ancho:          30mm    24mm
Largo Cañon:    102mm   82mm
Estrias:        6       6
Peso:           595g    600g
Cargador:       15      8 
     

Por que la bp tiene la mitad de capacidad? es cargador monohilera, la glock no.

saludos,
chot.

chotman

#9
Curiosamente la glock 19 pesa menos que la bp.. no es mucho pero dadas las dimensiones es algo que me sorprende.

Otra cosa para destacar es que la glock tiene 2cm mas de cañon que la bp mientras que en su longitud total solo tiene 1.3 cm mas

Igual tiene su atractivo la bp...

Rula

entonces podemos decir que estos panchos de Bersa podrian hacerla de mayor capacidad sin problemas

chotman

teniendo en cuenta la poca diferencia de ancho entre cada pistola si...
es un poco mas de medio centimetro entre la glock y la bp

Rula

yo habia pensado seriamente en la bp antes de comprar la 19 pero me tiro para atras la capacidad limitada, y como llegue a la 19 (a pesar de la presion de mi jermu de no gastar) y ademas me gustaba mas la 19, pero sin dudas iria por una bp si fuera de 13 por ejemplo, lo bueno que la 19 con 15 si me llega a pasar algo con la 17 la puedo usar para tp sin problemas, esa es otra ventaja para mi

bronius

Cita de: chotman en Junio 26, 2014, 10:14:53 AM
Curiosamente la glock 19 pesa menos que la bp.. no es mucho pero dadas las dimensiones es algo que me sorprende.

Otra cosa para destacar es que la glock tiene 2cm mas de cañon que la bp mientras que en su longitud total solo tiene 1.3 cm mas

Igual tiene su atractivo la bp...

Claro pero la comparacion esta mal deberias compararla con la G26 , que es del mismo rango de pistola  CC

Bronius

bronius

Cita de: Rula en Junio 25, 2014, 09:25:36 PM
ahora de los que vieron la bp es mas chica que la g19? Porque tiene la mitad de capacidad y no creo que sea tan chica, la 19 carga 15+1

La BP es mucho mas finita !!!!

e Insisto comparen con G26 , la G19 es enorme al lado de la BP

Bronius

bronius

Foto comparativa entre M02AR detective y BP9

ahi se aprecia el GRIP




chotman

Comparacion con la G26

             G26   BP9
Largo Total:    163mm   161mm   
Alto:           106mm   122mm
Ancho:          30mm    24mm
Largo Cañon:    87mm    82mm
Estrias:        6       6
Peso:           740g    600g
Cargador:       10      8       

Ahora esta un poco mas pareja la cosa, la glock es un poco mas pesada y la bp un poco mas alta. Pero a este modelo generalmente se le adiciona al cargador el plus +2??
Calculo que con eso quedaria mas o menos igual, solo que serian 12 tiros contra 8.

En cuanto al ancho sigue ganando la bp.

yunke

Que lo pario es re finita la bp! Bien ahi! Y parece muy liviana!

Rula

Viendo las medidas la bersa queda entre medio de la 19 y la 26, y la relacion entre los largos es mayor entre la bersa cin la 26 que con la 19 y sigue siendo la que menos carga, estaria bueno si alguno se copa y hace la comparativa de medidas entre la 19, la 26, y las bp tanto en 9 como en 380 y ya que pido la glock 380 desde ya gracias si alguno lo hace, yo desde la tablet me vuelvo loco para copiar pegar info

chotman

#19
Como me hace laburaaaaa locooooooo

Calibre 9mm
               G19     G26     BP9   
Largo Total:   174mm   163mm   161mm   
Alto:          127mm   106mm   122mm
Ancho:         30mm    30mm    24mm
Largo Cañon:   102mm   87mm    82mm
Estrias:       6       6       6
Peso:          850g    740g    600g
Cargador:      15      10      8   


Calibre .380
               G25     G28     BT380    BT380cc    BT380+ 
Largo Total:   174mm   160mm   226mm    152,4mm    226mm
Alto:          127mm   106mm   120mm    115mm      120mm
Ancho:         30mm    30mm    33mm     27,2mm     34,5mm
Largo Cañon:   102mm   88mm    90mm     81mm       90mm
Estrias:       6       6       6        6          6
Peso:          570g    529g    560g     499g       603g
Cargador:      15      10      7        8          15



Despues de tanto numero, que una es mas finita que la otra carga mas, que el cañon es mas largo o el cagador monohiera, me compro una escopeta y a la goma jajajaja.

saludos,
chot.

380

Si me tendria que comprar una Bp iria por la 9mm, con la 380cc esta mas que bien y es mucho mas chica

bronius

Cita de: Rula en Junio 26, 2014, 10:08:09 PM
Viendo las medidas la bersa queda entre medio de la 19 y la 26, y la relacion entre los largos es mayor entre la bersa cin la 26 que con la 19 y sigue siendo la que menos carga, estaria bueno si alguno se copa y hace la comparativa de medidas entre la 19, la 26, y las bp tanto en 9 como en 380 y ya que pido la glock 380 desde ya gracias si alguno lo hace, yo desde la tablet me vuelvo loco para copiar pegar info

LA bp es la mas chica de todas !!!!

El alto no afecta demasiado , pero si el largo del cañon y el espesor de la pistola

una masa la BP9 , calsatela a la cintura y no te gusta ninguna otra pistola
nunca mas !!!!

Bronius

Rula

Cita de: bronius en Junio 27, 2014, 10:56:04 PM
LA bp es la mas chica de todas !!!!

El alto no afecta demasiado , pero si el largo del cañon y el espesor de la pistola

una masa la BP9 , calsatela a la cintura y no te gusta ninguna otra pistola
nunca mas !!!!

Bronius

No hay nada mejor, que tenerla en la mano y probarla no hay vuelta que darle, por mas tablas que el amigo Chotman arme jaja

elreservista


A esta altura (jueves 03/07/14) y segun la data que me pasaron dos armerias, la BP380 ya tendria que estar esta semana en distribucion, la BP40 una o dos semanas mas.

amantedelchivito

Yo acabo de comprar la bersa bp 380 en armería chascomus. Una salvedad, yo compre la de importacion que tiene la leyenda en la corredera "IMPORTED BY RSA ENTERPRISE INC OCEAN NJ" este es un detalle importante ya que tuve en mis manos la BP380 que se fabrica para la venta en la argentina y la calidad es muy distinta, la de importacion tiene mejores terminaciones y pavonado. Por otro lado les cuento que me decidí por el calibre 380 porque es un arma muy liviana y de cañon corto y me parecio que es el calibre adecuado para la misma. Ahora que la tengo les recomiendo que compren la BP9 para importacion (tiene la misma leyenda en la corredera) pero tiene seguro de cargador e indicador tactil y visual de bala en recamara. La BP 380 no tiene seguro de cargador y para saber si tiene bala en recamara tenes que mirar la corredera, no es tactil. El tema de los seguros es muy importante yo creo que la 380 deberia con mas razon tener seguro de cargador ya que es un calibre mas pensado para el uso civil. No estaria de mas que las BP tengan un seguro manual, considero que si todas deberian tener seguro de cargador. Tengan en cuenta que si la portan con bala en recamara solo se debe introducir el dedo indice la cola del disparador para accionar el arma. La 40 me parece un calibre muy grande para un arma de estas caracteristicas, es mi humilde opinion. Ah compre dos cajas de balas (se consiguen y no son mas caras) magtech y unas stopping power las pruebo esta semana y les cuento con cuales responde mejor