Menú principal

consulta sobre cuño

Publicado por caporal, Julio 13, 2014, 08:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caporal

Me compre un 30-06 armado en una acción Mauser , y tiene un cuño grabado  que me gustaria saber si tiene algún significado agrego foto y espero comentarios
saludos caporal

SOLOZEISS

Ese es uno mas de todos los cuños de control de calidad de fabricación y armado  que traían los Máuser ya sean 1891 o 1909. Loewe o DWM,  Sinceramente no sé en que etapa del proceso lo estampaban.

MarcosRodriguez

Me parece que del banco de pruebas, cuando testean la presion!
Es una marca de pruebas de sobrepresion en realidad... :sm328:

40sw

Tengo entendido que quiere decir República de Weimar (en alemán: Weimarer Republik).

Fue el régimen político y, por extensión, el periodo histórico que tuvo lugar en Alemania tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933.

Por lo menos, yo lo ví en una Luger y significaba eso, o era un grabado bastante parecido.

No tomes mi opinión como algo definitivo.

Slds.

haiha

Ya te la conteste ayer en Mi-aventura. Ese marcaje es la de "test de prueba de fuego", acuñada cuando sale de fabrica. Esta se hacia con cartuchos de sobrecarga, probados a 4000 atmosferas, o 57.000 libras por pulgada cuadrada. Si pasaban esta prueba sin inconvenientes, se le estampaba la marca de prueba, que es una "M" superpuesta a una "B". Nada que ver con "Weimarer Republik".

40sw

Cita de: haiha en Julio 15, 2014, 08:01:56 AM
Ya te la conteste ayer en Mi-aventura. Ese marcaje es la de "test de prueba de fuego", acuñada cuando sale de fabrica. Esta se hacia con cartuchos de sobrecarga, probados a 4000 atmosferas, o 57.000 libras por pulgada cuadrada. Si pasaban esta prueba sin inconvenientes, se le estampaba la marca de prueba, que es una "M" superpuesta a una "B". Nada que ver con "Weimarer Republik".

Gracias Haiha, tus conocimientos echan luz y nos aportan algo una vez mas.

Slds.

Maximauser

MarcosRodriguez

Algo asi tenia entendido! pero no la tenia tan clara!....
MAESTRO!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

SOLOZEISS

Hola haiha, si sos tan amable. podrías decirme donde buscar alguna página o bibliografía donde explique que el cuño M con la B superpuesta es la prueba de sobre presión, hace tiempo que busco el significado de varios cuños de los Máuser argentinos y no he tenido suerte. Gracias por tu respuesta.
Saludos.

haiha

Esta en el libro de Collin Webster, El Mauser Argentino.

SOLOZEISS

Ok, muchísimas gracias, veré donde lo puedo conseguir.
Saludos.