ARMAS OLVIDADAS.

Publicado por ceska zbrojovka, Julio 12, 2014, 08:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka




hoy buscado esta arma: EL RIFLE ANTITANQUE JAPONES TIPO 97, me encontré una pagina muy interesante para los que nos gustan las armas de fuego.. Para aquellos foristas que no la conozcan, se trata de FORGOTTEN WEAPONS.COM.  o www.forgottenwapons.com. Realmente da para acrecentar nuestros conocimientos. Saludos.

condicionuno

#1
Ehhhh!!!! Muchas gracias por la data......ahi estaremos visitandola.  :sm203:
Una corrección en la dirección web: www.forgottenweapons.com
Saludos!

aguara pope

La verdad q da miedo pero no tanto como el mauser a cerrojo antitanque q hubo pocos en la segunda guerra.mundial era un mostruito con carrito no se si lo has visto u existe por ahi una foto vere si encuentro algo y lo subo , este tipo de rifles me gustariallegar a probar en algun tiro en el.pais

ceska zbrojovka

Si Aguara. conocía al Mauser1918 T-Gewehr que usaba un cartucho calibre 13.2 mm x 92SR, hace como unos 20 años que salio un buen articulo en la revista Magnum. Ahora el japones este es de 1937, es semiauto y calza una municionsita calibre 20mm x 125.
En esa pagina que publique, vas a encontrar varias soluciones antitanque de 1ra. generación.
va unas fotos del mauser que aludes.




Black Powder .44

Cita de: aguara pope en Julio 13, 2014, 08:38:51 PM
La verdad q da miedo pero no tanto como el mauser a cerrojo antitanque q hubo pocos en la segunda guerra.mundial era un mostruito con carrito no se si lo has visto u existe por ahi una foto vere si encuentro algo y lo subo , este tipo de rifles me gustariallegar a probar en algun tiro en el.pais

Hasta hace un tiempo atrás (no se si estará todavía) había uno colgado en el Club de Tiro Independencia.-

Saludos

lugerp08

Acá tienen uno

Lo tuvimos para la venta en los 80


Saludos

Mario

aguara pope

Genial ! , lugerp08 disculpa q desvirtuo tu post las fotos del mauser es impresionante cuanta historiaen tiro federal argentino de wste pais fierrero todavia por suerte !! Volviendo al fusil japones un verdadero mostruito de la epoc

RAB

Cita de: MarioAcá tienen uno

Lo tuvimos para la venta en los 80

Saludos

Mario

En Rosario se que hay uno al que su dueño lo revivió hace un par de años, haciendole artesanalmente la munición. Conservo una de esas puntas, una obra de orfebrería se diría...
Probablemente sea el mismo fusil, no creo que sean muchos los que llegaron por estos lados

lugerp08

En una época, antes de 1935/40 o algo así, las Ferreterías Mayoristas, que también vendían al por menor, también vendían armas.

Este había sido de la Ferreteria Echeverría y Morcillo, que estaba en San Martín al 1.000, en Rosario, era un local enorme, donde hoy hay una galería. Estaba enfrente del Mercado Central, donde hoy está la Plaza Montenegro.

Ignoro quién lo tiene hoy, pero es, indudablemente, una pieza rara.

Saludos

Mario

hematocrito

Estimado Luger P08: No habrá quedado por ahí alguna munición?.  :sm18: :sm18: La busco para mi colección!!!  :sm37: :sm37: :sm37: :sm37:
Saludos

lugerp08

Cita de: hematocrito en Julio 16, 2014, 02:49:29 PM
Estimado Luger P08: No habrá quedado por ahí alguna munición?.  :sm18: :sm18: La busco para mi colección!!!  :sm37: :sm37: :sm37: :sm37:
Saludos

Hematocrito:

Nunca ví una munición de ese rifle, y, si la hubiera tenido, la hubiera conservado para mí :)

Saludos

Mario

Daniel N

Tengo entendido que los Alemanes tambien lo fabricaron en cal .50 como arma antitanque.

elnano

Hola! Que alguien me corrija, pero creo q tenian un mauser anti tanque en exposicion en el club de tiro independencia hace 5 o 6 años atras!,

timothy sniper

Cita de: elnano en Septiembre 13, 2014, 06:18:41 PM
Hola! Que alguien me corrija, pero creo q tenian un mauser anti tanque en exposicion en el club de tiro independencia hace 5 o 6 años atras!,

correcto  :sm138: