Protector Peltor Glock. Lo probaron?

Publicado por gblmnz, Junio 28, 2014, 11:54:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gblmnz

Alguno tiene este protector? la especificacion indica 26 dB, aca en Arg esta entre 850 y 1000 y podria conseguirlo por menos de 500 pesos para traermelo.
Vale la pena? son 26dB reales?.

Alguno tira con protectores  de Foam tipo 3m, o a la larga te quema los timpanos?. Muchas gracias.

timothy sniper

Es el peltor clasico que le estamparon el logo para los fanaticos de los tupper...

Si es Peltor es bueno

gblmnz

jejejje habria que crear los Peltor IronMan jajaa

nueces5

Cita de: gblmnz en Junio 28, 2014, 11:54:04 AM
Alguno tiene este protector? la especificacion indica 26 dB, aca en Arg esta entre 850 y 1000 y podria conseguirlo por menos de 500 pesos para traermelo.
Vale la pena? son 26dB reales?.

Alguno tira con protectores  de Foam tipo 3m, o a la larga te quema los timpanos?. Muchas gracias.

valia 30 ´pesos en los 90.
Me parece que si compras uno industrial bueno es mejor.
Te aclaro que lo tengo y lo uso, sin el logo Glock porque me resulta muy confortable

Aresius

Yo tengo unos peltor plegables re chetos, y unos marca pindonga y a la hora de tirar es la misma porquería. Salvo que sean esos con cancelación de ruido que te permiten escuchar voces por ejemplo y automáticamente atenúan ruidos fuertes, no me fijaría tanto, peltor es calidad pero si salen mas caros por tener el logo de glock. Compro los más baratos y le pongo un calco Jajajaja. Con pistola hasta los taponcitos de espuma van, otra cosa si me dijeras fusil o calibres muy grandes.

fabustus

Hola. Si vas a traer de afuera, traete los electrónicos, el modelo Sporttac de Peltor. Están muy buenos, valen la pena.

yunke

Muchos usan esos peltor, yo uso unos marca kadorna que tapan muy bien. Aunque estoy pensando en ponerle un poco mas de relleno (algodon) porque los corchazos de las open me rompen un poco las pelotas.
Probe unos industriales comunes de esos amarillos y tambien funcionan bien.
No te fijes en la marca, busca algo que sea comodo y util.

javierpichot

Yo los tengo, la verdad estan buenos, son mucho mejores que los baratos amarillos o rojos que andan por ahi, eso si que diga glock los hace mas facheros, pero siguen siendo los peltor.
Yo me los compre en USA los pague 36 dolares hace 2 años

gblmnz

Con pistola tirar con corchos de foam, como los 3M, se la banca?.
la verdad es infinitamente las comodo.

timothy sniper

Cita de: gblmnz en Junio 28, 2014, 10:56:16 PM
Con pistola tirar con corchos de foam, como los 3M, se la banca?.
la verdad es infinitamente las comodo.

a la larga te haces mierda los timpanos.

lo ideal usar los de foam o los de plasticos (o silicona) y ariba un peltor o similar de calidad....
siempre usar los dos juntos
sino fijate cualquier viejo fierrero y estan todos sordos......


Caaarlo

Se ven lindos, pero para tirar con arma larga te joden bastante. En ese caso, lo mejor es tirar con tapones 3M.

Yo tengo unos peltor 6S, de esos activos a pilas de 21dB que te permiten escuchar y se cierran cuando se supera cierto umbral. Son delgados, para pistola son buenisimos, pero para fusil son insuficientes.

gblmnz

Osea para pistola (9mm) con unos de 20 Db para arriba esta bien?, en el peor de los casos, 3m de Foam adentro.
Voy a ver si consigo los de cancelacion activa, pero son complicados de precio, pasa que hablando de los oidos... es un tema.

chotman

yo me compre estos hace unos meses http://www.fullaventura.com/latriestina/pyramex-31-db-low-profile-negro_2_48126.php.


Tengo tambien los peltor president, segun la ficha tecnica estos protegen mas que los otros.
La diferencia en decibeles es tan poca entre ambos que no podria decir si protegen mas o protegen menos.
Pero son mas chicos y mas comodos que los otros.


El tema de la proteccion para mi es importante, tambien tiene que ver si tiras en lugar abierto o cerrado.
Por ahora para mi estos me dan resultado y no los veo berreta por no ser Peltor.


saludos,
chot.

chotman

Agrego, 20 db para mi es poco, los peltor president tienen 26 o 27 de proteccion y en el poligono llegue a ponerme los tapones y arriba los protectores.


Pero como dije es un lugar cerrado, abierto es distinto. De todas maneras son tus oidos, hay que cuidarlos.
Algunos protectores son aparatosos y quedan para la mierda, pareces un marciano. pero... son tus oidos.


Fijate que esos pyramex son un low profile, similares a los peltor shotgunner (que protegen 21db??) mientras que estos protegen 31. Insisto, a mi me parecio una buena opcion y tienen su facha.

Salvatore Giuliano

Yo uso los shotgunner o los tapones de silicona de farmacia....como casi siempre tiro en el campo no necesito mas. Ahora q empecé a tirar en el pasillo quizás los use inclusive con .22lr  :)

gblmnz

Muy bueno, respecto de los dB son posta o hay un foco de chamuyo?.
Como por ejemplo que digan xxdB y tengan menor respuesta?.
Asumo que comprando marca estaran certificados?.

timothy sniper

Cita de: gblmnz en Junio 29, 2014, 06:10:53 PM
Muy bueno, respecto de los dB son posta o hay un foco de chamuyo?.
Como por ejemplo que digan xxdB y tengan menor respuesta?.
Asumo que comprando marca estaran certificados?.

Olvidate, si es Peltor es de primera....compra tranquilo que son yanquis si dice algo ese algo es lo que tiene adentro...

si fueran argentinos.....ya es otra historia!!

KURTZ

El SNR ("single number ratio" o reducción del ruido simplificado) indica el valor medio de aislamiento o protección en varias frecuencias. Un valor SNR de 35 dB por ejemplo indica que un ruido de 100 dB lo reduce a 65 dB.
La diferencia del nivel sonoro del disparo de armas de distintos calibres y tipos no es muy relevante ya que en general varía entre los 135-140 dB de un .22 LR, a 150 dB en pistolas o revólveres .38, o 160 dB en fusiles de caza.
Estos valores se dan para disparos efectuados al aire libre, en un poligono cerrado estarian incrementados en 10 dB para cada calibre.
En lo personal estoy utilizando unos protectores de copa de 33dB, son de uso industrial y bastante voluminosos, pero de un costo accesible y bastante efectivos y comodos, los compre en una casa especializada en seguridad industrial donde se encuenran a mucho menor precio que en las armerias.
Saludos cordiales.

Pocotiempo

Peltor es excelente! Yo estoy usando igualmente Pyramex modelo PM 3101 de 27db.

Te dejo una nota porque lei algunos conceptos que no son tan correctos en los comentarios. Es larga tiene buena data.

http://www.fullaventura.com/armas/el-tiro-y-el-por-que-de-la-prevencion-de-lesiones-sobre-el-aparato-auditivo_0_612.php

Saludos!

Caaarlo

Otra cosa, una diferencia de 3 decibeles implica el doble...o la mitad, depende de que lado se mire. Por ejemplo: 133 decibeles es el doble que 130. De la misma manera, 6dB representa el cuadruple... 10db representa 10 veces mas y 20db representa 100 veces mas.

O sea que aunque 150 y 170 db parezcan mas o menos lo mismo, no lo son... 170 representa 100 veces la potencia de ruido de 150 db, y 1000 veces la potencia de ruido de 140 db.

gblmnz

Cita de: KURTZ en Junio 29, 2014, 07:50:49 PM
El SNR ("single number ratio" o reducción del ruido simplificado) indica el valor medio de aislamiento o protección en varias frecuencias. Un valor SNR de 35 dB por ejemplo indica que un ruido de 100 dB lo reduce a 65 dB.
La diferencia del nivel sonoro del disparo de armas de distintos calibres y tipos no es muy relevante ya que en general varía entre los 135-140 dB de un .22 LR, a 150 dB en pistolas o revólveres .38, o 160 dB en fusiles de caza.
Estos valores se dan para disparos efectuados al aire libre, en un poligono cerrado estarian incrementados en 10 dB para cada calibre.
En lo personal estoy utilizando unos protectores de copa de 33dB, son de uso industrial y bastante voluminosos, pero de un costo accesible y bastante efectivos y comodos, los compre en una casa especializada en seguridad industrial donde se encuenran a mucho menor precio que en las armerias.
Saludos cordiales.
Muchas gracias !!

gblmnz

Cita de: Caaarlo en Junio 29, 2014, 08:27:20 PM
Otra cosa, una diferencia de 3 decibeles implica el doble...o la mitad, depende de que lado se mire. Por ejemplo: 133 decibeles es el doble que 130. De la misma manera, 6dB representa el cuadruple... 10db representa 10 veces mas y 20db representa 100 veces mas.

O sea que aunque 150 y 170 db parezcan mas o menos lo mismo, no lo son... 170 representa 100 veces la potencia de ruido de 150 db, y 1000 veces la potencia de ruido de 140 db.

Muy buena data, muchas gracias !!

Caaarlo

Cita de: Pocotiempo en Junio 29, 2014, 08:02:43 PM
Peltor es excelente! Yo estoy usando igualmente Pyramex modelo PM 3101 de 27db.

Te dejo una nota porque lei algunos conceptos que no son tan correctos en los comentarios. Es larga tiene buena data.

http://www.fullaventura.com/armas/el-tiro-y-el-por-que-de-la-prevencion-de-lesiones-sobre-el-aparato-auditivo_0_612.php

Saludos!

Esos valores estan muy mal. El 22 ronda los 130.... de ahi para arriba los demas calibres.


Pocotiempo

Cita de: Caaarlo en Junio 29, 2014, 09:10:25 PM
Esos valores estan muy mal. El 22 ronda los 130.... de ahi para arriba los demas calibres.
En serio? Mira que el que escribe sabe. Bueno, a seguir leyendo entonces.

Saludos.

gblmnz

Cita de: Pocotiempo en Junio 29, 2014, 09:12:13 PM
En serio? Mira que el que escribe sabe. Bueno, a seguir leyendo entonces.

Saludos.

Recien en el post de full aventura lei esto:

"...Un disparo de pistola semiautomática calibre .45 ACP puede llegar a los 120 dB. Un disparo de un arma corta en calibre .22 LR puede llegar a los 80 dB...."

Habria que leer otra opinion mas.