Menú principal

A los Cazadores

Publicado por pikeernie, Julio 14, 2014, 08:33:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

Antes casi no habia reglamentaciones, ahora las hay en exceso, entonces mi pregunta es que se debe hacer cuando se sale de caceria con varios conocidos o no, antes de subir al vehiculo hay que repasar que todos tengan las cosas en regla, y mas que nada en cuanto a las armas, que esten debidamente registradas y que no se hallen vencidas las cedulas de LU, en caso de ser parados e inspeccionados el dueño del vehiculo seria el responsable por estar transportando armas no registradas, todo un tema que a veces me ha traido complicaciones puesto que no todos entienden que ahora la cosa esta pesada y te dicen no pasa nada, o es que yo soy muy quisquilloso. Uds. como hacen. Pikeernie.

timothy sniper

Como aca hay veda total....el resto de la papeleria es lo mismo....asi que nos fijamos que este el vino, el pedazo de carne y algunas rasquetas para acompañar, el mate y las ganas de cazar y con eso partimos!!!

MarcosRodriguez

Aca como siempre salgo cerca de casa y no tengo que pasar por ningun control de ningun tipo, ni me caliento!
pero las armas registradas, clu vigente, y llamar a la comisaria para decirles donde vamos a estar cazando son normas generales que jamas estan de mas!

SOLOZEISS

pikeernie, me parece muy bueno lo que decís, te comento que personalmente nunca salí a cazar ni salgo con alguien que no conozca, todos mi conocidos están con todo en regla, periódicamente nos preguntamos cuando vence nuestra LU, algo muy importante o lo MAS, es saber como maneja las armas, sino lo conozco ni en pedo pongo hora de partida, hay muchos que creen que esta actividad es un juego a ver quien la tiene mas larga o tiene el arma mas cara o la ropa mas camuflada,  caza para contarle a los amigos que es cazador.
Saludos.

Black Powder .44

Siempre contar con: DNI, CLU vigente, Tenencia del Arma, Tarjeta de consumo de los calibres que llevas o Tarjeta de recargador, Permiso de caza de la Provincia, Permiso de dueño de campo y si cazas algo pasar por la caminera y que te hagan la Guía tansporte de  carne.  Siempre salgo con la misma gente a cazar y nos aseguramos de tener todo.  Lo único que ha veces no hacemos  es  la guia de transporte de carne.

Saludos

MarcosRodriguez

No entiendo como puede ser que te exija alguien (no siendo una ARMERIA) la tarjeta de consumo, o de recargador...
:sm340: :sm340: :sm340:
Y que encima le den bola!!!!!!!!!! :sm179: :sm179: :sm179:

pikeernie

Cita de: Marcos45 en Julio 16, 2014, 08:13:15 AM
No entiendo como puede ser que te exija alguien (no siendo una ARMERIA) la tarjeta de consumo, o de recargador...

Por eso mismo arranque el post diciendo que ahora hay  un exeso de reglamentaciones, y como siempre son  interpretadas de distanta forma y nunca se sabe a ciencia cierta que es lo que tenes que llevar y como lo va a interpretar el que te para, que por supuesto si quiere hacerte perder tiempo y retenerte un largo tiempo desde ya lo puede hacer y arruinarte la caceria, yo tambien opino que solo se deberia llevar la tarjeta de consumo si es que por ahi estas corto de municiones y tenes que comprar en los lugares donde vayas. Pikeernie.-

MarcosRodriguez

Lo que pasa es que no me gusta que me exijan cosas que no estan escritas en ningun lado!!!
Siempre lo digo: SAQUENLE UNA COPIA A LA LEY DE ARMAS, Y LLEVENLA EN EL VEHICULO.... no se dejen apretar por ignorantes!!!
Me enervan las boludeces....

380

Ultimamente como no uso armas solo llevo el cuchilo jeje hago 250 km ida y vuelta con el cuchillo, chaira, bolsas y pilcha.

Si me paran lo compre.

caso contrario. DNI CLU TENENCIA de cada arma y obviamente no voy a cazar con cualquiera, un accidente con un arma y chau, no jugamos con pelotas, cuando voy al axis fusiles y a la menor con la 16 o 12, no es como para arriesgarse a ir con cualquiera.

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Julio 16, 2014, 08:13:15 AM

Si vas a cazar y llevas 10  tiros de 30 06 y 10  tiros de .45 y te preguntan la procedencia de los mismos que les decis.
La tarjeta de consumo de munición no es para que la armería descargue la munición que vende, sino para que el LU acredite la procedencia de la munición que tiene en su poder.
No es cuestión de dejarse o no apretar, pikernie  pregunto que es lo que hay que llevar y yo le contesto lo que yo hago, si vos querés llevar nada más que el arma y después discutirle a la cana si lo que te pide esta bien o esta mal, si corresponda que tengas o no aquel papel o este otro, es una decisión tuya, cuando salgo a cazar quiero viajar lo más tranquilo posible y si me paran tener todo lo que me puedan pedir a mano para perder el menor tiempo posible en los controles.

Saludos

ariel -cba

Dos fines de semana atras nos para la caminera de Cordoba en Monte Cristo , me dicen de donde veniamos ,le digo de cazar , me pidieron las credenciales de leg.usuario y la cred del arma, nada mas (ni se fijaron en las armas, permisos y presas).Tambien nos preguntaron si traiamos armas cortas .Siempre con buen trato .Saludos