Mauser 1891, que envidia que te tengo!!

Publicado por joseoca, Julio 22, 2014, 06:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseoca

estos yanquis consiguen el fierro que sea.. de donde sea.. que envidia que les tengo!!
122 años y pega como el mejor de ahora..

http://www.youtube.com/v/-nQxFF0RDlM?version=3&hl=es_ES

esta en mi columna del "debe" tirar con uno de estos y con un fal (o fsl), pero bue.. mientras tanto lo veo por TV (o youtube en este caso)

saludos,

blak

Lamentablemente por culpa de recargadores improvizados y supuestos "mecanicos armeros" en argentina lo denostaron al viejo y fiel Mauser 1891.
Por suerte en otros paises lo reivindican al que fuera el fusil de dotacion del Ejercito Argentino, por cierto un arma moderna y de impecable manufactura en su momento.
Lindo video ¡¡

werewolf

lo que me da bronca es que estos guachos pueden elegir entre ejemplares casi mint
cuando aca no podes encontrar uno en ese estado yendo al museo...

Caaarlo

Recien lo termino de ver en 1080p. Que increíble como está ese mauser. Lo único que le vi, son unas marcas de mordazas en los laterales de la chimaza.

El resto está como salió de la fábrica.

Trabucos

Yo tengo un fusil que cuando lo compré me dieron una factura en donde figuraba el numero de importación de USA, lo que me asombró mucho, Fue uno de los repatriados por elemental Guns y estaba impecable, sin un tiro pero con la madera golpeada pero sin tirar, con cañon y accion 0 KM, solo que les habian borrado el escudo nacional. Tuve la suerte de que la sanata del personaje al que se hace referencia cada vez que se toca el tema 1891 (no vale la pena nombrarlo) hizo bajar el precio de estas maravillas muchísimo, Lo pagué chauchas. lo disfruto mucho en el polígono y pega mejor con casi 125 años que muchos fusiles modernos. De hecho he ganado con el algunos torneos. 
Quienes tienen la suerte de tenerlos en versión y calibre original saben lo que valen y el placer que da de dispararlos.

trabucos

Hercules2400

No sólo el fusil está impecable, sino que además tienen munición factory, mientras que acá tenemos que rebuscarnos con rezagos.
Me pone contento ver al 1891 reivindicado y tristeza notar nuestra situación.

marc71

Cita de: Trabucos en Julio 22, 2014, 11:03:51 PM
Yo tengo un fusil que cuando lo compré me dieron una factura en donde figuraba el numero de importación de USA, lo que me asombró mucho, Fue uno de los repatriados por elemental Guns y estaba impecable, sin un tiro pero con la madera golpeada pero sin tirar, con cañon y accion 0 KM, solo que les habian borrado el escudo nacional. Tuve la suerte de que la sanata del personaje al que se hace referencia cada vez que se toca el tema 1891 (no vale la pena nombrarlo) hizo bajar el precio de estas maravillas muchísimo, Lo pagué chauchas. lo disfruto mucho en el polígono y pega mejor con casi 125 años que muchos fusiles modernos. De hecho he ganado con el algunos torneos. 
Quienes tienen la suerte de tenerlos en versión y calibre original saben lo que valen y el placer que da de dispararlos.

trabucos
Ja ja yo tengo otro repatriado, que lo trajo desde allí un conocido, pero este ademas de estar joya tiene la madera en perfecto estado. Lastima que al igual que el tuyo tiene el escudo borrado. El resto todos numeros coincidentes hasta en la madera.

Acá fotos (son recientes, pero de celu)

Sixgunner

Cita de: Caaarlo en Julio 22, 2014, 07:31:02 PM
Recien lo termino de ver en 1080p. Que increíble como está ese mauser. Lo único que le vi, son unas marcas de mordazas en los laterales de la chimaza.

El resto está como salió de la fábrica.

Le han borrado el escudo nacional sobre la acción también. Nunca supe por qué hacian eso con todos los surplus que compraban, un fusil impecable como ése y el el valor de coleccionista desaparece totalmente al hacer eso. Una lástima.
Pero lo más lamentable es que se los hayamos vendido, encima por monedas. Vivimos siempre rematando las joyas de la abuela.

joseoca

marc71.. que hermoso fusil..  :sm137: :sm137: y con la caja esa queda excelente el conjunto.. felicidades, hermoso pedazo de historia  :sm328:

werewolf

Cita de: Sixgunner en Julio 24, 2014, 12:15:49 PM
Le han borrado el escudo nacional sobre la acción también. Nunca supe por qué hacian eso con todos los surplus que compraban, un fusil impecable como ése y el el valor de coleccionista desaparece totalmente al hacer eso. Una lástima.
Pero lo más lamentable es que se los hayamos vendido, encima por monedas. Vivimos siempre rematando las joyas de la abuela.

a mi me parece perfecto que se lo borren, se lo llevaran pero sin escudo!
varias veces he visto como arman fusiles de caza afuera, y al ver la accion 1909 se puede ver el escudo, que bronca me daba.

marc71

La verdad que si es una pena, este que tengo esta muuuuy bueno, con esa salvedad.