PISTOLON. ¿ sirve como arma de defensa ?

Publicado por Diego_Javier, Julio 21, 2014, 11:55:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola " Estimados Foristas ", poseo un Pistolón Yol yuxtapuesto calibre 14 y siempre tuve la siguiente duda:

En el peor de los casos que me entre algún Caco y tenga que usarlo. ¿ Hace algún daño o esas bolitas finitas solo hacen cosquillas ?. Lo tengo con munición Nro. 1, más grande no encontre.

Agradeceré mucho sus opiñones, saludos cordiales.

werewolf


cano8

Mirá no es lo ideal pero antes que nada... y te regalo el "cosquillleo" con esas bolitas finitas quizas si le poner municion mas gruesa o alguna bala debe pegar un lindo sacudon. Se me hace que debe ser como un tiro de .38 spcecial mas o menos a ver los que saben?

380

Hace la prueba, pone una madera y hacele un tiro a 5 mts y veras los resultados.

MarcosRodriguez

Con slugs, supera al 44 mag...
Con municion 3 o 5, a 20 mts hace tanto daño que mata tranquilamente una liebre, y hasta una persona...
OJO! se nota mucho desconocimiento sobre el tema! :sm328:

Aresius

En el caso de los cartuchos, juega mucho la distancia. Aunque a cortas distancias y en interiores, suelen ser bastante efectivos, ya que la municion no se abre tanto, y pega mas concentrada. No se si a 20 metros harias gran daño con un pistolon, el cañon es muy corto y la dispersion es mayor a la de un arma larga a esa distancia.
El tema es pegar... Tenes nada mas que dos oportunidades, y pienso que en ese calibre, puede llegar a frenar a alguien si pegaron todas las municiones. Si lo agarras con una parte de las municiones nomas, capaz el daño no sea suficiente como para neutralizar la agresion (con neutralizar, me refiero a que la amenaza deje de serlo, o sea, que ya no pueda responder el fuego).
Tambien te queda la opcion de ver si conseguis cartuchos con alguna municion un poco mas contundente (postas o algo asi).

gblmnz

Cita de: Diego_Javier en Julio 21, 2014, 11:55:40 AM
Hola " Estimados Foristas ", poseo un Pistolón Yol yuxtapuesto calibre 14 y siempre tuve la siguiente duda:

En el peor de los casos que me entre algún Caco y tenga que usarlo. ¿ Hace algún daño o esas bolitas finitas solo hacen cosquillas ?. Lo tengo con munición Nro. 1, más grande no encontre.

Agradeceré mucho sus opiñones, saludos cordiales.
Compra cartuchos con menos perdigones, la realidad es que a mayor distancia la perdigonada se abre, pero a corta distancia hace mucho daño. A menos cantidad de perdigones mayor el tamaño de los mismos.

Hay cartuchos de bala unica, que cambia en distancia y daño.
La contra que yo le veo al pistolon son las pocas opciones, pero bien puesto, que creo que es el tema, hasta con un 22 haces daño.
La otra ventaja es el quilombo que hace cuando disparas...
El tamaño del numero 1 es de alrededor de 3.7 mm mientras que el del numero 3 es de 3.3 mm por lo que en el caso de no conseguir algo mas grande, no se sino usaria numero 3 en lugar de uno de 1.
Habria que ver alguien que haya probado a distancias cortas.

angel

Sin demasiada experiencia en pistolones... pero pensemos que para"defensa personal" y si no hay más de 1, no debiéramos usarlo a mucho más de 5 mts... y a esa distancia pegaría más que bien, aún con munición del 1, aunque lógico, mejor sería 3 o 4...
Veo sí la utilidad precisamente en el ruido... es disuasivo y con eso no te importa la distancia... o sea, le tirás desde una ventana al fondo o al frente de la casa, no tenés el tipo encima.  El ruido y que lo toque algún perdigón, para un ratero y poco más debiera ser suficiente.
De todas maneras, y como mucho se ha escrito aquí al respecto, lo mejor es una pistola o un revolver según el caso.
Angel



MarcosRodriguez

Cita de: gblmnz en Julio 21, 2014, 12:58:42 PM
Compra cartuchos con menos perdigones, la realidad es que a mayor distancia la perdigonada se abre, pero a corta distancia hace mucho daño. A menos cantidad de perdigones mayor el tamaño de los mismos.

Hay cartuchos de bala unica, que cambia en distancia y daño.
La contra que yo le veo al pistolon son las pocas opciones, pero bien puesto, que creo que es el tema, hasta con un 22 haces daño.
La otra ventaja es el quilombo que hace cuando disparas...
El tamaño del numero 1 es de alrededor de 3.7 mm mientras que el del numero 3 es de 3.3 mm por lo que en el caso de no conseguir algo mas grande, no se sino usaria numero 3 en lugar de uno de 1.
Habria que ver alguien que haya probado a distancias cortas.
YO!!!
Tuve un Rexio cal 14 de un solo caño
Siempre lo use con municion 3, para mi a 20 mts es terriblemente dañino!
Un tiro a 5 mts? saca las municiones por la espalda! :sm198:
Siempre fui respetuoso de la vida ajena! las dos veces que lo dispare en defensa propia, use cartuchos cargados con maiz pisingallo! era joven :sm307: :sm307: :sm307: nahora mando plomo nomas!!!!!!!!! :sm307:

condicionuno

Cita de: 380 en Julio 21, 2014, 12:33:59 PM
Hace la prueba, pone una madera y hacele un tiro a 5 mts y veras los resultados.
Perfecto! Un consejo fácil de seguir y con los resultados a la vista instantaneamente!
Si lo haces, queremos fotos!  :sm203:

lugerp08

Cuando yo tenía armería, y venía alguien que quería un arma para defensa en la casa, SIEMPRE le aconsejaba un pistolón. Si es de 2 caños mejor. Cargado con cartuchos mun. 1 o 3

1ero, tiene el efecto disuasivo que es un tiro al aire, el pistolón hace MUCHO ruido, y una gran llamarada, cosa que de noche.....asusta. Tiene la ventaja que (en 1 tiro al aire) la munición no cae con la fuerza de una bala única, y por lo tanto no es peligroso, ya que podría lastimar, pero es muy difícil que mate a alguien. Además, con el ruido van a salir todos los vecinos a ver que pasa, y eso no le conviene a un delincuente.

2do. tiene un cartucho de reserva por si el agresor no se asusta, pero a menos de 10 metros un tiro a la altura del pecho y la cara ES LETAL, y tiene la ventaja sobre un proyectil único que las municiones se abren formando una rosa, lo que hace mas difícil errar el tiro completamente. Por ejemplo, si con un revólver .38 el tiro le pasa rozando la oreja, con el pistolón la mitad de las municiones erra (la mitad de la rosa), pero la otra mitad le pega en la cabeza.

Si es para defensa, no tiene razón de ser tirar a mas de 10 metros, ya que esa distancia le da a uno la posibilidad de rehuir el ataque.

Saludos

Mario 

GustavoMarcelo


angel


GustavoMarcelo


ceska zbrojovka

Referente al tema Pistolón, como ya dijeron:  una tabla de pino de media pulgada a cinco metros y tres tipos o mas de perdigones, a medida que bandea la tabla, le agregamos otra tabla mas y ahí nos va a dar la mejor idea del poder de penetración.
Les cuento que una noche del   invierno del 2006  me toco concurrir a un rancho donde el dueño había matado a un "amigo", que había intentado incendiarle la vivienda. El muerto era un petiso bien fornido, que estaba tirado en el medio del patio de tierra con una carga de chumbos que le había impactado en el medio del pecho. Resulto que el disparo fue hecho con un pistolón calibre 32(14mm), a una distancia de entre 4 y cinco metros. Por razones de mi trabajo, también concurrí a la autopsia y allí pude apreciar que hasta los chumbos  que pegaron en las costillas o el esternón, habían seguido de largo a través  del corazón y estaban alojados en la espalda. me lleve unos cuantos para cotejar y resultaron ser del Nro.5. a esa distancia estaban todos agrupados dentro de un diámetro de unos 20 cms. 
Espero haberles sido de utilidad.

Jose

Bueno....el pistolon no es nada despreciable.
En La Pampa,  el encargado de una finca salia arecorrer el campo con un pistolon de 14 mm (32) y en mas de una oportunidad se trajo un jabali de unos 90 kg. aproximadamente. Usaba una municion tipo brenecke que -si mal no recuerdo- se llamaban "M-60" con 4 aletas bien marcadas.
Abrazo

germany.yeah

Mi viejo ante esa pregunta siempre dice , ponete al frente y despues contame si sirve.
A corta distancia , te hace mas mierda que un 44 , si lo usas con 00 no la cuenta.
Tengo varios casos ( cacos y policias) que le pegaron con un pistolon a 10 o 15 metros , la mayoria estan en una mejor vida , un poli le tiraron con posta de goma con un pistolon a 10 metros , perdio el ojo y tuvo que pasar por varias operaciones.. y era posta de goma , no plomo.

calibre22magnum

Estimado Diego Javier

Un cartucho del 14 de 5 a 10 metros +/-, no perdona. Para defensa es muy efectivo,  y es más fácil de acertar que con una bala, ya que tirás al bulto y siempre "pegas".
Ni hablemos si tiras con slug o sabot, el que recibe esos tiros no "jode" más.
Es muy disuasivo el ruido del disparo, y los chorros saben con qué estas tirando y no quieren correr riesgos y rajan.
Pegues donde pegues, desde la cabeza hasta la pelvis, hace un estrago. Tiro con N°5.
Y otra gran ventaja, no se le puede hacer estudio de balística a los perdigones, ¿ quién sabe quién disparó, y desde que arma?
Saludos

PD: El gran problema, es la poca capacidad de munición.

SOLOZEISS

Con munición del 1 entre 5 y 10 metros mejor es no estar dentro de la rosa, es sumamente efectivo y te hace mierda, difícil de errar una silueta, un solo plomo del 1 pasa una costilla a esa distancia.  Ponelo bajo la almohada por cualquier eventualidad.

timothy sniper

a mi me encantan.....lo unico malo es la poca capacidad..

pero ya de verlo asustan....

y como te dijeron antes de noche hace un kilombo importante y tira un fogonazo de aquellos

Aresius

Que loco... Pense que a mas de 5 o 6 metros un pistolon no servia para un joraca... :sm307:
Yo la escopeta, cuando la tenia, en casa estaba con 2 de posta de goma al principio, y el resto postas de plomo, no recuerdo el tamaño, pero creo que entraban 5 plomos en el cartucho bastante brutos. Por suerte nunca pude probar si era efectiva o no.

380

El unico problema del pistolon son los dos tiros que tiene. Despues olvidate.
Por eso dije pone una madera y pegale un tiro a 10 mts y se sacan las dudas.

germantrelew

He tirado con uno de un conocido, con munición 3 a 5 a unos 25 metros unos metales de 20 cm y unos  5 cm de grosor, los revolea fácil unos dos metros para atrás.........
Trata de hacer unos tiros para ver que pasa........

Harleyshouse

Con calibre 32 no he tirado, pero cuando probé uno de calibre 16 a unos 7 u 8 mts contra una tabla de madera compensada y la hizo pomada , ya no me sirvió la tabla para probar el 2do. disparo , eso sí casi se me escapa de las manos - un cañonazo - y todavía me están zumbando los oídos.
Saludos

coyote

Tuve la oportunidad de comprar un pistolon cal .16 de dos caños yuxtapuestos debe tener 40cm de largo en total, a la vista nomas mete miedo el chiquito y es una maquina de hacer agujeros por el tamaño de la rosa a 10 metros. No es dificil tirar con las 2 manos pero el peso se siente bastante en los brazos
No lo tengo como primer arma en la casa por que 2 tiros me parece poco y tengo la duda de que tan legal es por el largo de los caños y por la pinta de asesina que tiene.