Re: Caja para fusil Remington Rolling Block (45-70 govt)

Publicado por lucas_cba, Junio 29, 2014, 10:25:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lucas_cba

Como hace poco me compré un fusil Remington Rolling Block 45-70 Government y no tenía funda se me ocurrió hacerle una caja, así que ayer compré un par de herramientas y aprovechando que estaba en casa me puse y la empecé.

Compré dos tablas de 110x20x1,5 cm. y 5 varillas de 110x4x1,5 cm.

Lo primero que hice fué elegir el diseño, y lo quise en dos cajas gemelas que se cierren juntas por lo que empecé cortando y haciendo las dos mitades tomando las medidas con el fusil para hacer el largo lo mas justo posible y que no se mueva.

Una vez cortadas a medida y presentadas las clavé y atornillé dejándolas iguales y les puse las bisagras y la manija.

Una vez terminada por fuera pasé a hacerle el interior, presenté el fusil y empecé a tomar medidas para hacerle las fijaciones que lo mantengan fijo y que no golpee al moverse. Corté las maderas que harían de soportes y a lima les di forma en donde sostendrían al fusil.

Primero el soporte que mantiene el cañón fijo:

El que mantiene la culata:

Y uno que toma el cajón de mecanismos en el centro dándole al fusil 3 puntos de apoyo:

Todos los soportes son gemelos en la base como en la tapa, al cerrar la caja se juntan las dos mitades dejando al fusil totalmente inmovil. Para finalizar le hice un compartimiento en donde alojar una caja de 20 balas y luego de atornillar todo correctamente quedó así:

Cuando quedó listo, luego de limarle asperezas y ajustar bordes la empecé a pintar con impregnante tonalizado color cedro, le di la primer mano esta noche y mañana le voy a dar la segunda. Cuando la tenga terminada de pintar pongo las fotos de la caja completamente terminada.

Espero les guste, le mando un abrazo.

Erwin Rommel

Mul linda la caja... ni hablar el remington  :sm328: Felicitaciones, no hay nada mas lindo que hacer las cosa uno mismo  :sm283:

timothy sniper

lucas_cba

Muchas gracias muchachos, cuando lo termine de barnizar subo las fotos de como queda. Le dí la primer mano de impregnante color cedro pero no me gusta por que es muy colorado. Mañana lo paso a lija y le doy arriba un color mas oscuro.

Saludos.

chotman

Te quedo muy bueno, excelente!!!!.
Adentro que le vas a poner?

minimo un paño o algo acolchadito, tipo goma espuma o similar.

saludos,
chot.

ppk

lucas_cba

Gracias Chotman y ppk. Sobre ponerle felpa o goma espuma, esa era la idea original, pero queda tan linda así rústica que la verdad no se.

Igualmente no le hace falta por que al fusil lo sostienen inmovil los soportes de madera en el cañon, cajón de mecanismos y culata. Lo hice de esta forma por que la goma espuma puede juntar humedad.

Saludos.

carlin

Cita de: lucas_cba en Junio 30, 2014, 10:23:57 PM
Gracias Chotman y ppk. Sobre ponerle felpa o goma espuma, esa era la idea original, pero queda tan linda así rústica que la verdad no se.

Igualmente no le hace falta por que al fusil lo sostienen inmovil los soportes de madera en el cañon, cajón de mecanismos y culata. Lo hice de esta forma por que la goma espuma puede juntar humedad.

Saludos.

FELICITACIONESS....son todo un carpintero....
conseguite  los paquetitos de silica gel...esos que vienen,en algunos articulos que compras,se los dejas adentro y chau humedad

lucas_cba

Cita de: carlin en Julio 01, 2014, 09:08:53 AM
FELICITACIONESS....son todo un carpintero....
conseguite  los paquetitos de silica gel...esos que vienen,en algunos articulos que compras,se los dejas adentro y chau humedad

Muchas gracias che, y la verdad que es muyyyy buena tu idea, saludos.

mecol09

Quien fue  el B..... que dijo que es un fierro viejo y obsoleto :sm216:

lucas_cba

Amigos hoy pude dedicarle un poco de tiempo y me puse a corregir el tono que no me convencía. Así me había quedado la primer mano con tonalizador Cedro y no me gustaba el color.

Por lo que compré un tonalizador nogal y previo lijar le pasé una mano con el tono nuevo y le hice un efecto veteado con la espátula tomando esta forma.

Me queda para mañana o pasado cuando seque bien, darle otra emparejada con la lija y una mano mas. Después matarle el brillo con virulana y encerarla para darle una terminación que no quede brillante y pintar los herrajes color negro.

A medida que haya algún progreso subo mas fotos. Espero les vaya gustando como va tomando forma, pero sobe todo escucho sugerencias si hay alguno que se de maña con la pintura por que yo avanzo a costa de prueba y error.

Les mando un abrazo.

chotman

carlin

Lucas...bien hiciste en cambiarle el color....
me gusta,mas este que le pusiste ahura  :sm138: :sm138: :sm138:

lucas_cba

Gracias amigos, recién la tanteo y se secó la pintura, mañana le doy la última mano por fuera para darle terminación y después me queda terminar de pintar el interior. A medida que tenga avances pongo mas fotos. Un abrazo.

calibre22magnum

Estimado Lucas_Cba

Muy bueno el trabajo, y muy bueno el estuche, para salvaguardar el arma de los posibles accidentes, como ser caidas, o lo peor, que se le caiga algo encima.
Y ni hablar de la protección para la óptica.
¿Pensas forrarla con espuma de goma?, para que viaje bien afirmado el arma.
Saludos.

lucas_cba

Cita de: calibre22magnum en Julio 02, 2014, 09:20:00 PM
Estimado Lucas_Cba

Muy bueno el trabajo, y muy bueno el estuche, para salvaguardar el arma de los posibles accidentes, como ser caidas, o lo peor, que se le caiga algo encima.
Y ni hablar de la protección para la óptica.
¿Pensas forrarla con espuma de goma?, para que viaje bien afirmado el arma.
Saludos.

Muchas gracias compañero, le cuento que el arma no tiene absolutamente nada de juego dentro de la caja por que tiene dos soportes por mitad que se unen al cerrarla tomando el caño, el cajón de mecanismos y la culata. Mi idea de arranque era ponerle goma espuma para que el arma quedase quieta, pero luego opté por hacerle soportes de madera ya que la goma espuma puede juntar humedad y oxidar el arma, sobretodo cuando uno va a cazar y tocan días húmedos.

Con respecto a la mira, desgraciadamente si algún día le pongo mira telescópica al fusil  tendré que hacer una nueva caja por que no entraría, pero mi idea por ahora es usarlo solo con las miras abiertas y agarrarle bien la mano así. Aunque no lo crea ese es uno de los motivos que me llevaron a hacer una caja en vez de comprar una funda hecha, ya que en la funda a veces puede golpearse el alza y descalibrarse, pero en la caja es imposible de la forma en que esta está construida.

Le mando un abrazo y me alegro que le guste, es muy satisfactorio hacer las cosas por uno mismo a medida y como uno quiere, "aunque a veces nos cuesta mas caro que comprarlas hechas" pero al final tienen un plus de valor al verlas terminadas.

lucas_cba

Hoy me puse a darle al interior para matarle el color feo que le había dado en la primer mano, saqué una foto mientras le pasaba la pintura para que se note la diferencia de tonos.

Y Así queda con la primer mano del nuevo tono:

Me falta darle una mano mas en el interior para corregir imperfecciones donde se chorrió un poquito de pintura y lijar partes que tengo que retocar una manito mas para que tape bien, después retocar unas cositas por fuera, cuando seque le voy dando las terminaciones.

Saludos.

yunke

Excelente trabajo! Siempre tengo en la cabeza hacer algo asi para la carabina. Pero  como la mayoria de mis proyectos, quedan en la nada...

lucas_cba

Cita de: yunke en Julio 03, 2014, 04:33:40 PM
Excelente trabajo! Siempre tengo en la cabeza hacer algo asi para la carabina. Pero  como la mayoria de mis proyectos, quedan en la nada...

Muchas gracias amigo, te cuento que yo soy igual, pero esta vez me puse y lo hice nomás. Cuando uno la empieza parece que no va a quedar bien pero a medida que va tomando forma uno se engancha y le dedica mas atención y ganas.

Si querés una caja bien hecha casi seguro que un carpintero te la hace mas barata, pero si la haces vos siempre te va a gustar mas por que la haces como querés. Aunque no quede muy linda tiene un plus de cariño haberla hecho uno.

Un abrazo.

calibre22magnum

Estimado Lucas_Cba

Estuve viendo las fotos en detalle, por supuesto que muy buenas, pero observé que los soportes del arma carecen de algún material que no raye. Tal vez goma espuma, o alguna tela gruesa de algodón o lana.
Saludos y reitero mis felicitaciones.

lucas_cba

Cita de: calibre22magnum en Julio 03, 2014, 09:45:52 PM
Estimado Lucas_Cba

Estuve viendo las fotos en detalle, por supuesto que muy buenas, pero observé que los soportes del arma carecen de algún material que no raye. Tal vez goma espuma, o alguna tela gruesa de algodón o lana.
Saludos y reitero mis felicitaciones.
Así es amigo, en esa parte donde apoya le voy a poner paño. Una abrazo y muchas gracias!

carlin

Cita de: lucas_cba en Julio 03, 2014, 09:55:26 PM
Así es amigo, en esa parte donde apoya le voy a poner paño. Una abrazo y muchas gracias!

O GOMA EVA....caste el termino....jajaj...esa usa mis nena en el jardincito,pa`haces cosas...
son suaves al tacto y bien acolchonadas,,,hay de diferentee espesores

lucas_cba

Cita de: carlin en Julio 04, 2014, 09:56:15 AM
O GOMA EVA....caste el termino....jajaj...esa usa mis nena en el jardincito,pa`haces cosas...
son suaves al tacto y bien acolchonadas,,,hay de diferentee espesores

Si también puede ser, mañana le voy a dar los últimos retoques de pintura y cuando seque le pego o paño o goma.

Ayer compré la baqueta para la caja también, así que posiblemente le agregue un compartimiento para guardarla la semana que viene por que me quedé sin madera jaja. Ya estuve mirando y abajo calza justo.

Saludos.

Maximauser

lucas_cba