Remington Modelo 8 y modelo 81

Publicado por ceska zbrojovka, Julio 24, 2014, 05:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Hace días que vengo leyendo sobre este hermoso modelo de rifle semi automático, y quiero compartir con aquellos que aún no tengan información del mismo... Es  de la época dorada de las armas(para mi comprendida entre 1850  a 1950) - cuando los grandes como Samuel Colt, Hiram Berdan, Isaac N. Lewis, Ferdinand R. Von Mannlincher, Eliphalet Remington, por nombrar solo alguno de los que me acuerdo, diseñaban y fabricaban armas solo con su inteligencia e intuición.
Este rifle semi auto, comenzó a fabricarse en 1906. se lo conoció primero como: Rifle Centerfire Autoloading 1906.
Es un diseño del genial John Moises Browning.
En 1911 paso a denominarse Mod.8
Se fabrico en calibre .25 Remington. .30 Rem .32 Rem. y .35 Rem.
Se fabrico con 6 terminaciones diferentes, para gusto del cliente.
capacidad: 5 cartuchos.
En 1936 cuando iban fabricados unas 69.000, se  le realizó una serie de modificaciones mas que nada internas y paso a denominarse Mod.81 y se lo siguió fabricando hasta 1950.
En 1929 la empresa Hillyard Chemical Company, comenzó a modificar los Mod.8, para uso Policial, adaptandole un cargador para 15 cartuchos., al que denomino POE, por la nueva empresa que fundaron para hacer las modificaciones,  la Paz Oficial Equipamiento(traducido). Posteriormente siguieron modificando el modelo 81, que son los de la ultima foto.
Un dato interesante es que el modelo Oficiales de la Paz, fue el usado por el celebre Ranger de Texas capitán, Frank Hamer, en la emboscada del 23 de mayo de 1934 que termino con la vida de la también celebre pareja de forajidos de Bonny y Clyde.
Hay unos lindos videos de esta arma en acción, pero no los pude subir.
Esperando a alguien le sirva para acrecentar sus conocimientos.
Saludos a todos.

[/url)
Finalmente las municiones en los calibres. mencionados: .25, .30, .32, y .35 remington.

cano8

werewolf

que lindo fierrooooooo
sobre todo el ultimo con la mirita lyman

blak

Muy lindo rifle, su diseño se parece al de escopeta A5, en el se nota la mano de John Browning

OldRookie

Muy linda información. Hermoso rifle. Gracias.