PISTOLON. ¿ sirve como arma de defensa ?

Publicado por Diego_Javier, Julio 21, 2014, 11:55:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Amigos, cuando mi compa estaba en la poli cientifica fue a la casa de uno que se defendio con el rexio del 14 y le sacaron los dos tacos de adentro a 8 m.
El pistolon con muni del 1 normal, que ademas te va a servir para alguna liebre, es la mejor arma de defensa, es la unica utilidad real del pistolon, la defensa y vienen con chokes asi que concentra.
Despues usalo para lo q quieras, pero es ideal para la casa
Larga una boca de fuego de unos 40 cn que dentro de una casa asusta al mas corajudo, eso si todos se quedan sordos. MUY disuasivo. No lo dudes y practica la recarga de dos cartuchos rapida y listo.
mas facil que un arma corta.
Saludos

Avancarga

Teniendo otra cosa no lo usaría para ese fin, pero si es mi alternativa te aseguro que con munición 1 o 3 mata a cualquier bipedo que se le ponga delante :sm328:

mmp

Mira te cuento una anecdota q despues de corroborar el daño paso a ser graciosa..... mi viejo tenia un pistolon rexio superpuesto monogatillo del 14 con municion 3, un dia le digo viejo de la puerta de la cocina le pegare al porton del galpon (hay unos 20 metros de distancia y el porton esta hecho con dos carteles de publicidad con chapa de 2mm de espesor) ..a lo q me viejo me dice no de pedo podra llegar alguna municion pero ni lo marcas ,y para asegurarme  de su sabiduria fui agarre el pistolon y le tire los dos tiros ...claro mi viejo me lo dijo en joda q no llegaba y yo no habia entendido el chiste cuando sintio los tiros y me vio lo q habia hecho me dio una patada en el culo memorable y salio corriendo para el galpon a ver si habia bandeado el porton cosa q no habia pasado pero si habia rociado de municiones en un diametro de dos metros ......cuando lo abrio al porton entendi la patada en el culo atras estaba la coupe chevy 78 impecable q tiene desde 0km jajajajaja ........asique en resumidas cuentas el pistolon en una distancia corta es muy efectivo y si no lo matas con el tiro lo matas del susto por el ruido q hace.

Salvatore Giuliano

#28
Cita de: GustavoMarcelo en Julio 21, 2014, 04:13:52 PM
Para defenza un buen pistolon.........


eso es una pequeña pìstolita femenina  :) :) :sm283: :sm244: :sm244:


yo antes que una pistola de bala solida, lo tendria bien a mano, y de backup un revolver o pistola, porque? porque como dijeron, tenes dos tiros a corta distancia demoledores, sin necesidad de apuntar mucho, y con un arma que podes tirar al aire sin riesgo para personas animales o cosas.
El tiro mata, y bien morido  :sm244: si le das en las bolas seria lo mejor, porque se muere de una y sufre lo que dios manda sufrir para purgar las penas y derecho al paraiso, o abajo del paraiso, si tenes lugar en el patio o en el campo :)

usalo tranca, pero practica, esas cosas son saltarinoviolentosas y tenes que conocer bien como reacciona, como recargas, para eventualmente, tener una defensa mejor preparada.

pone fotos y videos! y no te olvides de divertirte tirandoel a los porroncitos de birra con eso, literalmente, los hace polvo.

saludos

8BIT

En una época vivía en una casa con mi familia y teníamos dos autos.
Mientras uno entraba un auto, el otro custodiaba con un pistolón monotiro.

Los transeúntes se cruzaban de vereda y pasaban rapidito mirando al piso.
Tiene una pinta de que rompe todo terrible!

A corta distancia hace mucho, mucho daño. Prefiero que me tiren con una 9 y no con uno de esos.
Lástima que tienen poca capacidad.

crinieto36

En cuanto a la potencia no me le  pondría delante como dice Germany , el tema de la capacidad si no me convence ni en ped... dos cartuchos es muy poco ,recarga lenta y como no soy Jeff Cooper , prefiero por lo menos 8 balas en cargador (tengo el Taurus de 5 tiros por capricho por que me gustaron siempre los revólveres ñatos ), pero al que le gustan los pistolones tenes la versión de Taurus que permite tirar 410-45lc. y tiene 5 tiros , también fabrica uno igual S&W aunque no se si llego por estas pampas , lo que no se si hay speed load para ese revolver .Saludos cris

KURTZ

Un pistolon de dos caños como arma disuasiva no es nada despreciable por el ruido, la llamarada y el efecto del disparo que hasta los diez metros te garantiza practicamente no fallar y la ventaja de no producir rebotes ni efectos no deseados a un tercero inocente., eso si teniendo como repaldo alguna pistola o revolver para poder continuar si la cosa no se termina en el primer momento.
Me gustaria tener uno pero me desanima la baja calidad de lo que hay en el mercado actualmente.
Saludos cordiales.

JOHN DOUGLAS

Cita de: werewolf en Julio 21, 2014, 12:13:12 PM
todo sirve
tirale a la cara

Una vez pude ver las fotos en una causa penal, donde al orco lo habian sacudido con un Rexio del 14 a un metro y medio. El infeliz quedo desfigurado, pues hasta el taco del cartucho causo graves heridas.
Yo lo he disparado de noche en el campo y es temible el fuego que larga por la boca del cañon. Asusta.
John