Que calibre elegir...?

Publicado por SOLOZEISS, Julio 06, 2014, 12:28:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Si Marcos, como ya te dije alguna vez para mi el 765 es un gran calibre, sabés que tengo uno y me dio grandes satisfacciones, creo que 200 es una distancia limite para tirar en movimiento y pegar en un lugar vital, quédate tranquilo lo del emoticón no lo dije por vos, yo no recomendaría un 45.70 a nadie saliendo todos días a cazar o una vez por año, pero.... siendo lo único si lo usaría, eso lo dije en el posteo antes, pero no lo usaría  para tirar en movimiento a 200m y menos sin una buena mira, un calibre rápido solo te dá la ventaja que si no lo avanzas tanto tenes menos margen de error de no pegar en el lugar elegido, con un calibre  de 2000 pies/seg o menos velocidad,  a 200 tenes que tirar varias cuadras adelante,  tomar mate y ver cuando llega la bala...exageradamente hablando.   Hay calibres que se adaptan a varios tipos de cacería, algunos sirven para una sola. es por eso que hay que elegir un calibre versátil y que mate rápido, no existen los calibres lazer a 200m hasta con el mas veloz tenes que avanzar algo.     Según dicen los que saben, un calibre lento y pesado es para tirar a corta distancia, por lo menos eso leí yo. Te comento que los bisontes que los yanquis extinguieron los cazaban a caballo y los tiraban a 5 metros, si cazaron alguno a 1 km debe haber sido que alguno se le escapó un tiro y lo mató de emboquillada.
Saludos y seguile siendo fiel al obsoleto y viejo Máuser, en Argentina es el calibre que mas cazó.

lucas_cba

#26
Solozeis dos cosas, primero usted está muy suceptible y se la agarra conmigo saliendo con que lo ataco, pero el mal educado que ataca mi opinión y me trata de ningunear con sus dichos es usted.

Citarsi con un 300 tengo que avanzarlo entre 2 y 2, 5 metros y con un 3006 2,70 m eso si siempre y cuando no tomando la componente del viento,  me parece que muchos metros mas, considerando que es un 50 %  mas lento, ni me molesto en hacer el cálculo, ahí dice que si se puede tirar a la carrera...habrá tirado alguna vez?

Citarte comento que los bisontes que los yanquis extinguieron los cazaban a caballo y los tiraban a 5 metros, si cazaron alguno a 1 km debe haber sido que alguno se le escapó un tiro y lo mató de emboquillada.



Y segundo yo intentaba mantener una discusión amena con usted de un tema que me fascina pensando que SUS intenciones eran las mismas, pero veo que usted es un pincha cartones que no sabe nada de caza y que lo único que quiere es que le ratifiquen que eligió bien un calibre (el cual nunca desmerecí), le toca experimentar para darse cuenta que no todo pasa por las puntas del .30 amigo y después que entienda eso tomarse una copa de humildad para aprender a debatir con personas que tienen otro punto de vista y otras experiencias.

También me demuestra que usted no sabe nada de calibres y no tiene la menor idea de lo que es un 45-70 al decir de que se cazaban bisontes a 5 metros y que hay que tomar mates mientras llega la bala.

Citara 200 tenes que tirar varias cuadras adelante

Una bala de 45-70 a 2300 pies para recorrer 620 pies que serían los 200 metros tarda 27 décimas de segundo osea 0.27 seg, y como usted dice tirando a la carrera a un animal que va a 50km por hora (le aclaro que no cazo gacelas pero tomemos en cuenta que usted si y que le tira a la carrera) la bala debería adelantarse para dar en el blanco solo 3.75 mts. ESO EN LA TEORÍA, en la práctica no se da por que la punta va perdiendo velocidad y no tiene la velocidad constante al llegar al blanco, por lo que tome 4.2 metros. Igualmente yo no le tiro a animales corriendo a 50 km/h a la carrera a 200 metros y menos con un monotiro. Yo acecho, busco el tiro y el momento y si pego volteo y si fallo espero la próxima.

También sale con que la mira abierta no sirve y la mar en coche, obviamente que si usted es chicato no podrá hacer tiros largos con mira abierta, pero si tiene buena vista sabrá que hasta los 400 metros se pega sin necesidad de telescópica. Si usted hizo el servicio militar debe haber tirado con mauser cuerpo a tierra a 400 metros con alza y guíón. No es ninguna asaña y muchos foristas lo deben haber hecho en sus tiempos para que me desmientan.

Mire si no sobra con miras abiertas a 600 yardas, y si busca va a encontrar tiros a mas de 1000 metros también.
http://youtu.be/bfeAmjNmUzc


Pero volviendo al tema, usted pregunta que fusil elegirian para UN máximo de 200 mts y yo contesto lo que YO elijo para esas distancias, nunca dije que elegía un 45-70 para tirar a mas de 1 km.

LE REPITO:

Usted pregunta Que fusil elejirían para tirar a un máximo de 200 mts

Yo respondo lo que elijo, si le gusta está bièn y si no le gusta me importa muy poco, es MI ELECCIÓN y no obligo a nadie a seguirla.
Yo a usted le hablé con respeto y le respondí dos veces haciendo caso omiso a que usted se pasó de vivo haciendose haciendose el langa y el dueño de la verdad, descalificándome con exageraciones hasta que me cansé y reaccioné, así que usted por mal educado pierde mi respeto a partir de ahora ya que empiezo a entender sus intenciones con esa actitud altanera que ostenta.

Y dejeme decirle que usted de calibres de caza mayor no entiende nada y que le faltan kilómetros de campo, no es el calibre lo importante si no el cazador, hay que buscar el tiro en vez de tirar a un bicho a la carrera a 200 metros, si llegó a eso es por que falló en el acecho, poco le va a servir tirar con un .300 si pincha las tripas de un bicho y le deja ganar monte cerrado, pero no gasto mas pólvora en chimangos, usted haga la suya en el corral en donde caza animales de comedero y dejeme a mi a campo abierto con mi porquería de calibre obsoleto.

lucas_cba

Cita de: Marcos45 en Julio 14, 2014, 10:24:15 AM
Lucas! mucha gente no conoce el calibre 45/70 ni sabe lo que realmente puede dar!.
Muchos optan por la "escuela" de los ultrarrapidos par atiro "tenso" como el 7 mm, el 243, el 22 250.... pero no se dan cuenta que con un 45/70 los yanquis tiraban a UNA MILLA.... y lo siguen haciendo en concursos con polvora negra...
Con ese calibre casi extinguen el bisonte, un bicho de mas de 750 kg.... pareciera que se quiere hacer pensar que no sirve para voltear un chanchito de mierda que pesa 150 MOJADO... o un colorado de 250.... por favor!
YO SE LO QUE DA ESE CALIBRE, lo he usado y me encanta!...
Pero aclaremos que es para gente que sabe usarlo! y en el campo! calcular caidas, adelantar a la carrera... para el que sale una vez por año, le resulta mucho mas facil un ULTRARRAPIDO, como un 300, asi ni levanta, ni adelanta, ni se juega, es "cruz y abajo", AUNQUE GENERALMENTE PANCEAN... porque sin practica, NO HAY MAESTRO...
Todos os calibres sirven!!!!!!!!.... no hay malos calibres, solo malos CAZADORES... :sm328:
Para mi el tema pasa mas por ese lado! por la eleccion de un calibre versatil, aunque pienso que solozeiss se quedo corto con la distancia! PORQUE A 200 MTS CUALQUIERA LLEGA Y VOLTEA.... hasta el 223 :sm328:

Marcos como siempre intachable, se nota a la legua que sos vaquiano y sabes de lo que hablas por experiencia y no por terceros, te mando un abrazo.

380

Cita de: Marcos45 en Julio 14, 2014, 04:54:41 PM
German... pregunta puntual!
Alguna vez cazaste con un 45/70? o tiraste por lo menos un tiro a 200 mts? :sm328:

No lo use para cazar, solo para poligono y levante mas de 1 metro para pegar en el blanco a 150 y el arma esta calibrada a 50 mosca. Por ende si tengo que andar calculando la caida a un bicho que va corriendo a 50km/h, no sirve y no fue creado para eso.

En cambio el 308 o 7.65 sirve para eso.

380

En ese video el tipo esta sentado tranquilo, se toma un birra y tira, no esta cazando.
Nadie dice que no se puede tirar a 1000mts, seria un tiro de artilleria,



lucas_cba

#30
Cita de: 380 en Julio 15, 2014, 07:50:26 AM
En ese video el tipo esta sentado tranquilo, se toma un birra y tira, no esta cazando.
Nadie dice que no se puede tirar a 1000mts, seria un tiro de artilleria,

Estimado yo tampoco dije que lo usaría para cazar a 1000 metros ni lo aconsejé para esas distancias a pesar de ser capaz.

Pero a cortas distancias, un tiro a 200 metros calibrado a con el cero a 100 metros en un patria usando puntas de 350 granes, la caida es de menos de 9 pulgadas.

Tal vez usted tiró con recargas flojas cuando hizo la prueba, o el problema radique en que tenía el cero puesto a 50 metros, pero le dejo un artículo para que vea que no son inventos mios:

http://ciervos.idoneos.com/index.php/205754

380

Cita de: lucas_cba en Julio 15, 2014, 08:04:43 AM
Estimado yo tampoco dije que lo usaría para cazar a 1000 metros ni lo aconsejé para esas distancias a pesar de ser capaz.

Pero a cortas distancias, un tiro a 200 metros calibrado a con el cero a 100 metros en un patria usando puntas de 350 granes, la caida es de menos de 9 pulgadas.

Tal vez usted tiró con recargas flojas cuando hizo la prueba, o el problema radique en que tenía el cero puesto a 50 metros, pero le dejo un artículo para que vea que no son inventos mios:

http://ciervos.idoneos.com/index.php/205754

La verdad no sabria decirte con que tire porque me lo prestaron en el poligono, ojo no digo que inventes los datos, lo que digo que el calibre no fue diseñado para largas distancias, que lo usen es otra cosa. Para mi es un tiro para apostarse o para el monte.
A mi es un calibre que me gusta pero las armas en ese calibre palanqueras son saladas, y como cazo axis en monte y campo abierto, donde voy necesito el plus de las largas ditancias por eso uso el 270.

lucas_cba

Cita de: 380 en Julio 15, 2014, 09:54:29 AM
La verdad no sabria decirte con que tire porque me lo prestaron en el poligono, ojo no digo que inventes los datos, lo que digo que el calibre no fue diseñado para largas distancias, que lo usen es otra cosa. Para mi es un tiro para apostarse o para el monte.
A mi es un calibre que me gusta pero las armas en ese calibre palanqueras son saladas, y como cazo axis en monte y campo abierto, donde voy necesito el plus de las largas ditancias por eso uso el 270.

El .270 es un calibrazo amigo, hizo muy buena elección.

380

Cita de: lucas_cba en Julio 15, 2014, 10:01:17 AM
El .270 es un calibrazo amigo, hizo muy buena elección.

Si si es lindo, poca caida hasta los 250, solo levante 1 dot y esta calibrado a 0 en 150.

Igualmente cuando me sobre plata, cosa que pocas veces pasa, por lo menos quiero un roling en 45/70.

po68f

380:

Cualquier cartucho militar para fusil diseñado antes del 7.92 Kurtz (7.92 mm x 33 mm) fue diseñado para tirar a largas distancias. Salvo el .30" Carbine y el .30" Pedersen (para el Pedersen Device que se colocaba en el Springfield 1903) no existe cartucho diseñado o pensado para usar a corta distancia.
Por lo tanto es falso que el 45" Government no haya sido diseñado para usarse a largas distancias. Lo que si es cierto es que requiere de un  tirador hábil y experimentado para usarlo en un amplio rango de distancias.

Slaudos

Caaarlo

Si viviese en un país en serio, iría por un 300 o un 45-70 o algun otro que me asegure un poco mas la cacería.

Pero vivimos en Argentina, que dentro de poco será Venezuela, y en ese caso elijo el 308. No será el mejor, pero es el mas lógico para los momentos que se viven, y sirve perfectamente para el objetivo planteado de cazar la fauna autóctona hasta 200m.


SOLOZEISS

380. para que discutir, a la hora de elegir unos eligen bien otros mal, vos elegiste un buen calibre para cazar axis. Te comento que yo no sé nada de calibres ni de caza.
Saludos.

MarcosRodriguez

Muchacho... MUCHACHOS... la discusion, es buena, el disenso tambien... pero cuando entramos en la PELOTUDEZ, me hacen calentar al pedo!
DEJEMONOS DE JODER..... :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:
A ver...
Que duda hay?
vayamos A LAS FUENTES...
Cuando se crearon los primeros calibres de polvora sin humo, precursores y antecesores de los modernos "magnum" o calibres "de onda" actuales, como el 7 mm rm, el 300 wm, el 243, el 270, el 22-250, etc etc etc... se hicieron pensando en un uso MILITAR...
Como tal se pensaba e un tiro de trinchera que era de NO MENOS DE 300 MTS...
A ese fin se creo una punta y un calibre determinado para BAJAR el poder de detencion (no "subirlo") y hacer una bala mas "humanizada" que la que se usaba hasta la decada de 1880, que era de unos (en promedio) 350 grains... de plomo, RN y que lo que agarraba lo desarmaba tratandose de humanos, ya que eran balas pensada para cazar grandes animales...
Eso se vio en la primer guerra de los Boers y en la guerra de cesesion norteamericana, y se profundizo la busqueda de calibres mas rapidos y menos deformantes en los conflictos de la guerra de Crimea y Gibraltar... donde se vio la mejora en el uso de balas Spitzer como la del 7 mm mauser por ejemplo (en el caso de los españoles)
O sea, la idea NO era aumentar la distanica, sino minimizar los daños corporales con una mejor trayectoria
Hoy por hoy, cualquier calibre de caza da un tiro efectivo a 200 mts, y si no lo creen, les propongo que hagamos la prueba! dispongo del lugar!
Pongamos unos blancos simil piezas de caza a 200 mts y disparemos con los referidos calibres, cada uno con su recarga (ya que de lo contrario SI hay desventaja, porque cualquier ... CUALQUIER calibre se puede recargar a full o con municion transonica o subsonica que presenta gran caida...) y ahi nos daremos cuenta que ni el 7 mmrm es tan rapido, ni el 45/70 es tan lento como pensamos!
Ni la caida es tan significativamente radical como para ponerse en dogmatico y decir (despues de 150 años de la creacion de un calibre que no tiene por que rendirle cuenta a un tipo de menos de 40 ... un PENDEJO para el calibre en cuestion...) "tal calibre no fue hecho para tal cosa...." como si fuera la verdad absoluta, cuando no se tiene ni la mas puta idea de lo que se esta hablando!
Por que ofrezco esa solucion simplista a la cuestion? porque me CANSA ver este tipo de discusiones!!!
me CANSA soberanamente que cuando alguien dice "yo le pego a un chancho a la carrera a 200 mts con un 45/70" todo el mundo salga conque apunto una cuadra antes y se tomo un mate mientras llegaba la bala (lo mismo me dicen de MI HERMOSO OBSOLETO... como si 100 fps mas o menos, lo hicieran inservible.... :sm179: :sm179:)
NO ES TAN LENTO.... NI CAE TANTO!!! NO SEAMOS PEROGRULLOS, NI INTRANSIGENTES... porque ademas de errarle en el concepto, llevamos a cabo una discusion esteril sin continuidad!

Alguno estuvo presente o participo de un concurso de tiro de fusil mauser como se hacia cuando yo era pibe? a 300 mts con alza y guion?
SE DISPARABA MUNICION FN BELGA DE 174 GRS, A 2550 FPS... a 300 mts.... y no se tocaba el alza, porque el Mauser, mis amigos, venia cereado.... a 300 mts!!!
a ver!! si alguien me puede desmentir!!! AHORA RESULTA QUE 200 MTS ES EL TOPE??? PARA CAZAR???
dejemonos de joder!!!
Y aprendamos a disentir sin pelear! que somos grandes carajo! :sm328:

380

Cita de: SOLOZEISS en Julio 15, 2014, 08:54:05 PM
380. para que discutir, a la hora de elegir unos eligen bien otros mal, vos elegiste un buen calibre para cazar axis. Te comento que yo no sé nada de calibres ni de caza.
Saludos.

Jamas discuti estimado, solo que no estoy de acuerdo con que el 45/70 se creo para hacer tiros largos.

Yo tuve la experiencia en poligno con un marlin palanquero 45/70, y  para que se entienda EN MI CASO tuve que levantar la mira 1 METRO, el mismo estaba calibrado 0 a 50mts y para pegarle al blanco a 150mts levante 1 METRO.

Entonces si pàra tirarle a la corrida a un axis  a mi NO ME SIRVE.

No entiendo el enojo de Marcos, no se quien dijo que el mauser no sirve  para largas ditancias.


MarcosRodriguez

No es por el mauser, 380... me molesta que se discuta para ver quien la tiene ams larga! nada mas!!
Ademas, es al pedo, porque EL QUE LA TIENE MAS LARGA SOY YO! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm282: :sm282:

Fuera de joda... por eso te lo aclaré! ANDA A SABER CON QUE MUNICION TIRASTE! y que punta... el 45/70 es muy versatil, se puede cargar con puntas de 300 a 500 grs (fijate la diferencia) y entre 1400 y 2200 FPS.... FIJATE SI NO HAY DIFERENCIAS... por eso digo que NADIE PUEDE GENERALIZAR con ese calibre...
Ademas, ese fusil estaba muy mal calibrado para tener un tiro de caza... calibrar a 50 mts? no sirve ni en un 243.... :sm307: :sm307:
Lo del mauser fue como colacion a la idea de mencionar un arma y calibre que conocemos todos, y como se usaba antaño, sin mira, para tiro... o caza, o lo que sea, y se cazaba perfecto!... ahora sin una carl zeiss de 14 aumentos, y un 300 ultramagnum, NO CAZAMOS...
me entendes?
o no me entendes??? :sm283: :sm283: :sm283:

TODO BIEN... para redondearte la idea! es como que yo te haga tirar con mi mauser y muni SUBSONICA a un blanco a 150 mts (la hice para tirar a no mas de 80, y lo calibro a 25, como un 22....) NI LE PEGAS...y despues digas que tiraste una vez con un Mauser 7,65 y que no sirve por esa experiencia...
ENTENDES AHORA A QUE ME REFIERO? :sm328:

380

La verdad si te digo que eran recagas malas o buenas te miento, se que el que las hizo sabe del tema.

Con respecto de calibrar a 50, con el 270 calibro a 50 y a 150 es lo mismo.




lucas_cba

Cita de: Marcos45 en Julio 16, 2014, 12:28:46 AM
Muchacho... MUCHACHOS... la discusion, es buena, el disenso tambien... pero cuando entramos en la PELOTUDEZ, me hacen calentar al pedo!
DEJEMONOS DE JODER..... :sm328: :sm328: :sm328: :sm328:
A ver...
Que duda hay?
vayamos A LAS FUENTES...
Cuando se crearon los primeros calibres de polvora sin humo, precursores y antecesores de los modernos "magnum" o calibres "de onda" actuales, como el 7 mm rm, el 300 wm, el 243, el 270, el 22-250, etc etc etc... se hicieron pensando en un uso MILITAR...
Como tal se pensaba e un tiro de trinchera que era de NO MENOS DE 300 MTS...
A ese fin se creo una punta y un calibre determinado para BAJAR el poder de detencion (no "subirlo") y hacer una bala mas "humanizada" que la que se usaba hasta la decada de 1880, que era de unos (en promedio) 350 grains... de plomo, RN y que lo que agarraba lo desarmaba tratandose de humanos, ya que eran balas pensada para cazar grandes animales...
Eso se vio en la primer guerra de los Boers y en la guerra de cesesion norteamericana, y se profundizo la busqueda de calibres mas rapidos y menos deformantes en los conflictos de la guerra de Crimea y Gibraltar... donde se vio la mejora en el uso de balas Spitzer como la del 7 mm mauser por ejemplo (en el caso de los españoles)
O sea, la idea NO era aumentar la distanica, sino minimizar los daños corporales con una mejor trayectoria
Hoy por hoy, cualquier calibre de caza da un tiro efectivo a 200 mts, y si no lo creen, les propongo que hagamos la prueba! dispongo del lugar!
Pongamos unos blancos simil piezas de caza a 200 mts y disparemos con los referidos calibres, cada uno con su recarga (ya que de lo contrario SI hay desventaja, porque cualquier ... CUALQUIER calibre se puede recargar a full o con municion transonica o subsonica que presenta gran caida...) y ahi nos daremos cuenta que ni el 7 mmrm es tan rapido, ni el 45/70 es tan lento como pensamos!
Ni la caida es tan significativamente radical como para ponerse en dogmatico y decir (despues de 150 años de la creacion de un calibre que no tiene por que rendirle cuenta a un tipo de menos de 40 ... un PENDEJO para el calibre en cuestion...) "tal calibre no fue hecho para tal cosa...." como si fuera la verdad absoluta, cuando no se tiene ni la mas puta idea de lo que se esta hablando!
Por que ofrezco esa solucion simplista a la cuestion? porque me CANSA ver este tipo de discusiones!!!
me CANSA soberanamente que cuando alguien dice "yo le pego a un chancho a la carrera a 200 mts con un 45/70" todo el mundo salga conque apunto una cuadra antes y se tomo un mate mientras llegaba la bala (lo mismo me dicen de MI HERMOSO OBSOLETO... como si 100 fps mas o menos, lo hicieran inservible.... :sm179: :sm179:)
NO ES TAN LENTO.... NI CAE TANTO!!! NO SEAMOS PEROGRULLOS, NI INTRANSIGENTES... porque ademas de errarle en el concepto, llevamos a cabo una discusion esteril sin continuidad!

Alguno estuvo presente o participo de un concurso de tiro de fusil mauser como se hacia cuando yo era pibe? a 300 mts con alza y guion?
SE DISPARABA MUNICION FN BELGA DE 174 GRS, A 2550 FPS... a 300 mts.... y no se tocaba el alza, porque el Mauser, mis amigos, venia cereado.... a 300 mts!!!
a ver!! si alguien me puede desmentir!!! AHORA RESULTA QUE 200 MTS ES EL TOPE??? PARA CAZAR???
dejemonos de joder!!!
Y aprendamos a disentir sin pelear! que somos grandes carajo! :sm328:

Impecable marcos y pienso igual que vos, y no es que yo discuta que es mejor un calibre que otro por que todos sirven para cazar, incluso el prohibido para caza 223 sirve si sabés poner el tiro a pesar de ser un .22, solo discuto que me parece una herejía decir que el 45/70 no sirve para tirar a 200 metros "hay 140 años de história que desmienten esa afirmación!".

Lo mismo que decir que un .22lr no sirve a partir de los 50 metros o el mismo ejemplo que diste del mauser sabiendo que con balas milicas se tiraba cuerpo a tierra a 400 metros con alza y guión. ¿Quien tiene la potestad para decir que algo que se hizo durante mas de un siglo es mentira? ¿Como se borra la historia y los hechos?

Si me prestas tu Mauser (que te cuento va a ser mi próxima compra) yo me le animo con alza y guión a los 400 metros. (ojo no me pidas que haga todos los tiros diana y dame 5 tiros de práctica para agarrarle la mano al alza, pero si me animo por lo menos meterlos en el blanco que ya es gran cosa).

Como dije antes mi intensión no es discutir y creo que entre todos estamos aportando puntos de vista que nos enriquecen.

Con el único que no puedo decir lo mismo, es con un usuario (solozeis) que me llamó tirador de artillería, que me bastardeaba diciendo "¿este abrá tirado alguna vez?" "que no se nada" y un montón de cosas mas sin siquiera saber a quien está bastardeando y con quien está hablando. Uno pone voluntad, paciencia y tolerancia, pero no es eterna cuando se le falta el respeto ostentando una actitud soberbia queriendo resaltar y hacerse el sabiondo a cuesta de desmerecer a otro colega. Eso no va conmigo, no me crié así y tengo otros códigos.

Saludos a todos y un abrazo.

MarcosRodriguez

Cita de: 380 en Julio 16, 2014, 10:07:56 AM
La verdad si te digo que eran recagas malas o buenas te miento, se que el que las hizo sabe del tema.

Con respecto de calibrar a 50, con el 270 calibro a 50 y a 150 es lo mismo.
Mas vale! es otro calibre con otras caidas! pero te comento, que si lo calibras a 35, te va a dar el mismo impacto a 200.... Y AHI SE PONE MAS LINDO...
Como veras, si es para cazar, hay muchas mas variantes de las que uno piensa!... El mauser lo calibro a 35 mts CERO... y a 200 se que pega entre 5 y 7 cm abajo, cosa que para cazar NO ES NADA... como ves, 7 cm no es diferencia! Y cazando con usuarios del 270, hemos tirado a la misma distancia (500 mts) y la verdad, no se notaba la diferencia ni de velocidad, ni de caida (ojo! NO DIGO QUE NO EXISTA esa diferencia, solo que no era tan notoria como apreciera) cosa que nos asombro a ambos! :sm328:

SOLOZEISS

Marcos, No te calentés, leé bien el post desde el comienzo y vas a ver que pasó, mi consulta era que calibre elegir como único para cazar a una distancia de 200 m, entiendo yo, que no es una corta distancia, creo que mas allá  de 200m hay que tirar muy finito y que empiezan a intervenir factores de calculo que cazando es difícil para resolver, como dije antes con cualquier calibre se puede cazar, algunos son mejores que otros para determinada caza, cazar creo yo que no es como tirar al blanco que tenés todo el tiempo para corregir un error del disparo anterior, comento nuevamente que en ningún momento hablé de un calibre que yo eligiría como único, hay varios que si, pero en ningún momento eligiría un 45-70 como ÚNICO calibre, por supuesto que si fuese lo único que tengo lo usaría, pero nunca se me cruzaría por la cabeza tenerlo ni lo recomendaría como único, solo hablé de elegir, una cosa es lo único que tengo y otra que eligiria, por otro lado todo calibre tiene su limite lógico, fueron concebidos para determinados rangos, estimo como algunos, que ese calibre es bueno para tirar a no mas de 50/100m , Cazando de día.....después de esa distancia es una lotería poner una bala  en un circulo de 10cm con mira abierta, de noche mejor ni hablar, para 200 m hay calibres que no hay que corregir nada, sus trayectorias se desplazan entre las +/- 3 pulgadas entre 25 y 200m siempre y cuando uses mira, me parecen mas lógicos y recomendables, cada cual es dueño de elegir lo que quiera, pero de ahí a estar en lo correcto hay una gran diferencia. Asunto terminado para que seguir discutiendo, los resultados y el tiempo te dicen si te equivocaste o estabas en lo cierto. Marcos vos elegiste el 765 y creo yo que es una buena elección, cualquiera es libre de decir lo contrario.
Saludos.

Black Powder .44

Cita de: 380 en Julio 15, 2014, 07:50:26 AM
En ese video el tipo esta sentado tranquilo, se toma un birra y tira, no esta cazando.
Nadie dice que no se puede tirar a 1000mts, seria un tiro de artilleria,

El tipo esta tirando de la manera y a la distancia que se cazaban los búfalos.  Asi sentados y con la manada quieta mataban hasta 100 bichos y después iban, los cuereaban y dejaban ahi tirados lo cuerpos.
Es un hermoso tiro para apostadero, yo no lo usaria para tiros largos, para eso y en nuestro pais  308, 7,65 o 30 06, cualquiera de los tres calibres es lo mismo.

Saludos

380

Cita de: Black Powder .44 en Julio 16, 2014, 06:26:12 PM
El tipo esta tirando de la manera y a la distancia que se cazaban los búfalos.  Asi sentados y con la manada quieta mataban hasta 100 bichos y después iban, los cuereaban y dejaban ahi tirados lo cuerpos.
Es un hermoso tiro para apostadero, yo no lo usaria para tiros largos, para eso y en nuestro pais  308, 7,65 o 30 06, cualquiera de los tres calibres es lo mismo.

Saludos

A ese punto voy, si es para un tiro tranquilo es un adoquin volador, pero anda a tirarle a un axis que va a a 50 km/h a 300 mts, en mi caso ese calibre me seria inutil, ya que hasta que calcule el tiro, el bicho ya se murio de viejo.

MarcosRodriguez

Loco, a 300 mts si le podes pegar estando QUIETO, ya es un avance! caminando es dificil, si hay viento cruzado, se complica aun mas...
AHORA, SI ME DECIS QUE LE QUERES PEGAR A 300 MTS Y CORRIENDO, A 50 KM/H... NI CON UN LASER!!! :sm283: :sm283: :sm283:
Sabes la practica que tenes que lograr con cualquier calibre para hacer eso? ni con un 22-250 podes pegar sin adelantar...

SOLOZEISS

Cita de: 380 en Julio 17, 2014, 04:23:43 PM
A ese punto voy, si es para un tiro tranquilo es un adoquin volador, pero anda a tirarle a un axis que va a a 50 km/h a 300 mts, en mi caso ese calibre me seria inutil, ya que hasta que calcule el tiro, el bicho ya se murio de viejo.


Completamente de acuerdo, hay calibres lentos y pesados que no fueron concebidos para tirar mas allá de 100 metros, si los usas mas allá de esa distancia, yo diría que es como jugar a la ruleta, en una de esas embocas el primer tiro...... o podés tirar 10 y no pegar,  ni hablar si tiras con mira abierta, donde el guión te tapa todo el animal, es  por eso mejor no discutir  temas obvios, creo que para cazar hay que elegir un calibre que tire en un rango que no haya que corregir en altura hasta los 200 m , en movimiento hay que conocer mucho el arma para saber cuanto avanzar a determinada distancia, algo que se hace bastante difícil hasta con mira telescópica.
Saludos.

Satanas

Desde mi punto de vista estamos hablando de temas diferentes.
SOLOZEISS pregunta por un calibre hasta los 200mtrs para cazar, que sea contundente, versatil y para nuestro pais.
Deshilachando eso la cosa es asi:
Para CAZAR (esto se hace al acecho o rececho, de cualquier manera un cazador no arriesga un tiro a la carrera a 200 mtrs porque es tirarse al tute y puede herir un animal que cruce 2 o tres campos) el tiro a 150-200 mtrs va a ser estatico, si es dinamico o a la carrera la distancia sera inferior a los 100-150 mtrs (me inclinaria por menor a 100).
Que sea contundente es que hasta los 200 mtrs pueda abatir la pieza limpiamente y de la oportunidad de repetir el tiro en caso de ser necesario.
Versatil para que sirva dentro del monte como en el llano o los medanos con los espinillos.
Y que sea para NUESTRO PAIS...eso es lo mas dificil ya que en nuestra dichosa patria tenemos epocas de abundancias y epocas de sequias....donde no hay municion, ni insumos ni ni ni.....

Con esos puntos PARA MI importantes me decanto en dos calibres (espera y no me apures SOLOZEISS) el 308 y el 45/70.....
El primero por ser el calibre con mayor rango de pesos de puntas  y por ser posible cargarlo con polvora nacional con sus prestaciones reales, alcanza y sobra para el rango de distancia que planteamos en toda nuestra fauna.
El segundo porque se puede cargar hasta con polvora negra, puntas fundidas y tener facilmete las prestaciones standar del calibre (el caso cambia rotundamente para mejor cuando usamos un buen propelente)...de su contundencia para la fauna hasta los 200 mtrs ni hablar.

Bueno sin mas...mi voto va para el 45/70, calibre archiprobado, facil para conseguir insumos, las puntas de 320 grs fundidas a 2100 pies con un cero a 150 mtrs sobra para el rango de 200 mtrs,insiden donde para colocar el tiro a esa distancia no hay que ser un sniper, el peso de la punta hace que el viento no las mueva yyyyyy lo mas importante para cazar en monte o en el sucio es mas seguro que los calibres rapidos ya que las ramitas o cardos u hojas no cambian tan facilmente la trayectoria.

Descarte el 300, el 30-06 y el 7,65 por ser hoy en dia calibres que necesitan polvoras importadas o fulmis especiales o vainas dificiles de conseguir y porque aunque se carguen con factoris la maleza influye en la trayectoria y el 7,65 o el 30-06 con 220 grs tienen la misma trayectoria que el 45 practicamente.

Y a todo lo expuesto le sumo.....PORQUE ME ENCANTAAAAA!!!! (y aclaro que tengo los calibres 30, el 7,65....pero el 45 voltea como loco).

lucas_cba

Cita de: Satanas en Julio 27, 2014, 11:55:38 PM
Desde mi punto de vista estamos hablando de temas diferentes.
SOLOZEISS pregunta por un calibre hasta los 200mtrs para cazar, que sea contundente, versatil y para nuestro pais.
Deshilachando eso la cosa es asi:
Para CAZAR (esto se hace al acecho o rececho, de cualquier manera un cazador no arriesga un tiro a la carrera a 200 mtrs porque es tirarse al tute y puede herir un animal que cruce 2 o tres campos) el tiro a 150-200 mtrs va a ser estatico, si es dinamico o a la carrera la distancia sera inferior a los 100-150 mtrs (me inclinaria por menor a 100).
Que sea contundente es que hasta los 200 mtrs pueda abatir la pieza limpiamente y de la oportunidad de repetir el tiro en caso de ser necesario.
Versatil para que sirva dentro del monte como en el llano o los medanos con los espinillos.
Y que sea para NUESTRO PAIS...eso es lo mas dificil ya que en nuestra dichosa patria tenemos epocas de abundancias y epocas de sequias....donde no hay municion, ni insumos ni ni ni.....

Con esos puntos PARA MI importantes me decanto en dos calibres (espera y no me apures SOLOZEISS) el 308 y el 45/70.....
El primero por ser el calibre con mayor rango de pesos de puntas  y por ser posible cargarlo con polvora nacional con sus prestaciones reales, alcanza y sobra para el rango de distancia que planteamos en toda nuestra fauna.
El segundo porque se puede cargar hasta con polvora negra, puntas fundidas y tener facilmete las prestaciones standar del calibre (el caso cambia rotundamente para mejor cuando usamos un buen propelente)...de su contundencia para la fauna hasta los 200 mtrs ni hablar.

Bueno sin mas...mi voto va para el 45/70, calibre archiprobado, facil para conseguir insumos, las puntas de 320 grs fundidas a 2100 pies con un cero a 150 mtrs sobra para el rango de 200 mtrs,insiden donde para colocar el tiro a esa distancia no hay que ser un sniper, el peso de la punta hace que el viento no las mueva yyyyyy lo mas importante para cazar en monte o en el sucio es mas seguro que los calibres rapidos ya que las ramitas o cardos u hojas no cambian tan facilmente la trayectoria.

Descarte el 300, el 30-06 y el 7,65 por ser hoy en dia calibres que necesitan polvoras importadas o fulmis especiales o vainas dificiles de conseguir y porque aunque se carguen con factoris la maleza influye en la trayectoria y el 7,65 o el 30-06 con 220 grs tienen la misma trayectoria que el 45 practicamente.

Y a todo lo expuesto le sumo.....PORQUE ME ENCANTAAAAA!!!! (y aclaro que tengo los calibres 30, el 7,65....pero el 45 voltea como loco).

:sm138: :sm137: