IMPALA.....CERRANDO EL QUINTO DIA......!!!!!

Publicado por guazupucu, Julio 26, 2014, 08:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Terminamos de despanzar y cargar la cebra y nos fuimos a buscar un reparo por que se había levantado bastante viento......rumbeando vimos lejos una manada de impalas con un macho bien tirable........allá nos largamos a pie, nos fuimos por un bajito y tapándonos con algunas piedras grandes que había desparramadas fuimos achicando pero faltaba.......asomados desde uno de esos piedrones vimos como algo habían presentido y empezaron a mover, estarían a 600 mts.........arrancaron al tranco, dale y dale y se fueron nomas......los dejamos, nos volvimos a comer algo y despues trataríamos otra vez.

Con algo en el buche arrancamos nuevamente a escudriñar el terreno......chequeamos de lejos con un catalejo dos manadas con machos que no merecían la pena, no daban la media.......hicimos lo mismo con una tercer manada y ahí sí había un macho que merecía la bala sin dudas, ahí nomas dejamos la chata en la costa del alambre ( bajo ) divisor con el vecino y nos fuimos con Mynard a probar suerte........había unos matorros raquíticos y así fuimos achicando........seguía el viento.......empezó a mover la tropa sin habernos visto pero movieron......empezaron a pasar de potrero cruzando un alambre que llegaba perpendicular al que habíamos dejado la chata, se nos habían alejado otra vez.......que culiados son dijo Mynard.........carcajadas.......acá tambien aprenden rápido carajo le dije, nos volvimos al Cruiser cagándonos de risa con el Aleman dando ya medio por cerrada la tarde......todavía quedaba un día y medio mas para el Impala.

Cuando llegamos a la chata el hombre del campo nos dice.......los Impalas que se les fueron estan metidos en ese bajo adelante nuestro a 300 mts y alambre perpendicular (el que cruzaron) de por medio...........tenes problema en tirar de la chata preguntó Mynard......ninguno le dije.......nos subimos a la caja y le indicó al hombre que empezara a arrimar costeando el alambre divisor así como estabamos........casi llegando al otro alambre al frente nuestro se descubre el bajo y ahí estaban, el hombre paro la chata y los bichos se quedaron mirando........me apoyé perfectamente con la mochila de apoyo y bien afirmado entre los barrales de la caja, enseguida ubiqué al macho entre todo el hembraje, era el único de ese porte..........Mynard midiendo con los Leica me dijo 224, si no estas seguro no tires, no hay problema.......lo veo bien dije, hay que esperar que se destape de hembras........se empezaron a pasar al campo del vecino..........en un momento quedó limpito de costado.......ahí está dijo Mynard al tiempo que explotaba el rifle........sonó clarito el swakkkkk y el macho que quedó petrificado.......las hembras seguían pasando y ya quedaban pocas.......le largo otro dije.......nó dijo Mynard, esta bien pegado ya se cae, bueno, se lo vas a pagar vos al viejo sí se vá dije.....risas generales......seguía petrificado parado sin dar un solo paso, pude ver el tiro medio trasero pero bien pegado.......tuvo unos temblores y se derrumbó ahí mismo sin dar un paso........ya estaba......había logrado las nueve especies que pretendía y me quedaba un día y medio mas para hinchar las bolas......perfecto........!!!!!

Los flashes...........

El Impala........

Junto a Mynard.........

La cosecha de aquel día........

Son verdaderamente muy lindos los Impalas..........fue el único animal que tiré desde la camioneta y sin obligación de hacerlo por supuesto, incluso podría haber declinado por estar arriba de los 200 mts........hasta los 250 mts lo hubiera tirado sin problemas y ahí me plantaba, mas lejos no por no arriesgar a perder un bicho que hay que garpar........!!!!!!

Ya queda poca cosa muchachos pero algo queda.........gracias como siempre por bancar y compartir...........

Un abrazo para todos.......!!!!!!!

MarcosRodriguez

UY!!! los hacia mas grandes a los impalas! lindo bichito che...
En efecto! e tiro se te fue un poco atras... lo de la distancia, sabes lo que pienso! el 308 da para eso y mas tambien! claro que los tipos no se juegan! :sm328: HAY GUITA DE POR MEDIO!...
Excelente loco! ex-ce-len-te
Cuanto que vale esa experiencia que viviste! :sm137: :sm137:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Julio 26, 2014, 08:58:26 PM
UY!!! los hacia mas grandes a los impalas! lindo bichito che...
En efecto! e tiro se te fue un poco atras... lo de la distancia, sabes lo que pienso! el 308 da para eso y mas tambien! claro que los tipos no se juegan! :sm328: HAY GUITA DE POR MEDIO!...
Excelente loco! ex-ce-len-te
Cuanto que vale esa experiencia que viviste! :sm137: :sm137:

Claro Marcos que va lindo el .308......el viento estaba fuerte y por ahí colaboró un poco, yo no corregí deriva, si un poquito la altura que anduvo de diez, mas lejos hubiera corregido un poco la deriva quizas por el viento tan fuerte que se había puesto, capaz que a 300 mts ya jode pero como bien decis sin billete de por medio, los tipos no quieren líos por que le reproches que te hicieron tirar en la loma del culo y uno tampoco y sabe hasta donde jugarse habiendo metálico de por medio y aparte justito.......de yapa el Impala tampoco tiene el tamaño de un Kudu......!!!!!!

Gracias Marcos como siempre.......!!!!!

gustavogc3h

Que grande Fer.
Buen tiro a esa distancia, que lo pario, cuanta nostalgia da ver las fotos de estos animales, que lindos lugares y momentos, abrazo grande.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Julio 27, 2014, 04:38:38 PM
Que grande Fer.
Buen tiro a esa distancia, que lo pario, cuanta nostalgia da ver las fotos de estos animales, que lindos lugares y momentos, abrazo grande.

La verdad que sí Gus, estría bueno poder volver algún día a cazar otros bicharracos peroooo, va a ser dificil para mí,a no ser que la cosa mejore por lo menos en un 50 por ciento para mi lo cual veo medio lejano.........!!!!!

Un abrazo Gus.......!!!!!!

timothy sniper

La verdad amigo, me siento orgulloso de vos.....como lo disfrutas, se ve que lo sentis de corazon, que no solo es un negocio sino una pasion....

La verdad me pongo de pie y te aplaudo!!!!!

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Julio 27, 2014, 08:07:00 PM
La verdad amigo, me siento orgulloso de vos.....como lo disfrutas, se ve que lo sentis de corazon, que no solo es un negocio sino una pasion....

La verdad me pongo de pie y te aplaudo!!!!!

Gracias Timo por tu comentario, me alegra mucho........no puedo agregar nada a lo que decis.......es una pasión hecha una forma de vida por suerte.......!!!!!!

Un abrazo Timo.......!!!!!

aguara pope

Q.lindo.! Otro animal.caracteristico de.africa y comida preferida.de.leopardos q.tirito.!!! Si demoras.erras.cruz.y suelte.nomas !

guazupucu

Cita de: aguara pope en Julio 27, 2014, 11:17:25 PM
Q.lindo.! Otro animal.caracteristico de.africa y comida preferida.de.leopardos q.tirito.!!! Si demoras.erras.cruz.y suelte.nomas !

Jajajajaja......la tenes clara Aguará  con lo de cruz y suelte........sos vago amigo.......así fue nomas pero a decir verdad lo tenía bien enfocado al loco......no te creas que no pensaba en los pesos que valía......jajajaja.......mirá que ahí perdes y son las reglas del juego y si le bajas el dedo es que las aceptas.......despues a no llorar como las nenas......jajajajaja.....!!!!!......rompe, pierde, garpa......así nomas.....!!!!!!

Abrazo.....!!!!!

carlin

RICIEN llegadito de los pagos de Cuchillo-co,de festejar lo 70 del Petiso..me encuentro con mesejante cuento... :sm137: :sm137:
realmente una hermosura el tirito,el bicho...menos vos   :) :)
y el aleman ese cachete colorado,de  darle  :sm323: :sm323:
celente como nos contas...
y no me quiero imaginar el dia y medio pa`boludeo...la historia continua....

guazupucu

Cita de: carlin en Julio 28, 2014, 09:24:25 AM
RICIEN llegadito de los pagos de Cuchillo-co,de festejar lo 70 del Petiso..me encuentro con mesejante cuento... :sm137: :sm137:
realmente una hermosura el tirito,el bicho...menos vos   :) :)
y el aleman ese cachete colorado,de  darle  :sm323: :sm323:
celente como nos contas...
y no me quiero imaginar el dia y medio pa`boludeo...la historia continua....

Que haces Carlincho.....el dia pal boludeo se aprovechó lindo tambien, ya les voy a contar y la verdad que con el alemanote nos cagamos de risa, la pasamos muy lindo.......!!!!!

Feliz cumple pal petizo amigo........un abrazo......!!!!!

ppk

Fer.
Muy lindo Impala, puntas bien parejitas, y las fotos un poema... :sm138:
Lo hacen más lindo todavía... :)

Abrazo.

guazupucu

Cita de: ppk en Julio 28, 2014, 05:03:07 PM
Fer.
Muy lindo Impala, puntas bien parejitas, y las fotos un poema... :sm138:
Lo hacen más lindo todavía... :)

Abrazo.

Así es Enri, no es tan largo pero como decís es bien parejo y tiene bien la forma clásica de lo que debería ser en esta especie......son lindos, aparte es otro clásico infaltable.......!!!!!

Gracias Enri.....abrazo......!!!!!!

Daniel N

Felicitaciones por el impala, muy lindo bicho, ahora viste que la mayoria de los cazadores en el momento del encuentro, justo cuando vas a apretar el gatillo, nos pasa lo mismo, la mayoria de las veces corregimos altura y nos comemos la deriba ... creo que como dice Marcos es por que salimos poco al campo...por lo menos yo y la mayoria de mis amigos, cometemos ese error. no nos pasa cuando nos quedamos 7 o 10 dias en algun lugar y ya calmamos la ansiedad.

Abrazo Chamigo

guazupucu

Cita de: Daniel N en Agosto 02, 2014, 09:15:44 AM
Felicitaciones por el impala, muy lindo bicho, ahora viste que la mayoria de los cazadores en el momento del encuentro, justo cuando vas a apretar el gatillo, nos pasa lo mismo, la mayoria de las veces corregimos altura y nos comemos la deriba ... creo que como dice Marcos es por que salimos poco al campo...por lo menos yo y la mayoria de mis amigos, cometemos ese error. no nos pasa cuando nos quedamos 7 o 10 dias en algun lugar y ya calmamos la ansiedad.

Abrazo Chamigo

Gracias Dany querido......es verdad, yo ese día debí haber retocado un poco en deriva, estaba muy fuerte el viento pero no le dí bola aparte por que sabía que de ultima por como estaba el bicho y el viento me iba a empujar la bala siempre dentro del bicho y no afuera, lo que no pensé que tanto.......debí haber corregido.......!!!!

Abrazo Dany......!!!!!

pikeernie

Basta, la baba ya no la puedo detener, por favor para aqui y no posties mas nada, ya esta yo por lo menos estoy como si me hubiera comido una vaca entera, dejame descansar un poquito y a lo mejor en 10 años hacemos una vaquita y te mandamos de nuevo.  :sm328: :sm283: Pikeernie.

guazupucu

Cita de: pikeernie en Agosto 02, 2014, 11:16:33 AM
Basta, la baba ya no la puedo detener, por favor para aqui y no posties mas nada, ya esta yo por lo menos estoy como si me hubiera comido una vaca entera, dejame descansar un poquito y a lo mejor en 10 años hacemos una vaquita y te mandamos de nuevo.  :sm328: :sm283: Pikeernie.

Jajajaja, muchas gracias.......me hiciste reir pikeernie.....me alegro que te entretengas con estos cuentos.......saludos.....!!!!

Daniel N

Asi es como se aprende y se corrige, sobre la marcha ¡¡¡

abrazo

mister270

Simplemente un deleite!!!!  Menudo posteito :sm137: :sm137: :sm137: La verdad me alegra mucho que la vida te halla dado esta oportunidad mas que merecida... creo que x este año no podes pedir mucho mas, aunque todavia la frutilla del postre no este! pero; no creo que pase mucho mas de unos 70 dias para saborearla......
Buenisimo el posteo, diria SEÑORIAL, para el relato sos un genio, solo hubiese faltado que este al lado tuyo para los ultimos panza blanca!!!  a mi juego me hubiesen llamado... :sm278: :sm278: :sm134: :sm134: :sm134: Prontito nos veremos por tus pagos...... Un gran abrazo y saludos a la flia.....

guazupucu

Cita de: mister270 en Agosto 02, 2014, 07:08:17 PM
Simplemente un deleite!!!!  Menudo posteito :sm137: :sm137: :sm137: La verdad me alegra mucho que la vida te halla dado esta oportunidad mas que merecida... creo que x este año no podes pedir mucho mas, aunque todavia la frutilla del postre no este! pero; no creo que pase mucho mas de unos 70 dias para saborearla......
Buenisimo el posteo, diria SEÑORIAL, para el relato sos un genio, solo hubiese faltado que este al lado tuyo para los ultimos panza blanca!!!  a mi juego me hubiesen llamado... :sm278: :sm278: :sm134: :sm134: :sm134: Prontito nos veremos por tus pagos...... Un gran abrazo y saludos a la flia.....

Mi amigooo......que alegría......muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gusten estos cuentos.........vos sabes bien que es lo que a mi quita el sueño, lo verdadero, la cacería que no se compra con ninguna plata........ese es mi anhelo.......70 días para estar en nuestra salsa jajajajaja........apuro cartucho.........!!!!!!!!

Gracias otra vez por tu palabras hermano, un abrazo.......!!!!!!!

Federico

:sm278:..me habia perdido este posteo!!
Que lindo bichito el impala,,,ese si me gustaria tenerlo colgado en la pared  del quincho

como siempre un gusto leer tus posteos Guazupucu

:sm328:

guazupucu

Cita de: Federico en Agosto 14, 2014, 07:31:09 PM
:sm278:..me habia perdido este posteo!!
Que lindo bichito el impala,,,ese si me gustaria tenerlo colgado en la pared  del quincho

como siempre un gusto leer tus posteos Guazupucu

:sm328:

Me alegro mucho Fede que te entretengas con los posteos y muchas gracias......la verdad que sí, el Impala es un hermoso antílope.....!!!!!

Un abrazo amigo.......!!!!!

germantrelew

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:........... como ya pregunte aca a otros cazadores..... ¿Ya esta en camino los relatos plasmados en un libro?.....

guazupucu

Cita de: germantrelew en Agosto 15, 2014, 10:01:17 AM
:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:........... como ya pregunte aca a otros cazadores..... ¿Ya esta en camino los relatos plasmados en un libro?.....

No German......para eso hace falta mucha experiencia......haber andado toda la vida y llegar a mayor, falta todavía, que mas quisiera uno........hay que seguir andando porahora.....!!!!!

Gracias German.....un saludo.....!!!!