Menú principal

Webley MK VI 1916

Publicado por GKawa, Julio 09, 2014, 12:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Ahora sí. Webley.



Me encanta la pinta que tiene pero mucho más el diseño, muy avanzado para la época. Doble acción (ya no era tan rara), extractor automático, bloqueo del martillo (no había todavía aguja inercial pero este tenía el equivalente como seguro ante caídas).









A juzgar por el cañon y el tambor, ha sido disparado muy poco. Me dió un poco de laburo limpiar el mecanismo del tambor, los alvéolos y el cañón pero era solo aceite y polvo. Parece recién salido de fábrica.





Tiene una cartuchera de cuero que no es la original de dotación, o fue modificada, ésta tiene labrados y canana para llevar una carga extra. Tiene el mismo corte, solapa y cierre así que es probable que haya sido modificada.



Ésta es una cartuchera original de dotación de 1942, hecha en lona. Nada que ver con el revólver, no dan las fechas.



Tendría que haber filmado. Es una delicia escuchar ese mecanismo, los clicks son perfectos, los filos de las piezas están impecables. No tiene nada de juego en el cierre, nada de nada. En dos años más cumple 100!


McGraw

Hola Gkawa
Felicitaciones!!!!!!!!!!!! Que lindo que está, impecable!!!! además.
Calibre?? .455 quizás?
Abrazo con sana envidia
McGraw

ots03

El mk6 es un exelente revolver..lo mejor en ese sistema de carga
Yo hace unos dias probe el webley fosbery (revolver semiautomatico) me quede encantado con el arma  y el calibre..



GKawa

Sí, es .455. Segundo modelo de pólvora sin humo de la serie y el último de servicio en ese calibre. El que terminó la serie fue el Mk IV en calibre .38/200.

Lamentablemente, no es mío... todavía... no creo que lo compre, ganas no me faltan. Son esas cosas que uno quiere por más inútiles que sean. Inútiles en el sentido que no tengo un uso práctico para darle. Salvo tenerlo en la mano cada vez que miro a Indiana Jones (aunque él tiene un Mk IV .38).

Aproveché la oportunidad para sacar fotos, nunca está de más ver un lindo fierro.
Si no les gusta, las saco...  :)

gblmnz

MUY PERO MUY LINDO !  FELICIDADES !!