Menú principal

Un Belga

Publicado por GKawa, Julio 09, 2014, 04:06:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Un Belga, mecanismo Chamelot Delvigne, copia del revólver del ejército Francés de 1873.







Tiene varias diferencias pero en los esencial es el mismo mecanismo. Parecería ser hasta el mismo calibre. La barra de extracción tiene una guía que es muy corta, la compuerta de carga se abre hacia el lateral, tiene seguro. Había Chamelot Delvigne con seguro pero no el original del ejército. No sé si serían los modelos civiles o modelos más modernos. Este pobre ha tenido una vida agitada. El mecanismo está gastado, el percutor abollado. No sé si le funciona el indexado del tambor para cargar porque no retiene en el primer descanso, tampoco en el segundo. Anda en doble.




No me emociona mucho porque no soy revolvero. Pero me imagino que a más de uno le va a gustar verlo.

gblmnz

A ESTA TAMBIEN LA DEJAMOS FUERA DEL MUNDIAL! FELICITACIONES! :)

GKawa

Cita de: gblmnz en Julio 10, 2014, 10:25:15 AMA ESTA TAMBIEN LA DEJAMOS FUERA DEL MUNDIAL! FELICITACIONES! :)

Nahhhhh! Yo no haría eso. Ya está de vuelta toda armada. De hecho, la foto del destripe es anterior a las otras.

40sw

Kawa, sin dudas que te hiciste de una pieza histórica. Como llegó hasta vos?? Tenés idea del valor de esta arma de colección??

Slds.

GKawa

No es mío ni lo quiero. El valor... cha chán! cha chán!.. NADA!

No es una verdadera pieza de coleción. Probablemente ni esté catalogado, no sé si alguien se habrá tomado la molestia de catalogar estos revólveres. No son producciones industriales en serie. Si bien se hacían tandas de piezas, las terminaciones eran todas a mano, si encontrás uno igualito vas a encontrar también que hay piezas que no son intercambiables. Y a eso agregale que cambiaban de diseño cada vez que se les cruzaba una nueva idea. Si hubiera catálogo, sería casi una enrtada por cada uno fabricado.
Al menos eso es lo que tengo entendido...

Este no tiene marcas, ni siquiera las de inspección. No está en condiciones de tiro y, si estuviera, ni loco pruebo.

Para panoplia, hay que trabajarlo un poco.