Bayoneta Alemana modelo SG 84/98

Publicado por GKawa, Julio 09, 2014, 04:59:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Esta es una bayoneta Alemana modelo SG 84/98, segunda variante. Una rara porque es de las hechas en ERFURT entre 1902 y 1905. La dragona podría ser original, estoy tratando de confirmarlo. Podría del ejército Imperial, 8vo regimiento. No pude determinar exactamente que color es y le estaría faltando un nudo.

Me quedó este en el tintero. Espero poder sacarle fotos en detalle pronto. Ésta es sacada de Internet. Es un sable de infantería del ejército Británico 1897.

timothy sniper

muy buenas todas!!!

PD: reventaste un museo???

Avancarga

Excelente, esa bayoneta es un lujo, por el estado en que se encuentra, te felicito :sm278: :sm278: :sm278:

feders

Maximauser

Como no cumple los requisitos de la convencion de Ginebra, al ser dentada, los aliados en la 1ra.G.M., a los alemanes que la tenian...paredon.

GKawa

Cita de: feders en Agosto 09, 2014, 08:56:26 PMque copada, como la conseguiste?
No la conseguí... todavía... no me quiero tentar, es hermosa pero no es de mucho uso práctico. Pál asáu no sirve :(
Un amigo mío se encontró con varias de estas cosas, lidiando con temas familiares.

Cita de: Maximauser en Agosto 09, 2014, 08:59:38 PMComo no cumple los requisitos de la convencion de Ginebra, al ser dentada, los aliados en la 1ra.G.M., a los alemanes que la tenian...paredon.
No es cierto. Nunca hubo una restricción en la convención de Ginebra referida a bayonetas. De hecho, si los hubieran fusilado por tenerla, hubieran violado la convención original de 1899, debe estar en el primer artículo, no matar a los prisioneros.
No es que tenga mucho respeto por la convención de Ginebra...

ppk

Está muy linda esa bayoneta.
Si pudiera la hago mía aunque tenga poca utilidad.
Es un pedazo de historia.
La cantidad de cosas que tengo que jamas verán la luz .... :sm198:

Esta es para el kar98 k.

Saludos.

Maximauser

Cita de: gkawa en Agosto 10, 2014, 10:24:57 AM
No la conseguí... todavía... no me quiero tentar, es hermosa pero no es de mucho uso práctico. Pál asáu no sirve :(
Un amigo mío se encontró con varias de estas cosas, lidiando con temas familiares.

No es cierto. Nunca hubo una restricción en la convención de Ginebra referida a bayonetas. De hecho, si los hubieran fusilado por tenerla, hubieran violado la convención original de 1899, debe estar en el primer artículo, no matar a los prisioneros.
No es que tenga mucho respeto por la convención de Ginebra...

En algun lado lei que los soldados alemanes que tenian bayonetas dentadas eran fusilados por "criminales de guerra" ya que los dientes al sacarla arrastran viceras produciendo mas sufrimiento, sera cuestion de encontrar el articulo.

haiha

Hola Gkawa, muy lindas bayonetas. La acerrada me recordo a una muy parecida que tengo, del mismo tamaño, con el gavilan mas prolongado y curvo hacia atras, y con el marcaje en la hoja que es un triangulo, y dentro de este, un N°2, una "D" con un castillo dentro y mas abajo la inscripcion de DÜRKOPP Werke A.G.
Tenes informacion de ella? Un fuerte abrazo.

GKawa

Cita de: haiha en Agosto 10, 2014, 05:13:12 PMTenes informacion de ella? Un fuerte abrazo.
Aparte de lo que postié originalmente, hablé después con Ralph Cobb, un coleccionista de bayonetas que además tiene libros y su propio catálogo. Él me corrigió el año. Dice que este modelo tiene que ser 1915 o posterior y que Erfurt las ensamblaba, que seguramente la hoja es de Gebruder Heller. Lamentablemente, no tiene el cuño del año que va en la base del lomo.
La dragona, opina él, es original pero que los colores claros, sobre todo el amarillo, se pierden con los años y le ha pasado miles de veces no poder determinar exactamente a que regimiento pertenecen.
Este modelo es originalmente para el Gewehr 98 y sus dos versiones de carabina Kar 98a y b. Anteriores al Kar 98k que es la más conocida que todos conocen como Kar98 a secas. Supongo que el encastre es el mismo. Pero no sé si la empuñadura de la del Kar98k no es más corta. Las hojas se acortaron mucho desde antes de la primera guerra hasta después de la segunda. A medida que la guerra se fue dinamizando y dejando de lado la trinchera, se volvió más práctico cargar con menos bayoneta.

Escribo y me horrorizo a mi mismo... como avanza la tecnología de exterminar humanos..

GKawa

Cita de: Maximauser en Agosto 10, 2014, 02:36:52 PMEn algun lado lei que los soldados alemanes que tenian bayonetas dentadas eran fusilados por "criminales de guerra" ya que los dientes al sacarla arrastran viceras produciendo mas sufrimiento, sera cuestion de encontrar el articulo.
La verdad es que nunca escuché esa historia. Estabamos hablando de Ginebra y en realidad es La Haya. La convención de Ginebra no trataba estos temas. Es en los acuerdos de La Haya donde están las "reglas de la guerra". Y te puedo asegurar que no hay mención a bayonetas, sables u otras armas blancas.

werewolf

Cita de: gkawa en Agosto 10, 2014, 08:35:38 PM
Aparte de lo que postié originalmente, hablé después con Ralph Cobb, un coleccionista de bayonetas que además tiene libros y su propio catálogo. Él me corrigió el año. Dice que este modelo tiene que ser 1915 o posterior y que Erfurt las ensamblaba, que seguramente la hoja es de Gebruder Heller. Lamentablemente, no tiene el cuño del año que va en la base del lomo.
La dragona, opina él, es original pero que los colores claros, sobre todo el amarillo, se pierden con los años y le ha pasado miles de veces no poder determinar exactamente a que regimiento pertenecen.
Este modelo es originalmente para el Gewehr 98 y sus dos versiones de carabina Kar 98a y b. Anteriores al Kar 98k que es la más conocida que todos conocen como Kar98 a secas. Supongo que el encastre es el mismo. Pero no sé si la empuñadura de la del Kar98k no es más corta. Las hojas se acortaron mucho desde antes de la primera guerra hasta después de la segunda. A medida que la guerra se fue dinamizando y dejando de lado la trinchera, se volvió más práctico cargar con menos bayoneta.

Escribo y me horrorizo a mi mismo... como avanza la tecnología de exterminar humanos..

no te horrorices tanto, que seguimos estando en todo el planeta, hasta en los lugares donde no hay otro tipo de vida.
somos el peor virus.

lugerp08

Cita de: Maximauser en Agosto 10, 2014, 02:36:52 PM

En algun lado lei que los soldados alemanes que tenian bayonetas dentadas eran fusilados por "criminales de guerra" ya que los dientes al sacarla arrastran viceras produciendo mas sufrimiento, sera cuestion de encontrar el articulo.

Si no recuerdo mal, creo que leí algo de eso en "SIN NOVEDAD EN EL FRENTE" de Erich María Remarque. Contaba que los soldados veteranos les revisaban el equipo a los nuevos reemplazos y si les encontraban esas bayonetas se las remplazaban por otras, porque si los soldados enemigos atrapaban a un alemán usándolas, lo mataban en el acto. No lo tomaban prisionero.

Saludos

Mario