A los mas esperimentados

Publicado por carlin, Julio 29, 2014, 12:25:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

hola a la banda....
el finde pasado,andube por los pagos de cuchillo-co,festejando los primeros 70 del Petiso..
resulta que charla conversa viene...salto la posibilidad de hacer una salida,pa`la hacienda baguala de un vecino...
mis duda surgen que nunca le hice a los vacunos,
la modalidad seria al rececharlos... el terreno bastante escabrosos,son las bardas del colorado...asique soy todo oidos  :sm328:

MarcosRodriguez

Carlincho... vas a cazar hacienda matrera? :sm283: Aca es un problema que se da seguidito!...
Se hacen manaditas de vacas que se atornillan en el monte y no hay forma de sacarlas... y te hacen arisco al resto! tienen cria, los terneros se hacen toros, y son un dolor de cabeza!
Que queres saber? Andan en los tamariscales y chilcales contra las bardas... el tema es QUE NO TE VEAN... porque desaparecen en el monte. Son tanto o mas jodidos que los ciervos colorados....... Y tira a la cabeza! OTRA COSA NO SE ME OCURRE!

carlin

Nesesito saber TODDOOOO

sato Marcos...son una punta e vacas que se quedaron .y no hay forma de juntarlas,y el dueño ya saco toda la hacienda de ese campo,asi que la punta que quedo meta bala y al consumo..
ya me tas dando una punta,lo principal,no ser visto..
en cuanto a donde colocar el tiro si no da la capocha...que otra posibilidad hay  de colocarle un tiro con el "flaco"...

Tano_fasule

la vaca casi siempre da la cabeza y ademas es muy grande como para errar, tambien la posibilidad es la columna que tambien es amplia si tenes un calibre y rifles precisos, sino tomate un poco de tiempo en mirar una vaca mansa y ver donde tiene ubicada la paleta si tenes un calibre grande o un tiro bajo en el pecho, en donde tiene todos los basos sanguineos, traquea y corazon. si tenes un calibre medio y buena municion. Si tenes un calibre chico, ni intentes paleta, pulmones o parte baja del pecho de costado, porque el cuero es grueso y quiza no tengas penetracion y el animal se va a morir afiebrado dos o tres dias despues.

guazupucu

Carlincho, me parece que te hace falta releer este posteo, jajajajaja, hay otro mas viejo del Enri cazando unos baguales en los vinales muy bueno tambien..........no lo dudes y metele que es una cacería para el recuerdo.......

Te acordas.....???

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=28907.0

Saludos Carlincho.......!!!!!!!

ppk

Carlín, nosotros los rodeábamos con los perros y ahí bala...
Por no querer romper el craneo de un lindo guampudo, nos costo bastante laburo ya que si no les pegas bien se disparan.
A ese le metí un primer tiro en la cruz cuando se puso a pelear con los perros pero con esas balas de mierda que hace unos días comenté que llevé a Africa y quedaba el encamisado en el piso con los Facos.
Las P.M.P.
Imaginate con un toro bagual... :sm198: cosquillas le hacian esas balas.
Al final no me quedó más remedio que tiro al balero.

Abrazo y suerte..

guazupucu

Que boludo, aca lo encontre, lo puse en el buscador, me había olvidado del buscador......acá tenes mas Carlincho, este es el de Enrique en El Norte........la pucha, parece que no pero hay material y muchos muy buenos posteos viejos de años........!!!!

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=12250.msg133327#msg133327

Enri.......me tomé el atrevimiento de pegar este posteo tuyo tambien.........hay tanto posteos viejos lindos y me parece bueno recordarlos cada tanto, cuando salta la ocación como ahora..........!!!!!!!

Carlin, mas vale que te caces un buen Bagual y sin excusas........quiero un buen posteo.......no así nomas a lo indio......... :)

ppk

Faltaba más Don Fer....haga a su gusto.. :)

Abrazo.

carlin

cha me lo imaginaba yo ..que iba a juntar buena informacion ..
Fer del bagual de trslasierra me acordaba..
che guazu me pones en un aprieto..con el relato, no soy tan bueno...pero primero vamos a ver si logramos darle masa y bajar alguno ..no apuremo paisano
que si se da esta salida sera pa`mediados de agosto

ahora del,de Enri..creo que no estaba por este fogon aun...
ya los voy a releer con atencion suma...
que Enri...lo mio es para hacer carne,si se rompe un cuerno mucho no me importa  :sm283:
si se da la posibilidad le doy al rulo,y sino,ande decis que es mas fetivo el tiro???
en perros pa sacarlo pa arriba lo habia pensado,y esperarlos en una pasada...
ya y viendo  como lo voy pensado...

ppk

Cita de: carlin en Julio 29, 2014, 05:25:32 PM
cha me lo imaginaba yo ..que iba a juntar buena informacion ..
Fer del bagual de trslasierra me acordaba..
che guazu me pones en un aprieto..con el relato, no soy tan bueno...pero primero vamos a ver si logramos darle masa y bajar alguno ..no apuremo paisano
que si se da esta salida sera pa`mediados de agosto

ahora del,de Enri..creo que no estaba por este fogon aun...
ya los voy a releer con atencion suma...
que Enri...lo mio es para hacer carne,si se rompe un cuerno mucho no me importa  :sm283:
si se da la posibilidad le doy al rulo,y sino,ande decis que es mas fetivo el tiro???
en perros pa sacarlo pa arriba lo habia pensado,y esperarlos en una pasada...
ya y viendo  como lo voy pensado...

No Carlín, para carne al marote y chauuuuu.
Lo de los perros si tienen o pueden conseguir que sean baqueanos para la hacienda les va a hacer el trabajo mucho más fácil ya que no tienen que andar renegando en el sucio.
Los canes , repito cancheros, te los sacan al limipio o por alguna pasada y ahí le meten bala.

Nosotros probamos varias veces sin los chocos y una de las veces se nos vinieron sin permiso y fue la solución.
Ojo que te hablo del impenetrable. Aunque monte más monte menos..... :)

carlin

don Tano..me le saltee la comentada...
que la vaca siempre te mira es verda,pero estos arisco te ven ,y ande te moves se las pican..
le cuento que la herramienta es rossi .308....
y como me dice la posibilidad de cuetiarlo a la paleta baja...voy a tener que estudiar anatomias de la vaca  :sm283: :sm283:..pa saber donde colocar el plomo  :sm138: :sm138:

guazupucu

Carlincho, como comentaron todos, ese es el panorama que vas a encontrar......rececharlos Mmmm no se, salvo que los ubiques o los madrugues de antemano, son mas ariscos que un ciervo como dijo Marcos, disparan monte adentro y cagaste, ahí vas a tener que ver vos o con alguno que les tenga la movida mas o menos, donde se quedan, isletas de monte, entradas, salidas, horarios, y ver que armas, esperarlos, hacerlos salir, o si se da el caso ver si podes arrimar.......el tiro, coco, o de última cogote vas andar bien con el flaco......son bichos grandes cheee......!!!!!

Che me encime con todos jajaja.....!!!!

Al pecho tambien si no te animas.......... :sm18:

carlin

ya me voy haciendo un panorama,de lo que puedo encontrar...
EL petiso ya se encuentra ,estudiando los movimientos, Guazu,le intereso de grande manera,darle caza a esta punta de arisco,y como comentaba Enri,un par de perros bueno tiene,el vecino tiene perros.pero no se sin andan pa esta labor
..cuando me junte con Petiso aca en unos 15 dias,veremos como lo viene estudiando...porque cazarlo lo cazamos...y despue pa sacarlo es otraaaa historia jejej

gustavogc3h

Carlin: lamentablemente no tengo ninguna experiencia con este tipo de cacería, pero, con las ideas de los colegas es mas que suficiente para orientarte,  y dale rosca con el flaco!!!!!!!!!!!!

Recuerdo que cuando recién entre a esta rueda de amigos, leí un montón de anécdotas y relatos, y recién , cuando leí tu post, recordé lo contado por Enrique, en el post que subió Fernando, ..... en este foro, hay para hacer varios libros,  ES UNA LASTIMA que los muchachos no se decidan, porque experiencia y sabiduría les sobran.

Siento un gran placer que compartan sus vivencias.
Muchas gracias: Enrique, Fer, Marcos y a todos, porque siempre están aportando.
Abrazo.

guazupucu

Gracias Gus.......!!!!!!!........ Y a vos Carlincho quedate tranquilo y mira cuando el primero que te salga sea este.........no te vas a quejar que no tenes donde apuntar cheeee.......!!!!!!

No se arrugue compañero, que mas de una atropelladita no pasa.......no valen nada esos toros viejos hermano.......... :)

Vamos el flaco carajo......!!!!!!

SOLOZEISS

Carlin, mi opinión personal es que para tirar un bagual a la paleta tenés que tener un calibre pesado, tenés que pensar que es como un búfalo, con un 308 lo mas aconsejable es tirarlo a la cabeza, si está bien pegado no se te va a ir, la modalidad de caza depende de la logística que puedas tener, y del lugar. se pueden cazar de muchas maneras. saludos y buena caza, espero que te hagas un buen asado de bagual.

carlin

Cita de: gustavogc3h en Julio 29, 2014, 10:04:14 PM
Carlin: lamentablemente no tengo ninguna experiencia con este tipo de cacería, pero, con las ideas de los colegas es mas que suficiente para orientarte,  y dale rosca con el flaco!!!!!!!!!!!!

Recuerdo que cuando recién entre a esta rueda de amigos, leí un montón de anécdotas y relatos, y recién , cuando leí tu post, recordé lo contado por Enrique, en el post que subió Fernando, ..... en este foro, hay para hacer varios libros,  ES UNA LASTIMA que los muchachos no se decidan, porque experiencia y sabiduría les sobran.

Siento un gran placer que compartan sus vivencias.
Muchas gracias: Enrique, Fer, Marcos y a todos, porque siempre están aportando.
Abrazo.

GUSTAVO...SI SE DA ESTA SALIDA .ni dudes que viene de cabeza,el cuento...
y seguimos engordando el foro...
y es como decis ...son un libro a bierto los muchachos...te orientan siempre pa`bien

carlin

Cita de: guazupucu en Julio 29, 2014, 10:19:36 PM
Gracias Gus.......!!!!!!!........ Y a vos Carlincho quedate tranquilo y mira cuando el primero que te salga sea este.........no te vas a quejar que no tenes donde apuntar cheeee.......!!!!!!

No se arrugue compañero, que mas de una atropelladita no pasa.......no valen nada esos toros viejos hermano.......... :)

Vamos el flaco carajo......!!!!!!

no le voy a recula ni pa`tomar impulso...jejej
por la zona ..no son tan fieros como  ese que mostras,pero son todos negros como boca e`lobo...
son grandote,pero no vale pegar en cualquiera lado  :sm328:

carlin

Cita de: SOLOZEISS en Julio 30, 2014, 01:20:49 AM
Carlin, mi opinión personal es que para tirar un bagual a la paleta tenés que tener un calibre pesado, tenés que pensar que es como un búfalo, con un 308 lo mas aconsejable es tirarlo a la cabeza, si está bien pegado no se te va a ir, la modalidad de caza depende de la logística que puedas tener, y del lugar. se pueden cazar de muchas maneras. saludos y buena caza, espero que te hagas un buen asado de bagual.

es asi comentas ..solo zeiss...
por la info que voy teniendo,al rulo,o atras de la urerja pa que quede tieso...es la mejor opcion

Tano_fasule

Cita de: carlin en Julio 29, 2014, 05:41:36 PM
don Tano..me le saltee la comentada...
que la vaca siempre te mira es verda,pero estos arisco te ven ,y ande te moves se las pican..
le cuento que la herramienta es rossi .308....
y como me dice la posibilidad de cuetiarlo a la paleta baja...voy a tener que estudiar anatomias de la vaca  :sm283: :sm283:..pa saber donde colocar el plomo  :sm138: :sm138:

Jajaja!!! me olvide de  comentarte un detalle inmenso, y mas si tenes .308 tenes que usar municion solida y puntas pesadas, olvidate de tirar a pulmones con ese calibre, ni paleta, se te va a escapar, Lo de que muestra la cabeza es porque la vaca es curiosa y mas descuidada que otros animales, no la oculta como el ciervo. El problema es que cuando te ve, tenes que definir o se te va a la merde. El vacuno es mas facil de cazar que el ciervo, te podes acercar mucho mas porque es mas descuidado y no corre tanto porque se cansa rapido, pero puede caminar mucho, ademas no salta alambrados  :sm283: y suele quedarse siempre por la misma zona.

caporal

Lo que te comento es mi experiencia, participe en el ordenamiento de un campo
que se sacaron mas de 400 baguales y se recuperaron unas 200 terneras.
Es un campo que estuvo abandonado por mas de 15 años y SENASA trabajo durante dos años y saco mas de 2000 animales en ese tiempo.
Cuando se compro el campo, la discusión con todo el poblado fue por que iban a "cazar" al campo sin ningún problema,y te los encontrabas tiroteando y no te querían entender que las condiciones de el lugar ya no eran las mismas.
Te imaginaras que después de dos años de rifle sanitario y diez de caza indiscriminada los bichos que quedaron tenían mas experiencia
que el mas experimentado  cazador.
La técnica que mejor resultado nos dio fueron dos, la de asecho con un fardo de pasto (alfalfa),lo dejas por un día sumergido en agua y lo pones en la pasada de los vacunos ,esta están bien marcada por los caminos que dejan, buscas un lugar que te permita apostarte seguro y contra el viento,donde lo huelen se le vienen y se quedan toda la noche comiendo, te dan tiro seguro
Al rececho caballo y boleadoras, dos buenos pingos y gente baqueana
se bolea ,se manea y armas una camilla con chapas y unos palos, se arrastra hasta el camino y se la engancha con el tractor o la camioneta y de hay al corral.Si el camino al corral es mucho ,tenes que tener en cuenta que la fricción contra el suelo es mucha y si no te tomas el tiempo necesario se les cocina el lomo y se rechiflan MAL
te aclaro que los corrales tienen que ser altos y cojudos.
He visto a un toro matar a un torito y  sacarlo por arriba de el alambrado a las cornadas sin ningún problema
Ver cundo se los suelta dentro del corral como se MATAN pegándose  contra los palos  escaparse  saltando el alambrado también.

No es una boludes pero tampoco es tan complicado
saludos caporal

carlin

vera Don Caporal...cuanta buena info me arrimo...
seguro,que no es facil pero tampoco imposible...
lo de las pasadas se me habia ocurrido,buen dato de l fardo..
y en cuanto que los toros son malo como manga e`piedra no me queda dudas los e visto encabronados y son 800 k de fuerza bruta,una verdadera topadora  :sm328:
lo nuestro va ser tiro y  a la faena nomas...
pero por ahi si seda sacar alguna vaquillona,viva tambien suma

che tano medio dificil,que los frene un alambrado,son lotecitos de 5000 has...jajaj
es la costa del rio colorado,donde vamos a estar dandole caza  :sm328:

carlin

mañana al mediodia arranco pa´lo de Petiso...vamos a ver como nos va en esta nueva esperiencia..
igual una vuelta a ña vizca le vamos hacer y vere si me topo con algun porki...que hace unaño justo que no los veo

guazupucu

Vamos Carlincho no le afloje a los baguales......la mejor de las suertes, allá en el monte, hermano.......quedamos a la espera........que posteo se viene carajo.........!!!!!!

Abrazo......!!!!!

Federico

Perdonenme,,,me lei todo el posteo y no entendi que es lo que vas a intentar  cazar Carlin :sm198:
Vacas y toros??salvajes